A los que tienen un MB 608 (y a los que no tambien!)
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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A los que tienen un MB 608 (y a los que no tambien!)
Hola como andan todos?.... bueno, les queria comentar que sigo mirando MB 608 para comprar (cuando llegara???)... y ayer estuve viendo uno, de un señor que es de Olavarria y justo viajaba para La Plata. Y les quiero contar lo que vi para que si tienen ganas me den opiniones.
En general estaba en buen estado, pero tenia los siguientes detalles:
1 - Algun detalle de chapa y pintura (unas rajaduras de masilla en la chapa). De pintura bastante, bastante bien.
2 - Costaba entrar un poco la marcha atras (claramente habria que hacerle embrague)
3 - Un poco de transpiracion de aceite en la bancada del motor (pero nada grave)
4 - Un par de piedrazos en el parabrisas.
5 - Pegando un par de aceleradas en pto muerto, un logico humito negro de Gas-Oil y un poquitin de humo blanquecino (aceite no?) ME COMENTO QUE GASTA APROX. 1 LITRO DE ACEITE CADA MIL KMS. MUCHO, NO?
6 - Tiene puerta en el centro, por donde si llueve mucho, entra un poquitin de agua. ESTA TODO ALFOMBRADO INCLUSO PAREDES Y NO HE VISTO MANCHAS TIPICAS DE AGUA.
7 - El tablerito de los niveles de liquidos (agua y agua servida) tiene alguna fallita, calculo que deben ser los sensores.
8 - La heladera es solamente a 12 Volts (tiene dos baterias de 180 AMP). Creo que lo mejor seria a 12 Volts y GAS, verdad?
9 - Al sacar la tapa de aceite con motor en marcha no tira humo, solo se siente un poco de aire que sale cuando regula, pero sin humo.
10 - Al sacar la tapa del radiador, no hay oxido y el agua tiene el color normal.
11 - Por abajo parece muy entera. El diferencial esta limpio sin perdidas.
12 - NO TIENE AIRE COMPRIMIDO. Los frenos son por liquido. QUE OPINION LES MERECE UN MB 608 QUE NO TENGA AIRE?
13 - El techo esta perfecto y con una especie de "pintura corrugada" blanca
El aviso es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM
Por ultimo quisiera decirles que fui bien al detalle, porque me di cuenta que valia la pena mirarla bien
BUENO, ME ENCANTARIA RECIBIR OPINIONES... y los que tengan 608, sabran aun mas!.
Saludos Y FELICIDADES PARA TODOS!!!!.
Hernan, el Zorro.
En general estaba en buen estado, pero tenia los siguientes detalles:
1 - Algun detalle de chapa y pintura (unas rajaduras de masilla en la chapa). De pintura bastante, bastante bien.
2 - Costaba entrar un poco la marcha atras (claramente habria que hacerle embrague)
3 - Un poco de transpiracion de aceite en la bancada del motor (pero nada grave)
4 - Un par de piedrazos en el parabrisas.
5 - Pegando un par de aceleradas en pto muerto, un logico humito negro de Gas-Oil y un poquitin de humo blanquecino (aceite no?) ME COMENTO QUE GASTA APROX. 1 LITRO DE ACEITE CADA MIL KMS. MUCHO, NO?
6 - Tiene puerta en el centro, por donde si llueve mucho, entra un poquitin de agua. ESTA TODO ALFOMBRADO INCLUSO PAREDES Y NO HE VISTO MANCHAS TIPICAS DE AGUA.
7 - El tablerito de los niveles de liquidos (agua y agua servida) tiene alguna fallita, calculo que deben ser los sensores.
8 - La heladera es solamente a 12 Volts (tiene dos baterias de 180 AMP). Creo que lo mejor seria a 12 Volts y GAS, verdad?
9 - Al sacar la tapa de aceite con motor en marcha no tira humo, solo se siente un poco de aire que sale cuando regula, pero sin humo.
10 - Al sacar la tapa del radiador, no hay oxido y el agua tiene el color normal.
11 - Por abajo parece muy entera. El diferencial esta limpio sin perdidas.
12 - NO TIENE AIRE COMPRIMIDO. Los frenos son por liquido. QUE OPINION LES MERECE UN MB 608 QUE NO TENGA AIRE?
13 - El techo esta perfecto y con una especie de "pintura corrugada" blanca
El aviso es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... odante-_JM
Por ultimo quisiera decirles que fui bien al detalle, porque me di cuenta que valia la pena mirarla bien
BUENO, ME ENCANTARIA RECIBIR OPINIONES... y los que tengan 608, sabran aun mas!.
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Hernan, el Zorro.
Recuperando el ferrocarril.
- LAURAYHUGO
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de todo lo que mencionas a mi parecer lo mas grave seria lo de la marcha atras que tendrias que ver si es embrague o caja, pero el resto me parece que son detalles menores propio de un vehiculo que tiene sus anos
En cuanto al consumo de aceite si bien no es poco , tampoco es para rasgasrse las vestiduras
Lo que no creo es que sea modelo 95 y tenga tan pocos kms, o sera que fue hecho mh en ese ano??
Despues te queda a vos hace la relacion precio , vehiculo
Un abrazo y SUERTE
En cuanto al consumo de aceite si bien no es poco , tampoco es para rasgasrse las vestiduras
Lo que no creo es que sea modelo 95 y tenga tan pocos kms, o sera que fue hecho mh en ese ano??
Despues te queda a vos hace la relacion precio , vehiculo
Un abrazo y SUERTE
- geminiano_s
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- MOTORHOMEMASTER
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Un litro cada 1000 km es lo que marca original de fabrica que debe consumir el 608...el mio que lo viajaba bastante enroscado jamas llego a tanto, salvo en largas subidas (por ejemplo de Hualcupen a Caviahue)
Que no tenga frenos de aire es normal porque los 608 no los traian, todos los que tienen fueron una adaptacion posterior. Con el sistema hidraulico normal es deficiente el frenado para una MH bien cargada.
Que la heladera sea solo a 12 V no es mucho drama, yo tenia una asi en el 608 (con compresor) y andaba a las mil maravillas y no me consumia demasiado bateria...
Y en cuanto al precio...me parece un poquito caro, lo pelearia un poquito, no mas de 80 redondos.
Lo de la marcha atras puede servir para que te baje el precio,por ejemplo...
Saludos
Que no tenga frenos de aire es normal porque los 608 no los traian, todos los que tienen fueron una adaptacion posterior. Con el sistema hidraulico normal es deficiente el frenado para una MH bien cargada.
Que la heladera sea solo a 12 V no es mucho drama, yo tenia una asi en el 608 (con compresor) y andaba a las mil maravillas y no me consumia demasiado bateria...
Y en cuanto al precio...me parece un poquito caro, lo pelearia un poquito, no mas de 80 redondos.
Lo de la marcha atras puede servir para que te baje el precio,por ejemplo...
Saludos
- JULIA-DANIEL
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ZORRO:
MIRA ESTE AVISO.
ES DE UN INTEGRANTE DEL FORO Y POR LO QUE VEO NO LE HACE FALTA ABSOLUTAMENTE NADA, SOLAMENTE PONERLE GASOIL Y SALIR A DISFRUTARLA.
ADEMAS OBSERVA TODOS LOS ACCESORIOS QUE TIENE COLOCADOS Y SUMA PESOS. (TV,DVD,CD 2.000/AIRE ACONDICIONADO 6.000/HELADERA TRIAL 3.000/BATERIAS 1.600/GRUPO HONDA 2.500=15.000 + -)
YO NO LO PENSARIA MUCHO.
CHARLA UN POCO EL PRECIO A VER SI BAJA ALGO Y SI ESTA DENTRO DE TU PRESUPUESTO DALE PARA ADELANTE.
CREO QUE EN MI CASITA HAY MAS FOTOS, NO RECUERDO EL NICK DE USUARIO. CONSULTALO CON LA GENTE DEL FORO.
TE MANDO UN SALUDO Y SUERTE Y QUIEN TE DICE EL 2008 TE ENCONTRAS SUMADO A LA LOGIA 608.
http://oferta.deremate.com.ar/id=187164 ... entendidos
MIRA ESTE AVISO.
