RADIALES SIN CAMARA PARA VEHICULOS PESADOS
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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RADIALES SIN CAMARA PARA VEHICULOS PESADOS
RODAMIGOS:
Alguíen del FORO utiliza o conoce el temas de las cubiertas radiales sin camara de 8/10 telas que usan algunos caminones y colectivos.
Quierro saber el costo y las prestaciones de los rodados para 4.000 kgrs
Espero los comeentarios
Saludos
Alguíen del FORO utiliza o conoce el temas de las cubiertas radiales sin camara de 8/10 telas que usan algunos caminones y colectivos.
Quierro saber el costo y las prestaciones de los rodados para 4.000 kgrs
Espero los comeentarios
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CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
- patricio
- Mensajes: 4223
- Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
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Permiso
Rodolfo, espero te sirva mi experiencia.
La radial te mejora el andar, eso es seguro, pero implica cambios de llantas, pues con aro, la vida util es muy limitada pues se lastiman los talones y hay que poner camara.
Ademas no da la distancia entre duales y se maman, destruyendose.
Al menos eso me ocurre en el 608.
Saludos y buena onda
Rodolfo, espero te sirva mi experiencia.
La radial te mejora el andar, eso es seguro, pero implica cambios de llantas, pues con aro, la vida util es muy limitada pues se lastiman los talones y hay que poner camara.
Ademas no da la distancia entre duales y se maman, destruyendose.
Al menos eso me ocurre en el 608.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
- patricio
- Mensajes: 4223
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Perdon me comi una pase de largo una parte del mensaje.
Rodolfo, en el tren delantero del camion hago colocar Michelin es la mas suave y rendidora que he encontrado,(rodado 1000) ademas no se deforma.
No podria darte el costo pues hace un tiempo que no cambio y a habido bastantes variaciones ultimamente.
Saludos y buena onda
Rodolfo, en el tren delantero del camion hago colocar Michelin es la mas suave y rendidora que he encontrado,(rodado 1000) ademas no se deforma.
No podria darte el costo pues hace un tiempo que no cambio y a habido bastantes variaciones ultimamente.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.
YO HACE MUCHOS AÑOS TRABAJABA EN UNA CADENA DE GOMERIAS Y FUIMOS INVITADOS POR FIRESTONE A UNA PRESENTACION DE CUBIENTAS RADIALES PARA CAMIONES Y COLECTIVOS.
LAS VENTAJAS SON MUCHISIMAS YA NI ME ACUERDO, PERO POR EJEMPLO NO OFRECEN RESISTENCIA AL RODAJE COMO LAS COMUNES Y ADEMAS EN EL FRENADO SE AGARRAN MUCHO MAS. UNO DE LOS SECRETOS ES POR EJ. QUE NO ES CONVENIENTE PONER RADIALES ADELANTE CON COMUNES ATRAS, PORQUE EL EJE DELANTERO FRENA MUCHO MAS QUE EL TRASERO. ESTO SON SECRETOS QUE SABEN LOS BUENOS GOMEROS, AUNQUE CONTAR DE VENDERTE TE DICEN QUE ESTA BIEN.
YO PARA MI MOTORHOME CAMBIE LAS SEIS LLANTAS Y COMPRE CUATRO CUBIERTAS, ME FALTAN DOS TODAVIA. A MEDIADOS DE AÑO PASADO ESTUBE AVERIGUANDO Y ME PEDIAN ENTRE $1400 Y $1000. OJO HAY QUE CAMINAR, EL MEJOR PRECIO LO COSEGUI EN MONTANA QUE ESTA EN RANELANG.
YO COMRE HANKOOK AL02 EN RODADO 11R 22,5 QUE ES EL EQUIVALENTE A UNA 1000X20 PERO LA 275-22,5 ES EL EQUIVALENTE A UNA 900X20.
HOY EN DIA YA NO SALEN EQUIPADOS DE FABRICA VEHICULOS CON CUBIERTAS COMUNES, NI CAMIONES NI COLECTIVOS, EL TRANSPORTE DE PASAJEROS YA CASI NO USA COMUNES.
EN UNA PALABRA SON BARBARAS, PERO CUESTAN MAS.
LAS VENTAJAS SON MUCHISIMAS YA NI ME ACUERDO, PERO POR EJEMPLO NO OFRECEN RESISTENCIA AL RODAJE COMO LAS COMUNES Y ADEMAS EN EL FRENADO SE AGARRAN MUCHO MAS. UNO DE LOS SECRETOS ES POR EJ. QUE NO ES CONVENIENTE PONER RADIALES ADELANTE CON COMUNES ATRAS, PORQUE EL EJE DELANTERO FRENA MUCHO MAS QUE EL TRASERO. ESTO SON SECRETOS QUE SABEN LOS BUENOS GOMEROS, AUNQUE CONTAR DE VENDERTE TE DICEN QUE ESTA BIEN.
YO PARA MI MOTORHOME CAMBIE LAS SEIS LLANTAS Y COMPRE CUATRO CUBIERTAS, ME FALTAN DOS TODAVIA. A MEDIADOS DE AÑO PASADO ESTUBE AVERIGUANDO Y ME PEDIAN ENTRE $1400 Y $1000. OJO HAY QUE CAMINAR, EL MEJOR PRECIO LO COSEGUI EN MONTANA QUE ESTA EN RANELANG.
YO COMRE HANKOOK AL02 EN RODADO 11R 22,5 QUE ES EL EQUIVALENTE A UNA 1000X20 PERO LA 275-22,5 ES EL EQUIVALENTE A UNA 900X20.
HOY EN DIA YA NO SALEN EQUIPADOS DE FABRICA VEHICULOS CON CUBIERTAS COMUNES, NI CAMIONES NI COLECTIVOS, EL TRANSPORTE DE PASAJEROS YA CASI NO USA COMUNES.
EN UNA PALABRA SON BARBARAS, PERO CUESTAN MAS.
cubiertas
hola gente
Aprovecho yo yambien para desasnarme, yo tengo laas 6 sin camara pero con aro hace mas de tres años puestas y ningun problema salvo que se me deformaron un poco porque lo tube parado todo el invierno pasado(este año aprendi que tengo que ponerla sobre tacos), cuando estube en el b Blanca este año balancee las de adelante y cuce las de atras y se mejoro muchisimo con respecto a aros o no aros no se si se justifica la inversion de cambiarlas yo tengo 900 x 20, y me imagino que deben salir como una cubierta mas o menos, ademas no se si por tenerlo parado tanto tiempo como que se descentraron con respecto a los aros
Saludos
Maximo
Aprovecho yo yambien para desasnarme, yo tengo laas 6 sin camara pero con aro hace mas de tres años puestas y ningun problema salvo que se me deformaron un poco porque lo tube parado todo el invierno pasado(este año aprendi que tengo que ponerla sobre tacos), cuando estube en el b Blanca este año balancee las de adelante y cuce las de atras y se mejoro muchisimo con respecto a aros o no aros no se si se justifica la inversion de cambiarlas yo tengo 900 x 20, y me imagino que deben salir como una cubierta mas o menos, ademas no se si por tenerlo parado tanto tiempo como que se descentraron con respecto a los aros
Saludos
Maximo
Se hace camino al andar!!!
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- Mensajes: 740
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 608
- Ubicación: Capital Federal
Interesante todo lo que comentan, ahora les pregunto:
- Cuando coloco las radiales tengo que cambiar de llanta ? - yo tengo la clásica llanta de 8 tuercas.-
-Al tener radiales sin camara, me olvido del aro y el protector o tengo que seguir llevando el aro?
-Cuál es la duración de una cubierta sin camara ?
-Alguien sabe cual es la equivalencia de la 7.50 x 16 en una radial sin cámara.?
-Seguramente, en mi caso, tendré que cambiar la masa tambien o podré adaptar una llanta con 8 tuercas ?
-Hoy tengo radiales con aro,protector y camara de 10 telas, en las cubiertas sin cámara la cantidad de telas es la misma o las reglas son diferentes?
Les pregunto, porque lamentablemente nunca pude dar con un gomero que sepa y me asesore como corresponde. Todos te quieren vender lo que tienen a mano y estas preguntontas nadie te las sabe responder e inventan cualquier cosa.
Agradecido si en el foro me pueden desasnar un poco, porque los errores cuestan mucha plata. Me paso en el primer año del camperini y además he visto a otros tantos equivocarse con este tema.
Saludos
- Cuando coloco las radiales tengo que cambiar de llanta ? - yo tengo la clásica llanta de 8 tuercas.-
-Al tener radiales sin camara, me olvido del aro y el protector o tengo que seguir llevando el aro?
-Cuál es la duración de una cubierta sin camara ?
-Alguien sabe cual es la equivalencia de la 7.50 x 16 en una radial sin cámara.?
-Seguramente, en mi caso, tendré que cambiar la masa tambien o podré adaptar una llanta con 8 tuercas ?
-Hoy tengo radiales con aro,protector y camara de 10 telas, en las cubiertas sin cámara la cantidad de telas es la misma o las reglas son diferentes?
Les pregunto, porque lamentablemente nunca pude dar con un gomero que sepa y me asesore como corresponde. Todos te quieren vender lo que tienen a mano y estas preguntontas nadie te las sabe responder e inventan cualquier cosa.
Agradecido si en el foro me pueden desasnar un poco, porque los errores cuestan mucha plata. Me paso en el primer año del camperini y además he visto a otros tantos equivocarse con este tema.
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CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
- Miguel de la Docta
- Mensajes: 945
- Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
- Ubicación: Córdoba Argentina
re cubiertas sin cámara
Estimado Rodolfo: Las cubiertas radiales sin cámaras, tienen casi el mismo precio que las con cámaras. Lo que pasa es, que estas cubiertas tienen las ventajas que no toman temperatura con el calor del asfalto y por lo consiguiente duran más. Lo único que tienes que cuidarte de no cordonearlas fuerte por que se te desinflan de golpe. También sería muy conveniente que si en tu vehículo tienes frenos de aire, colocarle un RO-CONTROL. De esa forma se mantienen siempre con la misma presión. Bueno espero haberte ilustrado el panorama y, a tu disposición. Un abrazo: Miguel
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias
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- Mensajes: 740
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 608
- Ubicación: Capital Federal
Gracias Miguel;
Creo que es la solución, lástima no saberlo antes. Muchos aquí en el foro tienen o han tenido problemas con las cubiertas comunes.
Además, ante un pichazo leve la cubierta se te desinfla mas lento como nos ocurre con los autos, por allí, hasta te salva de cambiarla uno .
Duda:
¿La cuestión del agarre y la tracción es similar o mejora su rendimiento?
Saludos y gracias por los comentarios.
Creo que es la solución, lástima no saberlo antes. Muchos aquí en el foro tienen o han tenido problemas con las cubiertas comunes.
Además, ante un pichazo leve la cubierta se te desinfla mas lento como nos ocurre con los autos, por allí, hasta te salva de cambiarla uno .
Duda:
¿La cuestión del agarre y la tracción es similar o mejora su rendimiento?
Saludos y gracias por los comentarios.
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
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- Mensajes: 1407
- Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
- Marca: Ya no tenemos
- Modelo: no sabemos
- Ubicación: san juan
- Contactar:
cubiertas precuradas.
Les cuento que ayer estube en una gomeria de un pariente de amigo. Es una gomeria especialmente de camiones y colectivos.Fui buscando rodado 750 X 16 para mejorar un poquito la vel. Me encuentro con que esa gomeria hace precurado de cubiertas de transporte o sea grandes.Empece a preguntar, con este sistema le ponen nuevo la banda de rodamiento a cascos gastados. El sistema es totalmente confiable en los rangos de vel que nos usamos.Me cobran 200$ cada goma y $ 170 si dejo la gastada.Me dice el gomero que funciona perfecto en radiales. Me explico por ej. que si no tengo direccion asistida o hidraulica y le pongo radiales se me pone mas pesada la direccion. Me da garantia sobre las gomas. Que les parece. Se que muchisimo vehiculo de transporte usa este sistema.