MANTENIENDO LA HELADERA

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geminiano_s
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Mensaje por geminiano_s » Vie Dic 14, 2007 6:47 pm

Si , con estos brico entendí el sistema.

La probé a gas funciona joya, a 220 un poco menos y a 12 v nada, este fin de semana voy a revisar las resistencias.

Saludos.

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MOTORHOMEMASTER
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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Feb 10, 2008 8:02 pm

Quiero agregar en este tema una pequeña anecdota de mis ultimas vacaciones de este enero de 2008.
Estando en San Rafael, Mendoza, una tarde voy a calentar agua pal mate a la MH y veo que no hay gas, asi que cambie la garrafa, abri el gas, y prendi la heladera nuevamente y luego calente el agua sin problemas.
Pero a partir de ese momento la heladera no enfrio debidamente, empezaron a descongelarse las cosas del congeladorcito que tiene, y tocando la parrilla interna de la heladera estaba "fresca" nomas. Nunca me habia pasado con esta Electrolux, lo atribuimos primero a la alta temperatura ambiente, luego a una mala calidad de gas (pero el agua del mate seguia calentandose sin problemas) . Decidi para mejorar el funcionamiento de la heladera hacerla andar tambien a 220 V, eso mejoro un poco el asunto pero aun no enfriaba como la conociamos. Espere que una vez en viaje la cosa se solucionara, pero no, llegamos a Malargue y habiendose logicamente apagado la alimentacion a 220V las cosas en la heladera estaban mas tibias que frias...
Una vez instalados en Malargüe le puse la mano a la salida de gases que esta en la rejilla superior y note que largaba muy poco calor, asi que la nueva teoria es que estaba tapado el conducto y por eso al no circular el calor debidamente, no funcionaba.
Asi que en un intento desesperado de tener unas vacaciones mas o menos normales y a falta de mejor recurso, hice lo siguiente:
a) apague la heladera y desenchufe el suministro de 220 V a la MH
b) desarme la parrilla superior e inferior de ventilacion
c) saque el conducto superior de la heladera hasta que me quedo a la vista un conducto vertical accesible.
d) le puse una manguera de agua Y ABRI LA CANILLA de mi duchador externo sin duchador obviamente, con la buena presion de mi bomba.
e) hizo un terrible PSSSSS (estaba caliente aun adentro se ve) y luego de mas o menos un minuto cerre la canilla.
f) empece a secar abajo (caia agua hacia afuera del MH) y la Alemana puteando adentro porque le entro agua roñosa al bajo mesada y piso, pero si era pa solucionar el mal funcionamiento de la heladera, se lo banco sin revolearme nada por la cabeza.
g) luego de verificar que no quedo agua abajo sople varias veces lo que seria el mechero que se prende cuando anda a gas.
h) lo enganche a mi sobrino e hija para que me ayuden a prenderla de nuevo, tarea complicada porque en principio se prendia llama ANTES DEL MECHERO, lo que demostraba que aun habia agua, asi que a soplar otra vez... cuando logre que se prenda el mechero no prendia de un lado (el que calienta la valvula de seguridad) asi que al soltar adentro el mando del piloto, se apagaba...
i) Tras gastar una caja de fosforos y un encendedor, empece con un artefacto que se llama "la velita" que es un cilindro finito de aluminio con una vela larga y finita dentro, que se usa para prender llamas en lugares poco accesibles como un termotanque. Con eso CALENTE EL MECHERO buscando que se seque del todo, y al cabo de un rato, lo logre y quedo prendido!!
j) Casi inmediatamente note como salia muchisimo mas calor de la salida superior de gases y a la hora ya habia hielo en la base del congelador...
k) luego de eso siguio funcionando 10 puntos el resto del viaje, tenia mugre no mas...
Saludos
Saludos a Todos. David
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