ES DE UN INTEGRANTE DEL FORO Y POR LO QUE VEO NO LE HACE FALTA ABSOLUTAMENTE NADA, SOLAMENTE PONERLE GASOIL Y SALIR A DISFRUTARLA.
ADEMAS OBSERVA TODOS LOS ACCESORIOS QUE TIENE COLOCADOS Y SUMA PESOS. (TV,DVD,CD 2.000/AIRE ACONDICIONADO 6.000/HELADERA TRIAL 3.000/BATERIAS 1.600/GRUPO HONDA 2.500=15.000 + -)
YO NO LO PENSARIA MUCHO.
CHARLA UN POCO EL PRECIO A VER SI BAJA ALGO Y SI ESTA DENTRO DE TU PRESUPUESTO DALE PARA ADELANTE.
CREO QUE EN MI CASITA HAY MAS FOTOS, NO RECUERDO EL NICK DE USUARIO. CONSULTALO CON LA GENTE DEL FORO.
TE MANDO UN SALUDO Y SUERTE Y QUIEN TE DICE EL 2008 TE ENCONTRAS SUMADO A LA LOGIA 608.
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- MOTORHOMEMASTER
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- JULIA-DANIEL
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- thekinderhouse
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mb 608
hola a todos antenada felices fiestas al mundo rodantero. En cuanto al mb 608 por el humo negro es normal en este tipo de motor con bomba injectora linial,aveces se debe a los filtros sucios,el otro humo que mencionas en general proviene de estar atrasado el punto de la injeccion algo normal ( en algunos casos se hace esto para mejorar el arranqe en frio, suavisar el ruido del motor),consumo de aceite 1lt cada 1000km esta dentro de lo tipico ( siempre varia inclusive en motores 0km, y del pie izqierdo de cada uno ej el mio ocaciona bastante gasto ) la marcha atras generalmente chiya igual qe la primera ya qe son de engranajes rectos y no sincronisadas si esto le sumas un poco de desgaste del embrage aiesta.los frenos estos vinieron con hidraulicos como los autos;combinados desde el pedal hasta un servo aire y del servo hasta las ruedas liqido en otros depende del modelo sino tiene compresor se puede colocar.Lo mejor es a aire desde el pedal hasta las ruedas da mucho mejor frenada y menos problemas qe el sistema viejo combinado ej: los camiones modernos tienen todo a aire inclucibe el embrage.espero te sirvan estos datos sobre le mecanica del mb. felicidades te desea thekinder house espero no aberte qemado el coco si fue asi disculpas
CAMINANTE NO HAY CAMINOS, SE HACE CAMINO AL ANDAR!!!
Jajajaja... querido Zorro, indudablemente hay una 608 en tu fututro !!!
No se si será esta u otra, pero si podes buscar con calma y la calentura no te traiciona vas a encontrar la nave de tus sueños. En tanto, cuantas más veas más aprenderas sobre ellas. No lo consideres una búsqueda que te ponga mal cuando no la encontras, más bien una etapa de aprendizaje que hará que elijas la mejor.
Y las maravillosas experiencias y conocimientos de la gente del foro (verdaderos monstruos en la materia) de seguro te orientaran en la elección más acertada.
A lo mejor encontras una el 24 a las 12 de la noche abajo del arbolito !!!!
Un abrazo a todos y muy felices fiestas.
No se si será esta u otra, pero si podes buscar con calma y la calentura no te traiciona vas a encontrar la nave de tus sueños. En tanto, cuantas más veas más aprenderas sobre ellas. No lo consideres una búsqueda que te ponga mal cuando no la encontras, más bien una etapa de aprendizaje que hará que elijas la mejor.
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Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.
-
- Mensajes: 262
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Nomenade escribió:Jajajaja... querido Zorro, indudablemente hay una 608 en tu fututro !!!
No se si será esta u otra, pero si podes buscar con calma y la calentura no te traiciona vas a encontrar la nave de tus sueños. En tanto, cuantas más veas más aprenderas sobre ellas. No lo consideres una búsqueda que te ponga mal cuando no la encontras, más bien una etapa de aprendizaje que hará que elijas la mejor.
