CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Jue Abr 26, 2012 8:22 pm

este post debia llamarse quien mas

Eduardo quien entiende a los de Ford... el modelo anterior a la tuya venia con el turbo de geometria variable,la que tenes vos no lo trae y la nueva que va a salir en mayo si lo trae... estan todos
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Abr 26, 2012 9:25 pm

claudio2009 escribió::-D este post debia llamarse quien mas

Eduardo quien entiende a los de Ford... el modelo anterior a la tuya venia con el turbo de geometria variable,la que tenes vos no lo trae y la nueva que va a salir en mayo si lo trae... estan todos
La ultima ranger negra (2009) tampoco lo traia,no se en que año se discontinuo el motor 2.8 tgv, pero al menos hace 4 años que no viene mas ese motor.
Del nuevo no te se decir nada.
Solo sigo comprando ranger porque me sirve para tirar nuestra casita.
Si no ya estaria arriba de una amarok.
Yo he manejado con los dos motores tanto con cr o sola,es como que con el motor 3.0 cubren la salida que el 2.8 tenia desde abajo.
de la libretita de consumo al cpu de tablero la diferencia es minima 1 o 2 litros en total del tanque el manual sugiere no llenarla mas alla del segundo corte del automatico del surtidor.
Este es una valvula a resorte que puede tranquilamente variar con la temperatura y el uso.
Mientras el cpu del tablero tiene incorporado una pt100 para sensar la temperatura del tanque de gas oil.
Edu

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por jorge jara » Jue Abr 26, 2012 9:58 pm

hace 1 mes cambie la scenic con gnc por una ford ranger 2.8 , 2004 con 100000km de fabrica , el consumo en ciudad controlado con tanque lleno varias veces , es de 11 km por litro , todavia no la probe con la casa rodante.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Jue Abr 26, 2012 10:39 pm

jorge jara escribió:hace 1 mes cambie la scenic con gnc por una ford ranger 2.8 , 2004 con 100000km de fabrica , el consumo en ciudad controlado con tanque lleno varias veces , es de 11 km por litro , todavia no la probe con la casa rodante.
Hola jorge tuve una de esas limited, 2.8 tgv, no recuerdo el consumo era 11.5 o 12.5 km por litro de ultra diesel.
edu

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por jorge jara » Jue Abr 26, 2012 10:57 pm

hola eduardo , yo le cargo ypf comun , aca en rosario se consigue a $ 5,39 , me sorprendio lo economica que es la ranger , comparada con la scenic motor 2000 con gnc no tengo mucha diferencia en el gasto mensual , te hago una pregunta , con la casa rodante viajabas en 4ta o 5ta y a que velocidad ?

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por MDG_94 » Jue Abr 26, 2012 11:15 pm

Jorge, como andan. Antes que nada felicitaciones aunque ya me habia enterado.

Nosotros con la nuestra, viajabamos en 5ta a promedio de 90/100. Tene en cuenta que la rodante de Edu es bastante mas pesada que tu Anahi, y la diferencia entre la tuya y la ex nuestra, no es tanta.

Dale tranquilo en 5ta y cuando vas a pasar un camion pones 4ta, lo mismo que si tenes una pendiente brusca.

Te compraste una hermosa camioneta, asique a disfrutarla a full
Saludos a todos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Manolo » Vie Abr 27, 2012 9:49 am

Eduardo , cuando hablé de indicación de consumo instantáneo es porque en mis últimos dos autos, un Vectra primero y ahora un Vento, la computadora de abordo te da las dos mediciones, el consumo promedio desde el último reseteo y el instantáneo.
No conozco tu vehículo, si vos lo decís seguramente no tiene la función "instantáneo" o no lo mostrabas en la foto.
En el caso del Vento los resultados que muestra la compu son muy similares a los obtenidos con el proceso que describí mas arriba, el Vectra difería un poco mostrando siempre mejores consumos que los obtenidos según método.
El tema de diferentes consumos según la estación de servicio en la que se cargue también es un hecho comprobado.
Saludos
Manolo

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Vie Abr 27, 2012 3:47 pm

jorge jara escribió:hola eduardo , yo le cargo ypf comun , aca en rosario se consigue a $ 5,39 , me sorprendio lo economica que es la ranger , comparada con la scenic motor 2000 con gnc no tengo mucha diferencia en el gasto mensual , te hago una pregunta , con la casa rodante viajabas en 4ta o 5ta y a que velocidad ?
Normalmente viajo en 4 a 80/90 km/h, la he llevado en quinta pero el motor cae mucho en rpm (1400)
Mi primer viaje con la 2.8 tgv pense que se habia trabado el medidor de combustible por no bajaba hasta despues de los 150 km que se despego del fondo.
Edu

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Vie Abr 27, 2012 3:50 pm

Hola Manolo, asi es exactamente tengo una lectura promedio,no hay una instantanea,lo mismo ocurre con el acumulador de velocidad, se inicializa cada vez que arrancas ,pero la de consumo hay que poner a cero la misma para ue actualizarla.
En 10 km de ruta ya empieza a mostrar el nuevo consumo, antes no se nota.
Buen fin de semana edu.

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por jorge jara » Vie Abr 27, 2012 9:26 pm

Hola Martin como andas , sdos a la flia !! , estamos muy contentos con la camioneta , vamos a ver como se porta con la casilla , gracias Eduardo por la respuesta

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por PANDRES10 » Vie Abr 27, 2012 9:45 pm

hola a todos.
yo con el megane motor 2.0 andando a GNC a 130/140 km/h (3600./4000 rpm) tengo un consumo de $24 cada 160km
de ahi hay que hacer el calculo normal para ciudad, y es que 1 metro cubico de GNC equivale a 1 lts de nafta
o sea que 1m3 de GNC a $1.99 x 12.06 mts cubicos que entran en el tubo dan los $24 que cargo
y con esos 12.06 m3 hago 160 km
esto da un promedio de 13.27 km x m3 de gas. calculo que el promedio debe ser asi tambien para nafta
este calculo lo realice en varias oprtunidades, en viajes largos y cortos, por mencionar algunos:
capital - jesus maria (cba)
capital - merlo (san luis)
capital - mar del plata
capital - gral pico (la pampa)
todo esto es coche solo, sin CR
ahora cuando me entreguen la rodante lo actualizo.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Sab Abr 28, 2012 12:12 am

???JAJAJAJA .....
Mi mb andaba a 95 crucero gps y 120/130 final gps en llano, segun viento, motor sordo, fundiendo.
Hoy no supera los 115 kph,luego de 400.000km hay que hacer la bomba.
Rodado alto .relacion corta.
Consumo 7/8/ 9 km x litro.
Que me demuestren lo contrario ,jeje.


Eduardo : Ayer pase por la Difunta Correa y vi parada una chata como la tuya con una casa muy parecida y decia SAN PEDRO arriba adelante ...Eras vos ?

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Abr 28, 2012 12:36 pm

No yo y la mia tiene logo rodantero
Edu

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Sab Abr 28, 2012 2:20 pm

Ah . muy parecido ... donde consigo el logo ?

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Sab Abr 28, 2012 3:37 pm

Normalmente en los encuentros siempre hay algun amigo generoso que los regala
Edu

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Manolo » Lun May 07, 2012 1:46 pm

Este último fin de semana regresé de un viaje por el norte, llegué hasta Iruya, hice 4075 km según el gps y consumí 663 litros de gasoil, haciendo las cuentas correspondientes da 6,14 km/litro o 16,28 litros los 100.
El peor promedio entre cargadas lo dio al llegar a San Antonio de los Cobres con 4,85 km/litro y el mejor al cargar en La Banda con 6,5 km/litro.
Velocidad en ruta abierta fue100/105 reales de GPS, 1800/1900 rpm, los que conocen esos lugares saben que hay muchas cuestas y muchas curvas, alturas de 3500 y algo mas de 4000 mts, que frecuentemente te obligan a estirar bastante los cambios y a hacer muchos kilómetros sin llegar a poner casi nunca la cuarta y nunca la quinta.
Les recuerdo que mi equipo es una Ram mod 98 , motor Cummins 5,9 de 235 cavallos y tengo montado un camper Suumn.
Un saludo

Manolo

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Tato » Lun May 07, 2012 2:27 pm

En mi camioneta calcular el consumo es bastante dificil , ya que entre que corta el surtidor , hasta que llenas hasta las pelot..el tanque hay facil 8 litros....(un 10% de la capacidad del tanque), entonces dependera de las ganas que le ponga el playero o cuan apurado este el fulano, de los litros que te carga....para dar un ejemplo... Lleno el tanque hasta el OGT.....y hago 200 km y paro a llenar nuevamente el tanque, si le pone onda me carga unos 25 litros llenando nuevamente el tanque al mango (8km/litro o unos 12,5 litros cada 100km) ..ahora si el playero esta pajero..y cuando llego al primer corte del surtidor , lo da por completo..dificilmente me cargue mas de 17/18 litros ( 11km /litro o 9 litros cada 100 )...
Por lo tanto, la unica forma de controlar el kilometraje es haciendo un control a largo plazo, en donde estos errores, se van diluyendo, ya que en una carga puntual, los errores pueden ser muy importantes.
Hay una pagina muy buena en la que podes ir ingresando cada carga de combustible, el importe pagado etc, la pagina con esa info te da montones de graficos y datos de consumo, incluso esa info la podea hacer publica o comprarla con otro usuarios del sistema. Durante un tiempo anotaba cada carga y la pasaba al sistema este..despues ya me hinche las tarlipes...tendria qeu porbar la aplicacion para Android, por ahi cargando los datos en el momento sea menos engorroso llevar el control..

La pagina en cuestion es esta
http://www.spritmonitor.de/en/

y este es un codigo HTML que podes ponerlo en tu firma, donde te va actualizando tu consumo (este es el consumo de mi camioneta hace un par de años atras, sin CR obvio)

Imagen
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Manolo
Mensajes: 1144
Registrado: Jue Ene 21, 2010 10:24 am
Marca: Dodge y Suumn
Modelo: Ram 2500 98 4x4, motor Cummins 5,9 y camper Suumn

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Manolo » Lun May 07, 2012 5:46 pm

Coincido con Tato en que lo mejor es hacer un control de largo plazo, por eso de mi reciente viaje puse el consumo promedio para el total de los kilómetros recorridos.
Lo consignado como consumo máximo y mínimo hablan de las diferencias de camino, viento, pendientes, predisposición del playero y hasta de algún afano en determinado surtidor.

Manolo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por claudio2009 » Lun May 07, 2012 6:48 pm

Coincido 100x100 con Tato y Manolo
Lo mas exacto y engorroso seria sustituir el tanque por un bidon de 20 lts colocando obviamente el chupador y retorno,llenarlo hasta el borde hacer 100 km o los que sea,volver a llenar hasta el borde calculando lo que le entro y despues sacar cuentas con la calculadora
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Eduardo J » Lun May 07, 2012 6:56 pm

Muy cierto lo que decis tato, cada vez que cargo, miro la autonomia porque el error segun el playero cuando carga puede llegar en mi caso a 150 km.
El ultimo control que li hice fue en junin tk lleno, luego en pintos muy cerquita y entraron mas de 15 litros , conclusion el tanque no estaba lleno la primera vez.
Edu

Responder