Conversión de Dirección Traffic (Hidráulica o Electrónica)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
3lLocoGaby
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:39 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Caja Larga

Conversión de Dirección Traffic (Hidráulica o Electrónica)

Mensaje por 3lLocoGaby » Dom Ago 22, 2021 10:44 am

Hola Buenas!!! :sombrero:
Les cuento un poco cual es mi consulta.

Tengo una Traffic del 95 que viene con dirección mecánica y la verdad es que es imposible estacionar.
Vivo en una zona de mucho transito y poco lugar de estacionamiento por lo que muchas veces no la uso para no tener que volver a estacionarla.

Quiero saber sus opiniones en base a lo que planteo teniendo en consideración los costos el mantenimiento y antes que nada que la modificación por un tema de plata la voy a hacer yo que si bien me doy maña no soy mecánico.

Tengo en consideración 2 opciones y son:
1- Instalar una columna de dirección electrónica.
Esta considero que es la opción de menor trabajo y modificaciones sumando todas las piezas de la hidráulica la columna dependiendo cual me sale igual o incluso menos plata y mas simple de cambiar o reparar a futuro.
para que tengan una idea de que hablo les dejo 2 vídeos que explican lo que quiero hacer:
https://www.youtube.com/watch?v=YK4QNgSHrTQ
https://www.youtube.com/watch?v=3H-UArLMxPw

Mis dudas con esto son:
¿Cual columna de dirección seria la mejor para mover las ruedas de mi camioneta o son todas lo mismo? esto refiriéndome a las diferencias de peso y fuerza que se tiene que hacer. Calculo no es lo mismo para el equipo mover las ruedas de un Corsa que de una Traffic.
¿Alguna se la banca mejor o es mas simple de instalar?
¿Alguien lo tiene hecho y como le resulto?

2- Convertir la dirección mecánica actual en Hidráulica.
Acá se pone un poco mas difícil por que no se cuales de las piezas de la dirección actual que me sirven y cuales tendría que comprar.
Tampoco tengo muy en claro como hacerlo por que no encontré ningún vídeo que muestre como se hace en una Traffic lo que me da la duda.

Mis dudas con esto son:
¿Son todas las convenciones mas o menos lo mismo sin importar el vehículo?
¿Que tanto mas complejo es y si vale realmente la pena hacerlo o me conviene la columna electrónica?
¿Alguien lo tiene hecho y como le resulto?

Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!
y espero alguien pueda ayudarme
Saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Conversión de Dirección Traffic (Hidráulica o Electrónica)

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 23, 2021 11:44 am

Hola Gaby:
Yo tuve dos Trafic, con dirección mecánica es algo pesada pero no imposible de manejar como vos decís, pero es verdad que cuando nos acostumbramos a la hidráulica, no queremos volver atras jaja.
Fíjate primero como esta la cremallera talvez esta muy gastada o falta de grasa, que cubiertas tiene? con la las originales anda bien tienen que estar bien infladas, pero si tiene cubiertas demasiado anchas se pone dura la dirección.
En este apartado del foro hay mucha información de las Trafic:
viewtopic.php?f=6&t=8550
Vas a encontrar post de usuarios que la tienen muy clara con las Trafic, recuerdo algunos como: "largo," tinucho, bigote y varios mas, es una pena que hace mucho que no escriben acá.
También si escribes arriba(der) en buscador "dirección hidráulica Trafic" hay información de todo lo que habló del tema.
Cambiar la columna me parece super complicado, son trabajos para un especialista, lo ideal consultar con un taller de hidráulica ellos te pueden asesorar que cremallera y bomba podes buscar y adaptar, alguno dicen de R18, pero no sirve,
Cualquier otra consulta a disposición :sombrero:
Imagen

Responder