Poco freno

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Feb 14, 2008 11:56 pm

pedro escribió:¿nadie nunca escucho hablar del freno de motor? esto consiste en una mariposa colocada no recuerdo bien si es en la salida del multiple de escape o en la entrada del multiple de admision. estoy casi seguro que debe ser en la admision, pero no recuerdo bien.


Los Mercedez que le decian carboneros venian asi, tenian la mariposa en la salida de escape.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Vie Feb 15, 2008 12:41 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Nomenade escribió: Ya aprendi que no debo abusar de los frenos y que tengo que bajar en el mismo cambio que subo, con cada nuevo post que me dicen lo mismo me hacen sentir un poquito más pelo..do.
Yo que vos pido que se cierre el tema!!
Te pregunto, sabes o te comentaron que tu Mercedes tiene una primera velocidad "de fuerza" abajo de la marcha atras?
Por experiencia foreril te lo pregunto sin animo de hacerte sentir mal, es solo pa que conozcas bien tu nueva maquina!!
Bueno David, sos lo máximo !!!

Si, me explicaron donde esta la primera..... lo que no me enseñaron es para que es ese aro redondo que viene de un fierro y que cuando te sentas en el asiento del conductor te queda justo adelante....

Pero me dijeron que no me apure y que por ahora vaya derecho, que cuando llegue adonde voy le pida a alguien que me lo de vuelta y siga así, que ya voy a aprender.

No me das una ayudita ??
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Feb 15, 2008 7:01 am

Daniel,no te sientas mal a muchos nos ha pasado lo mismo.Con el tiempo fuimos mejorando un poquito.Pero los comienzos fueron parecidos.Un abrazo.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 15, 2008 8:24 am

Si papa yo te ayudo, conta conmigo, con tal de manejarlo unos km me voy a tu casa y te llevo a pasiar enseñandote las tecnicas adecuadas para este tipo de MAQUINAS INFERNALES
Saludos a Todos. David
Imagen

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Vie Feb 15, 2008 10:21 am

Gracias Omar, se que dia a dia debo aprender algo y me esfuerzo por hacerlo.

David, primero fue la luz, ahora queres manejarlo, me preocupo de solo pensar que es lo pròximo que me vas a pedir.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 15, 2008 10:52 am

Nomenade escribió:Gracias Omar, se que dia a dia debo aprender algo y me esfuerzo por hacerlo.

David, primero fue la luz, ahora queres manejarlo, me preocupo de solo pensar que es lo pròximo que me vas a pedir.
Y...asado con Coca Light??
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Vie Feb 15, 2008 11:12 am

Permiso
Perdon que interrumpa tan amable platica, solo queria decirte:

HEREJE como vas a pedir asado con COCA LIGHT

David, un fon de cave, un trapiche, o cualquier tinto en bota, si seguis con esos gustos terminaras como turista aleman comiendo en Tupper,

Un abrazo y buena onda para ambos, ponganle tinto al asado y las lecciones antes de la pansada.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 15, 2008 11:28 am

patricio escribió:Permiso
Perdon que interrumpa tan amable platica, solo queria decirte:

HEREJE como vas a pedir asado con COCA LIGHT

David, un fon de cave, un trapiche, o cualquier tinto en bota, si seguis con esos gustos terminaras como turista aleman comiendo en Tupper,

Un abrazo y buena onda para ambos, ponganle tinto al asado y las lecciones antes de la pansada.
Caso 1:
Cerro Otto, Bariloche
Hora de la merienda, una porcion de torta bien chocolatosa pa compartir con la Alemana y cafe con leche CON EDULCORANTE

Caso 2:
Hora del mate en La Querencia: churros con dulce de leche y mate CON CHUKER

Yo creo que voy a terminar como los turistas alemanes, todos los mediodias me como la viendita que la Alemana me prepara en Tuppers!!

Pero no es culpa de ella que no me guste el vino, que tenga alcohol solo tomo algun Gancia, alguna cervecita o Sidra solamente

PD: unicamente se permite poner punto muerto y dejar que el vehiculo tome impulso en la bajada en algun descenso largo y recto. Haciendo eso con el 608 en la bajada de Cerros Colorados viniendo de Bariloche hacia Neuquen el velocimetro paso de largo la marca maxima de 120 km/h!!! FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
Última edición por MOTORHOMEMASTER el Vie Feb 15, 2008 11:33 am, editado 2 veces en total.
Saludos a Todos. David
Imagen

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Vie Feb 15, 2008 11:28 am

MOTORHOMEMASTER escribió:
Nomenade escribió:Gracias Omar, se que dia a dia debo aprender algo y me esfuerzo por hacerlo.

David, primero fue la luz, ahora queres manejarlo, me preocupo de solo pensar que es lo pròximo que me vas a pedir.
Y...asado con Coca Light??
Te me caiste del pedestal.

Mis principios no me permiten mantener una amistad con quien practica semejantes tropelias.

P.D.: Patricio, no interrumpis, tus intervenciones son siempre bienvenidas, más cuando le das la lección que se merece a tan incorregible sujeto !
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Feb 15, 2008 11:35 am

Nomenade escribió: Te me caiste del pedestal.

