Heladera Siam a gas no enfria.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Heladera Siam a gas no enfria.

Mensaje por ejotave » Vie Ene 04, 2008 11:43 am

Hola gente, preparando el Surubi para salir en febrero me doy cuenta que la Siam No enfria, probe nivelar y recontra nivelar la casilla, la llama azul, mechero limpio, abri completamente las rejillas de ventilacion y no hay caso ya estoy desistiendo y me estoy comenzando a inclinar por una de compresor. recurro al foro por la sig pregunta: alguien tiene alguna idea de como es el rendimiento una heladera 220volts (110watts) y con un inverter de 800watts? y el consumo de bateria? (tengo 2 de 180 amperes en la casilla conectadas directamente al alternador de la camioneta que tambien tiene instalados unos 200 amperes) respecto a una de compresor de 12 volts que para el tamano que nesecito son carisimas (unas 4 veces mas caras) vale la pena esta ultima con respecto al consumo de amperes?.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Vie Ene 04, 2008 12:09 pm

En mi caso tengo una heladera 220v 70w marca GAFA de frente tiene 50cm de ancho por 80 de alto, y la profundidad de una heladera comun, te doy estas medidas porque en realidad no se de cuantos lts es
Nosotros somos 5 y nos alcanza perfectamente bien
La muevo con un conversor de 800w , y con eso muevo todo el mh , que tiene todo 220v, al conversor lo alimento con 2 baterias de 120A y no tengo drama , dura mas o menos 3 dias , sin poner el motor en marcha
Podes estirar un poco el uso apando la heladera en la noche con eso llegas a los 4 dias
En mi criterio es mas que suficiente pues si estas mas de 4 dias parado es que estas en un camping caso contrario salvo el caso que vayas a una carrera , seguro que en 4 dias para algun lado te moves

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Heladera 220

Mensaje por ejotave » Vie Ene 04, 2008 2:44 pm

Gracias Laurayhugo ¡¡¡¡
Me dan tranquilidad esta tarde salgo a buscar algo en el mercado de Corrientes y despues les cuento aunque no se si podre conseguir algo de tan poco consumo las que vi no bajan de 95 watts. estuve viendo las de 12 volts y es un absurdo el costo que tienen, el hueco de mi heladera mide 1,35, x0,55 x 0,60 de profundidad y en esa medida las de 12 volts pasan los $7000 y tambien consumen lindo.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Vie Ene 04, 2008 6:22 pm

HOLA GENTE, YO PROBE UNA BAJOMESADA PATRICK DE 127 LITROS ($ 940 EN FRABEGA) CON EL CONVERSOR DE 12 A 220 VOLT DE 700W Y ANDUVO BARBARA, CONSUME 12 AMP EL TIEMPO DE PARE Y EL ARRANQUE DEPENDEN MUCHO DE LA TEMPERATURA AMBIENTE Y DE CUANTO SE HABRAN Y SE CIERREN. LAS DE COLLADO, CON COMPRESOR DE 12 VOLT CONSUMEN 3,4 AMP, AHORA LO QUE HABRIA QUE ESTUDIAR SERIA EL TIEMPO DE PARE Y ARRANQUE POR QUE SI ANDA MAS DE LO QUE PARA ESTAMOS EN LA MISMA ¿NO?

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

heladera siam

Mensaje por jarnier » Sab Ene 05, 2008 11:10 am

Hola ejotave 1. Te cuento mi experiencia, antes de gastar yo probaria lo siguiente. Cuando las heladeras a conveccion estan sin uso mucho tiempo el liquido que tienen adentro se estanca abajo y el calor de la llama no lo mueve por consiguiente no enfria. La idea es sacar la heladera de lugar, ponerla cabeza abajo unas horas tipo seis horas, y luego ponerla en su lugar y probarla. Yo lo hice porque me lo indico un tecnico y funciono a la perfeccion.Cuando la des vuelta vas a sentir el ruido del liquido que corre pore dentro.Si no te funciona a gas probala con el 220. Suerte y si ahorras en heladera mas dias paseas.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

heladera agas

Mensaje por ejotave » Sab Ene 05, 2008 11:43 am

Gracias Jarnier anoche encontre en Wal Mart de Corrientes una Columbia de 315 Litros dos puertas linea gris con una tecnologia nueva usan un gas especial y un compresor diferente llega a -30 grados y consume 100watts mientas las de su tamano andan por los 160watts lo probe con un inversor de 500 watts y me consume 8 amperes, si todo va bien tendre frio de sobra en la casilla, lo malo es que tendre que cortar y agrandar el alojamiento de todos modos antes de hacer nada dare vuelta la vieja Siam como me aconsejas y si resucita la siam la nueva se la dare a mis hijas para su pension.

Avatar de Usuario
tallermagan
Mensajes: 667
Registrado: Vie Sep 14, 2007 7:18 am
Marca: Isuzu 4x4 TD alta y baja
Modelo: 1999 (Libertad)minimotorhome
Ubicación: potrero de los funes san luis
Contactar:

heladera

Mensaje por tallermagan » Sab Ene 05, 2008 11:46 am

hola en el bedfi tengo una heladera electrolux gas 12 220 funciona a la perfeccion hasta en ruta la llevo prendida a gas y no tiene problema de nivel , un de las mejores inversiones

JORGE CORA
Mensajes: 494
Registrado: Lun Dic 24, 2007 11:24 am
Ubicación: Córdoba

Heladera Siam a gas no enfría.

Mensaje por JORGE CORA » Sab Ene 05, 2008 4:15 pm

Hola todos

Cada vez es más grande el despelote que tengo con respecto a heladeras.
Laura y Hugo le contesta a ejotave 1 que tiene una heladera de 220 V 70 W. Cómo puede ser 70 W? No habrá un error?
Por otro lado Pedro dice que su heladera le consume 12 A. Cómo puede ser? 12 A a 220 V son unos 2640 W. Cómo puede tirarlos con un conversor de 700 W?

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Sab Ene 05, 2008 5:56 pm

PERO NO, HOMBRE, CONSUME 12 AMP EL CONVERSOR.
O SEA QUE EL CONSUMO EN 12 VOLT ES APROX. 12 POR 12 UNOS 144 W PERO ESO NO ES TODO, EL PICO DE ARRANQUE, QUE ES MUY ALTO SE LO TIENE QUE BANCAR EL CONVERSOR.

Avatar de Usuario
FERNAMBAR
Mensajes: 10
Registrado: Vie Nov 16, 2007 9:18 pm

HELADERAS

Mensaje por FERNAMBAR » Sab Ene 05, 2008 7:29 pm

A MI ME HAN DICHO QUE LAS HELADERAS A GAS LLEVAN UNA CARGA DE AMONIACO, Y QUE LUEGO DE MUCHO TIEMPO SIN USO, ...BUENO, NO SE QUÉ PASA, ES COMO QUE SE ASIENTA. ENTONCES, LOS VIEJOS EN EL CAMPO, LA PONEN UN DÍA ENTERO DE PATAS ARRIBA, O ACOSTADA Y CADA TANTO LA CAMBIAN DE POSICIÓN Y, ...SALE ANDANDO.-
PROBÁ QUE ES GRATIS...

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Dom Ene 06, 2008 9:09 am

Yo también lo escuche.

Saludos desde Haedo.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Heladera siam

Mensaje por ejotave » Dom Ene 06, 2008 7:30 pm

Hola gente Como les conte en Wal Mart corrientes Consegui una Heladera con freezer Columbia modelo HTP2334/F de 316 litros usa un gas diferente al freon el R600a y un motocompresor de nueva tecnologia ya que consume solo 100watts. para darles una idea la misma heladera la HTF2334 consume para el mismo frio 160watts Cuesta $100 menos. La puse en marcha para hacer el testeo de consumo con dos baterias de 180 amperes y hice la prueba con un inverter de 800watts, y otro de 500Watts el consumo con el inverter de 500 watts acusa 11,3 amperes y con el de 800 watts acusa da 8.75 amperes con ambos arranca sin problemas (ni se nota) el compresor es super silencioso hay que pegar el oido para sentirlo andar y tuve cubitos en poco mas de 1 hora de marcha!!!!!!!, en cuanto a aguante de baterias ya lleva 28 horas de funcionamiento continuo cargado a pleno con lo que se consumio en el domingo familiar, si logra superar las 48 horas adios a la noble y caprichosa Siam que espera ansiosa patas para arriba una segunda oportunidad.

De andar esto bien la heladera $1800 mas el inverter de 800 watts en $660 mas una bateria adicional de 180 amperes $680 da un total de $3140 practicamente lo que cuesta una heladera a gas pero 10 veces mas eficiente, la mitad de pesada y facilmente el doble de capacidad y menos de la mitad de una de 12 volts con la mitad de las prestaciones, PARA CONSIDERAR.

Pero no canto victoria aun, manana les cuento hasta cuanto tiempo tira con las dos baterias de 180 y si la Siam vuelve a viajar o aprende a nadar en el rio parana.

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Dom Ene 06, 2008 8:43 pm

Ok, esperamos los resultados.

Saludos.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

muy buenas explicaciones

Mensaje por jarnier » Lun Ene 07, 2008 11:09 am

Muy buenas explicaciones de corrientes consumos y heladeras. De todas maneras espero que cuentes que paso con la vieja amiga siam, para sumar experiencia al tema.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

heladera siam

Mensaje por ejotave » Lun Ene 07, 2008 11:35 am

La heladra Siam Sigue patas para arriba esperando una segunda oportunidad para seguir paseando, la Columbia sigue funcionando con el Inverter, ya lleva 44 horas sin parar con una temperatura exterior de 37 grados, no creo que dure mucho mas porque el voltaje de las baterias bajo y el consumo en 12 volts esta ahora en 10.5 amperes, con el inverter de 800 watts,
antes de jubilar a la Siam y empezar a cortar paneles en la casilla espero que llegue a las 48 horas.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Ene 07, 2008 12:38 pm

HOLA A TODOS, CHE EJOTAVE 1 DAME MAS DATOS POR FAVOR DE ESA COLUMBIA Y SACALE FOTOS QUE LA QUEREMOS CONOCER. GRACIAS. DECIS QUE LA COMPRASTE EN WALT MAR?

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

heladera siam

Mensaje por ejotave » Lun Ene 07, 2008 7:57 pm

Para Pedro y quien quiera fotos: No logro subir las fotos, dame tu mail por MP y te las mando.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Ene 07, 2008 10:01 pm


Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Ene 07, 2008 10:21 pm

Claro y yo hace 2 años estaba chocho con mi heladera de 70w....

Andaaaaaaaaaaaaaa me pinchaste el globo

Muy bueno lo tuyo

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

converter ????

Mensaje por jarnier » Mar Ene 08, 2008 8:42 am

Hola ejotave no te olvides de probar la siam, desearia comprobar mi teoria.Contame por favor donde conseguis esos converter y que marca son, ya que estoy dilucidanado que me conviene en el mh. para ponerle un tv y un dvd.Gracias.

Responder