Re: Para querer mejorar nos fue mal?
Publicado: Lun Mar 01, 2021 11:17 pm
Lo escanearon, por eso le estoy dando con todo a la EGR. Es coherente con el diagnóstico todo lo que observo.
Un estilo de Vida
http://www.rodanteando.com.ar/foro/
http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?f=6&t=48050
Hola Alberto; coincido con Ben, como te escribí anteriormente:bjap escribió: ↑Lun Mar 22, 2021 7:57 amAlberto:
Según leí y/o entendí, googleando sobre la dichosa válvula EGR , ella trabaja fundamentalmente a bajas revoluciones (tipo ralentí) para disminuir contaminación (según norma Euro 2, de cuando se puso).
En ruta , o a mayores rpm , parece su trabajo es nulo o despreciable . Puede ser ?
O sea , anularla no es mala solución como te recomendaron .
Si puedes arreglarla (limpiarla) y dejarla funcionando correcto para las futuras VTV , me parece correcto y adecuado.
Por otra parte, me viene el pensamiento: dónde exactamente está esa válvula? Porque si está muy próxima al múltiple de escape , los gases aún son muy calientes y el papel España que pusiste , puede estropearse (y sin aviso) y comenzamos todo de nuevo .
Reitero mis deseos que pronto puedas gozar de la camioneta , como Dios manda
Porque es una excelente mejora en el equipo.
A todos nos pasan cosas , aún con vehículos nuevos .
Un abrazo
Benjamín
Albergar escribió: ↑Dom Mar 21, 2021 9:22 pm
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
Eduardo Morales escribió: ↑Lun Mar 22, 2021 9:00 pmAlbergar escribió: ↑Dom Mar 21, 2021 9:22 pm
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
La egr la limpias y deberia funcionar sin problemas, siempre y cuando la falla no sea el actuador que en tu caso creo es eléctrico.
Ahora la falla de egr y de embrague se diferencian como de acá a Japón más o menos.
Salute Eduardo
Eduardo Morales escribió: ↑Mié Mar 24, 2021 9:53 pmEduardo Morales escribió: ↑Lun Mar 22, 2021 9:00 pmAlbergar escribió: ↑Dom Mar 21, 2021 9:22 pm
Me viene a la mente una frase, que realmente no sé de quien es: "El conocimiento nos hará libres" y tal vez sea una gran verdad, sólo tal vez.
Lo que sí sé y lo experimenté en carne propia con gran fuerza es esta frase que me surgió últimamente: "La falta de conocimiento nos hará más pobres".
Que puedo saber yo de mecánica más que cualquier mecánico? Casi nada. Yo puedo aprender mucho de ellos, escuchando, mirando, preguntando.
En La Angostura quedé desconcertado por la falla de la camioneta. Estaba persuadido que era el embrague en el fin de su vida, porque no tiraba, se paraba, me hacía quedar como un conductor principiante. Literalmente todos se me cagaban de risa en la cara. Varios me decían el torque que tiene esa máquina. Yo pensaba: "No me consta" . Uno me dijo: "Con el torque que tiene, soltá el embrague tranquilo que no necesitás acelerar y salís". Falso, encima quedaba como un pelo....
Cuando quedé atravesado en la RN40 cortando el tránsito por un par de minutos, mi muuuucha paciencia se terminó. Llamé al seguro y terminé llevando la chata en un plato al mecánico que me recomendaron. Me impactó la cantidad de vehículos que tenía, por lo que pensé que debía ser bueno. Se subió para probarla y le dió con todo por la ruta hasta el acceso al centro de sky y vuelta. Se la dejé un par de días y no encontró que tenía, pero me dijo que tenía poco embrague pero estaba bien que la escaneó pero no tenía información sobre el significado de los códigos. Llamé a Bariloche al servicio Renault-Nissan y el que sabía escanear estaba con covir internado. Ahí dije basta y mandamos todo en camión y volvimos en micro.
Acá en llano y sin remolque se comportaba bien y a veces se encendía la luz de motor y otras se apagaba. Al desconectar la batería se reseteaba por un par de arranques, luego se encendía pero no parecía haber problema importante. No se notaba nada malo. La llevé al service Nissan, me la escanearon y me informaron del EGR, por lo cual aprendí un término nuevo que debería estudiar. Luego un mecánico especializado en Nissan y 4x4 importadas me dijo que había que anular la EGR porque el combustible local es demasiado malo comparado con los de otros países más civilizados. Me salía de la vaina para meterle mano, y eso hice. A la entrada de la EGR, aflojando 2 bulones, le coloqué una chapita de papel españa de 0.1mm tapando el conducto y volví a apretarlos, obviamente desconectando la batería para realizar la actividad, como recomienda el manual realizar antes de meterle mano. Nunca más se encendió la luz de motor, nunca más se paró al embragar. Esa chapita debe retirarse al hacer la VTV y luego de ello colocarla nuevamente. Ese conocimiento me hubiera ahorrado la bonita suma de 150mil pesos. Y hubieramos recorrido San Martín, Junín y zonas aledañas.
En fin, como no quiero ser egoísta, comparto ésto con uds. Espero que a más de uno les sirva, y aunque no se animen a meter mano, pueden consultarlo con su mecánico.
La egr la limpias y deberia funcionar sin problemas, siempre y cuando la falla no sea el actuador que en tu caso creo es eléctrico.
Ahora la falla de egr y de embrague se diferencian como de acá a Japón más o menos.
Salute Eduardo