Mis principios no me permiten mantener una amistad con quien practica semejantes tropelias.

P.D.: Patricio, no interrumpis, tus intervenciones son siempre bienvenidas, más cuando le das la lección que se merece a tan incorregible sujeto !

Y bue, no soy perfecto
Media copa de tinto me tomo entonces pa no deshonrar al que puso la botella!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Feb 15, 2008 10:26 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
patricio escribió:Permiso
Perdon que interrumpa tan amable platica, solo queria decirte:

HEREJE como vas a pedir asado con COCA LIGHT

David, un fon de cave, un trapiche, o cualquier tinto en bota, si seguis con esos gustos terminaras como turista aleman comiendo en Tupper,

Un abrazo y buena onda para ambos, ponganle tinto al asado y las lecciones antes de la pansada.
Caso 1:
Cerro Otto, Bariloche
Hora de la merienda, una porcion de torta bien chocolatosa pa compartir con la Alemana y cafe con leche CON EDULCORANTE

Caso 2:
Hora del mate en La Querencia: churros con dulce de leche y mate CON CHUKER :-D



Yo creo que voy a terminar como los turistas alemanes, todos los mediodias me como la viendita que la Alemana me prepara en Tuppers!!

Pero no es culpa de ella que no me guste el vino, que tenga alcohol solo tomo algun Gancia, alguna cervecita o Sidra solamente

PD: unicamente se permite poner punto muerto y dejar que el vehiculo tome impulso en la bajada en algun descenso largo y recto. Haciendo eso con el 608 en la bajada de Cerros Colorados viniendo de Bariloche hacia Neuquen el velocimetro paso de largo la marca maxima de 120 km/h!!! FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
:asco::asco::asco:
Master, a mi también se me cayó del pedestal!!
Hubiera sido preferible el asadito con agua mineral (aunque oxide).-
Pero resulta imperdonable el café con leche con edulcorante (¿la torta también estaba hecha con edulcorante?), es preferible amargo que le sentís mejor el gusto; y ¡¡mate con chuker!! :asco:, si la llegás a convidar con uno a mi copiloto, la yorugua te asesina .-
, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
Miguel de la Docta
Mensajes: 945
Registrado: Mié Ene 09, 2008 8:44 pm
Ubicación: Córdoba Argentina

sobre el freno motor

Mensaje por Miguel de la Docta » Dom Feb 17, 2008 8:52 pm

Permiso a los rodanteros con motores diesel: El freno motor, viene insta-lado de fábrica en la mayoria de los camiones pesados y livianos, como asì también el los colectivos de gran porte y minibuses, Lo que pasa es que, algunos cráneos de los que autotitulan mecánicos se los sacan. generando de esta forma, los inconvenientes a los cuales Udes. Aducen. Pero no hay problemas por que en las casas de repuestos originales de las marcas. Lo venden. Generalmente van colocados antes del silencia- dor, y funcionan con el aire del compresor, o si no tienen aire, colocarle un impulsor electrico como el del motor de arranque. Consejo mío. Coloquen el freno motor y se le van a terminar los problemas. Si necesitan saber como se instala, con todo gusto les paso el dato. Un abrazo a todos ; Miguel
Mi interès es poder contactarme con el grupo para compartir idéas y experiencias como así también información de interés turistico que puedan aportarme los integrantes de rodanteando Gracias

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Dom Feb 17, 2008 11:32 pm

Hola Miguel, en mi caso tengo un 350 que abviamente no tiene aire, me podrias explicar si se puede instalar y como el freno motor. Desde ya muchas gracias.
Saludos Osvaldo M.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 21, 2008 8:24 pm

LA PUCHA CUANTAS SIMILITUDES, pero lo del asado con coca ligth es normal, especialmente antes de viajar. El sabor, para los que estamos acostumbrados es casi precido
Lo mismo con el edulcorante aunque lo acompañemos con torta. El sabor de la torta, asado, helado es irremplazable pero el del azucar, o coca ligth se pueden reemplazar
Es lo mismo que decir que porque aguanta 6000 kg le seguimos poniendo kilos total aguanta o no le va hacer nada, o no andar nunca despacio porque lo trajimos al mango antes. Siampre algo menos es reditiuable
Al 608 en las largas bajadas al sur lo largaba hasta que desaparecia la aguja, !pero en derecho!!!! en curva o sin saber que hay adelante ni en ped.....
En estae ultimo viaje me convenci de que tiene poco freno asi que la semana que viene le hacen frenos completos y le agregan un servo mas.Aparte le deje puesto el freno de mano varias veces y me acordaba como a la media hora
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Vie Feb 22, 2008 5:46 pm

Cuando compre la F-350,me paso esto, la traia para casa, y empiezo a sentir olor a quemado, miro y nada, miro de nuevo y veo una palanquita negra en el medio del asiento, al lado de la palanca de cambios, por la que sale humito por el costado, y mi tio dice,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ EL FRENO DE MANO!!!!!!!!!, ACA ESTABA!!!!!!!
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder