608 con motor 1114 (que onda?)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

608 con motor 1114 (que onda?)

Mensaje por Zorro » Sab Dic 15, 2007 2:30 pm

Hola a todos... como siempre leyendo varios mensajes... la verdad es que esta tan bueno el foro... he visto tantos consejos y hasta en algunos casos parecen sesiones de terapia.... uno que andaba con la gotita de aceite que le perdia y que parecia que se le habia venido el mundo abajo... pero despues, las sugerencias y el apoyo... hicieron que las aguas se calmen!... que bueno eso!....

Bueno, el asunto es que voy a ir a ver un 608 hecho por Anahi y que tiene un motor 1114. El link del aviso es este:

http://www.segundamano.com.ar/GBA_Sur// ... ndex2.aspx

No se que opiniones podre encontrar de gente que tenga 608 o de otros que tengan idea de mecanica... si es un injerto de porqueria o puede andar...

Yo lo voy a ir a ver y despues les cuento... Andar esta andando... pero bueno... escucho opiniones... Luego les cuento que me parecio.

Saludos a todos, y espero que siempre sigan con la misma paciencia que nos tienen a todos los novatos!.

Hernan, El Zorro.
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

Re: 608 con motor 1114 (que onda?)

Mensaje por tallermagan » Sab Dic 15, 2007 4:40 pm

Zorro escribió:Hola a todos... como siempre leyendo varios mensajes... la verdad es que esta tan bueno el foro... he visto tantos consejos y hasta en algunos casos parecen sesiones de terapia.... uno que andaba con la gotita de aceite que le perdia y que parecia que se le habia venido el mundo abajo... pero despues, las sugerencias y el apoyo... hicieron que las aguas se calmen!... que bueno eso!....

Bueno, el asunto es que voy a ir a ver un 608 hecho por Anahi y que tiene un motor 1114. El link del aviso es este:

http://www.segundamano.com.ar/GBA_Sur// ... ndex2.aspx

No se que opiniones podre encontrar de gente que tenga 608 o de otros que tengan idea de mecanica... si es un injerto de porqueria o puede andar...

Yo lo voy a ir a ver y despues les cuento... Andar esta andando... pero bueno... escucho opiniones... Luego les cuento que me parecio.

Saludos a todos, y espero que siempre sigan con la misma paciencia que nos tienen a todos los novatos!.

Hernan, El Zorro.



hola zorro: soy carlos y como ya habras leido por ahi me encantan los hibridos de hecho tengo uno (BEDFI) si esta bien hecho como ne gusta a mi no hay con que darle por que esta armado con lo mejor de lo mejor y por lo que puedo apreciar en la foto hasta control de presion de neumaticos tiene , me decis que tiene un 1114 /94 quiere decir que es un 366 (UN MOTORASO) mas ligero que el mio y encima en esa carroceria que es mas liviana lo debe llevar como chico pal colegio teoricamente tendra una caja G32 O ENV FAE 5ta , el que le adapto esa mecanica estaba muy seguro de lo que hacia ,

PD:no te lo pierdas suerte

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Sab Dic 15, 2007 4:52 pm

Hernan, como estas, mira hay varios 608 con 1114, son la version Europea del Ford T, siempre andan, tenes la nobleza, agilidad y vehiculo de tamaño ideal como el 608, con el motorao del 1114, mira si mal no tengo entendido, el amigo Panza Verde de Entre Rios, tiene uno asi, y creo recordadr que decia andar a 1800 vuetas, (regimen muy bajo) a 90/95 ksm x hora y gastaba algo de 12 lts cada 100, mira si yo tuviera la posibilidad lo cambiaria es lo unico que le falta a mi 608, POTENCIA Y la serenidad del 1114, ademas es un motor simple y a la hora de arreglar te lo arregla el zapatero con repuestos de 2 mangos, adelante, miralo pero sin desconfianza si esta bien hecho, no dudes, como dice el compañero tallermagan, esta muy prolijo, no pueden haber hecho macana, ojo que hay pocos de estos, Suerte.
Ricardo
Socio de la LOGIA del 608
Power Back

http://img178.imageshack.us/my.php?imag ... no2jq4.swf

Tomaste tu dosis diaria de Garompa Flex AP

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Dic 15, 2007 5:20 pm

No se cuanto vale, pero si te alcanza la plata comprala! Se ve barbara, me encanta el parasol del frente y los violeteros en los extremos del paragolpes delantero Ademas alargada, hecha por Anahi y con puerta al medio, debe ser un chiche, si el que la tenia acometio el cambio de motor estoy seguro que es porque realmente la adoraba...
Y dado que Sarandi esta cerca de Avellaneda, sugiero te pongas en contacto con Tallermagan para ir a verla
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Sab Dic 15, 2007 6:19 pm

La verdad no entiendo y joraca de este, pero a simple vista esta muy lindo. Suerte!! esperamos el comentario pos-visita del 608
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Lun Dic 17, 2007 8:33 pm

RicardoM escribió:Hernan, como estas, mira hay varios 608 con 1114, son la version Europea del Ford T, siempre andan, tenes la nobleza, agilidad y vehiculo de tamaño ideal como el 608, con el motorao del 1114, mira si mal no tengo entendido, el amigo Panza Verde de Entre Rios, tiene uno asi, y creo recordadr que decia andar a 1800 vuetas, (regimen muy bajo) a 90/95 ksm x hora y gastaba algo de 12 lts cada 100, mira si yo tuviera la posibilidad lo cambiaria es lo unico que le falta a mi 608, POTENCIA Y la serenidad del 1114, ademas es un motor simple y a la hora de arreglar te lo arregla el zapatero con repuestos de 2 mangos, adelante, miralo pero sin desconfianza si esta bien hecho, no dudes, como dice el compañero tallermagan, esta muy prolijo, no pueden haber hecho macana, ojo que hay pocos de estos, Suerte.

Hola!.... gracias por tus consejos.... la fui a ver... y el motor suena barbaro.... pero esta venida abajo.... un poco desproolija.... y pide 80 mil... no la compraria...

Pero bueno... asi uno aprende... el dia que tenga mi 608... le voy a poner un 1114.

Saludos y gracias por todos los mensajes.

Hernan
Recuperando el ferrocarril.

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Lun Dic 17, 2007 8:36 pm

Kikal escribió:La verdad no entiendo y joraca de este, pero a simple vista esta muy lindo. Suerte!! esperamos el comentario pos-visita del 608
Hola!... gracias por todos los comentarios... el motor suena bien, pero como ya dije... no esta para comprar... tiene picaduras... el interior no esta muy bueno.... y tiene varios detalles....

Pero bueno, por lo menos, el dueño muy amable!...

Esos son mis comentarios...

Gracias a todos....

saludos, Hernan
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
JULIA-DANIEL
Mensajes: 324
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:44 am
Marca: MERCEDES BENZ.
Modelo: 608 / 1981
Ubicación: EXALTACION DE LA CRUZ.

Mensaje por JULIA-DANIEL » Mar Dic 18, 2007 2:38 am

ZORRO:

SUERTE CON TU BUSQUEDA Y SI COMPRAS UN 608 (ES LERDITO) PERO NO CREO QUE TE ARREPIENTAS, YO YA VOY POR EL SEGUNDO.
UN ABRAZO...

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Mar Dic 18, 2007 12:24 pm

JULIA-DANIEL escribió:ZORRO:

SUERTE CON TU BUSQUEDA Y SI COMPRAS UN 608 (ES LERDITO) PERO NO CREO QUE TE ARREPIENTAS, YO YA VOY POR EL SEGUNDO.
UN ABRAZO...
Hola!... gracias por tu mensaje.... yo creo que no me arrepentire... y tarde o temprano le voy a poner un 1114 adentro.... eso debe andar bien!

Saludos, Hernan, el Zorro
Recuperando el ferrocarril.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 18, 2007 7:51 pm

de todo lo que contas lo mas facil , si llegas con el dinero , es arreglar lo que decis
Chapa y pintura , por lo generalno es de apuro, el interior casi siempre con el tiempo lo decoras y acomodas a gusto y no sale caro, pero adaptar el 1114 sale un monton mas el tiempo sin usarla

si el equipamiento esta maso bien como bombas de agua, tanques, inodoro, camara septica con capacidades acordes , por lo general cuando compras uno le revisas todo lo otro como rulemanes, frenos etc

te repito si llegas con la plata , lo pensaria,
Un 608 con esa capacidad de gente, con motor original ronda los 60.000, es decir largo y ensanchado y puerta al medio, y sin muchos lujos

suerte en la eleccion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mar Dic 18, 2007 8:21 pm

Debe andar lindo con ese motor.

Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Dic 18, 2007 9:51 pm

lw7hw escribió:de todo lo que contas lo mas facil , si llegas con el dinero , es arreglar lo que decis
Chapa y pintura , por lo generalno es de apuro, el interior casi siempre con el tiempo lo decoras y acomodas a gusto y no sale caro, pero adaptar el 1114 sale un monton mas el tiempo sin usarla

si el equipamiento esta maso bien como bombas de agua, tanques, inodoro, camara septica con capacidades acordes , por lo general cuando compras uno le revisas todo lo otro como rulemanes, frenos etc

te repito si llegas con la plata , lo pensaria,
Un 608 con esa capacidad de gente, con motor original ronda los 60.000, es decir largo y ensanchado y puerta al medio, y sin muchos lujos

suerte en la eleccion
Yo tambien me quede pensando esto...
Lo que pasa es que zorro penso por ahi: 80 mas arreglos...90 (no llego)...
Pero es verdad que un 608 de esa carrocera anda por esa guita o un poco mas incluso.
Y la reforma, mas motor, mas mano de obra, supera largamente el precio total del que te ofrecieron...
Pero claro que por menos $$$ que 80 te conseguis algun buen 608 original listo pa salir...hay un par aca en el foro para recomendar...
Saludos a Todos. David
Imagen

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Mar Dic 18, 2007 10:14 pm

Estoy de acuerdo, y como ya lo hablamos en privado con zorro es sumamente dificil encontrar un vehiculo de esos años a los que no haya que hacerle nada.

Y aún en esos casos, cada uno quiere agregarle un toque personal.

Si se puede limitar la corrosion de la carroceria, siempre se puede esperar un poco para la pintura y eso lo puede hacer uno mismo con un poco de maña y tiempo.

Y lo del interior, si no esta todo dado vuelta, pasa lo mismo.

Todo es una cuestion de costos y ver si se llega.

Por otra parte si bien he notado un aumento de precios en las MH (debe ser estacional), hay vehiculos muy piolas en el mercado por unos buenos mangos menos.

Suerte Zorro, que con paciencia la vas a encontrar, ella también te esta buscando a vos !!!
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Mié Dic 19, 2007 11:44 am

Nomenade escribió:Estoy de acuerdo, y como ya lo hablamos en privado con zorro es sumamente dificil encontrar un vehiculo de esos años a los que no haya que hacerle nada.

Y aún en esos casos, cada uno quiere agregarle un toque personal.

Si se puede limitar la corrosion de la carroceria, siempre se puede esperar un poco para la pintura y eso lo puede hacer uno mismo con un poco de maña y tiempo.

Y lo del interior, si no esta todo dado vuelta, pasa lo mismo.

Todo es una cuestion de costos y ver si se llega.

Por otra parte si bien he notado un aumento de precios en las MH (debe ser estacional), hay vehiculos muy piolas en el mercado por unos buenos mangos menos.

Suerte Zorro, que con paciencia la vas a encontrar, ella también te esta buscando a vos !!!
Muchas gracias a todos por los mensajes... Lo que pasa con este MH, la verdad es que esta BASTANTE desprolijo... las puertas no cierran bien, la instalacion electrica (de lo poco que vi en una de las bauleras traseras), esta muy desprolija, de chapa y pintura no esta bien... en fin... son varias cosas.... me queda por ver este MH, aunque sea para comparar:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32419799-_JM

Y bueno... despues ver.... y sobre el tema del motor... no se... cuanto puede llegar a costar un cambio de motor?? Quizas a veces es preferible eso y no tener que arreglar toda la chapa y la pintura, que por otro lado... cuando ya esta bastante deteriorada es medio dificil....

Voy a ver ese y despues les cuento.

Saludos y gracias a todos. Hernan, el Zorro.
Recuperando el ferrocarril.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Mié Dic 19, 2007 11:52 am

Zorro escribió:
Y bueno... despues ver.... y sobre el tema del motor... no se... cuanto puede llegar a costar un cambio de motor?? Quizas a veces es preferible eso y no tener que arreglar toda la chapa y la pintura, que por otro lado... cuando ya esta bastante deteriorada es medio dificil....
No se si se mantendran los precios, pero cuando estaba buscando yo me habian ofrecido un motor de 1114 en $ 38.000. (Hace aproximadamente 6 meses)

Después tendras que sumar mano de obra, etc. etc.

Seguro que alguno de los muchachos de foro que estan más en el tema te pueden dar algún dato más preciso.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 19, 2007 12:22 pm

Si, calculale un cambio de motor y caja de cambios, mas las reformas necesarias e instalacion, mas cambio de papeles, no debe bajar de los 40000 pesos!!
Se ve linda esa motorhome, ojala sea la que estas buscando, esta recien pintada, hay que ver como lo hicieron, en general desconfio de lo recien pintado que se vende porque tapa masilla, choques, etc y nunca sabe que calidad de trabajo hicieron, si esta mal hecho al poco tiempo la masilla aplicada sobre partes oxidadas se levanta y queda horrible
Por las dudas si no las viste, tenemos unos MH en venta aca en el foro absolutamente recomendables:
viewtopic.php?t=4607
viewtopic.php?t=3860
viewtopic.php?t=4586 (esta me encantaria para mi!!)

Y esta que no se sabe como esta
viewtopic.php?t=4595
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder