Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
tercic
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2022 5:15 pm
Marca: Nose
Modelo: 350

Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por tercic » Dom Feb 06, 2022 5:34 pm

Hola!
Ante todo me presento. Estoy ingresando al mundo de las CR, estuve leyendo varios foros de la página, me fueron de mucha ayuda y quiero felicitar a toda esta hermosa comunidad!
Estoy por comprar una CR de 3.5m : https://www.facebook.com/marketplace/it ... 685710485/
Y quería estar seguro si la puedo llevar bien con una Duster Confort Plus 1.6
Agradezco sus opiniones y consejos.
Gracias!

naum
Mensajes: 92
Registrado: Mié Nov 28, 2018 6:02 pm
Marca: Genoveva
Modelo: 2005

Re: Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por naum » Dom Feb 06, 2022 8:33 pm

Hola, averiguá, salvo mejor opinión, cuanto pesa la rodante. Andate al manual de Duster y consultá su capacidad de tiro. Ahí tendrás la respuesta. Se aconseja que la rodante pese, como máximo, la mitad de lo que pesa el vehìculo tractor. Además, comprate (si hay) algo que no sea más ancho que el auto.Suerte..........

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por bjap » Dom Feb 06, 2022 9:17 pm

tercic escribió:
Dom Feb 06, 2022 5:34 pm
Hola!
Ante todo me presento. Estoy ingresando al mundo de las CR, estuve leyendo varios foros de la página, me fueron de mucha ayuda y quiero felicitar a toda esta hermosa comunidad!
Estoy por comprar una CR de 3.5m : https://www.facebook.com/marketplace/it ... 685710485/
Y quería estar seguro si la puedo llevar bien con una Duster Confort Plus 1.6
Agradezco sus opiniones y consejos.
Gracias!
Averiguar bien cómo está equipada y qué le falta para poder homologar. :leer:

Frenos, llantas y cubiertas para la capacidad de carga adecuada, tortuga homologada, luces reglamentarias, freno de mano, etc.

Por ahí , te va a salir más caro el collar que el perro.

En remolques de turismo, nos competen dos categorías:
O1: hasta 750 kg.
O2: más de 750 kg.

Si esa casa es de 3,5 metros de largo y pesa menos de 750 kg?? :? :eek:

Hummm

Fíjate bien :leer: :leer: :leer: :leer:

Saludos y suerte en la búsqueda.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 06, 2022 11:14 pm

mas vale habria que saber como lleva la casilla a la duster Por fuerza no hay problemas , despues direccionabilidad, frenos , duracionde la transmision, agarre del enganche a la duster etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Carlos Federico
Mensajes: 129
Registrado: Lun Sep 01, 2014 7:26 pm
Marca: No tengo CR
Modelo: No tengo CR

Re: Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por Carlos Federico » Lun Feb 07, 2022 4:08 pm

Buenas tardes tercic.
Lo mas importante es saber cuanto pesa y que ancho tiene.
En general y dependiendo del modelo, un Renault Duster 1.6 tiene una capacidad de remolque de 600 kg, lo cual lo confirmas con el “Manual de usuario”.
Tambien, dependiendo del modelo, tienen un ancho sin espejos del orden de los 1.830 mm, lo que también confirmas con el "Manual del usuario".
Entonces si la casilla rodante pesa menos de 750 kg (categoría O1) y el ancho es igual o menor al de tu auto, vas a poder llevarla bien y con poco inversión.

Pero si la casilla rodante pesa menos de 750 kg (categoría O1) y es MAS ANCHA que el auto, estás en una situación no contemplada en la actual legislación (patentamiento según la Disposición 282/2021). Si ocurre eso, por ahora no podrás patentar, salvo que se las tome como categoría O2.

Finalmente, si la casilla pesa mas de 750 kg (categoría O2), vas tener que recurrir al patentamiento certificando (homologando) por terminal automotriz. Ahí entran todos los chiches, como lo contó bjap.
Pero, si es categoría O2, además de ponerle todos los chiches, vas a tener que dibujar el tema de la compra, ya que las terminales automotrices aseguran que no patentan tráileres categoría O2 fabricados sin licencia, del 2018 en adelante.

tercic
Mensajes: 2
Registrado: Dom Feb 06, 2022 5:15 pm
Marca: Nose
Modelo: 350

Re: Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por tercic » Dom Feb 13, 2022 10:41 am

Hola!
Muchas gracias a todos por las claras y amplias respuestas!
No estaba al tanto de que el ancho de la casa rodante no podía superar el del vehículo. Es un dato muy importante ya que la mayoría que ví son más de dos metros :?
Así que tendré que analizar cambiar el vehículo antes por lo que veo...
Nuevamente gracias por todos los comentarios súper claros.
:reverencia:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta: Se lleva bien una CR de 3,5m con una Duster 1.6?

Mensaje por bjap » Dom Feb 13, 2022 11:19 am

Puedes comprar algo nuevo que salga con LCM de fábrica
Algunos fabricantes están en esa línea (no todos).
Obvio: son más caras.

Para mi , por ahora , el problema es comprar una usada . No sabes el estado ni las cosas y gastos que te faltarán para patentar.

A menos que sea de una marca muy bien reconocida , y que el fabricante se comprometa a dejarla completa. De otra forma capaz compras un hermoso gallinero en forma de CR.

El vehículo que tienes , podrá llevar algo relativamente chico y no pesado.
En ese vehículo, debes cuidar muy bien el anclaje del enganche al falso chasis. Con muchos puntos de anclaje (bulones).

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder