consulta de motor

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
miguel
Mensajes: 1262
Registrado: Mar Dic 27, 2005 3:50 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L3H3
Ubicación: Las FLores
Contactar:

consulta de motor

Mensaje por miguel » Mié Feb 20, 2008 8:22 am

para los que saber o tienen ganas de opinar, que les parece un rastrojero frantas con una rodante de de 3500 kg con un motor indenor 4 que es el originar de rastrojero andara o ira para atras a ver las criticar o alavansas
Miguel SI el de las Flores (ruta 3 Km 187.5 )
cuando quieran aca estamos
Imagen

Avatar de Usuario
JOSE R. TESTANI
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Sep 08, 2005 2:03 pm
Ubicación: MAR DEL PLATA

Mensaje por JOSE R. TESTANI » Mié Feb 20, 2008 8:33 am

Miguel, lento pero seguro, cualquier duda anda a preguntarle a mi tio que sabe mucho de esos motores.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 20, 2008 8:33 am

yo voy con los que tienen ganas de opinar no con los que saven

El indenor 4 si mal no recuerdo en el restrojero comun levantaba vacio cerca de 120km/h o 110 , o sea que lo podias caminar tranquilo a 100
Lo que no entiendo es si la casilla esta puesta sobre el rastrojero o es para tirarla , y la otra parte que no entiendo es si es un frontal o un P68, este ultimo es el rastrojero comun
Si es frontal recuerdo haber conversado con gente que tenia uno hecho mh y viajaban a 70/75 parejito
Te reitero lo que yo siempre digo, lo importante no es ir rapido sino parar poco , metele mas tanques de gasoil ,y ALLA VAAAAAMOOOOOOOOS

Un abrazo

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 20, 2008 9:27 am

Miguel, ¿el rastrojero, tiene duales, o rueda simple, si tiene rueda simple, es un frontalito, como el que se compro Oscar Pignata, esos son buenos, el indenor 4 anda muy bien, el unico punto debil es el tren delantero, que se puede cambiar por uno de eje rigido ( estanciera), por poca plata pero creo que 3500 Kg son demasiados para ese, el mio, caminaba a 100Km/h de crucero con cubiertas 750x16.
Si tiene duales, es el mas grande,( cabina redonda) de ese no tengo referencias solo que eran muy lentos, 60 o 70Km/h.
El motor indenor si esta bueno es un fierro, si esta "desinflado" te vuelve loco, y no arranca ni por joda.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Feb 20, 2008 10:25 am

Lo que comenta Adrian de los motores esos es muy importante , pues si arranca a la manana con una sola calentada , compralo con los cerrados y si no arranca compralo dispuesto a hacerle motor
No son como otros motores que arrancan desinflados y consumen aceite , este directamente te hace renegar para arrancar

Y refleccionando sobre lo que escribio Adrian creo que el que no tenia duales era para 1500kg y el de duales era para 3500(similar ford 350) pero ese debe tener motor 6 cilindros

Respecto del tren delantero que escribe Adrian , tengo un vecino que lo cambia por el de la f100

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié Feb 20, 2008 10:42 am

Permiso
Tuvimos uno de la linea mas nueva, cubiertas 6,50x16, para el barro con pantaneras atras una fiera como pocos.
Lerdon para tranquear pero seguro, economico y muy noble, medio flojo el chaperio.
Si el motor esta flojo es muy dificil de arrancar, estando bien es muy arrancador, mejor que el Perkins 4.
Respecto al peso, dependera de la relacion que tenga, la velocidad que se logre. Con la relacion corta estimo podria viajar a 70/75, con la larga original, esperandola llegaba a 100/105, pero lo terminabas, su crucero era 80/85.
Saludos y buena onda.
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mié Feb 20, 2008 2:00 pm

Mi experiencia es muy reciente, ya que hace poco lo compre, tiene 216000 km todos en ruta, arranca muy bien, velocidad de viaje 75/80 velocidad final 110, en montaña todavia no lo anduve, pero creeria que no tendria problemas, la casilla es de alumnio y no se lo que estaria pesando, es chica para 4 personas, si queres ver fotos del interior fijate en http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4775
Cualquier cosa a tu disposicion
Un saludo cordial
Oscar

claudio1114
Mensajes: 228
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:26 pm
Ubicación: buenos aires , argentina
Contactar:

Mensaje por claudio1114 » Mié Feb 20, 2008 9:14 pm

miguel para mi poco chasis mucho peso y tambien poco motor para 3500k cuanto dueleeeeee
mi familia y la rodante

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

que maquina ...papa

Mensaje por jose » Jue Feb 21, 2008 1:10 am

el mió es con duales crucero 80k motor 4c el del 404 peugeot en la montaña se complica pero en primera subís una planta 10litros los 100k José

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Mensaje por luckner » Jue Mar 13, 2008 8:07 pm

Yo tuve dos Rastrojeros, uno viejo con motor Borgwardt que no te interesa, el otro con Indenor. Después una Peugeot 504 tambien con Indenor XD2.
Al Indenor 4 de los Rastrojeros se le va a hacer cuesta arriba tirar 3.500 kilos en forma permanente. Arrastrando, puede andar pero depende de la relación, y resignarse a andar despacio. Igual se llega...
Lo bueno que tienen esos Indenor 4 es que son con camisa flotante, o sea que si el que comprás, o tenés, esta desinflado, con minimo gasto lo dejas 0 km.
Yo nunca tuve problemas, son muy robustos.
Saludos y suerte!
Luckner

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Dom Mar 16, 2008 8:47 pm

HOLA RPERAL, BIENVENIDO AL FORO.
EL REGIMEN IDEAL SON LAS 1700 RPM QUE ES EN DONDE ESE MOTOR MAS TORQUE TIENE. EN CUANTO A CUETAVUELTAS, MECANICO NO CREO SE CONSIGAN Y DE SER ASI, NO LE VEO MUCHA DURACION A LA TRIPA. CONSEGUITE UNO ELECTRONICO CON UNA ESCALA HASTA 3000 RPM. SUERTE.

Responder