reductor de velocidad MB180

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

reductor de velocidad MB180

Mensaje por capitanregge » Lun Dic 24, 2007 3:23 pm

Hola a todos, aqui de nuevo, aunque ahora ya con papeles saliendo un poco mas de la vuelta al perro
He descubierto par mi pesar que cuando voy a 90 Km velocidad de crucero recomendada para la mb voy en realidad a 75, esto debido a que sali con otro auto de un amigo y me dijo LOCO NO PODRIAS IR A 90 al menos? cosa que dije A ESO VOY !! cuando me dijo que iba a 75 dudamos cual de los 2 estaba errado, como tengo GPS portatil lo prendi y vimos que el errado SOY YO . MI velocimetro marca 90 cuando voy a 75, los otros dias despues de casi 15 dias de espera me llegò el reductor ya que no andaba mi velocimetro, le puse uno que es 0.88 x 1 que es igual al que tenia pero no andaba, y que parece no era el original el que tenia puesto. El tema es CUAL ES EL CORRECTO ? quien tiene una MB y que reductor tiene? porque me dicen por catalogo que hay 3 y debo pedir otro, dicen que hay 3 relacione, corta, media y larga, por la velocidad de crucero que tengo ahora de 75 Km x hora claramente la mia es LA DE RELACION CORTA porque mas lenta que esta no puede haber, entonces QUE NUMERACIO de reductor preciso? no tengo manual, en la consecionaria NO ME SUPIERON DECIR. Alguien sabe?

Saludos a todos y felices fiestas

AH, aclaro que si bien me dicen que el velocimetro se puede ajustar note que me da un kilometro cada 800 metros aprox y eso no se calibra, asi que ahora me marca de mas, bueno, servirà por unos dias para compensar el tiempo que anduvo sin marcar km al no tener nada puesto

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Dic 24, 2007 6:18 pm

hola capitan, ¿no sera que tenes rodado mas chico? yo no se cual es el rodado de ese vehiculo pero por ahi me parece que viene la mano.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Lun Dic 24, 2007 6:33 pm

Uffffffffffffff te seguis volviendo loco llevala a 110 y listo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Dic 24, 2007 7:10 pm

Hola capitanregge
Mientras tanto, agarra esmalte para uñas y hacele las marquitas donde corresponde...
Saludos y felicidades
Daniel

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mar Dic 25, 2007 4:11 am

Suerte con la averiguación.

Saludos desde Haedo.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Dic 25, 2007 10:44 am

La Cucaracha tiene un 26,7% de error pero al reves
Se que es asi , anda bien no la toco
Cuando quiero ir a 100 la pongo a mas o menos 80 y listo .
Hacete una tablita y una vez que le tomes la mano esta todo bien
Un abrazo y feliz navidad

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Re: reductor de velocidad MB180

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mar Dic 25, 2007 11:34 am

capitanregge escribió:Hola a todos, aqui de nuevo, aunque ahora ya con papeles saliendo un poco mas de la vuelta al perro
He descubierto par mi pesar que cuando voy a 90 Km velocidad de crucero recomendada para la mb voy en realidad a 75, esto debido a que sali con otro auto de un amigo y me dijo LOCO NO PODRIAS IR A 90 al menos? cosa que dije A ESO VOY !! cuando me dijo que iba a 75 dudamos cual de los 2 estaba errado, como tengo GPS portatil lo prendi y vimos que el errado SOY YO . MI velocimetro marca 90 cuando voy a 75, los otros dias despues de casi 15 dias de espera me llegò el reductor ya que no andaba mi velocimetro, le puse uno que es 0.88 x 1 que es igual al que tenia pero no andaba, y que parece no era el original el que tenia puesto. El tema es CUAL ES EL CORRECTO ? quien tiene una MB y que reductor tiene? porque me dicen por catalogo que hay 3 y debo pedir otro, dicen que hay 3 relacione, corta, media y larga, por la velocidad de crucero que tengo ahora de 75 Km x hora claramente la mia es LA DE RELACION CORTA porque mas lenta que esta no puede haber, entonces QUE NUMERACIO de reductor preciso? no tengo manual, en la consecionaria NO ME SUPIERON DECIR. Alguien sabe?

