REPARACION DE COMPRESOR AIRE M BENZ 812 96

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
GORO
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 09, 2009 10:38 pm
Marca: MERCEDES BENZ 812 carrocería METALSUR
Modelo: EN CONSTRUCCION

REPARACION DE COMPRESOR AIRE M BENZ 812 96

Mensaje por GORO » Dom Abr 14, 2024 3:53 pm

Buenas tardes amigos, estuve leyendo en posteos del 2012 que cuando aparece aceite en el circuito de aire (frenos) es posible que haya que realizar un cambio de aros al compresor. Noto que la valvula de alivio está cortando muy arriba, y tiene unas gotas de aceite, el motor estuvo mucho tiempo sin funcionar, ahora esta regulando como un gatito, con fluidos y filtros nuevos. Concretamente, 1ro debería purgar el tanque para ver que no tenga agua y/o aceite, y posteriormente reparar el compresor, es facil hacerlo o tendre que ir a un mecanico? existe el kit de reparacion, este compresor nunca se toco desde nuevo (tengo el vehiculo desde 0 Km) gracias por respuestas y sugerencias, estoy en la ciudad de Rio Gallegos Hugo

nahuelito 1
Mensajes: 228
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: REPARACION DE COMPRESOR AIRE M BENZ 812 96

Mensaje por nahuelito 1 » Mié Abr 24, 2024 7:03 pm

hola , es común que junte algo de aceite y agua en el o los tanques , mi 812 tenía una válvula manual que sirve para drenar tanto aceite como agua, si carga el tanque con normalidad, está bien, si corta muy alto habría que ver la válvula llamada gobernadora que es la que corta , generalmente entre 7 y 8 de presión, espero que sea de utilidad, saludos

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20021
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: REPARACION DE COMPRESOR AIRE M BENZ 812 96

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Abr 27, 2024 11:09 pm

GORO escribió:
Dom Abr 14, 2024 3:53 pm
Buenas tardes amigos, estuve leyendo en posteos del 2012 que cuando aparece aceite en el circuito de aire (frenos) es posible que haya que realizar un cambio de aros al compresor. Noto que la valvula de alivio está cortando muy arriba, y tiene unas gotas de aceite, el motor estuvo mucho tiempo sin funcionar, ahora esta regulando como un gatito, con fluidos y filtros nuevos. Concretamente, 1ro debería purgar el tanque para ver que no tenga agua y/o aceite, y posteriormente reparar el compresor, es facil hacerlo o tendre que ir a un mecanico? existe el kit de reparacion, este compresor nunca se toco desde nuevo (tengo el vehiculo desde 0 Km) gracias por respuestas y sugerencias, estoy en la ciudad de Rio Gallegos Hugo
Hola Hugo !! es casi normal que en los tanques de aire tengan pequeños restos de grasitud (( no aceite )) que llegan ahí a través de las cañerías y la gobernadora que llegan ahí con el aire caliente impregnado con el vapor del aceite , decís que estuvo varios años parado .... purgá el/los tanques de aire asiduamente porque deben haber acumulado humedad y condensación , yo antes de la válvula gobernadora tengo instalado un filtro que retiene el posible paso de aceite si estuviera en malas condiciones el compresor .....
Puntualmente las gobernadoras se reparan o se entregan en recambio por otra reparada (( se limpian , se cambian los orring´s , el diafragma y el resorte , no es nada caro ...
Con el tema del compresor no recuerdo si el 812 lo trae en el lateral del block trabajando con el árbol de levas como el 1114 , si lo trae asi y te das maña no es nada complicado , desconectás los caños de entrada y salida , con 4 tornillos sacás la tapa , revisás como están las valvulitas de retención , y antes de sacar el cilindro ahí podés mirar si tiene juego el pistón , si llega a tener juego , ahí sacás el cilindro y ya te queda el pistón con los aros y la biela a la vista . Si hacés todo eso no te olvides de revisar si tienen juego los metales de la biela , ahí se complica un poco desarmar porque corrés el riesgo de que se te caiga una pieza dentro del motor , esa parte hacela con ciudado !!!

Espero te sirva algún dato !!

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder