fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
JEGARO
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 16, 2023 8:14 am
Marca: Fiat Ducato 2.8 JTD
Modelo: AUTOCARAVANA

fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador

Mensaje por JEGARO » Lun Oct 16, 2023 8:52 am

muy buenas a todos! tengo AC del año 2001 de la que estoy muy contento, solo que de vez en cuando surge el problema de la inyección. Explico que me pasa, se enciende el indicador rojo del panel del inyector y la AC empieza a fallar , al principio se revoluciona y sube hasta las 2.000 vueltas, en el taller me dicen que puede ser el potenciómetro del acelerador, lo cambio y mejora, ya no sube de vueltas al ralentí.

En esta ocasión a diferencia de hace ya 10 años el cambio del acelerador no soluciona completamente el problema.

ahora el problema es mas en funcionamiento, cuando se enciende el luminoso rojo del inyector, la autocaravana se queda como asfixiada y perdiera la potencia , siempre coincide cuando dejo de pisar el acelerador aunque sea muy levemente, y en cuanto acelero levemente se quita, al cambiar de marchas como dejo de pisar el acelerador y piso el embrague algunas veces se me revoluciona como un tiron hasta 3.000 o 4000 vueltas.

he realizado un viaje largo de 2000 km, y a partir de los 1200 km. tenía prisa, hasta entonces la llevaba a 90-100 km de media de velocidad y se enciende el testigo luminoso del inyector cuando levanto el pie, pero no repercute en nada en la AC, eso si yo noto levemente en el pie como si la AC mecanicamente hiciera una aspiración muy suave como si succionara.

a partir de los 12000km de este viaje, empiezo a darle un poco mas de caña a la AC y me pongo a 120 km/hora subiendo hasta las 3000-3100 revoluciones y curiosamente deja de encenderse el testigo luminoso y ya no hace nada mal.

alguien podría decirme si le ha sucedido algo parecido y como lo solucionó.

gracias

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Oct 16, 2023 4:01 pm

JEGARO escribió:
Lun Oct 16, 2023 8:52 am
muy buenas a todos! tengo AC del año 2001 de la que estoy muy contento, solo que de vez en cuando surge el problema de la inyección. Explico que me pasa, se enciende el indicador rojo del panel del inyector y la AC empieza a fallar , al principio se revoluciona y sube hasta las 2.000 vueltas, en el taller me dicen que puede ser el potenciómetro del acelerador, lo cambio y mejora, ya no sube de vueltas al ralentí.

En esta ocasión a diferencia de hace ya 10 años el cambio del acelerador no soluciona completamente el problema.

ahora el problema es mas en funcionamiento, cuando se enciende el luminoso rojo del inyector, la autocaravana se queda como asfixiada y perdiera la potencia , siempre coincide cuando dejo de pisar el acelerador aunque sea muy levemente, y en cuanto acelero levemente se quita, al cambiar de marchas como dejo de pisar el acelerador y piso el embrague algunas veces se me revoluciona como un tiron hasta 3.000 o 4000 vueltas.

he realizado un viaje largo de 2000 km, y a partir de los 1200 km. tenía prisa, hasta entonces la llevaba a 90-100 km de media de velocidad y se enciende el testigo luminoso del inyector cuando levanto el pie, pero no repercute en nada en la AC, eso si yo noto levemente en el pie como si la AC mecanicamente hiciera una aspiración muy suave como si succionara.

a partir de los 12000km de este viaje, empiezo a darle un poco mas de caña a la AC y me pongo a 120 km/hora subiendo hasta las 3000-3100 revoluciones y curiosamente deja de encenderse el testigo luminoso y ya no hace nada mal.

alguien podría decirme si le ha sucedido algo parecido y como lo solucionó.

gracias



Use gas oil de buena calidad y coloque un limpia inyectores en el tanque

Saludos Eduardo
Imagen

JEGARO
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 16, 2023 8:14 am
Marca: Fiat Ducato 2.8 JTD
Modelo: AUTOCARAVANA

Re: fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador

Mensaje por JEGARO » Lun Oct 16, 2023 6:13 pm

Muchas gracias Eduardo

No lo comenté, pero le hecho un producto en el depósito de ese tipo cada 2 reportajes

Puede ser otra cosa ?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 17, 2023 12:13 pm

JEGARO escribió:
Lun Oct 16, 2023 6:13 pm
Muchas gracias Eduardo

No lo comenté, pero le hecho un producto en el depósito de ese tipo cada 2 reportajes

Puede ser otra cosa ?


No lo creo o no funcionaría bien el vehículo a 120 kms x hora de velocidad, como usted relata , verifique el estado del cable de acelerador y que esté lubricado .
Después solo quedaría gastar en llevar al scaner Peugeot y ver si arroja algún código de error.

Saludos Eduardo
Imagen

RobertRodriguez
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 06, 2022 8:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 515
Contactar:

Re: fiat ducato 2.8 jtd 2001 enciende luz inyector y falla acelerador

Mensaje por RobertRodriguez » Sab Feb 03, 2024 8:26 pm

El hecho de que el cambio del potenciómetro del acelerador haya mejorado inicialmente la situación, pero el problema persista de manera diferente, sugiere que puede haber otras causas subyacentes que están contribuyendo a los fallos en la inyección.

Dada la complejidad de los sistemas de inyección y el comportamiento intermitente que estás experimentando, te recomendaría que lleves tu AC a un taller especializado en sistemas de inyección diésel para que realicen una evaluación exhaustiva. Es posible que necesiten realizar pruebas más detalladas para identificar la causa raíz del problema.

Mientras tanto, es útil que compartas tus experiencias aquí, ya que otros propietarios de AC podrían haber enfrentado problemas similares y podrían ofrecerte sugerencias útiles o compartir sus propias soluciones.
Feliz de poder dedicarme a recorrer la Argentina con mi motor home y mi dogo argentino :D

Responder