Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Mié Oct 05, 2022 9:54 pm

Buenas buenas, como había comentado la idea era ir hasta Chile unos días, regresar para terminar unos retoques de pintura para tipo 15 de Octubre rumbear para el norte.
Salimos el domingo después del medio día y ya al salir noto que me cuesta más poner cuarta :eek: :? pense , está todo frío, hace frio ya aflojará, durante la salida en oportunidad de usar la cuarta para sostener escucho un ruidito estilo taca taca :? :eek: , eso ya no me gustó pero las ganas de salir pudieron más y seguimos rumbo a Villa la Angostura , algo menos de 100 kmmientras tanto pensaba, lo hace solo en cuarta..... llegamos a la villa y como eran 17,15 y creíamos que la aduana cerraba a las 18 intentamos cruzar. Al llegar a la aduana hacemos papeles y llamo a mi mecánico, me dice que esas cajas son de romper la cuarta que en todo caso suba en tercera que no me podía garantizar de llegar y regresar sin problema.
Salimos y ni bien empieza la subida pongo tercera y no me gustó como se comportaba , tenía una vibración que no me gustaba mucho. En ese momento aprovecj
ho un lugar que hay para parar y miro la caja y se veh{ia un poco más transpirada de lo que estaba y ahi dije pa casa che nada de andar sufriendo y pensando en cuando se termina de romper.
Pegamos la vuelta pensabamos dormir en la cilla y al final nos vinimos hasta la costa del lago en Dina Huapi, nada de viento una noche hermosa.
El lunes al medio día llegamos a casa, a la tarde vino el mecánico y sacó la caja

Imagen


Y ahí nomás la empezó a despansurrar con la aparición de más de 1 sorpresa :???:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después todo a la carretilla y a lavar.

Imagen

Ayer a la tarde y hoy terminé de lavar todo y vino el mecánico para el diagnóstico final ...............
Está más que muerta , solo se salva la march atrás y la quinta, el resto todo dañado, es necesario cambiar todos los rulemanes , los enranajes 1ra 2da, 3ra, 4ta las masas del los cincronizados completos, la tapa que le llaman el 8 .
Me sugiere el mecánico traer una caja nueva, o reacondicionada, mañana me pongo en campaña con unos datos que tengo, si alguien tiene algún dato o una caja a la venta me avisa. La que necesito es la G50.
Algunos me dicen que mala suerte, yo pienso mala suerte o buena suerte :eek: al menos me dejó regresar y ya se solucionará .
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por JULI » Jue Oct 06, 2022 10:28 am

Gustavo de Bar escribió:
Mié Oct 05, 2022 9:54 pm
Ayer a la tarde y hoy terminé de lavar todo y vino el mecánico para el diagnóstico final ...............
Está más que muerta , solo se salva la march atrás y la quinta, el resto todo dañado, es necesario cambiar todos los rulemanes , los enranajes 1ra 2da, 3ra, 4ta las masas del los cincronizados completos, la tapa que le llaman el 8 .
Me sugiere el mecánico traer una caja nueva, o reacondicionada, mañana me pongo en campaña con unos datos que tengo, si alguien tiene algún dato o una caja a la venta me avisa. La que necesito es la G50.
Algunos me dicen que mala suerte, yo pienso mala suerte o buena suerte :eek: al menos me dejó regresar y ya se solucionará .
:sombrero:
Gustavito querido!!! bueno... son fierros... andan, hasta q se rompen.
Ahi le mando mensaje a mi tio del MH. A ver si tiene un contacto.
te mantengo informado, q me responde.
Abrazo Grande!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1521
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por kumo » Jue Oct 06, 2022 8:18 pm

Hola Gustavo, si regresaste :eek: :eek: :eek: es BUENA SUERTE, ya en casa seguro la arreglas prontito, un abraso grande :o :o
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por turkito » Jue Oct 06, 2022 8:46 pm

Hola, tengo esta direccion por si te interesa, MUNDO CAJA de Luis Hector Roldan REPUESTOS, REPARACIONES, REFORMAS DE CAJAS DE VELOCIDAD Y DIFERENCIALES, Originales- Alternativos Nacionales - Importados Todas las marcas, Av. WARNES 1475 - (C1416CQB) Capital Federal Tel: 4855-5771/7223 WhatsAPP 1132687198 E-mail: mundocaja@live.com.ar espero dar una mano, suerte

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Jue Oct 06, 2022 10:17 pm

Que problemon Gustavo !!!! En tu lugar preferiría agradecer tu buena decisión de pegar la vuelta a tiempo y que la caja te dejó llegar sin mayores problemas ...... deseo que lo soluciones pronto de la mejor manera , solo puedo ofrecerte el contacto de la casa de repuestos Mercedes donde trabajé que consiguen todos los repuestos y mandártelos yo por algún medio que me indiques , cualquier cosa te paso su watssap y me pongo a tu disposición .

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Oct 07, 2022 2:39 pm

JULI escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:28 am
Gustavo de Bar escribió:
Mié Oct 05, 2022 9:54 pm
Ayer a la tarde y hoy terminé de lavar todo y vino el mecánico para el diagnóstico final ...............
Está más que muerta , solo se salva la march atrás y la quinta, el resto todo dañado, es necesario cambiar todos los rulemanes , los enranajes 1ra 2da, 3ra, 4ta las masas del los cincronizados completos, la tapa que le llaman el 8 .
Me sugiere el mecánico traer una caja nueva, o reacondicionada, mañana me pongo en campaña con unos datos que tengo, si alguien tiene algún dato o una caja a la venta me avisa. La que necesito es la G50.
Algunos me dicen que mala suerte, yo pienso mala suerte o buena suerte :eek: al menos me dejó regresar y ya se solucionará .
:sombrero:
Gustavito querido!!! bueno... son fierros... andan, hasta q se rompen.
Ahi le mando mensaje a mi tio del MH. A ver si tiene un contacto.
te mantengo informado, q me responde.
Abrazo Grande!
Casi un mantenimiento preventivo :-D Avisame si tu tío tiene alguna data, si consigo una que me puedan garantizar que está buena compraría.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Oct 07, 2022 2:39 pm

kumo escribió:
Jue Oct 06, 2022 8:18 pm
Hola Gustavo, si regresaste :eek: :eek: :eek: es BUENA SUERTE, ya en casa seguro la arreglas prontito, un abraso grande :o :o
Ni hablar, ya un remolque de estos tamaños cuesta un dinero. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Oct 07, 2022 2:40 pm

turkito escribió:
Jue Oct 06, 2022 8:46 pm
Hola, tengo esta direccion por si te interesa, MUNDO CAJA de Luis Hector Roldan REPUESTOS, REPARACIONES, REFORMAS DE CAJAS DE VELOCIDAD Y DIFERENCIALES, Originales- Alternativos Nacionales - Importados Todas las marcas, Av. WARNES 1475 - (C1416CQB) Capital Federal Tel: 4855-5771/7223 WhatsAPP 1132687198 E-mail: mundocaja@live.com.ar espero dar una mano, suerte
Turkito muchas gracias, si ya me contacté con ellos y me presupuestaron repuestos, muy atentos , ahora el martes sigo para ver que defino.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Oct 07, 2022 2:41 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:17 pm
Que problemon Gustavo !!!! En tu lugar preferiría agradecer tu buena decisión de pegar la vuelta a tiempo y que la caja te dejó llegar sin mayores problemas ...... deseo que lo soluciones pronto de la mejor manera , solo puedo ofrecerte el contacto de la casa de repuestos Mercedes donde trabajé que consiguen todos los repuestos y mandártelos yo por algún medio que me indiques , cualquier cosa te paso su watssap y me pongo a tu disposición .

Saludos Lucho :sombrero:
Gracias Lucho, cualquier cosa te aviso. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Oct 09, 2022 12:48 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:
Jue Oct 06, 2022 10:17 pm
Que problemon Gustavo !!!! En tu lugar preferiría agradecer tu buena decisión de pegar la vuelta a tiempo y que la caja te dejó llegar sin mayores problemas ...... deseo que lo soluciones pronto de la mejor manera , solo puedo ofrecerte el contacto de la casa de repuestos Mercedes donde trabajé que consiguen todos los repuestos y mandártelos yo por algún medio que me indiques , cualquier cosa te paso su watssap y me pongo a tu disposición .

Saludos Lucho :sombrero:
http://www.rodanteando.com.ar/foro/post ... 6&p=883413#

Lucho te mandé privado. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Martin Castro » Mié Oct 12, 2022 7:03 pm

Hola Gustavo, si todavia no conseguiste fijate en este grupo hay de todo https://www.facebook.com/groups/512356589558843

Suerte con la busqueda y arreglo!

Saludos,
Martin Castro
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Jue Oct 13, 2022 12:18 am

Hola Martín, gracias por la data.
Miré mucho en fb y no vi estas. Hoy cerre de palabra, mañana en los hechos, una G 50 reparada en Las Varillas Córdoba con flete a cargo de ellos porque terminó medio pariente nuestro , las casualidades de la vida. Es una G 50 reparada con garantía. De todas las opciones me pareció la mejor me termina saliendo la mitad de reparar la mía, el doble de las publicadas usadas sin revisar y la verdad es que está completa hasta con tapa que la mía también necesitaba ajustes.
Me quedan las cosas de la mía que sirven carcaza, quintuple , eje acanalado, tapa previo ajuste, horquillas a rellenar, algunos engranajes, y rulemanes a revisar. Generalmente no se termina vendiendo pero al menos están.
Aprovecho para agradecer a todos los que se molestaron ofreciendo ayuda o contactos, espero pronto estar en las rutas.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por JULI » Jue Oct 13, 2022 7:56 am

:evil: :evil: :evil:
Vamos que ya sale el OH!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Mar Nov 01, 2022 11:18 pm

Bueno, como todo problema siempre hay una solución, obvio $ mediante en la mayoría de los casos.
Ayer retiré la caja reacondicionada que adquir{i en las Varillas Cba.

Imagen

Ayer la retiré, hoy la bajé del auto, pesa como 80 kg, puse una rampa y la deslicé, después amacandola la llevé hasta el lugar por donde va a entrar así se van conociendo con el OH. ya le avisé al mecánico , esta haciendose un lugarcito para venirse y subirla. De paso ya desarmé los caños del intercooler y saqué la tapa de válvulas para revisar y registrar válvulas.
espero que venga pronto me quiero irrrrrrrr!!!!!!!!!!

Al paragolpe , al fina solo lo desplacé 10 cm, había hecho todo el sistema para hacerlo plegable pero quedaba muy aparatoso y alargaba la cola cosa que no me gustaba, esperaré la primwr multa y si llega veré que hago. la moto solo asomaría el manubrio del lado externo, el resto cre que no o apenitas :silbo:

Imagen

Mientras tanto aproveché para hacerle unos retoques de pintura, creo que ya lo comenté, estaba esperando que pasen unos días para que la pintura se seque bien, falta la pulida y lustre que mañana creo que la encaro si no viene el macánico.


Imagen

Imagen

Imagen

Punté también el paragolpe trasero, la parilla y los porta optica, los aros de las opticas en gris también. quedó todo impecable.
No queremos irrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! :sii: :-D :-D :-D :-D
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por JULI » Mié Nov 02, 2022 7:03 am

:evil: :evil: :evil:
quedó flamante!!!

Ahora q se prepare esa Caja de Cambios :garrote:

Se viene el GustavitoDakar2022!!! :wav:

:smile: Que pronto Salgan a las rutas!!!
abrazo a la familia :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 02, 2022 8:21 pm

Que bueno Gustavo que pudistes conseguir la caja,la pintura quedo impecable como todo el MH :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Nov 07, 2022 8:11 pm

Sabado salida corta de 100 km para probar y tambien transito urbano para pasar más cambios, aparentemente todo ok.
Veremos si en la semana nos rajamos. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por JULI » Mar Nov 08, 2022 6:36 am

Gustavo de Bar escribió:
Lun Nov 07, 2022 8:11 pm
Sabado salida corta de 100 km para probar y tambien transito urbano para pasar más cambios, aparentemente todo ok.
Veremos si en la semana nos rajamos. :sombrero:
:evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Viaje a Chile que no pudo ser Caja G 50 nueva?

Mensaje por bjap » Mar Nov 08, 2022 8:55 am

Gustavo de Bar escribió:
Lun Nov 07, 2022 8:11 pm
Sabado salida corta de 100 km para probar y tambien transito urbano para pasar más cambios, aparentemente todo ok.
Veremos si en la semana nos rajamos. :sombrero:
Excelente, muy buenas noticias

:evil: :evil: :evil:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder