Relacion entre velocidad y vueltas de motor trafic 2.1d

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lucashuellaa
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 22, 2020 5:17 pm
Marca: Futuro rodante
Modelo: Motorhome modesto

Relacion entre velocidad y vueltas de motor trafic 2.1d

Mensaje por lucashuellaa » Dom Abr 17, 2022 12:09 pm

Hola gente buen domingo como estan? tengo para hacerles una consulta, estuve buscando info pero mucho no encontre sobre el tema, solamente algunos comentarios sobre las relaciones de caja, pero lo que busco saber es si algun usuario tenga o no una trafic 2.1d sabe por experiencia o tiene algun link con info sobre a cuantas vueltas trabaja el motor en diferentes velocidades. El tema es que mi trafic no tiene cuenta rpm y por ende nunca se a que regimen estoy llevando el motor, meto los cambios al tacto y oido pero la verdad desconozco cerca de cuantas rpm lo llevo, por ejemplo en 5ta marcha, llendo a 80kmh de tablero, unos 70 por gps, ya siento que el motor va en un regimen alto y nunca lo paso de ahi, es mas en ruta normalmente lo llevo a 65 o 70kmh de tablero que de oido siento que el motor va relajado. Quisiera si alguien tiene cuenta vueltas me diga a cuantas vueltas por ejemplo va este motor 2.1 yendo a 50, 60, 70, 80, 90kmxh. A ver si alguno puede sacarme la duda. Tengo el rodado original 185r15. un saludo a todos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Relacion entre velocidad y vueltas de motor trafic 2.1d

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Jun 08, 2022 9:06 pm

Pone un tacómetro en el alternador y listo , no sale tan caro .

Saludos Eduardo
Imagen

Responder