Para querer mejorar nos fue mal?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Lun Mar 01, 2021 11:17 pm

:sombrero:
Lo escanearon, por eso le estoy dando con todo a la EGR. Es coherente con el diagnóstico todo lo que observo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Mar 20, 2021 9:56 pm

Y Alberto , que pasó con la Frontier ?? avanzaste con alguna reparación ?? embrague ? EGR ?? :eek: :eek:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Dom Mar 21, 2021 9:22 pm

:sombrero:
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20014
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Dom Mar 21, 2021 9:41 pm

Que bueno me alegro que era solo una pavada !! ahora ....... probaste volviendo a enganchar la CR para ver si esa solución es definitiva ??

:sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Dom Mar 21, 2021 10:02 pm

:sombrero:
Sí. Está en mis planes. En Baires hay varias calles en el bajo, en la zona de San Telmo, que tienen unas pendientes pronunciadas. Planeo hacerme una pequeña escapada para probar el equipo, arrancando en la subida a ver como se comporta. Si pasa la prueba, creo que en San Isidro hay pendientes mejores. También conozco una buena que es la lateral de la Abadía de San Benito de Palermo, que me queda más cerca, pero como a San Isidro tenemos que ir por otro tema, mejor hago las 2 pruebas antes, no sea que tenga que quedarme varado cerca de la Villa La Cava.
Sólo después de estas pruebas me animaría a salir con la CR de vacaciones lejos. La camioneta con esa chapuceada anda muy bien, y salvo por el consumo de unos 8 km/L en ruta a 80-110km/h o sea unos 12.5L cada 100, cargando VPower diesel. Todavía no la probé en barro ni en terreno arenoso, pero tiempo al tiempo. Sólo hicimos una salida de finde a Lobos con mi hijo con carpa y se comportó impecable.
Cuando sea oportuno, engancho y pruebo.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Dom Mar 21, 2021 10:12 pm

A ver si entendí? :?

Pusiste esa chapita, se anuló EGR Y SANTO REMEDIO ?? :sorpresa:

A la m . . . a , siempre se aprenden cosas nuevas . :???:

Ojalá pronto puedas enganchar la CR y probar a fondo nuevamente el equipo.

Saludos :smile:
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Dom Mar 21, 2021 10:32 pm

:sombrero:
Así nomás. En realidad, además de obturar el conducto de la EGR, debería haber desarmado y limpiado la válvula, para que trabaje pero sin efecto sobre el motor. La suciedad del escape hace que tenga que limpiarse todos los años para que no se trabe. Si se traba y queda abierta, los gases del escape ingresan a la admisión restando potencia y torque al motor. Es una solución descabellada esa válvula a mi modo de ver, para reducir la contaminación, pero para ello el combustible debería ser de mejor calidad que la que se consigue en el país. Funciona, si todo está bien y no se traba, pero si se ensucia y se traba, no cumple la función y malogra el rendimiento de la máquina. Anularla es lo recomendado por los mecánicos y muchos foreros.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por bjap » Lun Mar 22, 2021 7:57 am

Alberto:

Según leí y/o entendí, googleando sobre la dichosa válvula EGR , ella trabaja fundamentalmente a bajas revoluciones (tipo ralentí) para disminuir contaminación (según norma Euro 2, de cuando se puso).

En ruta , o a mayores rpm , parece su trabajo es nulo o despreciable . Puede ser ?
O sea , anularla no es mala solución como te recomendaron .
Si puedes arreglarla (limpiarla) y dejarla funcionando correcto para las futuras VTV , me parece correcto y adecuado.

Por otra parte, me viene el pensamiento: dónde exactamente está esa válvula? Porque si está muy próxima al múltiple de escape , los gases aún son muy calientes y el papel España que pusiste , puede estropearse (y sin aviso) y comenzamos todo de nuevo .

Reitero mis deseos que pronto puedas gozar de la camioneta , como Dios manda :reverencia:
Porque es una excelente mejora en el equipo.
A todos nos pasan cosas , aún con vehículos nuevos .

