me indicarían colectivos nafteros?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
rodanteeterno
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 12, 2022 12:23 pm
Marca: LAIMA
Modelo: ginacion,

me indicarían colectivos nafteros?

Mensaje por rodanteeterno » Lun Abr 25, 2022 12:56 pm

hola estoy en la busqueda de algún colectivo. por ahora me iré interiorizando en la cuestiones de la mecanica pesada, solo se que el bedford vino con versión a nafta... alguien sabe porque desaparecieron los nafteros?. Por otro lado vi que hay mucha confianza con la mecánica del 1114, pese a haber colectivos con hasta 20 o 30 años menos por menos plata... les tengo miedo a las cajas automaticas, mas de un bondi que hizo mil millones de kilometros, que onda tienen arreglo , repuestos?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: me indicarían colectivos nafteros?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Abr 26, 2022 8:58 am

Simplemente los nafteros no duran tantos km como los gasoleros.
Colectivos nafteros desde los 60 que no hay.
Si la idea es para ponerle GNC, no es recomendable para Motorhome, ya que tenes que parar a cada rato a cargar y en muchos lados no hay.
Y si, los colectivos de los 70 son mucho mas reparables en cualquier pueblito que unos modernos de hoy en dia, por eso la disparidad de precios, o sea valen casi lo mismo a pesar quelos primeros tienen mucha mas antiguedad. Los colectivos de hoy en dia se venden a menor precio que un auto usado por ejemplo, y los que lo compran, salvo contadas excepciones, tienen que tener muuucha paciencia y mucho bolsillo para que queden en optimas condiciones de marcha como MH.
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: me indicarían colectivos nafteros?

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 26, 2022 6:27 pm

Hasta 1967 mas o menos era rentable trabajar con un motor naftero, pero en esos años se incremento notablemente el precio de la nafta, que motivó que los camiones y colectivos con motores nafteros quedaron abandonados de un dia al otro, fué un boom la venta de motores Perkins. el camión mas usado con motor a nafta era el Ford V8, tanto los importados años 50 y los nacionales hasta el 65, como dato ilustrativo una camioneta Ford F100 gastaba mas-menos 20 lts en 100Kms, los camiones con carga y viento en contra mucho mas, los grandes como lo F900 año 56/57 algunos tenian carburador 4 bocas una belleza pero habia que aguantarse el consumo, el Perkins grande 354 y el MB 1114 les calzó justo a los F900, convirtiendolo en un hermoso camión que algunos funcionan hoy todavía.
También había camiones y colectivos nafteros de otras marcas como Dodge y chevrolet, pero en menos cantidad y menos como colectivos. los coletivos nafteros para transporte urbano se usaron hasta 1950, los nafteros que había se usaban en empresas privadas para transporte de su personal, y también el estado.
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3630
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: me indicarían colectivos nafteros?

Mensaje por bjap » Mié Abr 27, 2022 8:53 am

Si pretendes armar un equipo naftero, hay a la venta el Motrohome de Sara Vallejo (80 años no son nada)

Es una paquetería total (naftero, norteamericano).

Fíjate, está publicado en facebook:

https://www.facebook.com/adondemelleveelviento

https://www.eltucumano.com/noticia/libr ... 1647190411

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: me indicarían colectivos nafteros?

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 28, 2022 10:13 pm

Hasta 1967 mas o menos era rentable trabajar con un motor naftero, pero en esos años se incremento notablemente el precio de la nafta, que motivó que los camiones y colectivos con motores nafteros quedaron abandonados de un dia al otro, fué un boom la venta de motores Perkins. el camión mas usado con motor a nafta era el Ford V8, tanto los importados años 50 y los nacionales hasta el 65, como dato ilustrativo una camioneta Ford F100 gastaba mas-menos 20 lts en 100Kms, los camiones con carga y viento en contra mucho mas, los grandes como lo F900 año 56/57 algunos tenian carburador 4 bocas una belleza pero habia que aguantarse el consumo, el Perkins grande 354 y el MB 1114 les calzó justo a los F900, convirtiendolo en un hermoso camión que algunos funcionan hoy todavía.
También había camiones y colectivos nafteros de otras marcas como Dodge y chevrolet, pero en menos cantidad y menos como colectivos. los coletivos nafteros para transporte urbano se usaron hasta 1950, los nafteros que había se usaban en empresas privadas para transporte de su personal, y también el estado.
Que buena informacion nos contas Jorge!! mi papa siempre me cuenta pero la version anterior a la epoca que comentas vos....decia que en el Sur no querian saber nada con los gasoleros,al menos en aquella epoca donde incluso la nafta era mas barata que el gasoil...y claro no es lo mismo arrancar un Perkins con el frio que la media vuelta del V8! :-D

Aca en la epoca que yo estudiaba habia varios colectivos no nafteros sino gaseros,bueno en definitiva eran de ciclo Otto pero por alguna razon sea de durabilidad o economica no duraron mucho hasta que los sacaron a TODOS de circulacion...ahora estan viniendo algunos camiones a GNC pero a mi parecer no lo veo practico en vehiculos pesados y menos para MH
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder