Perkins
Moderador: Moderadores
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Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
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2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Perkins
Pregunta:
Estoy viendo F250 F350 carrozadas y tiene motores Perkins 4, Perkins 6 yo no entiendo esa especificación se refiere al modelo, cilindrada??? Esos motores en un F250 o F350 andan mas rapido que un 608? o simepre su velocidad crucero es 90Km, otra consumen menos que el 608?
Gracias, porque estoy buscando MH pero no tan grande una tipo camioneta me parece el tamaño justo.
Estoy viendo F250 F350 carrozadas y tiene motores Perkins 4, Perkins 6 yo no entiendo esa especificación se refiere al modelo, cilindrada??? Esos motores en un F250 o F350 andan mas rapido que un 608? o simepre su velocidad crucero es 90Km, otra consumen menos que el 608?
Gracias, porque estoy buscando MH pero no tan grande una tipo camioneta me parece el tamaño justo.
- Omar
- Mensajes: 9939
- Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
- Marca: Sprinter 413
- Modelo: Mercedita
- Ubicación: Adrogue
El Perkins 4 es cuatro cilindro y el 6 (seis cilindros).A mi me parece que lejos es preferible por una cuestión de potencia el 6.El mismo se lo denomina PERKINS 6-305.De acuerdo a la relación de diferencial que tenga andará tranquilo a 90 km por hora. Ahora bien en el consumo es más gastador que el 608,pero tambien tiene mucha más potencia.
nunca un perkins 4 lerdo perezozo, ruidoso, pierde de todo menos sangre
el 6 cilindros es mas silencioso, mas potencia aunque pierda casi lo mismo
el 6 cilindros es mas silencioso, mas potencia aunque pierda casi lo mismo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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- patricio
- Mensajes: 4223
- Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
- Marca: MBenz
- Modelo: 608
- Ubicación: PILAR
Permiso
Perkins 4 hay normal aspirado, pero tambien se fabricaron algunos con turbo. apto para una F100. velocidad final no mas de 100km/h
Perkins 6 PF o 6 chico, o Perkins frances, originalmente disenado para vehiculos militares, buen motor sereno y de un consumo aceptable, mas liviano que el 6PA. apto para f250/350
Perkins 6 PA es el 6 potenciado argentino., mas sereno y menos ruidoso que el 4, es un motor sediento, apto para f350, muy buena reserva de torque, es muy sucio salvo que se reemplacen juntas y se usen los pegamentos adecuados.
Es muy pesado, para una f100, reciente el tren delantero, aunque bien relacionado puede llegar a los 130 de V. final
Saludos y buena onda
Perkins 4 hay normal aspirado, pero tambien se fabricaron algunos con turbo. apto para una F100. velocidad final no mas de 100km/h
Perkins 6 PF o 6 chico, o Perkins frances, originalmente disenado para vehiculos militares, buen motor sereno y de un consumo aceptable, mas liviano que el 6PA. apto para f250/350
Perkins 6 PA es el 6 potenciado argentino., mas sereno y menos ruidoso que el 4, es un motor sediento, apto para f350, muy buena reserva de torque, es muy sucio salvo que se reemplacen juntas y se usen los pegamentos adecuados.
Es muy pesado, para una f100, reciente el tren delantero, aunque bien relacionado puede llegar a los 130 de V. final
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
-
- Mensajes: 494
- Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
- Ubicación: Córdoba
PERKINS
La respuesta te la envié mal.Figura como Perkins enviado por Jorge Cora, en otro espacio. Aún no manejo bien el tema ya que me incorporé reci´en ayer.
- LAURAYHUGO
- Mensajes: 6042
- Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
- Ubicación: CORDOBA
JORGE CORA escribió:
Yo tengo un Perkins 6PF-305 V, así se denomina el motor 6 cilindros vehicular, montado en un JEEP GLADIATOR T 1000. Mi Ranchomóvil pesa unos 3.300 Kg. y lo tira perfectamente. Es muy importante la relación piñón-corona del diferencial y caja de velocidades. Antes tenía una caja de velocidad 303 de Ford y no sólo no se podía manejar sino que no pasaba de 70 Km/hora. Ahora le puse uana caja ZF de 5 velocidades y viajo cómodamente a 85 Km. Acabo de regresar de un viaje por la patagonia donde me agarraron vientos en contra bastante fuertes y el rendimiento desde la salida de mi casa hasta la llegada fué de 9,5 km por litro de gasoil. Ojo que aún quedan algunos motores viejos llamados "cadeneros" que no son muy recomendables.
emparchado by Hugo
Yo tengo un Perkins 6PF-305 V, así se denomina el motor 6 cilindros vehicular, montado en un JEEP GLADIATOR T 1000. Mi Ranchomóvil pesa unos 3.300 Kg. y lo tira perfectamente. Es muy importante la relación piñón-corona del diferencial y caja de velocidades. Antes tenía una caja de velocidad 303 de Ford y no sólo no se podía manejar sino que no pasaba de 70 Km/hora. Ahora le puse uana caja ZF de 5 velocidades y viajo cómodamente a 85 Km. Acabo de regresar de un viaje por la patagonia donde me agarraron vientos en contra bastante fuertes y el rendimiento desde la salida de mi casa hasta la llegada fué de 9,5 km por litro de gasoil. Ojo que aún quedan algunos motores viejos llamados "cadeneros" que no son muy recomendables.
emparchado by Hugo
- JOSE R. TESTANI
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- Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
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-
- Mensajes: 177
- Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
- Ubicación: Ushuaia
Pido disculpas a ita6 por usar su espacio y hacerle una pregunta a patricio, ¿como seria relacionar bien un 350 motor perkins 6 con caja de 5ta y diferencial dana 44? mi MH tiene mucha fuerza pero no velocidad final, en Ushuaia la topografia es irregular asi que no tengo problemas pero cuando salgo de vacaciones la ruta 3 se me hace interminable y desearia poder ir un poquito mas rapido mas que nada al regreso porque uno aprovecha al maximo los dias de calor, bueno para no hacerla tan larga tendrias los numeros de piñon y corona necesarios por lo menos para llegar a 100km/h. desde ya muchas gracias un abrazo y felices fiestas a todo el grupo.patricio escribió:Permiso
, aunque bien relacionado puede llegar a los 130 de V. final
Saludos y buena onda
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
- ejotave
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- Contactar:
perkins
Si hablan de Perkins yo tengo uno en un buque mercante un 6354 6 cilindros con turbo intercooler marino, desde enero 2000 esta en marcha dia y noche solo se para para cambios de filtros y aceite tiene miles y miles de horas de marcha continua a 900 y 1200 rpm dependiendo de lo que el buque haga y no quema una gota de aceite y es un motor MUY limpio me ha dado mejor resultado que mercedes, caterpillar y john deere, y es el mas barato de todos, todo esta en el matenimiento y sobre todo no pasarlo de vueltas es un motorazo.
Como aceite recomiendo el Vizcus de castrol.
Como aceite recomiendo el Vizcus de castrol.
-
- Mensajes: 494
- Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
- Ubicación: Córdoba
PERKINS
Para Raúl Bernardello
Acá van algunas relaciones usadas en diferenciales Dana 44
FORD Pickup 6 cil. 45:11----4.09
" " 8 cil. 41-11----3.73
" FALCON 46/13----3.54
" FARLINE 43/13----3.31
" SPRINT 43/14----3.07
DODGE GTX 47/17----2.76
" GTX8otro) 43/15----2.86
En algunos casos podés cambiar directamente el piñón y la corona, en otros tenés que cambiar también el portacorona.
Acá van algunas relaciones usadas en diferenciales Dana 44
FORD Pickup 6 cil. 45:11----4.09
" " 8 cil. 41-11----3.73
" FALCON 46/13----3.54
" FARLINE 43/13----3.31
" SPRINT 43/14----3.07
DODGE GTX 47/17----2.76
" GTX8otro) 43/15----2.86
En algunos casos podés cambiar directamente el piñón y la corona, en otros tenés que cambiar también el portacorona.
- Gustavo 10
- Mensajes: 2882
- Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
- Ubicación: LUJÁN
La Ruca tiene un Perkins 4 turbo o potenciado y anda muy bien, en camino llano el consumos a 80/90 es de unos 10 l los 100km.-
Para el finde del 15/16 de diciembre a la vuelta de Las Toninas anduve a 105/110 en buena parte del camino y le quedaba resto como para superar los 120, tiene caja de 4a., no medí el consumo, porque es imposible llenar el tanque con el racionamiento.-
, Gustavo.-
Para el finde del 15/16 de diciembre a la vuelta de Las Toninas anduve a 105/110 en buena parte del camino y le quedaba resto como para superar los 120, tiene caja de 4a., no medí el consumo, porque es imposible llenar el tanque con el racionamiento.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo
"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo
Francisco de Quevedo.
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo
"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo
- geminiano_s
- Mensajes: 798
- Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
- Ubicación: Haedo