Un abrazo
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por JULI » Lun Mar 22, 2021 8:14 am

Me imagino que también influye si los anteriores usuarios: le ponian diesel bueno o el diesel barato?
Tambien a los diesel, cada tanto, le viene bien una linda paliza :bruja: !!!
asi se descarbonizan, quedan mas silenciosos, arrancan mas serenos.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Capt.A330 » Lun Mar 22, 2021 4:47 pm

bjap escribió:
Lun Mar 22, 2021 7:57 am
Alberto:

Según leí y/o entendí, googleando sobre la dichosa válvula EGR , ella trabaja fundamentalmente a bajas revoluciones (tipo ralentí) para disminuir contaminación (según norma Euro 2, de cuando se puso).

En ruta , o a mayores rpm , parece su trabajo es nulo o despreciable . Puede ser ?
O sea , anularla no es mala solución como te recomendaron .
Si puedes arreglarla (limpiarla) y dejarla funcionando correcto para las futuras VTV , me parece correcto y adecuado.

Por otra parte, me viene el pensamiento: dónde exactamente está esa válvula? Porque si está muy próxima al múltiple de escape , los gases aún son muy calientes y el papel España que pusiste , puede estropearse (y sin aviso) y comenzamos todo de nuevo .

Reitero mis deseos que pronto puedas gozar de la camioneta , como Dios manda :reverencia:
Porque es una excelente mejora en el equipo.
A todos nos pasan cosas , aún con vehículos nuevos .

Un abrazo
Benjamín
Hola Alberto; coincido con Ben, como te escribí anteriormente:
"La EGR fue concebida para que sea mas "Green", que genere menos polución, pero fue pensada para ser usada en Europa (donde se llama Navara), Japón, USA, etc, que en general, tienen gas-oíl un poco mejor que los sudamericanos, y por eso, hay gente que las retira, lo que creo no sea necesario si usas combustible de buena calidad y la limpias una vez por año o de acuerdo a el manual, que seria lo mas indicado".
Si reacondicionas la EGR (o compras una nueva), será lo mejor de ambos mundos, tanto con la VTV, cuanto con el uso diario, y una vez por año, a limpiarla y estamos listos.
El hecho de colocar combustible de buena calidad, como hiciste, te ahorrará muchos problemas, y esto no significa que sea de un grado diferente, 2 o 3, no sé lo que recomienda tu manual, pero si, y mucho, importa la calidad del combustible que cargues; esto es fundamental!
Un gran abrazo, y así como los otros amigos, aguardamos tus impresiones al remolcar tu Casa Rodante; grande abrazo!

dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Lun Mar 22, 2021 5:09 pm

:sombrero:
Gracias a todos por el apoyo y los consejos, que los escucho a todos pero yo elijo, por supuesto. Los mantendré al tanto de los progresos en los ensayos. Me preocupa un poco el consumo de 12.5L/100km sin remolcar. Será normal o habrá que hacerle algún retoque?
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Capt.A330 » Lun Mar 22, 2021 7:43 pm

Alberto, ese consumo está alto, lo normal seria con un litro, recorrer 10 a 12 km a 100 km/h, que era lo que me rendia mi Frontier 2013; con el Guanaquito, recorría 8 km/litro, pesando 2,5 toneladas la Casa Rodante y más 2,5 la Frontier con carga de 500 kg., en un total de 5 toneladas.
Es importante tener las cubiertas bien infladas, con las libras de presión indicadas por el manual para la camioneta cargada, y yo le agregaba 2 libras más para viajar remolcando, para rodar mejor.
Espero que soluciones esto en breve; gran abrazo Alberto!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Mar 22, 2021 9:00 pm

Albergar escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:22 pm
:sombrero:
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
:o


La egr la limpias y deberia funcionar sin problemas, siempre y cuando la falla no sea el actuador que en tu caso creo es eléctrico.
Ahora la falla de egr y de embrague se diferencian como de acá a Japón más o menos.

