DESPUES DE 5 MESES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

DESPUES DE 5 MESES

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 20, 2007 12:55 am

Despues de 5 meses de que mi hijo volcara mi querido Jeep que hace 20 años lo tengo, me desidi a restaurarlo, de chapa lo mas critico fue escuadrar el marco del parabrisas que se torcio mucho, guardabarros y algunos otros machucones, quedo solo un vidrio sano, ademas bajo una pendiente muy pronunciada de hielo creyendo que en 1ª baja lo pararia, comenzo a hacer trompòs y pego marcha atras con un macetero sobre la vereda arrancando el diferencial tracero, rompio el paquete de elasticos, volo el amortiguador etc. etc. etc. Bueno los presupuestos variaban de 5 a 10 lucas incluyendo pintura completa que ya le hacia falta, pues el 80% era original del año 80
Bueno hace un mes me decidi y comence desarmandolo integro, lo enderece, le saque casi toda la pintura con gel, le di fosfatizante, primer y poliuretano el blanco y la cupula, guardabarros y llantas bicapa, Les mando algunas fotos del proceso y como esta casi terminado, total gastos de materiales 1.000 pesos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Dic 20, 2007 1:08 am

Viendo la primera y la última foto de cuerpo entero, se nota el trabajo que te ha dado ponerlo en condiciones y además que te quedó muy bien, felicitaciones, Osvaldo.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Dic 20, 2007 1:14 am

hola OSVALDO, despues de tanto laburo hay que irlo a probar, quedo barbaro, me acuerdo que contaste el palo que se pego tu hijo, menos mal que no le paso nada. saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Dic 20, 2007 7:54 am

No terminas de sorprender con tus tareas OSVALDO
Primero todo el laburo del MH y ahora la restauracion del JEEP, realment sos muy habilidoso
FELICITACIONES
Pregunto ahora(no es que quiera justificar al NENE)
Y como vajas cuando hay hielo?????

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Dic 20, 2007 8:51 am

Que laburito amigo!!!!! , la verdad que te quedó muy bueno. REalmente le has puesto horas de laburo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 20, 2007 9:31 am

Quedo excelente!! me lo vas a prestar para dar una vueltita si llego a Bariloche este verano??

Saludos David (siempre mangando remolque y vehiculo auxiliar, jaja)
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 20, 2007 10:00 am

Osvaldo,realmente maravilloso.Ah quedado muy lindo.No me sorprende despues de haber visto la obra de arte del .M.H. Un abrazo y felicitaciones.

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Mensaje por COYOTE » Jue Dic 20, 2007 11:28 am

Hola Osvaldo, que alegría ver el "Chiche" 0Km. no me sorprende que haya quedado así por que ya conozco tu habilidad, pero se lo que significa ese Jeep para vos y la satisfacción de verlo así.


Un fuerte abrazo para vos y tu Familia, si dios quiere en 2 semanas nos vemos!!!


FELICES FIESTAS!!!
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Jue Dic 20, 2007 12:09 pm

Que Grande Vecino yo que lo vi volcadito al pobre ,un lujo obligado a ir a probarlo

un Abrazo
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por tordo » Jue Dic 20, 2007 1:18 pm

Osvaldo, te felicito por la decisión de arreglar el Jeep y por el resultado se ve que quedó muy bién. Te deseo lo mejor para vos y los tuyos, en estas fiestas. Tordo, Ciudad de Temperley.-

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Jue Dic 20, 2007 1:26 pm

sres
Osvaldo , hace magia, de una 350 en mal estado saco un ph palacio home, de un vuelco saco un 0km,
un genio de verdad

dentro de 10 dias estamos tomando mate

abrazo nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Mensaje por ita6 » Jue Dic 20, 2007 5:40 pm

Osvaldo te quedo barbaro, te das una maña terrible para estas cosas. Pregunta lo pintaste vos? de ser asi con que pintura? con compresor o maquina de pintor?
Saludos.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Dic 20, 2007 11:19 pm

Felicitaciones Osvaldo quedo espectacular el Jeep, yo lo conoci en la Querencia este año y le ivas a hacer pintura por que estaba toda cuartada, veo que las cosas se presipitaron y fue algo mas de trabajo , pero quedo muy lindo.
Decime para cuando tenes turno libre asi te llevo el MH y lo dejas igual jejejeje.
saludos raul

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 20, 2007 11:31 pm

Gracias Gustavo, espero pases unas felices fiestas y tengas un prospero año nuevo.

Hola Charly, el nene solo raspones, pero el cagazo le duro mas de 10 dìas, porque no le dije nada y el esperaba que lo mate ahora te cuento que cuando lo fui a buscar con la batea del seguro, se me calleron las lagrimas, yo no soy de enamorarme de los vehiculos, pero por este jeep siento algo especial, ya lleva 20 años con nosotros y es (un bien de flia) Bueno Charly, espero pases felices fiestas junto a tu flia.
Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 20, 2007 11:41 pm

Gracias LAURAYHUGO te cuento que el bajo por una calle con 10 cm. de nueve pisada y congelada que es como aquellos toboganes gigantes de mi epoca con la diferencia que mide 150 mts. normalmente la Municipalidad la cierra cuando hay hielo, esa noche no estaba cortada pero el que es de Bari y la conoce bien, no deberia haberlo intentado, por mas 4x4 o baja que tenga, bueno la experiencia ya la tuvo, otra vez no le pasa, por suerte no les paso nada ni a el ni a los dos amigos.
Que pases unas felices fiestas Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Dic 20, 2007 11:46 pm

osvaldo m. escribió:Gracias Gustavo, espero pases unas felices fiestas y tengas un prospero año nuevo. Osvaldo M.
Gracias Osvaldo y retribuidos y amplificados tus buenos deseos.
Como no había leido nada sobre el accidente y con lo que contabas, no me animé a preguntar por tu hijo (pero me parece que sólo 10 días de cagazo fue una bicoca ).-
Tampoco me animé a meter el bocadillo que se me cruzó por el bocho: ¿qué sería de Omar si debe hacer algo así como tu trabajo con el Jeep?
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Dic 21, 2007 12:01 am

Kikal gracias por el mensaje, fue bastante laburo.

David, ni lo sueñes que te lo preste a lo sumo traete una linga y te asisto en alguna subidita

Omar, me alegro que te guste, hacemos alguna travesura con la susu cuando vengas?

Horacio gracias por el mensaje, nos vemos pronto, paras en La Querencia? avisame cuando llegues, tenes mi celu? te lo paso por priv.?

Ale, como estas? por ahora basta de pruebas, en 20 años se probo bastante, yo se sus limites, el problema son los chicos

Tordo Gracias por tu mensaje

Les deseo a todos que pasen Felices Fiestas y tengan un exelente año
Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Vie Dic 21, 2007 12:09 am

Gordo (Nestor) que decis, como te atrevez de una 350 en mal estado aca estan las pruebas, mira que linda que estaba la viejita

Imagen

Nestor, nos vemos pronto, por suerte estos dìas se abrio el playon
espero pases felices fiestas, un beso grande a la famili, un abrazo
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Dic 21, 2007 12:14 am

osvaldo m. escribió: por suerte estos dìas se abrio el playon
Y al final para que lo habian cerrado??
Saludos a Todos. David
Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Vie Dic 21, 2007 12:18 am

Osvaldo, definitivamente sos un tipo habilidoso y de mucha paciencia, el trabajo es digno de admirar. No sale en las fotos pero me imagino que tu hijo se habra deslomado lijando la chapa -
Te felicito y que lo disfrutes por 20 años mas. AHH mucha felicidades en estas fiestas-
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Responder