INFORMACION SOBRE GASOLERO

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CRISNOR
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INFORMACION SOBRE GASOLERO

Mensaje por CRISNOR » Mié Ene 09, 2008 9:49 pm



Estimados foristas. Hace tan sólo un año y medio que tengo vehìculo gasolero. Una Trafic que además de vehìculo usual, nos sirve de CR.

El tema es que he tenido ayer un inconveniente, que por la similitud que me ocurrío cuando la compré, me parece que se debe a un problema que no se si será lo que pienso.

La trfic tienen dos baterás de 65 amp lo que me da un total de 130. Una de ellas tiene un corte, para sacarla de uso cuando estaciono por un tiempo y asegurar su arranque.

Ayer, que mi flia. quería escuchar música (y este bicho sólo funciona si está la llave de contacto puesta), cuando se terminó de escuchar se dejó la llave de contacto en esa posiciòn.

Cuando quise arrancar por la tardecita, ni siquiera se mosqueaba conlas dos baterías. Pero con extrañeza observé que la conservadora Coleman que también estaba conectada en otro toma de 12 volt, funcionaba sin problema, el reloj lo mismo...pero el arranque no.

Llamé al ACA y cuando vino con la batería de ellos, no pudo arrancar. El mecánico hizo un puente en el CALENTADOR y sin problemas arrancó.

Y AQUÌ ME VINO LA DUDA QUE ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

El famoso calentador de los gasoleros, le sucede algo si el contacto permanece abierto.

Porque de ahì en adelante y sin problemas, arrancó todas las veces que necesite-

RECURRO, PUES, A LA GENTE CON MÁS CONOCIMIENTO EN ESTO QUE YO.

GRacias.

Norberto
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jbucharski
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Mensaje por jbucharski » Mié Ene 09, 2008 10:02 pm

Norberto:
Yo tube trafic diesell un par de años, era 99,pero tenia dos posiciones en el arranque, con lo cual en una escuchaba musica y en la otra encendia los calentadores para arrancar, lo mas que me paso, es que por no arrancarla por dos meses se me quemaron dos calentadores, la dejastes en contacto de arranque todo el tiempo ?, sera que se te qeumaron ahi ?
es solo un comentario, tal vez te sirva...

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Mensaje por geminiano_s » Mié Ene 09, 2008 10:24 pm

Van apareciendo las respuestas.

Saludos.

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Mensaje por TUKMA01 » Jue Ene 10, 2008 7:56 am

NORBERTO, lamento no poder ayudarte. A mi me pasa que cada tanto se me baja la bateria y no arranca. Con lo cual debo instalarle la segunda bateria que tengo de respuesto y ya me tiene medio podrido este cambio. Me viene muy bien tu consulta y veremos que responden los entendidos del foro (hay muchos).


Esto pasa cuando no la uso toda una semana y epor lo visto el arranque que practicamente lo hago cada dos dias no alcanza para mantenerla. Tengo la bateria original y si mi memoria no falla es de 55Amp. y por lo que se para arranque esta bien pero es chica para el uso de mi vehiculo.

Hace poco me "asuste" porque sacaba la llave de contacto y seguia en marcha. Alli aprendi lo que es el "selenoide de pare". Como veras la experiencia y el conocimiento se aprende andando y preguntando.

Al margen esta muy linda tu Trafic, el sabado a la tarde dando vueltas con mis pibes pase por la esquina de tu casa y toque bocina pero no salio nadie. Me gustaron los ojitos rojos que tenes en los guiños (alarma supongo). Un abrazo y gracias a todos los que nos instruyen con sus conocimientos y experiencias.
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Zorro
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Mensaje por Zorro » Jue Ene 10, 2008 9:34 am

Hola Norberto:


Tuve gasoleros desde el 93.... y la verdad son una maza. Bien sencillos.

Bueno, como primera medida, interpreto que al querer ponerla en marcha ni siquiera giraba el motor, es asi?. Si es asi, es porque quedaste muerto de bateria, pero por lo que vos decis, bateria tenias ya que los otros aparatos estaban andando. Ahora, si el motor giraba, estaba frio y no arrancaba, podria ser un problema de calentadores (quemados) y si no... problemas en el suministro de Gas-Oil (cuando se despurgan por ejemplo al cambiarle el filtro de gas-oil) luego a veces cuesta que arranque. Tambien puede ser que haya alguna manguera con perdidas y eso haga entrar aire al sistema, causandote problemas.


El tema de las calentadores tambien es sencillo. 1 bujia calentadora por cada cilindro (que solo sirven para la puesta en marcha del motor). Los mismos se queman a traves del tiempo con el uso. Es mas, hay motores que siendo de 4 cilindros aun llegan a arrancar sin problemas con 2 calentadores quemados. Luego te vas dando cuenta que les cuesta arrancar y cuando lo hacen tiran mucho humo y comienzan la puesta en marcha con un traqueteo hasta que todas los cilindros empiezan a hacer combustion y el motor se estabiliza. Ahi ya estas seguramente con un solo calentador funcionando.

Por otro lado, cuando el motor esta caliente, arranca mejor. Incluso en algunos motores, hasta podrian estar todos los calentadores quemados y arrancar igual (siempre que el motor este caliente).

El que hayas dejado el contacto puesto, no hace que los calentadores queden energizados, puesto que el sistema tiene un temporizador que los hace funcionar algunos segundos cuando uno va a poner en marcha el motor. Eso podes comprobarlo cuando pones el contacto, teniendo alguna luz del interior encendida, veras como la intensidad de la luz baja (debido al alto consumo de los calentadores) y despues de un cierto tiempo, sin darle arranque, corta el temporizador y el brillo de la luz vuelve a aumentar. Si no llegaras a observar ese escalon del brillo de la luz, la disminucion y el aumento, podria ser que los calentadores no esten funcionando (ya sea porque estan quemados o tenes un problema con la alimentacion electrica de los mismos), ME INCLINO PORQUE ESTEN QUEMADOS.

Yo te recomiendo que si hay alguno quemado, los cambies todos, porque si no, despues se te van quemando los otros y andas siempre con el mismo problema. Por otro lado, tienen que ser de buena marca. Hay algunos alemanes que son buenos. Depende.


Ultimo comentario: decis que el mecanico puenteo con un cable directo desde la bateria hasta los calentadores y arranco???.... entonces es un problema de la alimentacion de los mismos. Nunca me paso, pero bueno.... siempre hay una primera vez.

Espero que te haya servido. El funcionamiento es bien sencillo. No hay mucha complicacion.

Saludos, Hernan
Recuperando el ferrocarril.

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miguel
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Mensaje por miguel » Jue Ene 10, 2008 2:20 pm

HOLA MIRA SI el motor no daba vuelta nos problema de lo calentadores, y si desis que las baterias andaban yo le apuntaria al burro,
mira con algun calentador quemado va a arranca igual fallando mal si esta frio pero el arranque va a dar vueltas bien
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 2:28 pm

jbucharski escribió:Norberto:
Yo tube trafic diesell un par de años, era 99,pero tenia dos posiciones en el arranque, con lo cual en una escuchaba musica y en la otra encendia los calentadores para arrancar, lo mas que me paso, es que por no arrancarla por dos meses se me quemaron dos calentadores, la dejastes en contacto de arranque todo el tiempo ?, sera que se te qeumaron ahi ?
es solo un comentario, tal vez te sirva...


Gracias por tu respuesta. Creo que no. Hoy luego de 24 hs quieta, arrancó sin inconvenientes. Fui a ver a mi mercánico, (que tiene vehìculo diesel propio) y no supo encontrar el porqué.

Norberto
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 2:30 pm

geminiano_s escribió:Van apareciendo las respuestas.

Saludos.
Así es Geminiano, hay mucha predisposiciòn a ayudar.

Norberto
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 2:36 pm

TUKMA01 escribió:NORBERTO, lamento no poder ayudarte. A mi me pasa que cada tanto se me baja la bateria y no arranca. Con lo cual debo instalarle la segunda bateria que tengo de respuesto y ya me tiene medio podrido este cambio. Me viene muy bien tu consulta y veremos que responden los entendidos del foro (hay muchos).


Esto pasa cuando no la uso toda una semana y epor lo visto el arranque que practicamente lo hago cada dos dias no alcanza para mantenerla. Tengo la bateria original y si mi memoria no falla es de 55Amp. y por lo que se para arranque esta bien pero es chica para el uso de mi vehiculo.

Hace poco me "asuste" porque sacaba la llave de contacto y seguia en marcha. Alli aprendi lo que es el "selenoide de pare". Como veras la experiencia y el conocimiento se aprende andando y preguntando.

Al margen esta muy linda tu Trafic, el sabado a la tarde dando vueltas con mis pibes pase por la esquina de tu casa y toque bocina pero no salio nadie. Me gustaron los ojitos rojos que tenes en los guiños (alarma supongo). Un abrazo y gracias a todos los que nos instruyen con sus conocimientos y experiencias.


Aja. muy bien la encontraste. Si, "los ojitos rojos" como vos bien decís, son los leds de la alarma. Ya comenté que fui del mecánico y nada por ahora.

Se encuentra un poco deslucida de pintura (así la conseguí a buen precio) pero tiene un muy buen motor con no más de 40 mil kms (hecho a cero) y el equipamiento interior que me sirve como vehìculo de ciudad y luego la transformaciòn cuando nos vamos afuera.

Norberto

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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 2:49 pm

Zorro escribió:Hola Norberto:


Tuve gasoleros desde el 93.... y la verdad son una maza. Bien sencillos.

Bueno, como primera medida, interpreto que al querer ponerla en marcha ni siquiera giraba el motor, es asi?. Si es asi, es porque quedaste muerto de bateria, pero por lo que vos decis, bateria tenias ya que los otros aparatos estaban andando. Ahora, si el motor giraba, estaba frio y no arrancaba, podria ser un problema de calentadores (quemados) y si no... problemas en el suministro de Gas-Oil (cuando se despurgan por ejemplo al cambiarle el filtro de gas-oil) luego a veces cuesta que arranque. Tambien puede ser que haya alguna manguera con perdidas y eso haga entrar aire al sistema, causandote problemas.


El tema de las calentadores tambien es sencillo. 1 bujia calentadora por cada cilindro (que solo sirven para la puesta en marcha del motor). Los mismos se queman a traves del tiempo con el uso. Es mas, hay motores que siendo de 4 cilindros aun llegan a arrancar sin problemas con 2 calentadores quemados. Luego te vas dando cuenta que les cuesta arrancar y cuando lo hacen tiran mucho humo y comienzan la puesta en marcha con un traqueteo hasta que todas los cilindros empiezan a hacer combustion y el motor se estabiliza. Ahi ya estas seguramente con un solo calentador funcionando.

Por otro lado, cuando el motor esta caliente, arranca mejor. Incluso en algunos motores, hasta podrian estar todos los calentadores quemados y arrancar igual (siempre que el motor este caliente).

El que hayas dejado el contacto puesto, no hace que los calentadores queden energizados, puesto que el sistema tiene un temporizador que los hace funcionar algunos segundos cuando uno va a poner en marcha el motor. Eso podes comprobarlo cuando pones el contacto, teniendo alguna luz del interior encendida, veras como la intensidad de la luz baja (debido al alto consumo de los calentadores) y despues de un cierto tiempo, sin darle arranque, corta el temporizador y el brillo de la luz vuelve a aumentar. Si no llegaras a observar ese escalon del brillo de la luz, la disminucion y el aumento, podria ser que los calentadores no esten funcionando (ya sea porque estan quemados o tenes un problema con la alimentacion electrica de los mismos), ME INCLINO PORQUE ESTEN QUEMADOS.

Yo te recomiendo que si hay alguno quemado, los cambies todos, porque si no, despues se te van quemando los otros y andas siempre con el mismo problema. Por otro lado, tienen que ser de buena marca. Hay algunos alemanes que son buenos. Depende.


Ultimo comentario: decis que el mecanico puenteo con un cable directo desde la bateria hasta los calentadores y arranco???.... entonces es un problema de la alimentacion de los mismos. Nunca me paso, pero bueno.... siempre hay una primera vez.

Espero que te haya servido. El funcionamiento es bien sencillo. No hay mucha complicacion.

Saludos, Hernan


Hernán...¡sos una enciclopedia del diesel!. Muchas gracias. Salvo éste que ya comenté, nunca había tenido gasolero. Nafteros y luego con GNC. Ahì comenté que fui a ver al mecánico (que es amigo mío). Bueno...tal cual vos me lo detallás, ahì el se puso a darme una clase práctica de los calentadores, incluso mostrándome un 504 que tenía ahì y cuál era la funciòn del calentador.

Me hizo las mismas preguntas tuyas. Que si arrancaba al toque...que si temblequeaba...es más me dijo que él en el suyo, espera no sólo que se apague la luz (el rulito) sino sentir el clásico sonico que cierra. De ahì me dijo que no había posibilidades que se afectaran éstos por tener la llave encendida.

No vi al mecánico que hizo el puente, pues yo estaba atento para darle arranque. El sólo me dijo que había puenteado "el arrancador" y así se puso en marcha. A mi mecánico medio que lo desorienté.

El tema de batería está al pelo. Hoy, luego de tenerlo 24 hs sin funcionar, saliò al primer encendido sin problemas y con sólo darle contacto. Una cosa extraña. PERO LO QUE SI ESTOY SEGURO QUE NO VOY A DEJAR LA LLAVE DE CONTACTO ENCENDIDA, por si las moscas, ¿viste?.

Lo único que no tuve la precauciòn, fue de encender las luces de posiciòn o las bajas o altas, para ver la intensidad. Espero no tener que pasar por lo mismo de vuelta, pero sino tendré en cuenta ésto también.

Gracias por todo

Norberto
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 2:52 pm

miguel escribió::-) HOLA MIRA SI el motor no daba vuelta nos problema de lo calentadores, y si desis que las baterias andaban yo le apuntaria al burro,
mira con algun calentador quemado va a arranca igual fallando mal si esta frio pero el arranque va a dar vueltas bien


Bueno sería una alternativa lo del burro. Lo voy a tener en cuenta.

OTRO TEMA: vos decís que tenés carpa, pero ¿y ese Trailer Travesía 330 que tenés enganchado en el auto?.

Gracias por tu respuesta.

Norberto
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pedro
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Mensaje por pedro » Jue Ene 10, 2008 3:08 pm

HOLA GENTE, DEJENME CONTAR A MI TAMBIEN MIS EXPERIENCIAS.

¿TE FIJASTE EN LOS BORNES DE LA BATERIA?, PORQUE MUCHAS VECES SUCEDE QUE ENCENDES LA RADIO Y FUNCIONA PERO CUANDO LE DAS ARRANQUE ESTA SE VIENE ABAJO. YO EN MI BONDY EN UN TIEMPO TENIA COLOCADOS UNOS BORNES DE PLOMO (TREMENDA POQUERIA) PRENDIAN TODAS LAS LUCES PERO AL DAR ARRANQUE SE VENIA TODO ABAJO. ENTONCES TENIA QUE BAJARME Y CON UN MATILLO Y UN CLAVO QUE CLAVABA ENTRE LOS BORNES VOLVIA A TENER BUEN CONTACTO OTRA VEZ. ME DURABA UN TIEMPITO Y VOLVIA A JODER ENTONCES CON EL MARTILLO LE PEGABA AL CLAVO Y ANDABA.

