Heladera Siam a gas no enfria.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Panel solar

Mensaje por ejotave » Mar Ene 08, 2008 11:24 am

Hola gente les cuento que Para equilibrar un poco el consumo probe poner un panel solar de 35 watts en el el techo del surubi , despues les cuento el resultado, ahora en el mediodia correntino me tira 1.95 amperes creo que con dos o tres mas pasaremos al frente!!! eso si son caritos pero sumando todo Inverter heladera de 100watts y 4 paneles no llega al costo de una heladera de 12 volts de las mismas prestaciones (creo que no existen o por lo menos no estoy enterado).

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Heladera 220

Mensaje por ejotave » Mar Ene 22, 2008 11:41 pm

Hola los del foro no me olvide del tema!!,


Ya estamos casi listos para salir, La Columbia quedo muy bien entro justito, aunque tuve que sacrificar el cajon de las verduras quedo como si hubiera nacido ahi.

Haciendo puebas estaticas con la casilla al sol correntino (50 grados adentro peor imposible) con panel solar instalado que me tira unos 15 amperes por dia de promedio , dos baterias nuevas de 180 amperes, un inverter de 800 watts y el termostato al minimo ( es mucho mas frio que un congelador comun y mantiene todo super congelado) arrancando la prueba con todo el contenido bien frio tuve unas 36 horas de autonomia, creo que esta autonomia tendria que aumentar si la casilla se estaciona en un lugar con sombra pero ahi el panel solar no sirve para nada.

Con respecto al panel tuve que colocarlo con el plano horizontal con respecto al techo porque no me quedaba otra a menos que hiciera algo que me permitiera orientarlo mejor al sol lo que duplicaria el rendimiento.
NO VALE LA PENA es CARISIMO y muy Fragil si sobrevive a este viaje estoy contento.

Con respecto a La columbia Si sobrevive a las vibraciones de este viaje y no se pincha estare mas que contento.

Despues les cuento.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mié Ene 23, 2008 12:26 am

Con un grupito chino chico tenes todo solucionado.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
FANABANFIELD
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 16, 2007 7:48 am
Ubicación: MONTE GRANDE, BS.AS.

Mensaje por FANABANFIELD » Dom Feb 10, 2008 10:46 pm

OTRO DATO IMPORTANTE QUE ME PASO A MI Y ME LO DIO UN TECNICO EN LA COSTA ES EL REGULADOR, HACE MEDIR EL REGLADOR DE GAS QUE SI NO ESTA BIEN CALIBRADO LA LLAMA NO SIRVE.
YO DE GUSTO CAMBIE EL REGULADO EN BUE Y CUANDO LLEGUE LA HELADERA NUNCA ENFRIO HASTA QUE VOLVI A CAMBIAR POR EL REGULADOR VIEJO Y ANDUVO JOYA

SALUDOS
ARIEL

Imagen

Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

Mensaje por maximo_al » Mar Feb 12, 2008 11:18 pm

Gente estas heladeras son casi irrompibles, es cierto que si estan mucho tiempo paradas, hay que sacarlas y darle varias bueltas hasta que los gases se mesclen un poco de nuevo, yo tambien la llevo en funcionamiento a gas mientras voy andadndo y no hay ningun problema y es la forma mas economica de todas, solo hay que mantener limpo el quemador , no sabia eso de que dependia del regulador de gas, lo que si me paso que cuando vas en movimiento si el gas esta muy sucio te ensucia muy rapido los tirajes con una espacie de carbon que deja de enfriar en seguida, y larga mal olor, en caso de que se te pierda el gas de la heladera, te vas a dar cuenta porque es fuertisimo el amoniaco, bien mantenidas estas heladeras son eternas
Maximo
Se hace camino al andar!!!

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Mar Feb 19, 2008 4:43 pm

Nosotros nos fuimos al sur, realizamos cerca de 4000 km, viajamos con la heladera a gas, en un par de campings a 220, pero por el problema de mala tensión (ej Camping municipal Pto Piramides), la seguí usando a gas, funcionó de maravillas.

Saludos.

Avatar de Usuario
ybenia
Mensajes: 9
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:53 am
Ubicación: Lomas de Zamora

Y si se la mandás a quien entiende?

Mensaje por ybenia » Mié Feb 20, 2008 12:20 am

Hola a todos.

Yo tengo en la chata una Siam de 6 piés. Estuvo parada sin funcionar durante varios años, por lo cual, cuando yo la compré imposible hacerla andar.
Por datos del foro, se la llevé a un técnico en Villa Ballester.
La reparó y funciona como los dioses en los tres modos de operación.

Te paso el fono 4738-2678.

Muchos rodanteros repararon su heladera con el amigo.

Suerte!.

Rafael Omar
Mensajes: 902
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:57 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Rafael Omar » Mié Feb 20, 2008 5:05 pm

CUENTO MI EXPERIENCIA CON RESPECTO A LA HELADERAS SIAM TRINORMA QUE TENGO. COMPRE LA RODANTE EL AÑO PASADO, LA HELADERA TENIA MAS DE UN AÑO PARADA, LA PUSE EN MARCHA A GAS Y LA DEJE TODO EL DIA, NO FUNCIONABA, LEYENDO EL TEMA DE HELADERAS, DARLAS VUELTA, SACUDIRLAS ETC, ETC, ESTE FIN DE SEMANA PASADA ME FUI A LOBOS Y UN AMIGO ME COMENTA QUE LLEVE TODAS LAS BOTELLAS FRIA EN LA HELADERA QUE ES UNA BUENA CONSERVADORA, ASI HICE, LLEGO A LOBOS Y MI AMIGO ME DICE, PRENDELA PORQUE TIENE QUE ANDAR, LA PRENDI Y A LAS 3 HORAS YA SE ESTABA FORMANDO EL HIELO " COSA DE LOCOS" LA LLEVE ENCENDIDA HASTA CASA Y ENFRIO VASTANTE, LA APAGUE Y AL OTRO DIA LA VOLVI A ENCENDER Y FUNCIONA DE MARAVILLAS.

QUE PIENZO: ME PARECE QUE CUANDO NO FUNCIONAN A QUE ENCENDERLAS VARIAS VECES Y PROBAR. ESPERO SER UTIL CON EL COMENTARIO

Responder