Saludos a todos y felices fiestas

AH, aclaro que si bien me dicen que el velocimetro se puede ajustar note que me da un kilometro cada 800 metros aprox y eso no se calibra, asi que ahora me marca de mas, bueno, servirà por unos dias para compensar el tiempo que anduvo sin marcar km al no tener nada puesto
NO SE A QUE REDUCTOR TE REFERIS, EN LA MIA TENIA UNA PIEZA A LA SALIDA DE LA CAJA DE VELOCIDAD CON DOS SALIDAS, EN UNA PARA CONECTAR LA TRIPA DEL VELOCIMETRO Y LA OTRA ESTABA LIBRE SUPONGO PARA CONECTAR UN TACOMETRO, COMO LA CONEXION LIBRE ESTABA SIN PROTECCION CUANDO YO LA COMPRE LA PIEZA ESTABA DESGASTADA POR LA TIERRA QUE LE ENTRO AVERIGUE EL EL VALOR DE LA MISMA Y COSTABA BASTANTE CARA, HICE UNA PRUEVA COLOQUE LA TRIPA DEL VELOCIMETRO DIRECTAMENTE EN EL LUGAR DONDE ESTABA LA PIEZA, ROSCO PERFECTA MENTE Y EL VELOCIEMTRO FUNCIONA BIEN, TIENE UN PEQUEÑO ADELANTO, LO TENGO CONTROLADO CON EL GPS, PERO NO ME PREOCUPA, NINGUN VELOCIMETRO ES EXACTO, TODOS MIENTEN EN MAS O EN MENOS DENTRO DE LA ESCALA, NO ES UN INSTRUMENTO DE PRECICION, ES ORIENTATIVO SOLAMENTE, NO ASI EL ODOMETRO O CUENTA KILOMETROS QUE ESE SI DEBE MARCAR LO EXACTO, EN CUANTO A LAS RELACIONES DEL DIFERENCIAL YO TENGO ENTENDIDO POR LO QUE ME DIJERON EN LA CONSESIONARIA, QUE HAY DOS RELACIONES UNA MAS LIGERA QUE EQUIPA A LAS DE TECHO BAJO Y UNA MAS LENTA QUE BIENE EN LA DE TECHO ELEVADO, CON LOS DATOS DEL NUMERO DE CHASIS EN UNA CONSESIONARIA TE PUDEN DECIR QUE RELACION ES LA QUE TIENE TU CAMIONETA SIEMPRE QUE ESTE ORIGINAL, EN MERCEDES BENZ TIENEN EL DATO DE TODO EL EQUIPAMIENTO DE CADA CAMIONETA, SUERTE

Avatar de Usuario
RODOLFO FERNANDEZ
Mensajes: 228
Registrado: Dom Oct 02, 2005 5:42 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOD. 94 FRONTAL TRACCION DELANTERA MOD. MB 180 D
Ubicación: CAPITAL

Re: reductor de velocidad MB180

Mensaje por RODOLFO FERNANDEZ » Mar Dic 25, 2007 11:37 am

RODOLFO FERNANDEZ escribió:
capitanregge escribió:Hola a todos, aqui de nuevo, aunque ahora ya con papeles saliendo un poco mas de la vuelta al perro
He descubierto par mi pesar que cuando voy a 90 Km velocidad de crucero recomendada para la mb voy en realidad a 75, esto debido a que sali con otro auto de un amigo y me dijo LOCO NO PODRIAS IR A 90 al menos? cosa que dije A ESO VOY !! cuando me dijo que iba a 75 dudamos cual de los 2 estaba errado, como tengo GPS portatil lo prendi y vimos que el errado SOY YO . MI velocimetro marca 90 cuando voy a 75, los otros dias despues de casi 15 dias de espera me llegò el reductor ya que no andaba mi velocimetro, le puse uno que es 0.88 x 1 que es igual al que tenia pero no andaba, y que parece no era el original el que tenia puesto. El tema es CUAL ES EL CORRECTO ? quien tiene una MB y que reductor tiene? porque me dicen por catalogo que hay 3 y debo pedir otro, dicen que hay 3 relacione, corta, media y larga, por la velocidad de crucero que tengo ahora de 75 Km x hora claramente la mia es LA DE RELACION CORTA porque mas lenta que esta no puede haber, entonces QUE NUMERACIO de reductor preciso? no tengo manual, en la consecionaria NO ME SUPIERON DECIR. Alguien sabe?