Y las maravillosas experiencias y conocimientos de la gente del foro (verdaderos monstruos en la materia) de seguro te orientaran en la elección más acertada.
A lo mejor encontras una el 24 a las 12 de la noche abajo del arbolito !!!!
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Hola queridos amigos del foro.... MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES... SON DE LO MEJOR... (ustedes y los mensajes, ajjaa)
Es verdad, creo que en mi futuro hay 608, si señor.... y nnooooo.... nada de calenturas... tengo 32, hace mas de 20 que sueño con tener un MH... asi que un par de años mas puedo esperar... y si.... es lo que hago.... salgo y miro... miro mucho.... todo lo que puedo... y es verdad se aprende y se puede comparar....
Asi que bueno... seguire mirando y les siguire contando como va la busqueda...
FELICIDADES PARA TODOS!!!
Hernan, el zorro.
Recuperando el ferrocarril.
- patricio
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Permiso
Quizas este mal pero el vendedor menciona motor aleman 1971, o sea debe tener unos cuantos km en el lomo y carrozado como casilla en el 95, debe de tener 25.000 como casilla.
Fijate que los elasticos no esten vencidos, pernos y bujes del tren delantero, si tiene barra estabilizadora.
Si tiene vigia de neumaticos y de motor.
La conversion de frenos, debe estar como en 3 o 4 lucas, con hidraulico solo no frena.
Un vigia de neumaticos $ 1.800 a 2.000.
Si la marcha atras cuesta, es probable que la tengas que recorrerla completa.
Fijate el diferencial, si el aceite no esta quemado.
Suerte.
Felices fiestas y buena onda
Quizas este mal pero el vendedor menciona motor aleman 1971, o sea debe tener unos cuantos km en el lomo y carrozado como casilla en el 95, debe de tener 25.000 como casilla.
Fijate que los elasticos no esten vencidos, pernos y bujes del tren delantero, si tiene barra estabilizadora.
Si tiene vigia de neumaticos y de motor.
La conversion de frenos, debe estar como en 3 o 4 lucas, con hidraulico solo no frena.
Un vigia de neumaticos $ 1.800 a 2.000.
Si la marcha atras cuesta, es probable que la tengas que recorrerla completa.
Fijate el diferencial, si el aceite no esta quemado.
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Felices fiestas y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
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- Mensajes: 128
- Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
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- Modelo: L3H2
- Ubicación: San Justo
Querido Zorro....
La verdad que si queres una 608, con las dos que hay en este foro tenes para elegir, conoces el origen, la historia y el mantenimiento.... y si no, conoces al dueño para agarrarlo del cogote.
En esas condiciones, ir a buscar una afuera es arriesgarse teniendo lo seguro aca y por valores similares....
Es mi opinión.
La verdad que si queres una 608, con las dos que hay en este foro tenes para elegir, conoces el origen, la historia y el mantenimiento.... y si no, conoces al dueño para agarrarlo del cogote.
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Es mi opinión.
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- MOTORHOMEMASTER
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Apoyo la mocion!!Nomenade escribió:Querido Zorro....
La verdad que si queres una 608, con las dos que hay en este foro tenes para elegir, conoces el origen, la historia y el mantenimiento.... y si no, conoces al dueño para agarrarlo del cogote.
En esas condiciones, ir a buscar una afuera es arriesgarse teniendo lo seguro aca y por valores similares....
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entre las cosas a poner en la balanza pareciera que no esta ensanchado, y son 20 a 30 cm mas de ancho para comodidad. El consumo de aceite depende de la velocidad, a 80kph gasta eso pero a 70/75 casi no gasta. El humo tambien depende el goil que tenga y su estado en el tanque. Mas de 3 meses empiesa a oxidarse
La Marcha atras proba primero poner la 2º para frenar la caja y sin soltar el embrage pone matras, no tendria que hacer ruido
A ese precio consulta los del foro
La Marcha atras proba primero poner la 2º para frenar la caja y sin soltar el embrage pone matras, no tendria que hacer ruido
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Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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