Aire acondicionado en 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Aire acondicionado en 608

Mensaje por patricio » Mié Ene 02, 2008 1:37 am

Permiso
Hoy estuve modificando la posicion del Aire Acondicionado y funciona excelentemente bien.
Las pruebas las hice detenido en el parque de casa, con alimentacion de red.
A-Cambie la linea de alimentacion de 1,5mm a 2,5mm.
B-Puse el Ac en el pasillo del mh apuntando hacia la posicion de manejo,
C-La salida de aire caliente hacia afuera, por la ventanita del baño, al ser redonda fabrique con terciado un aplique para colocar en el vidrio abierto.

El resultado es excelente, lograndose en pocos minutos un ambiente sumamente agradable en el vehiculo, a pleno sol.

El eguipo es de 2.300 frigorias, transportable, con salida extensible trasera.
Reemplace el Ge, de 0,7 kva por el Honda de 3,5 kva y lo tira excelentemente bien sin sobrecargas en el arranque.
Mañana terminare la ventilacion forzada del grupo y el caño de escape al exterior, dado que el mismo lo ubique en la baulera que da sobre la banquina.
Realizare las prubas en marcha para ver los resultados y luego les cuento.
La intencion es tener el Ac en marcha durante el viaje o al menos parte de el.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Ene 02, 2008 12:09 pm

Fotos Patricio, Fotos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mié Ene 02, 2008 12:17 pm

Muy bueno!!

Saludos desde Haedo.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Ene 02, 2008 6:24 pm

Permiso


Como dice Ud Sr Patricio

Seria tan amable de hacerselo saver al Sr. Nestor que si bien no se encuntra en bs as pero al menos por senales de humo se lo puede hacer saver

Bien Patricio, por fin uno que le anduvo un portatil
!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue Ene 03, 2008 5:02 am

Permiso
Estimado LH, ayer hable con Nestor, estaba con sweter y campera tomando algo caliente en una confiteria, creo le va a faltar informacion por calefactores.

Volviendo al aire:
Ayer omiti la marca, es un Frigidaire, enfria muy bien el ambiente de la rodante, es engorroso el tema de la manguera de descarga, perdiendo mucha eficiencia.
El otro tema es el deposito de agua, que se llena en poco tiempo, forzando una descarga del recipiente frecuente.
Creo que el equipo ideal es un split.
Falta aun la prueba en marcha que si Dios quire la hare entre hoy y manana, para luego subir las fotos correspondientes.
Como anecdota, ayer lo mantuve funcionando, con alimentacion de red, a pleno sol, la temperatura interior era de 24 C y afuera estaba insoportable, creo que estaba alrededor de 37/38.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Vie Ene 04, 2008 3:39 pm

aca estoy, le robe la maquina a alejandro de bariloche para escribirles, hice lo mismo que el amigo patricio aparte conozco el aire de Patricio y es igual que el mio, yo tambien use el portatil en la ruta de la misma forma que el y en un momento me tiro aire caliente el muy cochino, el tema fue que se derritio el enchufe del generador, ya lo arregle, y refresco bastante, despues pongo fotos del arreglo con mis ayudantes Osvaldo m y alejandro.

nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ene 04, 2008 3:48 pm

ncharmac escribió:aca estoy, le robe la maquina a alejandro de bariloche para escribirles, hice lo mismo que el amigo patricio aparte conozco el aire de Patricio y es igual que el mio, yo tambien use el portatil en la ruta de la misma forma que el y en un momento me tiro aire caliente el muy cochino, el tema fue que se derritio el enchufe del generador, ya lo arregle, y refresco bastante, despues pongo fotos del arreglo con mis ayudantes Osvaldo m y alejandro.

nestor

o sea ANDA

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

AIRE ACONDICIONADO EN 608

Mensaje por JORGE CORA » Vie Ene 04, 2008 7:02 pm

Hola Patricio:
Podrías decirme las características del Honda 3,5 Kva. Me interesa los HP, las RPM, y fundamentalmente las horas de Operación Contínua, y los kilos que pesa. Yo estuve en el distribuidor oficial Honda acá en Córdoba y no tiene ese equipo, tiene de 2.5 y de 4.5 Kva.

Responder