se ahoga el tanque de nafta?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

se ahoga el tanque de nafta?

Mensaje por capitanregge » Dom Feb 03, 2008 4:16 pm

Hola preparandome para partir mañana me fui al Aca a llenar le tanque de diesel de la querubina, pero me pasò algo que nunca hasta ahora, si bien no fueron tantas las veces que le puse combustible, pero pasò que nos dio mucho laburo llenar le tanque, tardamos como media hora (estaba vacio y le entran 65 litros) lo que me habran puteado los de atras, pero cuando el chango le mandaba a full con la mangera como que se llenaba de espuma y salia el disel para atras, se salia, solo se le ponian de a chorritos y se sentia GLUP GLUP GLUP como el tanque los trabaga y asi de poquito le llenamos el tanque. EL FLACO ME DIJO, fijate que se te ahora el tanque... A lo que le dije y es pesado, NO DEBE SABER NADAR !!! que podia hacer, ni se que decir, jamas oi de algo asi, tengo algo que hacer o solo tener paciencia de llenar el tanque? hasta ahora siempre le ponia poco y desde que la tengo no fueron tampoco muchas veces pero esto no lo habia notado antes.
Casualidad o hay algo que tenga que revisr ?

Mañana a la mañana o esta noche veo el mail, despues me rajo unos dias

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Dom Feb 03, 2008 5:03 pm

Hasta donde yo se, los tanque tienen una maguerita adicional que sirve de respiradero (para que no se ahogue), seguramente esa manguerita debe de estar tapada. Fijate es seguramente eso.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: se ahoga el tanque de nafta?

Mensaje por CHARLY » Dom Feb 03, 2008 5:46 pm

capitanregge escribió:Hola preparandome para partir mañana me fui al Aca a llenar le tanque de diesel de la querubina, pero me pasò algo que nunca hasta ahora, si bien no fueron tantas las veces que le puse combustible, pero pasò que nos dio mucho laburo llenar le tanque, tardamos como media hora (estaba vacio y le entran 65 litros) lo que me habran puteado los de atras, pero cuando el chango le mandaba a full con la mangera como que se llenaba de espuma y salia el disel para atras, se salia, solo se le ponian de a chorritos y se sentia GLUP GLUP GLUP como el tanque los trabaga y asi de poquito le llenamos el tanque. EL FLACO ME DIJO, fijate que se te ahora el tanque... A lo que le dije y es pesado, NO DEBE SABER NADAR !!! que podia hacer, ni se que decir, jamas oi de algo asi, tengo algo que hacer o solo tener paciencia de llenar el tanque? hasta ahora siempre le ponia poco y desde que la tengo no fueron tampoco muchas veces pero esto no lo habia notado antes.
Casualidad o hay algo que tenga que revisr ?

Mañana a la mañana o esta noche veo el mail, despues me rajo unos dias




CAPITAN, unproblema nuevo ??????????? debe ser lo que dice KIKAL.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

sanpedro

hola

Mensaje por sanpedro » Dom Feb 03, 2008 5:54 pm

echarle nafta, hombre, es mas fina y entra mas rapida..........

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Dom Feb 03, 2008 6:09 pm

Gracias por las prontas respuestas.
Kikal, esa manguerita cuelga del tanque? donde la busco? tiene sentido asi que la buscare

Charly, el tema es asì, fui a la ITV, me dijeron que una rueda frenaba poco, igual pasè la ITV, la llevè a hacer frenos, casualmente traseros, o sea, donde està el tanque y AHORA no carga bien, conclusiòn....

VAS AL MECANICO y arreglas una cosa pero se te rompe otra

SAN PEDRO, que buena idea, pero le puedo poner agua para el caso que es mas barata

Vieron.... hoy ando de mal humor

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Dom Feb 03, 2008 6:48 pm

capitanregge escribió:Gracias por las prontas respuestas.
Kikal, esa manguerita cuelga del tanque? donde la busco? tiene sentido asi que la buscare

Charly, el tema es asì, fui a la ITV, me dijeron que una rueda frenaba poco, igual pasè la ITV, la llevè a hacer frenos, casualmente traseros, o sea, donde està el tanque y AHORA no carga bien, conclusiòn....

VAS AL MECANICO y arreglas una cosa pero se te rompe otra

SAN PEDRO, que buena idea, pero le puedo poner agua para el caso que es mas barata

Vieron.... hoy ando de mal humor




Hacele caso a SAN PEDRO
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Dom Feb 03, 2008 6:52 pm

Gracias KIKAL, ya la encontre, preguntando se aprende, no estaba muy tapado pero quizas era eso, tambien hay como un pequeño filtro en esa manguerita pero no lo quise sacar porque esta en un lugar incomodo para hacerlo en el piso y si algo se rompe es domingo visperas de partida asi que lo verè si es necesario en el camino

Bye

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Dom Feb 03, 2008 7:56 pm

capitanregge escribió:Gracias KIKAL, ya la encontre, preguntando se aprende, no estaba muy tapado pero quizas era eso, tambien hay como un pequeño filtro en esa manguerita pero no lo quise sacar porque esta en un lugar incomodo para hacerlo en el piso y si algo se rompe es domingo visperas de partida asi que lo verè si es necesario en el camino

Bye
Hola capitanregge
No quiero crearte otro confilcto existencial , pero ojo que la principal funcion de esa manguerita es que a a medida que se va vaciando el tanque el espacio sea llenado por aire, es decir que no haga vacio.
Si esta muy tapada, pueden pasarte dos cosas: que el motor se apague por falta de combustible o que las basuritas se te metan adentro del tanque.
Te recomiendo limpiarla lo antes posible.
Saludos.
Daniel

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Dom Feb 03, 2008 9:30 pm

Hola capitanregge, te cuento que lo mismo me paso a mi en el clio que cargo diesel, cuando salia de vacaciones este año voy a completar el tanque y cortaba como si estaba completo y le faltaba como medio tanque para que se llene, yo dije por algo sera y carge 10$ y me fui, y luego nunca mas me sucedio sera el gasoil???????????????

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Mensaje por jose » Dom Feb 03, 2008 10:09 pm

:-) es la válvula sácala y límpiala porque el problema mas serio es que te chupa el tanque y te lo termina rompiendo y en segundo lugar vas a ver que el motor arriba no tiene fuerza...como te das cuenta después de andar un rato cuando saques la tapa vas a sentir que entra aire muy rápido...puede tener barro la manguera del filtro... José

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Lun Feb 04, 2008 9:00 pm

pero nunca estará todo OK? en fin, veré entonces si la hago revisar, yo no estoy seguro de que lo que vi sea la valvula y no quiero tocar nada, para colmo ibamos a partir esta mañana y la patrona me amanece con vomitos mareos, fiebre, en fin, postergada la partida hasta mañana, veré si me levanto temprano y voy a alguna parte a hacer revisar esto, tiene sentido lo de que haga vacio y realmente puede rajar el tanque y alpiste, en fin....... ALGUN DIA QUEDARA 0KM esta guacha ja ja ja ya no tengo más nada para revisar, pero bueno le estamos dando bastante uso, ya se fue 3 findes a las sierras de cordoba y ahora encaramos LOS ANDES directamente

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Mensaje por jose » Lun Feb 04, 2008 10:14 pm

espero que lo hayas solucionado ...si pasas por Rio Tercero veme

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Feb 04, 2008 10:22 pm

capitanregge escribió::-? pero nunca estará todo OK? en fin, veré entonces si la hago revisar, yo no estoy seguro de que lo que vi sea la valvula y no quiero tocar nada, para colmo ibamos a partir esta mañana y la patrona me amanece con vomitos mareos, fiebre, en fin, postergada la partida hasta mañana, veré si me levanto temprano y voy a alguna parte a hacer revisar esto, tiene sentido lo de que haga vacio y realmente puede rajar el tanque y alpiste, en fin....... ALGUN DIA QUEDARA 0KM esta guacha ja ja ja ya no tengo más nada para revisar, pero bueno le estamos dando bastante uso, ya se fue 3 findes a las sierras de cordoba y ahora encaramos LOS ANDES directamente
No te desesperes, no es una valvula, sino simplemente una manguerita que puede estar tapada o estrangulada.
Seguramente es algo muy sencillo de resolver. Que no te vayan a robar.
Tampoco es probable que que se te rompa el tanque, a mi me paso en un naftero que se paro el motor y se abollo el tanque, pero no se rompio.
Ya que tenes un diesel, es bueno que aprendas a purgarlo por si te llegas a quedar sin combustible. (o en los nuevos ya no es necesario?)
Saludos y suerte.
Daniel

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Lun Feb 04, 2008 10:25 pm

Fe de errata : quise decir que es poco probable que se te rompa el tanque.

Avatar de Usuario
capitanregge
Mensajes: 283
Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:04 pm
Marca: Ford Ranger e IVECO CUBIK
Modelo: Apenas una cúpula y armando el furgón
Ubicación: Villa María, Cordoba
Contactar:

Mensaje por capitanregge » Mar Feb 05, 2008 9:11 am

gracias Daniel, ya lo vere hoy mismo, la patrona sigue en cama asi que sigue postergada la partida.
Jose, he pasado por Rio tercero 3 veces este mes, vivo en villa maria, pero antes vivia en Rosario, despues Bs As y despues Rio de Janeiro (estado, pueblo abraao) asi que soy NAUTICO; la MH para mi es un barco con ruedas en medio del campo (cosas de familia me tienen por aca) asi que la MH es para ir hasta el embalse o Almafuerte que es un poco de agua cerca para despuntar el vicio de la Vela. La proxima hablamos, idem si te venis para Vila Maria (yo vivo en villa nueva) Pasame tus datos por privado

Gracias Daniel por la data, si tengo un dieses pero como no es de los nuevos me agendo algun dia aprender a purgarlo.

Si le pones ACTIMEL por el tanque de combustible no se purga?

Responder