CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Vie Sep 17, 2010 11:27 pm

14 litros cada 100 km para ese paredón es poco ademas debe tener su peso , mi Dodge anterior a 90 km ( era muy grande y con duales ) gastaba de 18 a 22 litros hoy con la Ducato a esa velocidad son de 8 a 9 litros.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Lun Sep 20, 2010 3:21 pm

Esta es para charly....
Ayer vine casualmente desde sunchales a cordoba en una ducato 1.9 aspirada le hice una apuesta al conductor y por culpa tuya la perdi ,jaja...me debes un fernet y una coca de 2 litros...
Le aposte que no hacia mas 12 x litro...cargamos 4 veces para comprobar los dichos de mi amigo ...
14 km x litro a 110 ...que me contas ?
Te digo mas ,el bago es viajante como yo y me mostro hasta las boletas de los consumos y siempre le hace eso a esa velocidad...
A 120 , 125 Le hace 12 x litro... y eso que la chata esta bastante baqueteada ...
Veniamos 5 personas y todo el resto con cajones con ceramica y otros bultos hasta el techo...
Que me contas ? Ademas coinside con los dichos de otro que tiene una escolar que la lleva a 95 y dice que le hace 15 x litro...
Ademas te digo que tiene el mismo motor que unos de mis vehiculos un 405 diesel que viajando 120 /130 me hace 14/15 x litro...
si me comparas con las cangoo o las partner eso no me dice nada ya que el tamaño no viene relacionado al consumo en estos dias , si no mira lo que gasta un fiat palio ,son re tragones y un duna de la misma cilindrada no consume nada...
Me depositas en banco nacion lo del fernet y la coca ?
je ,un abrazo
[/color]

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrianceratto » Lun Sep 20, 2010 5:12 pm

Charly clavadito clavadito daba 100 Km con tanque lleno, y entraban 13/14 Mts de gas, esto a 80 Km por la ruta dos, de noche daba algo mas que de dia y las idas a Chascomus lo atestiguan.
Ahora con el nuevo frontal creo que algo mas va a consumir pero como lo hice bastante inclinado espero que no sea mucho mas, con respecto al peso no es pesado pero esto lo voy a averiguar en la balanza, cuando lo termine y lo lleve, al rato de manejarlo no te acordas que tenes ese mastodonte encima, parece un falcon mas , pensa que esta hecho con caño de 15x15 de 1.2 mm y aluminio
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Sep 20, 2010 7:27 pm

danyunquillense escribió:Esta es para charly....
Ayer vine casualmente desde sunchales a cordoba en una ducato 1.9 aspirada le hice una apuesta al conductor y por culpa tuya la perdi ,jaja...me debes un fernet y una coca de 2 litros...
Le aposte que no hacia mas 12 x litro...cargamos 4 veces para comprobar los dichos de mi amigo ...
14 km x litro a 110 ...que me contas ?
Te digo mas ,el bago es viajante como yo y me mostro hasta las boletas de los consumos y siempre le hace eso a esa velocidad...
A 120 , 125 Le hace 12 x litro... y eso que la chata esta bastante baqueteada ...
Veniamos 5 personas y todo el resto con cajones con ceramica y otros bultos hasta el techo...
Que me contas ? Ademas coinside con los dichos de otro que tiene una escolar que la lleva a 95 y dice que le hace 15 x litro...
Ademas te digo que tiene el mismo motor que unos de mis vehiculos un 405 diesel que viajando 120 /130 me hace 14/15 x litro...
si me comparas con las cangoo o las partner eso no me dice nada ya que el tamaño no viene relacionado al consumo en estos dias , si no mira lo que gasta un fiat palio ,son re tragones y un duna de la misma cilindrada no consume nada...
Me depositas en banco nacion lo del fernet y la coca ?
je ,un abrazo
[/color]

