Dudas sobre nafta comun y GNC

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Dudas sobre nafta comun y GNC

Mensaje por ita6 » Jue Dic 27, 2007 8:50 pm

Como saben estoy viendo MH y me gustaron algunas F100 que tiene motor naftero original y GNC. Preguntas:
1- Puedo calirar la carburación del motor naftero para que funcione a nafta comun que es muy barata pero ¿se consigue en todos lados? Por ejemplo en capital no la tienen en todas la estaciones.
2- ¿Es cierto quelos tubos de GNC llegado un tiempo deben cambiarse? De ser asi cuanto duran porque son el 90% del precio del equipo.
Gracias por su ayuda como siempre.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 27, 2007 9:06 pm

Hasta dondo yo sé.Los tubos de GNC tienen que pasar una revisión tecnica cada 5 años.
Desconozco si deben cambiarse despues de determinado tiempo.Un abrazo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 27, 2007 9:29 pm

La F 100 hasta donde yo se salvo que las ultimas fueran a inyeccion andan a na$ta comun de fabrica. Si no hay comun le echas super y andan lo mismo o un poquito mejor.
Los tubos de GNC tienen que hacer prueba hidraulica cada 5 años, si no la superan hay que cambiarlos, pero hay autos con tubos de hace 15 años que todavia los tubos aguantan...
Es cierto que en muchos lados no hay comun, por eso cada vez que ando con medio tanque voy mirando a ver si encuentro en la ruta...y si veo, lleno tanque y dos bidones de 25 litros cada uno que llevo de reserva...
Saludos a Todos. David
Imagen

ita6
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 10, 2007 4:08 pm

Mensaje por ita6 » Jue Dic 27, 2007 9:33 pm

Motormaster esa idea de los bidones está buena, y de GNC cuantos tubos entraran abajo de la chata 3?? Cuanta autonomia tendre con los 3 llegado el caso?
Saludos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 27, 2007 9:55 pm

Lo de la autonomia te la debo, creo que Sergio Areces tiene la chata con Gas, capaz que te comenta.
Yo creo que con dos tubos grandes estaria mas que bien, acordate que los tubos son muy pesados y para nuestros vehiculos llevar carga al p... muchos km significa mas desgaste, mas consumo y menores prestaciones del vehiculo (en lugares lejos de las ciudades olvidate del GNC)
Saludos a Todos. David
Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Jue Dic 27, 2007 10:17 pm

Te cuento mi experiencia:
En marzo vendi la f100 - con dos tubos de GNC grandes debajo - autonomia en ciudad de 130/150 kms y en ruta 170/180.
Era modelo 95, motor de 0k andaba nafta comun y creo que si le pones kerosene tambien arranca. pero
siempre hay un pero
era el segundo coche a gas que tube. y me aburri de salir al frio cada vez que tenes que cargar gas - arrancar a nafta para que no se reseque el "carburador", cada 2 dias cargar gas y eso que en mar del plata hay muchisimas estaciones de gnc, en verano te tenes que bancar las colas para cargar y en invierno, como este que paso que no habia gnc, aparte de las colas para cargar ,tener que usarla a nafta, eran 25 pesitos por dia...
me quede con un jeep a gas que uso 2 veces al mes y gnc nunca masss
espero haberte sacado alguna duda. saludos

MARIOSMAR
Mensajes: 107
Registrado: Mié Dic 05, 2007 2:46 pm
Ubicación: San Justo-Matanza -Argentina

Mensaje por MARIOSMAR » Lun Dic 31, 2007 10:08 am

de todo esto extraigo como conclusion " No hay gallinas gordas por 1 peso".-Saludos
" Busca un claro en el bosque,toma una copa de vino y regocijate, porque quizas, mañana, la luna te busque en vano."

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Re: Dudas sobre nafta comun y GNC

Mensaje por Andrius » Mar Ene 01, 2008 10:29 am

ita6 escribió:Como saben estoy viendo MH y me gustaron algunas F100 que tiene motor naftero original y GNC. Preguntas:
1- Puedo calirar la carburación del motor naftero para que funcione a nafta comun que es muy barata pero ¿se consigue en todos lados? Por ejemplo en capital no la tienen en todas la estaciones.
el tipo de combustible que puede utlilizar un vehículo no te lo da la carburacion sino la compresión del mismo, ademas como bien decis la común es casi inconseguible
ita6 escribió:2- ¿Es cierto quelos tubos de GNC llegado un tiempo deben cambiarse? De ser asi cuanto duran porque son el 90% del precio del equipo.
Gracias por su ayuda como siempre.
todos los años tenes que renovar la oblea de gnc (aca en Bahia esta $ 59) cada 5 años además hay que hacer la prueba hidráulica (prueban los cilindros a 300 atmosferas) el costo es por cilindro!!!
otro tema importantisimo es la puesta a punto, si es un vehiculo carburado hay que ponerle el variador de avance para que al pasarlo a nafta no pistonee (hay casi 20º de diferencia)
por dudas con el gnc podes mirar por aca
http://www.gncusers.com.ar/phpBB2/portal.php
pero hay que afinar bien el lápiz que el gnc y sobre todo los equipos estan caros.

Saludos y buen año!!
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

respuesta

Mensaje por tallermagan » Mar Ene 01, 2008 11:04 am

hola amigo feliz año , mira , yo del tema entiendo un poquito , si queres salir tranquilo a recorrer TODOS LOS RINCONES COMO LO HAGO YO gastate unos mangos POR UNICA VES y ponele a la chata un 1114 y largala a rodantear , OJO aclaro , no estoy en contra del G N C pero si queres libertad para viajar y no tener que andar con un mapa buscando las estaciones de G N C que a veces ni presion tienen o no existen, en la montaña no sirve pierde hasta un 40% de potencia y hay que pasar a nafta y como te dice david gastar esa plata para andar unos pocos tramos y llevar a pasear ese tremendo peso sin poder husarlo yo no lo pensaria mucho , ademas la ventaja del GAS OIL es que siempre vas a encontrar una chacra , un tambo , o un pueblito que por mas chiquito que sea va a tener gas oil .

PD:es tu vehiculo de vacaciones y de buenos momentos tenelo equipado con un motor que te ayude a compartirlos al menos es lo que yo les aconcejo a mis clientes BUEN AÑO.

Responder