F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
f100supercab
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 04, 2021 11:23 pm
Marca: F100 supercab
Modelo: Lance Americana

F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por f100supercab » Lun Oct 04, 2021 11:38 pm

Que tal buenas a todos los participantes del foro de Rodanteros.!!!

Les cuento tengo una Ford f100 Supercab (cabina y media) del año 1994 con un camper americado Lance.
La pick up tiene 2 tubos de gnc grandes abajo (rinde 200km sin camper) y ahora le puse el camper.
El tema es que la siento muy inestable, ayer en Gral. paz a 60km/h sentía que la cola se movía mucho, realmente no me sentí nada cómodo. Que puedo hacer al respecto? ya que este verano la quiero usar y viajar, no me importa la velocidad no tengo problema en andar a 60 o 70km/h pero estable.

Bueno escucho a todos.
Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por turkito » Mar Oct 05, 2021 2:52 am

Hola, en primer lugar, cuantas libras les pones a los neumaticos, que tipo y medidas tenes, quizas tenga mucho peso detras, tendria que repartir mejor el peso, sentì que el volante esta mas liviano que de costumbre? si es asi es sinonimo que tenes el peso detras del camper.
Pensa tambien que la velocidad te tira todo el peso al eje tracero, yo tuve camper americano 34 años y me calentaban neumaticos y rodamientos trasero, baje la velocidad de 80 km/h a 65 km/h solucionado, la temperatura y el movimiento en la cola, la temperatura era debido a la velocidad el peso va al eje trasero, distinto seria si hubiese tenido duales como tengo hoy, cualquier cosa consulta, suerte

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por turkito » Mar Oct 05, 2021 2:59 am

me olvide de preguntarte cuanto pesa porque tendrias que usar llantas con aro, yo tenia llantas 16" con aro y usaba neumaticos furestone 700x16 12 telas es muy importante esto para evitar que se salga el talon de la llanta debido al peso.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3634
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por bjap » Mar Oct 05, 2021 5:00 am

Hola F100Supercab , bienvenidas foro :sombrero:

Sería lindo hicieras una presentación formal , es parte de las reglas del foro :leer:

Por otra parte , además de las llantas y cubiertas , fíjate cómo está de peso atrás y adelante.
Si tiraste mucho peso atrás , capaz se puso muy liviana adelante. Eso genera inestabilidad, hace difícil de conducir. Debes ver de redistribuir cargas.

Si quedó muy pesada , puede ser que necesites reforzar suspensión (agregar hojas de elásticos) y tal vez barra estabilizadora (atrás y luego adelante) para evitar bamboleo .

Es cuestión de ir agregando y probando cosas hasta que quede funcionando de manera satisfactoria.

No son soluciones demasiadas caras.
También existe la posibilidad de poner pulmones neumáticos atrás para reforzar suspensión. Esta es una solución un poco más cara.
Me inclino a favor de redistribuir cargas , agregar hoja de elásticos, agregar barra estabilizadora. En ese orden .

Suerte y buenas rutas
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por JULI » Mar Oct 05, 2021 7:22 am

Bienvenido, lindo equipo te armaste!!!

Estaría bueno saber: cuantos kg pesa el camper?
que cubiertas y medidas tiene la SuperCab? presion de los neumaticos? conviene inflarlas al limite que recomienda el fabricante.
Me sucedió con la casa rodante de tiro (salvando las distancias), que con las ruedas R13, la rodante viajaba firme (he probado a 140): pero superaba el peso que resiste la cubierta.
Invertí en cubiertas y llantas de carga, y resulta que bamboleaba a 80, y el tema es que le faltaba presión a las cubiertas. Las cubiertas anchas, al ponerle peso: hay que inflarlas al maximo que recomienda fabrica, porque al tener tanto talón, es lo que genera la inestabilidad.-

tema elasticos: estan en buen estado? los bujes? todo bien apretado? bien alineado?

la SuperCab: con el camper, queda paralela alpiso? o queda "haciendo willy?
Tren delantero: está en excelente estado las rotulas? bujes? está bien alineada? combas?
y si podes subi unas fotos, a ver que se nos ocurre que sea la causa,
abrazo :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por NORGUAN » Mar Oct 05, 2021 9:06 pm

hola! lindo equipo
pone fotos asi los mecanicos vemos detalles de montaje !
fotos de los 2 costados !
a disfrutar sin bamboleos !!!!

NORGUAN
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Marcelojgo
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 06, 2021 9:40 am
Marca: Geo track trailer
Modelo: camper cabina doble

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por Marcelojgo » Vie Oct 29, 2021 8:43 am

Que te tiro,,,, dos tubos de gnc,,, es peso y el camper ya para F100 es pesado,,,, amen de reforzar todo el tren trasero, creo que lo ideal son los pulmones,,, levantas la cola, y con la inclinación pasas peso para adelante,,,,,, es lo único que se me ocurre que haría.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por JULI » Vie Oct 29, 2021 9:02 am

f100supercab escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:38 pm
Bueno escucho a todos.
Imagen
Estimado, pudo avanzar en algo???
le tiraron varios comentarios, pero no respondió más

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
favi16v
Mensajes: 542
Registrado: Lun Sep 28, 2009 1:55 pm
Marca: ACAPULCO 4.50
Modelo: 2014
Ubicación: CAP.FED.

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por favi16v » Vie Oct 29, 2021 9:11 am

f100supercab escribió:
Lun Oct 04, 2021 11:38 pm
Que tal buenas a todos los participantes del foro de Rodanteros.!!!
sentía que la cola se movía mucho,
apagale la musica asi no se mueve :sombrero:
PIENSA QUE PUEDES....Y PODRAS!!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: F100 SuperCab + Camper Americano (muy inestable)

Mensaje por lw7hw » Vie Oct 29, 2021 8:33 pm

si, diria que verifique la altura de las cosas pesadas, que esten abajo como tantes etc, pero si no contesta debe haber solucionado
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder