Medidas hergonometricas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
TOPOL
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 01, 2021 6:15 am
Marca: mercedes
Modelo: atego

Medidas hergonometricas

Mensaje por TOPOL » Mié Dic 01, 2021 6:20 am

Buenos dias, mi nombre es Octavio y estoy armando un motorhome en un semiremolque, y necesitaria por favor medidas usuales de los ambientes, espacios, por ejemplo en el lugar de la mesa que distancia hay entre la misma y las paredes ( lugar donde se sienta), altura de la mesa, etc.
Gracias!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Medidas hergonometricas

Mensaje por bjap » Mié Dic 01, 2021 8:25 am

TOPOL escribió:
Mié Dic 01, 2021 6:20 am
Buenos dias, mi nombre es Octavio y estoy armando un motorhome en un semiremolque, y necesitaria por favor medidas usuales de los ambientes, espacios, por ejemplo en el lugar de la mesa que distancia hay entre la misma y las paredes ( lugar donde se sienta), altura de la mesa, etc.
Gracias!
Buen día Topol, bienvenido a este espacio. :sombrero: :sombrero: :sombrero:

En cuanto a lo que preguntas, según yo entiendo, dependerá mucho de ¨tus¨ medidas: altura, peso, contextura física, edad. Agregar cantidad de personas adentro, comodidades requeridas, gustos personales,etc.

Es decir, en principio, tratar de emular las dimensiones de una casa. Como eso no es posible, deberás decidir en base a lo que quieras, gustes y dispongas, a qué le vas dando mayor prioridad.

Cama principal: desde 1.30 x 1,80 hasta 1,40 x 2,00 m (y si te da el cuero más grande aún)
Camas unipersonales: ya sea como cama de verdad: 0,90 x 1,90 o menor según espacio y tamaño de quién la ocupará. En general, las cuchetas las hacen más chicas. (0,70x1,80).
Altura cama principal: normalmente abajo de la cama principal se deja una baulera importante. Algunos, permiten poner bicicletas abajo de la cama. Por lo tanto, esa cama será alta desde adentro, su acceso será subir algo.
Cama individual: su altura, tiene que ver si esa cama se convierte en mesa comedor o no. Siempre alguna cama es mesa comedor. Su altura, será relativo a la altura del lugar de sentarse. Abajo de los asientos, son bauleras también.

Por eso, depende de tus metros cuadrados/metros cúbicos disponibles, cantidad de ocupantes y comodidades deseadas. Si estás armando un semiremolque, no sé si eso tiene 12 m de largo o no . :? (sería un hotel sobre ruedas :-( ). O tal vez una casilla de arrastre del tipo 5º rueda (cuello de cigüeña).

Baño: tema sumamente importante. Los que tienen espacio, lo desdoblan. Es decir ducha por un lado, inodoro por otro y bacha aparte. En disposición enfrentados a ambos lados del pasillo central.

Cocina: depende de las ganas y gustos de cocinar adentro. Nosotros normalmente adentro de la casilla no cocinamos nada de verdad. Para eso, usamos afuera (parrilla, disco de arado, plancheta, etc). Adentro, sólo para preparar el desayuno, algún fideo hervido, una sopa instantánea, etc. Esto, para evitar dejar impregnado de olores de cocina el habitáculo. Entonces, nuestro sector cocina es relativamente pequeño.

Debes hacer dibujo a escala e ir haciendo distintas alternativas. Es muy importante planear ANTES todo.

Si tienes dudas de los tamaños, hay una maqueta a tamaño real, con cartones y fíjate cómo de mueves adentro de esos espacios que estás diseñando. Sino, usa la ayuda de algún arquitecto amigo para dibujar y hacer muestras 3D de los espacios.

Hay programas para eso.

Por último: no sé con qué lo remolcarás. Si estás hablando de un semi remolque, ¿tienes un Scania para tractor o una camioneta normal? . Una camioneta normal, a pesar que dicen capacidad de arrastre 3.000 kg , se tira ¨gases¨ de colores con ese peso. No lo aconsejo. Pero, gustos son gustos.
Cuanto más grande el equipo, es más cómodo adentro pero más incómodo afuera. Es decir, no podrás circular por muchos lugares, y te imposibilitaría acceder a espacios soñados que gracias a Dios tenemos en Argentina. Para pensar.

Saludos y suerte en el camino emprendido.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

TOPOL
Mensajes: 2
Registrado: Mié Dic 01, 2021 6:15 am
Marca: mercedes
Modelo: atego

Re: Medidas hergonometricas

Mensaje por TOPOL » Jue Dic 02, 2021 9:48 am

muy amable Benjamin por todos los datos, el semi es de 15.50, tirado por camion, pero es taller tambien ( equipo de motos), el espacio de la cocina es de 3,5 metros, cocina comedor, espor esto que estoy viendo el tema asientos mesa para aprovechar bien el espacio, es para 6 personas.
Alguna idea se agradece(medidas), personas de tamaño standard 1.80 y 70 kg
Saludos y muchisimas gracias!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Medidas hergonometricas

Mensaje por bjap » Jue Dic 02, 2021 4:28 pm

TOPOL escribió:
Jue Dic 02, 2021 9:48 am
muy amable Benjamin por todos los datos, el semi es de 15.50, tirado por camion, pero es taller tambien ( equipo de motos), el espacio de la cocina es de 3,5 metros, cocina comedor, es por esto que estoy viendo el tema asientos mesa para aprovechar bien el espacio, es para 6 personas.
Alguna idea se agradece(medidas), personas de tamaño standard 1.80 y 70 kg
Saludos y muchisimas gracias!!
A la flauta. Menudo proyecto. Felicidades.

Amerita sin dudas, hacer un proyecto con autocad. Búscate un arquitecto amigo que realice el proyecto. Tú le das las pautas, él diagramará varias, muchas veces, hasta que queda satisfactorio.

Una cama normal , es de 0,80 x 1,90 . De ahí, para abajo y/o para arriba en medidas, depende de disponibilidad de espacios. Seguramente harás camas de ese tamaño, en cuchetas. Menos de 1,90 de largo, no aconsejo, yo mido 1,80 y no me gusta dormir encogido.
El baño: desdoblado, sin dudas (inodoro por un lado, ducha por otro).

Esos semi , tienen como 2,40 m de ancho. ¿Puede ser? . Te deja planear con mucha más comodidad.

Cocina de 3,5 x 2,4 metros: sabor a mucho. A menos que ese espacio contemple cocina comedor.

Seguramente , deben dejar un espacio considerable para las motos y su propio taller itinerante.

Fíjate en un sub foro, de los mega motorhome. Hay cosas muy lindas por ahí:

https://www.rodanteando.com.ar/foro/vie ... &start=960

Pregunta por ese lado. Tienen más ideas que yo. Consulta con Claudio 2009. (lo hizo todo él y el padre)

Saludos, suerte en el proyecto.

Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Medidas hergonometricas

Mensaje por latakiter » Mar Dic 14, 2021 9:54 pm

Benja sos de los míos, si en mi casa hacen frituras en la cocina, creo que la vendo al día siguiente jajaj

de pedo que dejo hacer frituras en una piecita de servicio al fondo pasando el patio

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Medidas hergonometricas

Mensaje por bjap » Mié Dic 15, 2021 8:19 am

latakiter escribió:
Mar Dic 14, 2021 9:54 pm
Benja sos de los míos, si en mi casa hacen frituras en la cocina, creo que la vendo al día siguiente jajaj

de pedo que dejo hacer frituras en una piecita de servicio al fondo pasando el patio
Siii, totalmente.

¿Te imaginas en un espacio de 8 m2 cocinar cebollas?

Vas a dormir con olor a cebollas por dos o tres años. :wacala: :wacala: :wacala:

Adentro de la casilla, más que todo el desayuno. No es lo mismo un rico olor a tostadas y café que a cebollas. :-D :-D :-D

Saludos :o
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder