TANQUE DE AGUA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
leodebatan
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 22, 2008 4:56 pm
Ubicación: BATAN

TANQUE DE AGUA

Mensaje por leodebatan » Lun Mar 31, 2008 9:35 am

Hola de nuevo Rodanteros! Tengo otra decision que tomar, ahora es el tanque de agua. Estuve viendo de fibra, de plastico, y me ofrecieron hacerme uno a medida (para aprovechar mejor el espacio y asi tener mas litros) de chapa galvanizada recubierto x dentro por una resina. Cual es su esperiencia?
Muchas gracias por sus consejos, son muy valiosos!!

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Lun Mar 31, 2008 5:05 pm

Mi experiencia, yo tengo para tanque cisterna mande a hacer uno de fibra, que abajo de la cr, después le puse un maya de alambre por la piedras, y para agua tengo uno galvanizado, el dia que no sirva más pongo uno de fibra y listo.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Mar 31, 2008 5:52 pm

La Cucaracha tenia todos los tanques de galvanizado , el gusanito los tiene todos de fibra, el fueron los $$$

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Mensaje por angeldetrelew » Lun Mar 31, 2008 10:23 pm

Hola, yo tengo una cisterna de agua potable de 600 litros toda en fibra sin problemas, más una cámara séptica de 300 litros de fibra más nueva 3 años y ningún problema, no tengo experiencia con el galvanizado, pero la fibra funciona bien. Saludos
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
serjio
Mensajes: 293
Registrado: Mar Nov 28, 2006 4:09 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 55C16
Ubicación: RIO TERCERO -.CBA

Mensaje por serjio » Mar Abr 01, 2008 9:26 am

Yo tengo esos de plastico reforzado (por lo gral son azules), para mi son mas fuertes que los de fibra y mejor que los de chapa , las paredes tienen aproximadamente 5mm de espesor , de aca a unos años le cuento si sirven o no .

Saludos
Serjio
Desde que que existe RODANTEANDO , rodantear es mucho mas lindo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Abr 01, 2008 10:48 am

[quote="serjio"]Yo tengo esos de plastico reforzado (por lo gral son azules), para mi son mas fuertes que los de fibra y mejor que los de chapa , las paredes tienen aproximadamente 5mm de espesor , de aca a unos años le cuento si sirven o no .

Los tuyos son los mejores ,son plástico rotomoldeado ,como los tanques plásticos , el tema es que con el de fibra o galvanizado lo haces hacer a la medida que vos querés

Avatar de Usuario
LOTTY
Mensajes: 641
Registrado: Lun May 14, 2007 8:34 pm

Mensaje por LOTTY » Mar Abr 01, 2008 12:22 pm

PERDON POR MI IGNORANCIA LOS TANQUES YA SEAN DE FIBRA O GALVANIZADOS NO LLEVAN ROMPEOLAS COMO LOS DE NAFTA DE LOS AUTOS ?

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Abr 01, 2008 12:39 pm

fiordelisi ernesto escribió:PERDON POR MI IGNORANCIA LOS TANQUES YA SEAN DE FIBRA O GALVANIZADOS NO LLEVAN ROMPEOLAS COMO LOS DE NAFTA DE LOS AUTOS ?

si señor es importante que tengan rompeolas , aparte de eso les sirven de refuerzo

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Mar Abr 01, 2008 6:08 pm

para mi esos azules son barbaros el problema es que tienen la forma que ellos quieren no la que yo quiero.

Tortuga Renga
Mensajes: 427
Registrado: Sab Sep 10, 2005 4:38 pm
Ubicación: La Falda

Mensaje por Tortuga Renga » Mar Abr 01, 2008 8:13 pm

Los tanques azules es como dicen a medida del fabricante no a medida de nuestras necesidades, pero son practicos para adaptarlos, ya vienen con un formato que les hace de rompeola, IMPORTRAILER aparte de los azules tiene unos blancos que son de pared más gruesa y pareciera mejor material, tambien vienen con los agujeros previstos para las conexiones o para colocarle la válvula de descarga de las cámaras.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Abr 01, 2008 8:58 pm

Yo tengo de los plasticos azules pero me gustaria hacerlos a medida para aprovechar los espacios y ganar capacidad.
Estoy con ganas de conseguir planchas de este tipo de plastico u otro que se pueda soldar ( se sueldan con aire caliente y aporte del mismo material) y hacerlo a medida, a los tanque azules que tengo en uso les solde las cuplas de entrada del inodoro y de aguas grises quedo muy bien.
Si alguien sabe de este tipo de plastico que lo comente puede ser una solucion para muchos luego les comento el soldador de plastico que hice.
Saludos raul

Responder