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 24, 2021 9:53 pm

Eduardo Morales escribió:
Lun Mar 22, 2021 9:00 pm
Albergar escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:22 pm
:sombrero:
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
:o


La egr la limpias y deberia funcionar sin problemas, siempre y cuando la falla no sea el actuador que en tu caso creo es eléctrico.
Ahora la falla de egr y de embrague se diferencian como de acá a Japón más o menos.

Salute Eduardo



Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 24, 2021 10:00 pm

Eduardo Morales escribió:
Mié Mar 24, 2021 9:53 pm
Eduardo Morales escribió:
Lun Mar 22, 2021 9:00 pm
Albergar escribió:
Dom Mar 21, 2021 9:22 pm
:sombrero:
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
:o


La egr la limpias y deberia funcionar sin problemas, siempre y cuando la falla no sea el actuador que en tu caso creo es eléctrico.
Ahora la falla de egr y de embrague se diferencian como de acá a Japón más o menos.

Salute Eduardo





Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por JULI » Mié Mar 24, 2021 10:40 pm

Prefiero la opcion de desarmar la EGR,
lo anteriores: te clavan un piston en el parabrisas! :-D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 25, 2021 12:38 am

JULI escribió:
Mié Mar 24, 2021 10:40 pm
Prefiero la opcion de desarmar la EGR,
lo anteriores: te clavan un piston en el parabrisas! :-D


Si para mí es la mejor opción, pero le tiró distintas opciones porque veo que si quisiera ya la hubiera limpiado antes de poner papel España!!

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Vie Mar 26, 2021 6:43 am

:sombrero:
Le llegará el momento de limpiarla. Por supuesto está en mis planes. :lol: En general suelo desarmar todo lo que puedo, cuando tengo tiempo, en especial si no me conforma su funcionamiento o busco una mejora. :leer: A veces me pregunto ¿para qué tenía que tocar eso si andaba bien? :-? Pero el problema es que guardo la camioneta en un garage lejos de casa donde se guardan muchos vehículos y hay problemas de inseguridad serios en el barrio, sin electricidad disponible. :sin_remedio: Tengo otro auto a 10cm de un lado y una columna a 10cm del otro. :mad: Habrá que tener paciencia para meterle mano. Por ahora funciona satisfactoriamente, para lo poco que la uso. Y mucho mejor que antes del injerto. :lol:
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por SAMU » Vie Mar 26, 2021 3:09 pm

Otra cosa que deberias sacar y limpiar es el intercooler, que seguramente debe estar lleno de restos de gasoil mal quemado y aceite
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2025
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Para querer mejorar nos fue mal?

Mensaje por Albergar » Vie Mar 26, 2021 10:08 pm

:sombrero:
Bueno che. Tranquilos que no soy mecánico, pero me la rebusco con cosas simples y livianas. Ni sé que hace el intercooler, ni dónde está, ni en qué me puede joder. Tengan en cuenta que soy un jubilado en actividad (mucha actividad, poca plata), y no tengo tanto tiempo libre para jugar con los fierros. Lo único que me interesa es que las cosas funcionen y que no me ocasionen demasiado gasto para poder tenerlas. Lógicamente, cuando más conozca las cosas, mejor cuidadas las voy a tener. Lamentablemente me está costando mantener los vehículos en orden y sé que tarde o temprano me tendré que desprender de algunos. Si a mis hijos no les interesa usarlos y hacerse cargo, tendré que ir vendiendo para reducir gastos. A veces no hay más remedio que gastar para tener las cosas bien, si uno no se da maña. Especialmente lo que uno quiere disfrutar en las vacaciones. Y eso es lo que queríamos mejorar al comprar la camioneta. Y si uno no las puede tener bien, es mejor no tenerlas, y quedarse tranquilo con lo que uno puede.
Tenemos una CR que hace pareja con el auto, con un poco de esfuerzo y muchos refuerzos. Para nosotros 2 (mi esposa y yo), alcanzaba justo, yendo tranquilo y despacio. Prueba de ello es que, además de otros viajes más cerca, fuimos hasta Río Turbio por la 3 y volvimos por la 40 sin roturas ni accidentes, salvo una llanta pinchada. Pero a ella le gusta a veces compartir con las nietas y familia. Con el equipo anterior no era posible porque tendríamos exceso de peso. Ahora sí podemos compartir con ellos el paseo gracias a la chata que se banca todo. Eso es bueno. Lástima que tenía una fallita en la EGR.
Tenemos un auto que puede meterse casi por cualquier camino, incluso muchos de 4x4 only, pero hasta ahí nomás. A mi esposa le encantan esas travesías y el diferencial autoblocante junto con las cadenas para el barro nos permitieron ir más allá de lo esperable con el 504, pero a veces esas travesías me hacen sufrir bastante y se me suben los que te jedi a la garganta, porque si se rompiera algo, tendríamos que caminar muchos km para conseguir ayuda. Qué no podremos recorrer con la chata ahora con mayor seguridad? A dónde se le ocurrirá a ella que nos metamos? Ya logré una importante reducción del stress durante el remolque de muchas horas de la CR con la chata, por la mayor estabilidad. Se vienen experiencias extremas en 4x4 sin la CR. Espero que no nos vaya mal en esas travesías solitarias por caminos desconocidos y dificultosos. Estoy ansioso esperando la próxima salida a rodantear. Para dónde iremos? no sé. Será donde no haga calor. Lo sabré la víspera del viaje, luego de que mi esposa estudie el pronóstico extendido para saber en que zonas no lloverá durante los primeros 10 días. La pandemia complica un poco el panorama, aunque en realidad la complicación la provocan las autoridades de turno y los irresponsables que no cuidan a su prójimo. Creo que el año transcurrido en pandemia nos ha dejado varias enseñanzas que no debemos desperdiciar. Ya es una cuestión de vida o muerte para algunos y también para nosotros.
Aprendimos que aún estando en una burbuja, haciendo cuarentena estricta, saliendo lo imprescindible a comprar, para poder estar juntos en las vacaciones con nuestros seres queridos, los 5 viajamos con el nuevo equipo muy tranquilos porque nos cuidamos hasta extremos paranoicos. Pero por un alimento contaminado en contacto con cualquier integrante de la burbuja en el momento menos pensado introdujo el virus e infectó a toda la burbuja. Los 5 tuvimos el covir, que pasó por un resfrío, que para nosotros se produjo por enfriamiento por el aire acondicionado o el frío durante la noche. Hoy le dieron el resultado del test de anticuerpos de covir a mi esposa luego de 2 meses de haber salido de la supuesta enfermedad ya que hace 2 meses tuvo 2 hisopados negativos. Un buen resultado del test sería cuando da mayor que 4. A mi esposa le dio 12.5 pero no le puede dar sangre ni a un mosquito. Se supone que estamos inmunizados y no podemos contagiar el covir19. Pero ojo que ahora hay otro peor y hay que seguir cuidándose y cuidando al prójimo. Si bien nos enfermamos no nos fue tan mal como a muchos otros. Y gracias a nuestras precauciones, barbijo, distancia y alcohol, no contagiamos a nadie, lo cual verificamos comunicándonos con varias personas con las que nos tratamos, al enterarnos del resultado positivo del test, que llamamos para avisarles de la situación, para que estén atentos a posibles síntomas y nos comunicamos 2 semanas después para verificar que seguían bien. Y sí, seguían bien. Eso fue una buena prueba de que las medidas que adoptamos fueron eficaces. Es altamente probable que el contacto con el virus se haya producido en un sanwich del bufet del hospital donde operaron a mi nuera, el lugar menos pensado para infectarse, y al sandwich no lo podemos desinfectar con alcohol ni con lavandina. Tal vez con luz UV, pero hay que tener una instalación para eso. En casa tenemos, pero no es portátil.
Lo bueno de ir con CR es que podemos pasar unas vacaciones tan seguros como en casa, con respecto a la pandemia. Pero cuidando y cuidándonos. Como en casa, por supuesto.
No, no nos fue tan mal. Casi diría que nos fue bien.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder