ALGUNOS CAMBIOS EN LA RUCA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

ALGUNOS CAMBIOS EN LA RUCA

Mensaje por Gustavo 10 » Mié Ene 02, 2008 12:10 am

Aunque estaba proyectado por la copiloto para más adelante, una distracción de mi amigo y mecánico Juan Carlos, hizo que adelantáramos los cambios de la alfombra de la torre de mando.-
Me modificó el alternador para ponerle el regulador externo (porque el interno ya era la 2a. vez que estaba fallando) y para mayor comodidad para sacarlo, retiró el filtro de aceite, arregló todo, colocó el alternador y le dió arranque... unos casi 5 l de aceite diesel quemado inundaron el lugar de la copiloto.-
El año pasado compré la alfombra y sacamos los asientos y las alfombras viejas, ya que tenía la roja original abajo y la amarilla que le habían colocado después por encima y quedó así, con la fibra al aire:

[img=http://img185.imageshack.us/img185/1561 ... by0.th.jpg] Del lado del conductor.-

[img=http://img115.imageshack.us/img115/5026 ... ue1.th.jpg] Del lado de la copiloto y donde se juntó el aceite negro.-

Mañana publico otras fotos y los adelantos del trabajo, que supongo comenzaremos el jueves, ya que mañana la llevaré a una lavada profunda, para ponerla en condiciones para el 8/1.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Ene 02, 2008 1:24 am

Permiso
Veo que se vienen los cambios, esperamos las fotos y mucha suerte con el 2008.
Un abrazo y espero encontrarte en algun rincon del sur.
La mejor de las ondas.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Ene 02, 2008 2:37 am

Apurate que te queda poco tiempo Gustavo y a partir del 8 que este terminadita y disfruten sus vacaciones.
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Ene 02, 2008 7:40 am

No hay mal que por bien no venga, bueno me alegro que ya este pensando en tus vacaciones, a terminarla y rajar.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Mié Ene 02, 2008 7:49 am

Que bueno Gustavo que ya estes en la cuenta regresiva para salir, pa` donde pones rumbo? mira que si venis a Misiones ahora te garantizo que no vas a pasar frio como la ultima vez...

ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ene 02, 2008 6:18 pm

bueno Gustavo
como dijo kikal NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA , y me imagino pobre mecanico , esperando febrero cuando acave la feria judicial , y empezando a contestar DEMANDAS

que te quede lindo , y pone fotos

Un abrazo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Ene 02, 2008 7:28 pm

Queremos fotos

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mié Ene 02, 2008 7:42 pm

Y bueno a terminar y viajar.


Saludos.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Ene 03, 2008 12:37 am

LAURAYHUGO escribió:bueno Gustavo
como dijo kikal NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA , y me imagino pobre mecanico , esperando febrero cuando acave la feria judicial , y empezando a contestar DEMANDAS

que te quede lindo , y pone fotos

Un abrazo
N0 Hugo, es un buen amigo, con el que además tenemos un convenio de trueque profesional, así que no me haría ninguna gracia tenerme que contestar una demanda yo mismo .-
Las otras fotos del desarme, se las debo porque estoy en un "usuario serio" de la notebook y no puedo acceder a las fotos.-
Calculo que el viernes o el sábado estaré haciendo el trabajo sobre la Ruca, previo corte en casa de la alfombra, porque antes tengo que (dijo un mosquito) arreglarle la bomba de freno que aparentemente me pierde líquido por el pistón y chorrea dentro del habitáculo a alfombrar.-
Gracias por su aliento a todos y sus buenos deseos.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Ene 03, 2008 12:43 am

Marce escribió:Que bueno Gustavo que ya estes en la cuenta regresiva para salir, pa` donde pones rumbo? mira que si venis a Misiones ahora te garantizo que no vas a pasar frio como la ultima vez...
No Marce, Misiones la dejo sólo para el invierno, o en una de esas comienzo de primavera (por las mariposas), en enero pongo proa al Sur, lo que no he decidido si primero hacia el este o priemro al oeste, aunque el volcán chileno creo me hará ir para la costa y cruzar a la cordillera a la altura de Esquel, por los Altares o por Gdor. Costa.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Jue Ene 03, 2008 7:08 pm

Imagen
Imagen Estas dos son de la parte afectada por el aceite negro

Y esta la que me quedaba del pjuente de mando, con timón incluidoImagen

En cuanto tenga algún adelanto publico el resultado y otras modificaciones exteriores que tengo proyectadas.-
, Gustavo
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Ene 05, 2008 12:57 am

El viernes quedó listo todo lo hidráulico mecánico de la Ruca y ya no pierde más líquidos de freno y embriague.-
Pero apareció un problemita que parecía no correspondía a batería, al menos cuando me las midieron lo habían descartado, pero parece que la vieja batería que venía con la Ruca tiene un vaso en corto, así que urgente a conseguir otra de 12 x 110 y por módicos $ 450 le instalé una Varta contactos de plata libre mantenimiento, espero que con eso se terminen los problemas de arranque que tuve últimamente.-
De todas formas, como auxiliar me llevaré la del 147 para conectasrla directa al burro en caso necesario, porque el chinito está en terapia, ya que la nafta que quedó en el carburador me hizo bolsa la aguja del mismo y hasta ahora no he conseguido repuesto.-
A la tarde estuvimos colocando algunos burletes que se habían resecado y mañana nos dedicaremos a terminar ese tema y a tapizar la torre de mando.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Sab Ene 05, 2008 8:34 am

Suerte Gustavo.
Buenas vacaciones en el sur.

Si vas a Esquel, sobre Ameghino, la av. de entrada, a mano izq, te vas a encontrar con "Don Chiquino, Pastas con Magia"

Restaurant increible, por la ambientación, el clima y la comida. Tito Fredes el dueño es un hermano del alma, un tipaso que puede indicarte lugares espectaculares para ver y a quien le llevé la semana pasada la Burbujita que aún no pude poner fotos.

Si pasas, hacete conocer de mi parte.

un gran abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

Avatar de Usuario
jano
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:05 pm
Marca: Trafic
Modelo: 1994
Ubicación: Santa Cruz

Buenisima

Mensaje por jano » Sab Ene 05, 2008 10:43 am

Gustavo con alfombra nueva y todo arregladito no te para nadie a disfrutarlo con todo
Ella llego.............

Imagen Imagen Imagen

Y se quedo ................

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Dom Ene 06, 2008 1:42 am

Gracias por los comentarios.-
Supongo que iré por Esquel, ya que hace como 3 o 4 años que no voy y aunque ya no quedan conocidos, siempre me tira, así que seguramente pasaré a conocer las pastas con magia y a tu amigo Tito.-

El sábado a la mañana cortamos las tiras de alfombra, pasamos por una bulonera para comprar tornillos nuevos para las butacas, y más cortos, ya que estaban muy suplementados y nos fuimos a la casa y taller de mi amigo J.C., estuvimos trabajando un rato y nos volvimos a casa para almorzar y porque tenía que venir un cliente a buscar una documentación (que al final no apareció) y a la tarde volvimos a seguir los arreglos, algunos documentados otros no.-
Entre los no documentados, el cambio de burletes a las ventanillas traseras y a la tapa del baúl (previa limpieza interior), tarea desarrollada por la hechicera Alicia.-
Yo me puse a preparar todo para moquetear (bah, alfombrar), y como las cosas hay que empezarlas por lo más difícil (y la caridad bien entendida empieza por uno ), empecé por el puesto de mando.-
Tuve que desarmar el cortacorriente y combustible y tapar con un par de gomas el ajujero de la barra del volante y a colocar la alfombra.-
Empecé por el medio, para poder meter por sendos agujeros todos los cañitos del goil, y la barra de dirección, pegué y a seguir hacia los pedales; por suerte, la copiloto, que no puede dejar hacer nada sin meter la cuchara, se metió de cabeza (donde yo no entro) y me alivió la tarea.- Se terminó ese lado y falta colocar todos los tornillos para la butaca y el cinturón y quedará concluido ese sector, hasta le colocamos un cubre alfombra cristal para no ensuciarla.-
Imagen Esto es parte de la tarea del viernes, cambiar el burlete inferior de la puerta del conductor.-
Imagen También le cambié los brazos al limpiaparabrisas.-
Imagen Estábamos en plena tarea, cuando de repente...
Imagen Ya está colocada la moquete.-
Imagen El detalle de la esquina...
Imagen Y no estaba solo... (bah este fue el primero que apareció, pero como no lo puede sacar con la Ruca dejé la foto para lo último) también había un parapente, pero no lo pude enfocar (aunque creo que algunas fotos no salieron ¿me habré qudado sin rollo?).-
Imagen Ya está colocado el cubrealfombra, falta el asiento y terminar el trono de la hechicera (y laboratorio del mate oriental) y algunos detalles mínimos, pero esa parte es mucho más sencilla.-
Tenemos mañana todo el día y el lunes para terminar, ya que se frustró una tarea profesional que debía realizar el lunes y que me obligab a a ir a Baires (a mi cliente se lo llevan los diablos, pero bue..., cuando las empresas multinacionales están llenas de chantas te dicen que pagan el 5 y terminan haciéndolo después del 20).-
Espero les gusten las fotos y el trabajito, mañana seguiré ilustrando.-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mar Ene 08, 2008 11:55 am

Bien Gustavo, y con el moptor limpio es otra cosa.

José Luis

Responder