Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Mar Jun 21, 2022 9:44 pm

Hola Colegas rodanteros, mientras en otro post comento que trato de solucionar un fallo en el diferencial aproveche el desarme para hacer frenos en gral, luego cuando purgo el circuito, recuerdo que siempre reniego con el servofreno hidraulico para purgarlo.
Ya la ultima vez que lo repararon hace ya varios años, lo enviamos a Rosario (sta fe) y quedo bien aunque con un poco menos de rendimiento, porque nos decian que ya no se conseguian repuestos para este modelo, abajo pongo fotos. Lo unico que dice en la tapa es Bendix y no hay modelo ni nada..solo numero de pieza. No pude nunca encontrar repuestos en toda mi zona para repararlo yo porque veo que no es gran cosa. En Mercado libre pude rastrear que se trata de un modelo de Bendix , servofreno Hidrovac que pudo haber sido de Bedford.. ya no tengo a quien preguntarle ni porque lo pusieron en ese entonces...solo recuerdo que decian que al principio era un poco dura para frenar...
En concreto...Conviene repararlo en el sentido a que hace un buen laburo?? o en mi caso (MH en dodge 200) no lo necesita siempre que el resto este todo bien ...
conviene poner otra cosa mas nueva ? (no tengo lugar adelante para poner ayuda pedal, tiene que ser en el circuito hidraulico como lo tengo ahora)...
Vi ahora, que se puede encontrar por Mer. Lib., varios repuestos (algo ehh no todo)...aunque aun no consulte si son especificamente para este modelo. Tal vez no sea necesario? Espero no diga un aburrada :D . A ver... entiendo que con un servo de ese tipo el pedal pueda ser mas suave y mas liviano tambien, pero no es un camion con acoplado..a eso me refiero... valdra la pena ?
No pude hacer la prueba de ver como frena sin el servo dado a que tendria que buscar una pieza que una los tres caños que se ven en una de las fotos.. Agradezco las opiniones de antemano. :sombrero:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 3:44 am

Se reparan sin problemas , acá en Mendoza hay repuestos, sin el servo el pedal te va quedar un garrote y poco freno .

Si no querés renegar en tu zona con los repuestos pone uno completo nuevo .

Salute , Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 4:01 am

Eduardo Morales escribió:
Jue Jun 23, 2022 3:44 am
Se reparan sin problemas , acá en Mendoza hay repuestos, sin el servo el pedal te va quedar un garrote y poco freno .

Si no querés renegar en tu zona con los repuestos pone uno completo nuevo .

Salute , Eduardo



Servo Freno Bendix Super X F600 F700 Dodge Dp Bedford | MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e93548b3cc




Kit Reparación Servo Freno Bendix Super Dodge 400 - Xx 7562 | MercadoLibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 50c1dc98c1
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 10:26 am

:sombrero: el primer link lo vi, aunque tiene pinta de usado ... el segundo incluye todo menos el diafragma grande pero tambien lo tienen en otro link. Ahora, el diafragma que tengo no esta agrietado ni con la goma degradada, pero como compruebo que este bien ? es decir no pasa muy justo dentro del tacho o campana...es asi? o tiene que ir medio apretado al deslizarse?? De todos modos ya que lo reparo lo pongo nuevo claro esta....entonces mejor lo reparo y coloco de nuevo.
Otra duda que tengo y que en la foto justo no se ve, pero tiene dos expurgues, uno para el liquido de freno y el otro esta sobre la parte que tiene ese diafragma mas chiquito...que yo recuerde nunca se toco...para que sirve ?? :?
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 11:29 am

Aca pude tomar una foto del expurgue que comento...
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 3:30 pm

palosanto escribió:
Jue Jun 23, 2022 10:26 am
:sombrero: el primer link lo vi, aunque tiene pinta de usado ... el segundo incluye todo menos el diafragma grande pero tambien lo tienen en otro link. Ahora, el diafragma que tengo no esta agrietado ni con la goma degradada, pero como compruebo que este bien ? es decir no pasa muy justo dentro del tacho o campana...es asi? o tiene que ir medio apretado al deslizarse?? De todos modos ya que lo reparo lo pongo nuevo claro esta....entonces mejor lo reparo y coloco de nuevo.
Otra duda que tengo y que en la foto justo no se ve, pero tiene dos expurgues, uno para el liquido de freno y el otro esta sobre la parte que tiene ese diafragma mas chiquito...que yo recuerde nunca se toco...para que sirve ?? :?



Ya que te tomas el laburo y gasto cambia todo . Los purgadores se usan al final cuando colocas y armas todo en el vehículo para sacar todo el aire .

Salute Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Jue Jun 23, 2022 4:51 pm

Si Si, ya pedi todo el kit de partes incluido el diafragma grande.
Cuando alguien pueda, me indica como purgar ese expurgue indicado en la imagen ...siempre purgue el que corresponde al liquido de frenos nomas ... en el otro si no me equivoco, no hay liquido..puede ser ?.. la verdad no se... :escucho:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jun 23, 2022 6:41 pm

Para purgar esos sistemas con servo, lo mejor es "no" usar el sistema clasico de un ayudante bombea y abrir los purgadores porque el aire se emulsiona con el liquido y cuando paso eso es dificil eliminarlo, en ciertos casos funciona muy bien cargar de liquido y abrir los purgadores esperar unos minutos "sin" bombear el pedal y el liquido comienza a salir en cada cilindro y cerrar y ya está, para no ensuciar y recuperar el liquido es bueno colocar una manguerita y tachito en el purgador. Si ese metodo no funciona cargar con un tanquesito lleno de liquido presurizado con aire, una manguera y cargar los cilindros desde el purgador, esto es muy bueno para purgar los embragues hidraulicos, que son difíciles, tambien se puede usar una jeringa o una aceitera con bomba.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 23, 2022 8:26 pm

jorgeauhri escribió:
Jue Jun 23, 2022 6:41 pm
Para purgar esos sistemas con servo, lo mejor es "no" usar el sistema clasico de un ayudante bombea y abrir los purgadores porque el aire se emulsiona con el liquido y cuando paso eso es dificil eliminarlo, en ciertos casos funciona muy bien cargar de liquido y abrir los purgadores esperar unos minutos "sin" bombear el pedal y el liquido comienza a salir en cada cilindro y cerrar y ya está, para no ensuciar y recuperar el liquido es bueno colocar una manguerita y tachito en el purgador. Si ese metodo no funciona cargar con un tanquesito lleno de liquido presurizado con aire, una manguera y cargar los cilindros desde el purgador, esto es muy bueno para purgar los embragues hidraulicos, que son difíciles, tambien se puede usar una jeringa o una aceitera con bomba.
Un abrazo Jorge///


Es verdad en muchas ocasiones el purgado por desnivel da buen resultado, es mas lento pero efectivo . Solo hay que cuidar que no falte nivel de liquido en el deposito y recuperar el liquido abajo con una manguerita en cada purgador :-(

Saludos , Eduardo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Sab Jun 25, 2022 8:11 pm

:sombrero: No conocia ese sistema de purgado que decis Jorge, siempre lo hice con el metodo clasico de un ayudante :-? Me parece mas logico hacerlo asi por gravedad. (de hecho sí ví, en varias oportunidades como el aire se emulsiona con el liquido!! sale como una espuma e imagino que debe llevar mucho mas tiempo esperar que esas burbujas salgan a la superficie del deposito o por los expurgues. :-( . Ahora espero los repuestos del servo, que llegan en pocos dias y comienzo a armar todo. Luego comento como quedo. :o :smile:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Jue Nov 10, 2022 9:19 am

Buenas Colegas :sombrero: Retome también el tema de mi querido servo, y les cuento que ya tiene el pasaje de vuelo comprado para los próximos días. Ya he agotado todos lo recursos y tiempos para este aparato. Al parecer por lo que estuve averiguando ya no hay mas repuestos (para esta versión de bendix) y tampoco nadie quiere hacerse cargo de reparar. Consegui los repuestos por ML, viene todo un kit en bolsita sellada de la reparacion menos el diafragma grande que lo consegui por otro lado, pero dentro de ese kit que viene solo para un modelo determinado casi identico, puesto que luego de comprarlo llame al proveedor para hacerle un par de consultas acerca de que algunas de las cubetas no eran exactamente de la medida de mi servo, traia un o'ring para sellar el tacho con la carcaza que era casi el doble de grande pero lo demas estaba bien, me dice que es lo unico que viene y que queda. Bueno, arme todo solo dejando una cubeta de casi 10mm que el kit no la traia (y que no pude encontar por ningun lado) pero como estaba sana y entraba sin soltura, la deje. Arme todo, purgue el circuito pero no logramos que el pedal quede arriba como debe, no era problema de aire puesto que me ayudo un amigo mecanico que trajo una pistola de vacio que se conecta al compresor y va "chupando liquido de la cañeria, lentamente, hasta sacar el aire" pero algo no funcionaba bien, decidimos purgar de nuevo y en plena purgada, se zafo una rosca hembra de aluminio de la carcaza de un purgador por lo que tuve que sacarlo completo y llevarlo a reparar. :-? No se podia poner un purgador mas grande porque no daba para hacer rosca, :shock: entonces en una torneria hicieron una piecita nueva con rosca y el cono abajo para el asiento del expurgue y la soldaron en aluminio sobre la rosca dañada. Para tal trabajo hubo que desarmarlo completo para no dañar gomas , retenes y cubetas con la temperatura de soldadura. Armamos de nuevo todo, purgamos y hasta ahi quedo bien, logramos que el pedal subiera casi a la altura normal, pero al poner el motor en marcha comenzo a hacer vacio y empezo a quedar frenado el sistema. El MH queda frenado por completo. Obvio que hay algo que no funciona bien en el servo. Por ultima vez lo desarme completo, baje un despiece que encontre en internet muy similar para ver si habia armado mal algo y no, no hay nada mal armado...por otro lado no hay muchas partes que pudieran ponerse mal o invertidas...serian errores groseros. Esto indica que ya se hicieron los intentos suficientes, y que ya cumplio su funcion y debe pasar a retiro. Por otro lado en la ciudad de Rosario a cada lugar donde enviaba las fotos por whasap me decian que ese servo ni lo envíe porque ya no hay repuestos, no hay quien tenga banco de pruebas para ese servo, etc etc.. que es justamente lo que yo queria, que me lo entreguen probado. En Bs As me dicen que es dificil que quede bien, que hay que reformar el cilindro interior para poner repuestos que se consiguen hoy, que ellos ponen de nuevo toooodo nuevo otra vez, etc etc. Por consiguiente es hora de poner otra cosa. Ademas estoy pensando que si tuviera la desgracia de que se rompa algo en la montaña o en algun lugar alejado de ciudades grandes estaria en un problema.
Por todo esto quisiera ver sus opiniones de que colocar o que adaptacion se puede hacer reformando lo menos posible. En una de las casas de frenos me aconsejaron que ponga el servo hidraulico de ford 350 que es muy similar al mio, pero tengo dudas (ademas no es barato) que en al tiempo tenga el mismo problema con los repuestos .... Una persona que esta un poco en el tema (no se dedica exclusivo a frenos) me paso un diagrama para que tuviera en cuenta en caso de hacer una reforma, se los dejo abajo para que vean y me digan si eso es conveniente, si puede llegar a funcionar o no es lo correcto para mi caso. Esta persona me paso ese grafico pensando en cosas que se consigan en todas partes principamente de ford y que por lo general no tienen probleas en reparar...digamos son cosas simples...por eso me paso esa idea, pero se que para eso hay que calcular volumenes, empujes, longitud de accionamientos, etc etc..
Tal vez alguno tenga alguna experiencia de algo mas simple o funcional para dejar de renegar con esto.
Un saludo a la comunidad :sombrero: :o
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 11, 2022 10:44 pm

Antes los autos de competición usaban servo, hoy no se usa mas se usan pedaleras con dos bombas que tienen un balancin regulable para que la bomba delantera tenga mas presión que la trasera la mas famosa es la Tilton, hay otras marcas nacionales, son de alto costo, en ese caso podes colocar una bomba de camioneta doble circuito y fabricar un pedal de mayor brazo de palanca, yo vi un auto con algo así, que andaba muy bien,logico es otra cosa hay que pisar fuerte, es distinto al servo que se toca suave.
Consulta a un mecánico de competición tal vez te tira un dato, donde comprar o mandar a hacer.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Sab Nov 12, 2022 12:48 pm

Hola!! :sombrero: Sí, estuve averiguando ..el tema es que hay que tener las partes para hacer pruebas , luego reformar y ver si anda o hacerlo andar hasta que quede funcionando...no lo descarto aun, pero en las casas donde averigue por la reparacion de mi viejo servo, me dicen que lo reemplace por el servo de la imagen que esta abajo, a ese lo llaman super servo hidraulico para ford 350 /600, etc. De esos hay nuevos, usados reacondicionados a nuevos con garantia o de recambios, que este ultimo no es para mi caso porque debo entregar uno igual al que compre, tambien con bastante diferencias de precios, pero me dicen que de estos, sí hay repuestos, son faciles de reparar y aun se fabrican. Por otro lado la adaptacion es menor, solo la entrada de liquido de la bomba y las salidas a las ruedas, la toma de vacio es simple. Para este caso lo unico que me recomendaron es que averigue, porque tal vez necesite colocar una valvula en la salida hacia las ruedas para disminuir la presion porque como es para camiones puede ser demasiada fuerza y quede medio "celoso" ...pero otros me comentaron que lo adapte directamente y que no tendria problemas, que no hace falta nada, solo adaptar los caños de entrada y salida.
Es una de las opciones que estoy pensando para no renegar con adaptaciones y creo que quedaria algo bien y seguro. Sigo averiguando si sera confiable la opcion de reacondicionado o llegar al nuevo, pero el nuevo sale mas del doble. :-? :-?
Leo sus recomendaciones :sombrero: :-(
(la primer imagen es la del servo nuevo que me dicen de colocar, la segunda es el que yo tenia puesto)
Imagen
Imagen
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por jorgeauhri » Sab Nov 12, 2022 9:22 pm

La verdad si conseguis el servo de la foto creo que es lo mejor, porque tenes que hacer mínimas reformas, anda bien y tiene repuestos.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Servo freno hidraulico conviene reparar o poner algo mas nuevo

Mensaje por palosanto » Mié Nov 30, 2022 12:13 pm

Hola gente linda del foro :sombrero: bueno les cuento, al final consegui poner ese Servo Super Hidraulico (el de la imagen), y si bien salio mas caro de lo que pensaba gastar, como dice Jorge, me ahorre montones de problemas, ya que las adaptaciones fueron muy minimas (a pesar que el tamaño es casi el doble del que yo tenia), y solo necesite correr el soporte metalico y un adaptador de rosca para la toma de vacio.
Ya lo probe, funciona muy bien y ahora debo hacerle unos viajes cortitos para ir ajustando las cintas ya que practicamente todo el sistema de frenos esta nuevo. Una vez mas, agradezco la ayuda y aportes de conocimientos de todos Uds. :smile: :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Responder