Perkins

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Perkins

Mensaje por ita6 » Mar Dic 18, 2007 11:32 am

Pregunta:
Estoy viendo F250 F350 carrozadas y tiene motores Perkins 4, Perkins 6 yo no entiendo esa especificación se refiere al modelo, cilindrada??? Esos motores en un F250 o F350 andan mas rapido que un 608? o simepre su velocidad crucero es 90Km, otra consumen menos que el 608?
Gracias, porque estoy buscando MH pero no tan grande una tipo camioneta me parece el tamaño justo.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Dic 18, 2007 11:41 am

El Perkins 4 es cuatro cilindro y el 6 (seis cilindros).A mi me parece que lejos es preferible por una cuestión de potencia el 6.El mismo se lo denomina PERKINS 6-305.De acuerdo a la relación de diferencial que tenga andará tranquilo a 90 km por hora. Ahora bien en el consumo es más gastador que el 608,pero tambien tiene mucha más potencia.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 18, 2007 7:57 pm

nunca un perkins 4 lerdo perezozo, ruidoso, pierde de todo menos sangre

el 6 cilindros es mas silencioso, mas potencia aunque pierda casi lo mismo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Dic 19, 2007 9:00 am

Permiso
Perkins 4 hay normal aspirado, pero tambien se fabricaron algunos con turbo. apto para una F100. velocidad final no mas de 100km/h
Perkins 6 PF o 6 chico, o Perkins frances, originalmente disenado para vehiculos militares, buen motor sereno y de un consumo aceptable, mas liviano que el 6PA. apto para f250/350
Perkins 6 PA es el 6 potenciado argentino., mas sereno y menos ruidoso que el 4, es un motor sediento, apto para f350, muy buena reserva de torque, es muy sucio salvo que se reemplacen juntas y se usen los pegamentos adecuados.
Es muy pesado, para una f100, reciente el tren delantero, aunque bien relacionado puede llegar a los 130 de V. final
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

PERKINS

Mensaje por JORGE CORA » Mar Dic 25, 2007 6:38 pm

La respuesta te la envié mal.Figura como Perkins enviado por Jorge Cora, en otro espacio. Aún no manejo bien el tema ya que me incorporé reci´en ayer.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Dic 25, 2007 10:05 pm

JORGE CORA escribió:
Yo tengo un Perkins 6PF-305 V, así se denomina el motor 6 cilindros vehicular, montado en un JEEP GLADIATOR T 1000. Mi Ranchomóvil pesa unos 3.300 Kg. y lo tira perfectamente. Es muy importante la relación piñón-corona del diferencial y caja de velocidades. Antes tenía una caja de velocidad 303 de Ford y no sólo no se podía manejar sino que no pasaba de 70 Km/hora. Ahora le puse uana caja ZF de 5 velocidades y viajo cómodamente a 85 Km. Acabo de regresar de un viaje por la patagonia donde me agarraron vientos en contra bastante fuertes y el rendimiento desde la salida de mi casa hasta la llegada fué de 9,5 km por litro de gasoil. Ojo que aún quedan algunos motores viejos llamados "cadeneros" que no son muy recomendables.



emparchado by Hugo

Pedro I
Mensajes: 105
Registrado: Mar May 29, 2007 10:30 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 608
Ubicación: Ciudad de Campana Bs.As.

Mensaje por Pedro I » Mar Dic 25, 2007 10:25 pm

Tengo un perkins 4 en mi f 100 para el trabajo,no se rompe nunca, gasta poco ,pero es lerdon 80 como maximo es original de la chata.

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mié Dic 26, 2007 9:06 am

Yo tengo un Perkins 4, no lo paso de 2200 vueltas (80KM) y es irrompible.

Raul Bernardello
Mensajes: 177
Registrado: Dom Oct 02, 2005 7:31 pm
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por Raul Bernardello » Sab Dic 29, 2007 1:14 pm

patricio escribió:Permiso
, aunque bien relacionado puede llegar a los 130 de V. final
Saludos y buena onda
Pido disculpas a ita6 por usar su espacio y hacerle una pregunta a patricio, ¿como seria relacionar bien un 350 motor perkins 6 con caja de 5ta y diferencial dana 44? mi MH tiene mucha fuerza pero no velocidad final, en Ushuaia la topografia es irregular asi que no tengo problemas pero cuando salgo de vacaciones la ruta 3 se me hace interminable y desearia poder ir un poquito mas rapido mas que nada al regreso porque uno aprovecha al maximo los dias de calor, bueno para no hacerla tan larga tendrias los numeros de piñon y corona necesarios por lo menos para llegar a 100km/h. desde ya muchas gracias un abrazo y felices fiestas a todo el grupo.
Ushuaia, fin del mundo principio de todo.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

perkins

Mensaje por ejotave » Sab Dic 29, 2007 2:24 pm

Si hablan de Perkins yo tengo uno en un buque mercante un 6354 6 cilindros con turbo intercooler marino, desde enero 2000 esta en marcha dia y noche solo se para para cambios de filtros y aceite tiene miles y miles de horas de marcha continua a 900 y 1200 rpm dependiendo de lo que el buque haga y no quema una gota de aceite y es un motor MUY limpio me ha dado mejor resultado que mercedes, caterpillar y john deere, y es el mas barato de todos, todo esta en el matenimiento y sobre todo no pasarlo de vueltas es un motorazo.
Como aceite recomiendo el Vizcus de castrol.

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

PERKINS

Mensaje por JORGE CORA » Sab Dic 29, 2007 5:48 pm

Para Raúl Bernardello
Acá van algunas relaciones usadas en diferenciales Dana 44

FORD Pickup 6 cil. 45:11----4.09
" " 8 cil. 41-11----3.73
" FALCON 46/13----3.54
" FARLINE 43/13----3.31
" SPRINT 43/14----3.07
DODGE GTX 47/17----2.76
" GTX8otro) 43/15----2.86

En algunos casos podés cambiar directamente el piñón y la corona, en otros tenés que cambiar también el portacorona.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Ene 06, 2008 1:56 am

La Ruca tiene un Perkins 4 turbo o potenciado y anda muy bien, en camino llano el consumos a 80/90 es de unos 10 l los 100km.-
Para el finde del 15/16 de diciembre a la vuelta de Las Toninas anduve a 105/110 en buena parte del camino y le quedaba resto como para superar los 120, tiene caja de 4a., no medí el consumo, porque es imposible llenar el tanque con el racionamiento.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Dom Ene 06, 2008 10:38 am

Muy buena la velocidad.

Saludos.

Responder