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Mensaje por Zorro » Jue Ene 10, 2008 5:10 pm

pedro escribió:HOLA GENTE, DEJENME CONTAR A MI TAMBIEN MIS EXPERIENCIAS.

¿TE FIJASTE EN LOS BORNES DE LA BATERIA?, PORQUE MUCHAS VECES SUCEDE QUE ENCENDES LA RADIO Y FUNCIONA PERO CUANDO LE DAS ARRANQUE ESTA SE VIENE ABAJO. YO EN MI BONDY EN UN TIEMPO TENIA COLOCADOS UNOS BORNES DE PLOMO (TREMENDA POQUERIA) PRENDIAN TODAS LAS LUCES PERO AL DAR ARRANQUE SE VENIA TODO ABAJO. ENTONCES TENIA QUE BAJARME Y CON UN MATILLO Y UN CLAVO QUE CLAVABA ENTRE LOS BORNES VOLVIA A TENER BUEN CONTACTO OTRA VEZ. ME DURABA UN TIEMPITO Y VOLVIA A JODER ENTONCES CON EL MARTILLO LE PEGABA AL CLAVO Y ANDABA.
PERFECTO!!!!.... ESO ES UNA SUGERENCIA MAS.... REVISAR LOS BORNES, PORQUE A VECES ESTAN SULFATADOS O HACEN MAL CONTACTO Y SOLO ALCANZA PARA ALIMENTAR UN STEREO O ALGO ASI... Y CUANDO LE DAS ARRANQUE SE MUERE TODO!!!

SALUDOS, Hernan
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Mensaje por Fantasma » Jue Ene 10, 2008 5:33 pm

No puedo estar seguro porque no estaba ahí, pero creo (creo), que lo que el mecánico llamó arrancador o a vos te sonó arrancador y que puenteó es el "arranque", o sea el famoso "burro de arranque" (motor de arranque/impulsor de arranque), al cual si lo puenteás en directo con un destornillador o con un cable como hizo el mecánico, obviás todos los problemas posibles en el trayecto llave de contacto / contactor / solenoide de arranque (automático), le mandás en directo la corriente de la batería, y si el problema no es el burro, arranca lo más bien. Ahora tenés que buscar de ahí para atrás. Por ahí fué una pequeña fallita del automático y no te pasa más, o alguna vez muy esporádicamente. Lo mismo puede haber pasado con el contactor o con la llave. Esperá a que te suceda de nuevo (ojalá que no) y prestá más atención a los detalles, y lo vamos solucionando.
Si fueran las bujías incandescentes ( o "de calentamiento") que ustedes están tildando de "calentadores" )))) el motor no arrancaría pero el burro lo haría recontragirar y largaría humo de gasoil crudo cuando arrancase, al punto de dejar al barrio sin luz... O sea, que esta vez no creo que sean, pero si notás que lanza al arrancar bocanadas de humo, y demora en estabilizar la marcha, es porque tenés alguna o varias quemadas. Lo aconsejable, especialmente antes que llegue el frío, es cambiar y todas juntas, sino vas a ir renegando por turno y nunca te va a arrancar del todo bien. Si querés comprarlas baratas pasá por Venado y yo te las vendo, juijui...
Bueno, ojalá te sirva de algo. Yo hace sólo unos días que tengo Trafic, pero toda una vida de distintos gasoleros. Lo que se llama aprender a la fuerza. Aguante el gasoil, aunque se vaya más caro que la nafta!!!
Un abrazo, y que disfrutes la Traficante
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
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Mensaje por Fantasma » Jue Ene 10, 2008 5:35 pm

La pucha con los emoticones. Los odio, grrr...
Lo que va después de "calentadores" es una sonrisa amistosa y no esa cara gris burlona. Plis, no me malentiendan.
Siempre los deshabilito y esta vez me olvidé. Acá va la sonrisa original:
:)))))
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 6:13 pm

pedro escribió:HOLA GENTE, DEJENME CONTAR A MI TAMBIEN MIS EXPERIENCIAS.

¿TE FIJASTE EN LOS BORNES DE LA BATERIA?, PORQUE MUCHAS VECES SUCEDE QUE ENCENDES LA RADIO Y FUNCIONA PERO CUANDO LE DAS ARRANQUE ESTA SE VIENE ABAJO. YO EN MI BONDY EN UN TIEMPO TENIA COLOCADOS UNOS BORNES DE PLOMO (TREMENDA POQUERIA) PRENDIAN TODAS LAS LUCES PERO AL DAR ARRANQUE SE VENIA TODO ABAJO. ENTONCES TENIA QUE BAJARME Y CON UN MATILLO Y UN CLAVO QUE CLAVABA ENTRE LOS BORNES VOLVIA A TENER BUEN CONTACTO OTRA VEZ. ME DURABA UN TIEMPITO Y VOLVIA A JODER ENTONCES CON EL MARTILLO LE PEGABA AL CLAVO Y ANDABA.


No. No me fijé, pero lo voy a hacer. Gracias también a vos Pedro (mi segundo nombre)

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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 6:14 pm

Zorro escribió:
pedro escribió:HOLA GENTE, DEJENME CONTAR A MI TAMBIEN MIS EXPERIENCIAS.

¿TE FIJASTE EN LOS BORNES DE LA BATERIA?, PORQUE MUCHAS VECES SUCEDE QUE ENCENDES LA RADIO Y FUNCIONA PERO CUANDO LE DAS ARRANQUE ESTA SE VIENE ABAJO. YO EN MI BONDY EN UN TIEMPO TENIA COLOCADOS UNOS BORNES DE PLOMO (TREMENDA POQUERIA) PRENDIAN TODAS LAS LUCES PERO AL DAR ARRANQUE SE VENIA TODO ABAJO. ENTONCES TENIA QUE BAJARME Y CON UN MATILLO Y UN CLAVO QUE CLAVABA ENTRE LOS BORNES VOLVIA A TENER BUEN CONTACTO OTRA VEZ. ME DURABA UN TIEMPITO Y VOLVIA A JODER ENTONCES CON EL MARTILLO LE PEGABA AL CLAVO Y ANDABA.
PERFECTO!!!!.... ESO ES UNA SUGERENCIA MAS.... REVISAR LOS BORNES, PORQUE A VECES ESTAN SULFATADOS O HACEN MAL CONTACTO Y SOLO ALCANZA PARA ALIMENTAR UN STEREO O ALGO ASI... Y CUANDO LE DAS ARRANQUE SE MUERE TODO!!!

SALUDOS, Hernan


Eso es lo que haré. como le dije a Pedro. Gracias

Norberto
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 6:16 pm

pedro escribió:HOLA GENTE, DEJENME CONTAR A MI TAMBIEN MIS EXPERIENCIAS.

¿TE FIJASTE EN LOS BORNES DE LA BATERIA?, PORQUE MUCHAS VECES SUCEDE QUE ENCENDES LA RADIO Y FUNCIONA PERO CUANDO LE DAS ARRANQUE ESTA SE VIENE ABAJO. YO EN MI BONDY EN UN TIEMPO TENIA COLOCADOS UNOS BORNES DE PLOMO (TREMENDA POQUERIA) PRENDIAN TODAS LAS LUCES PERO AL DAR ARRANQUE SE VENIA TODO ABAJO. ENTONCES TENIA QUE BAJARME Y CON UN MATILLO Y UN CLAVO QUE CLAVABA ENTRE LOS BORNES VOLVIA A TENER BUEN CONTACTO OTRA VEZ. ME DURABA UN TIEMPITO Y VOLVIA A JODER ENTONCES CON EL MARTILLO LE PEGABA AL CLAVO Y ANDABA.


Tercer voto a los bornes. Gracias. Los revisaré.

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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 6:31 pm

Fantasma escribió:No puedo estar seguro porque no estaba ahí, pero creo (creo), que lo que el mecánico llamó arrancador o a vos te sonó arrancador y que puenteó es el "arranque", o sea el famoso "burro de arranque" (motor de arranque/impulsor de arranque), al cual si lo puenteás en directo con un destornillador o con un cable como hizo el mecánico, obviás todos los problemas posibles en el trayecto llave de contacto / contactor / solenoide de arranque (automático), le mandás en directo la corriente de la batería, y si el problema no es el burro, arranca lo más bien. Ahora tenés que buscar de ahí para atrás. Por ahí fué una pequeña fallita del automático y no te pasa más, o alguna vez muy esporádicamente. Lo mismo puede haber pasado con el contactor o con la llave. Esperá a que te suceda de nuevo (ojalá que no) y prestá más atención a los detalles, y lo vamos solucionando.
Si fueran las bujías incandescentes ( o "de calentamiento") que ustedes están tildando de "calentadores" )))) el motor no arrancaría pero el burro lo haría recontragirar y largaría humo de gasoil crudo cuando arrancase, al punto de dejar al barrio sin luz... O sea, que esta vez no creo que sean, pero si notás que lanza al arrancar bocanadas de humo, y demora en estabilizar la marcha, es porque tenés alguna o varias quemadas. Lo aconsejable, especialmente antes que llegue el frío, es cambiar y todas juntas, sino vas a ir renegando por turno y nunca te va a arrancar del todo bien. Si querés comprarlas baratas pasá por Venado y yo te las vendo, juijui...
Bueno, ojalá te sirva de algo. Yo hace sólo unos días que tengo Trafic, pero toda una vida de distintos gasoleros. Lo que se llama aprender a la fuerza. Aguante el gasoil, aunque se vaya más caro que la nafta!!!
Un abrazo, y que disfrutes la Traficante
Miguelito


Bueno mirá en principio el mecánico me dijo que había puenteado el "calentador" ¿será la caja de control de los calentarores', pero bien pudo haber hecho el puente en el burro. En realidad como estaba atento a dar contacto, no pude ver que hacía y sólo me enteré de lo que dijo cuando le pregunté expresamente porque lo vi con ese cable fino ¿qué es lo que puenteó? y esa fue su respuesta.

No hay ni lanza humo alguno ni lo largó en ningún momento.

Muy bien, tomo nota: "bujías incandescentes o de "calentamiento". DEberé hablar con propiedad...menos mal que uds. me entienden que si nó ja ja ja.

¿Baratas? ¿A cuánto las cuatro?, así analizo el gasto y veo si me convienete.

Miguelito, hablando de otra cosa, ¿conocés el camping polideportivo de Colón?. Apenas 100 kms. de Venado o menos. Mirá ni nota de los camping recomendados. Ahì tenés donde llevar a la flia.

A vos también, muchas gracias por tu preocupaciòn por responder también sobre este tema. Entre tantas cosas (la verdad no pensé que me iban a responder tantos) algo sacaré en limpio.

Norberto

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CRISNOR
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Mensaje por CRISNOR » Jue Ene 10, 2008 6:32 pm

Fantasma escribió:La pucha con los emoticones. Los odio, grrr...
Lo que va después de "calentadores" es una sonrisa amistosa y no esa cara gris burlona. Plis, no me malentiendan.
Siempre los deshabilito y esta vez me olvidé. Acá va la sonrisa original:
))))


Todo bien. No te calentés (como las bujías incandescentes).

Norberto
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