Saludos a todos y felices fiestas

AH, aclaro que si bien me dicen que el velocimetro se puede ajustar note que me da un kilometro cada 800 metros aprox y eso no se calibra, asi que ahora me marca de mas, bueno, servirà por unos dias para compensar el tiempo que anduvo sin marcar km al no tener nada puesto
NO SE A QUE REDUCTOR TE REFERIS, EN LA MIA TENIA UNA PIEZA A LA SALIDA DE LA CAJA DE VELOCIDAD CON DOS SALIDAS, EN UNA PARA CONECTAR LA TRIPA DEL VELOCIMETRO Y LA OTRA ESTABA LIBRE SUPONGO PARA CONECTAR UN TACOMETRO, COMO LA CONEXION LIBRE ESTABA SIN PROTECCION CUANDO YO LA COMPRE LA PIEZA ESTABA DESGASTADA POR LA TIERRA QUE LE ENTRO AVERIGUE EL EL VALOR DE LA MISMA Y COSTABA BASTANTE CARA, HICE UNA PRUEVA COLOQUE LA TRIPA DEL VELOCIMETRO DIRECTAMENTE EN EL LUGAR DONDE ESTABA LA PIEZA, ROSCO PERFECTA MENTE Y EL VELOCIEMTRO FUNCIONA BIEN, TIENE UN PEQUEÑO ADELANTO, LO TENGO CONTROLADO CON EL GPS, PERO NO ME PREOCUPA, NINGUN VELOCIMETRO ES EXACTO, TODOS MIENTEN EN MAS O EN MENOS DENTRO DE LA ESCALA, NO ES UN INSTRUMENTO DE PRECICION, ES ORIENTATIVO SOLAMENTE, NO ASI EL ODOMETRO O CUENTA KILOMETROS QUE ESE SI DEBE MARCAR LO EXACTO, EN CUANTO A LAS RELACIONES DEL DIFERENCIAL YO TENGO ENTENDIDO POR LO QUE ME DIJERON EN LA CONSESIONARIA, QUE HAY DOS RELACIONES UNA MAS LIGERA QUE EQUIPA A LAS DE TECHO BAJO Y UNA MAS LENTA QUE BIENE EN LA DE TECHO ELEVADO, CON LOS DATOS DEL NUMERO DE CHASIS EN UNA CONSESIONARIA TE PUDEN DECIR QUE RELACION ES LA QUE TIENE TU CAMIONETA SIEMPRE QUE ESTE ORIGINAL, EN MERCEDES BENZ TIENEN EL DATO DE TODO EL EQUIPAMIENTO DE CADA CAMIONETA, SUERTE
CON RESPECTO A LA VELOCIDAD DE CRUCERO LA MIA VIAJA ENTE 95 Y 100 KM/HORA SIN PROVEMAS TENGO REGISTRADO EN EL GPS HASTA 110 KM/H, POR TIEMPOS CORTOS, ESTO ULTIMO SE ME QUEDO EN EL TINTERO, CHAU

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Mar Dic 25, 2007 7:48 pm

yo no me haria tanto problema por la velocidad , mas vale controla en algun viaje los km recorridos controlando con el gps, ya que aparentemente tenes una dif de 155
En 10.000 km tenes 1500 km de dif para los cambios de aceite etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mar Dic 25, 2007 10:55 pm

Hola Rodolfo. El reductor es el que decis, es el que va en la caja, en mi caso el que yo tenia, o sea el que estaba cuando la compre SE SALIO; me quedó colgando de la tripa y lo limé en el pavimento por lo que se inutilizó, entonces compre uno nuevo y original que me salió 142 mangos, los alternaviso valen 80 aprox pero son de plástico, asi que me jugue por el bueno, como me dijeron que ME LO CAMBIAN pregunto cual es el que corresponde para ya que gasté esa plata tener uno que funcione bien, para que hacer cuentas y marcar con marcador si puede andar bien por la misma plata ? Ademas marcar kilometros de mas me jugaria en contra el dia que quiera venderla, en fin, gracias

Rodolfo, no te voy a pedir que te metas abajo de la chata, pero si tenes una fosa a mano o angulo para verlo desde el suela, en la parte de abajo tienen los reductores como una moneda con un numero. Mi camioneta igual que la tuya es de techo alto, debe ser la misma relación por consiguiente, si ves el numero pasamelo, sinó no importa, el tema de la duda es que este tipo de reductores van en varios MB y vienen segun me dijeron como 20 numeraciones, asi ya pido el que corresponde y listo

Che no me gasten por la histeriquedas ja ja ja, pero es mi primer chiche de estos, de seguro en unos años no le doy bola a tantos detalles

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Dic 26, 2007 11:44 am

Capitan del Espacio:

No le des importancia al velocímetro; Si colocá un Cuentarevoluciones y un buen marcador de temperatura. Lo demás no tienen importancia.
Llevala siempre a las revoluciones que te indique el manual, mecánico o forero con experiencia en MB.
Esto que te menciono es lo mas elemental que cualquiera debe saber.
El uso de la velocidad esta relacionado con la fuerza que en ese momento realiza el motor.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mié Ene 02, 2008 6:06 pm

Bueno, leyendo esto cuento y confirmo que tengo relacion corta de seguro porque estoy en Rosario visitando parientes, vino a 75, a mas de eso parecia que el motor se salia, en un momento me pasò otra igualita como poste y no se sentia cuando estaba a la par el motor a tantas vueltas como el mio, llegue a ponerla a 100 reales (120 en mi velocimetro) pero por apenas segundos, queria ver a donde llegaba a fondo pero afloje al instante porque la estaba pasando de vuelta, seguire el consejo de poner un cuenta vueltas pero como no tengo manual ni idea a que vueltas debe funcionar. En fin, paciencia, por mi ok, mi señora aguanta pero mis dos hijos me volvieron loco!! tardamos 4 horas y 20 de villa maria a rosario !!!, suelo hacerlo en menos de 3 horas y a 100 km / hora

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ene 03, 2008 11:06 am

Capitan:

Fijate que a lo mejor el motor esta fuera de punto.

En la Mercedes seguro que te van a dar algun manual para fotocopiar y además te van a explicar a que régimen tenes que llevar el motor.

Si conseguis un buen bombista hacela revisar y de paso controlas los inyectores. Con el combustible que nos estan vendiendo...

Suele pasar en los gasoleros.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Sguazzini, Lucas
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 03, 2006 10:25 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por Sguazzini, Lucas » Jue Ene 03, 2008 12:51 pm

HOLA , AMI ME DIJERON QUE HAY DOS TIPOS DE MB180 LA DE PASAJEROS QUE TIENE + O - 10KM MAS DE VELOCIDAD Y LAS DE FUERZA ( QUE SON LAS NUESTRAS " FURGONES ") QUE TIENEN MENOS VELOCIDAD Y MAS FUERZA .
POR OTRO LADO YO LA LLEVO ENTRE 90 Y 100 KM POR HORA DE MI VELOCIMETRO , PERO NUNCA CONTROLE LA VELOCIDAD CON UN GPS YA QUE NO TENGO
ME VOY A FIJAR EN EL MANUAL SI DICE ALGO Y TE LO DIGO
UN ABRAZO

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mar Ene 08, 2008 8:55 pm

Lucas, estoy en Rosario, te mande por privado el fono de la casa de mis viejos, me gustaria vernos, ver la MB tuya, comparar y/o que uno mas familiarizado maneje la mia, tambien fotocopiar el manual ya que tampoco se a cuantas vueltas es normal y cuantas el tope, no tengo medidor de RPM pero puedo ponerlo
Veo que sos de Rosario, me quedo 2 dias mas, si podes llamame
En la consecionaria de Rosario en Truckstore buscaron la ficha en la compu con mi numero de chasis y me confirmaron es una 7 x 40 la relacion corta, pero me gustaria que las maquinas se conozcan de ser posible. Saludos

Responder