Van a tener que cambiar de marca , la camioneta de tu amigo no sera 1.7 ??, mira yo por la mia y varios conocidos que la tienen a 100 kmxh gastan alrrededor de 8 a 9 litros cada 100 km pero no discuto lo que decis porque puede estar pijoteada la bomba.
En cuanto al banco
Si algun dia nos encontramos le damos al fernet con coca . Un abrazo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Sep 20, 2010 7:31 pm

adrianceratto escribió:Charly clavadito clavadito daba 100 Km con tanque lleno, y entraban 13/14 Mts de gas, esto a 80 Km por la ruta dos, de noche daba algo mas que de dia y las idas a Chascomus lo atestiguan.
Ahora con el nuevo frontal creo que algo mas va a consumir pero como lo hice bastante inclinado espero que no sea mucho mas, con respecto al peso no es pesado pero esto lo voy a averiguar en la balanza, cuando lo termine y lo lleve, al rato de manejarlo no te acordas que tenes ese mastodonte encima, parece un falcon mas , pensa que esta hecho con caño de 15x15 de 1.2 mm y aluminio

Hola vecino , no puse en duda tus dichos pero me parecio realmente poco por peso y volumen aunque el motor 3.0 bien afinado es economico y tenes la papa de andar con GNC o con nafta común.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrianceratto » Mar Sep 21, 2010 2:17 pm

A mi tambien me parece poco lo que consume, pero creo que ademas de la afinacion influye la relacion que tiene, ya que segun me contaba Nestor si le das pata te morfa vivo, tiene una relacion 43/13 de diferencial, o al menos eso dice la calcomania,que sumado al rodado 14 hace que el motor este "comodo" a 80/90 Km/h.
En los nafteros se puede controlar con tacometro y vacuometro, la velocidad crucero, como si fuera un avion, y asi haces la equacion perfecta entre velocidad y ga$$$$to, la forma la debo tener en una revista del tiempo de Ñaupa que estara guardada en una caja en casa.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por adrianceratto » Mar Sep 21, 2010 2:35 pm

Charly, recien lei bien tu post y pones que el Dodge tenia duales, eso influye mucho en el consumo, el rozamiento es mas, y ademas el Dodge debia ser bastante mas alto que el ovni, calcula que ahora que le agregue 25cm de buche hacia arriba llega a los 2.50, y tu dodge debia medir por lo menos 3 mtS de alto, como la F-350 de mi firma
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Mié Sep 22, 2010 1:26 pm

Adrian, la Dodge media de alto 2.75 x 2.02 de ancho y pesaba 3.500 kg mas lo que le ponias encima , dos tubos de gnc de 60 duraban 140 km y eso que tenia la tapa de cilindros hecha para gnc.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Sep 23, 2010 1:19 pm

hola amigos
Le cuento que en Marzo 2010 hicimos con la patrona un viaje al norte, con los siguentes con sumos y gastos.
Imagen.
Mi vehiculo es Sprinter 311 V1 109 HP 3550. Con 130.000 Kms. sin consumo de aceite.
Con una carga de unos 1200kg. por que hay que contar el equipamiento mas las piedras,plantas, etc.. que vamos juntando por el camino.
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Jue Sep 23, 2010 9:53 pm

Hola José , pusiste todo menos el consumo . Saludos.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Jose El Andariego » Jue Sep 23, 2010 10:28 pm

Disculpen pero no quedo la image, vamos de vuelta.
Imagen

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Vie Sep 24, 2010 7:23 pm

Ahora si Jose , como se nota la diferencia de consumo el lugares con cuestas , a que velocidad viajas?.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por Jose El Andariego » Vie Sep 24, 2010 10:30 pm

En promedio unos 100 kms/hs con un desarollo de 120 kms/hs a un maximo de 140 en algunos tramos de la RN 34 . Por ejemplo salimos de casa a la 13 hs. cargue combustible en la Panamericana y segui hasta Sunchales llegando a 19 hs con lluvia desde la mitad del camino. Luego desde Tucuman fuimos tranqui.
Ahora aparecio la planilla en el primer post .

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por juantincho » Sab Sep 25, 2010 9:55 am

No me lei todo el post (es bastante largo), así que por ahi alguien ya dijo lo que voy a decir y quedo repitiendo como un nabo, si es así, pido perdón de antemano.
Sólo para aclarar que no hay que guiarse "demasiado" por lo que marca el velocímetro, porque el 95% de los mismos vienen con márgen de error de fábrica y los errores suelen andar entre el 8 y 15%.
Con lo cual, muchas veces nos marca que venimos a 100 km/h y en realidad andaremos por los 92 km/h o menos (siempre "mienten" para arriba).
Por eso cuando uno dice: a 100 km/h clavado me gasta X. En realidad gasta eso pero a 90.
Lo ideal es controlar la velocidad por GPS (aquél que tenga uno) ya que ahi si que el márgen de error es menos al 1%.

Yo cuando no existían los GPS, controlaba la velocidad "real" cronometrando cuantos segundos tardaba en recorrer un kilómetro neto (midiéndolo con los mojones de la ruta, ya que si lo medís con el cuentakm del auto, volvemoso al mismo márgen de error que decía al comienzo).
Si uno divide 3600 por la cantidad de segundos que demoró en transitar un km, esa es la velocidad "real". De paso me servía para saber cuanto me mentía el velocímetro del auto.
Las cosas que hace uno para matar el tiempo cuando el viaje es largo jeje
Un saludo

danyunquillense
Mensajes: 332
Registrado: Dom May 24, 2009 2:16 am
Marca: mercedes benz
Modelo: mb 180 furgon mod 94 techo alto

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por danyunquillense » Sab Sep 25, 2010 9:11 pm

Si ,para matar el tiempo tambien podes contar las lineas del asfalto ...cuando ya estas al limite que no podes contar mas de diez seguidas (por mas rapido que seas) ahi justo vas a 120 ...hagan la prueba . con el tiempo ya sabes a que velocidad vas en cualquier auto ...por supuesto dentro de los limites de los 100/120...es medio pelotudo pero es asi...

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por osvaldo m. » Sab Sep 25, 2010 9:27 pm

Yo viajo a 80 tengo que contar 15

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Dom Sep 26, 2010 6:16 pm

Asi haciendo 1000 km te quedas dormido porque tardás dos dias
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por flavioricardo » Dom Sep 26, 2010 6:44 pm

Hola yo lo puse en otro lado pero lo repito aqui, tengo una trafic diesel 1.9 1989 28000km y controlo el consumo cargando un determinado valor ($50.-), cuando cargo gasoil pongo el parcial en cero cuando vuelve a pedir carga me fijo cuantos kilometros hizo, en sintesis con $50.- de gasoil de ypf a $3.229 hace 180km aprox. segun regla de tres simple da 8.62 cada 100 km mas o menos, ya me acostumbre a que no viajo en mi queridisimo 147 y utilizo como velocidad promedio 80 km/h, el consumo de aceite no lo controle porque la compre en junio, lo primero que hice fue hacer cambio de aceite y filtros y revision de correas, hasta ahora solo le hice 1400 km y no note consumo lo proximo que voy a hacer es cambiar toda el agua del circuito de refrigeracion y colocar agua destilada con TIR saludos a todos
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por CHARLY » Lun Sep 27, 2010 4:38 pm

Hola, yo creo que a la velocidad que viajas lo que te consume esta normal.
Si tu Trafic tiene motor 1.9 debe ser 99 y no 89 , es asi ???.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: CUAL ES TU CONSUMO Y VELOCIDAD DE CRUCERO ?????????????????

Mensaje por flavioricardo » Lun Sep 27, 2010 9:30 pm

CHARLY escribió:Hola, yo creo que a la velocidad que viajas lo que te consume esta normal.
Si tu Trafic tiene motor 1.9 debe ser 99 y no 89 , es asi ???.
hola Charly es 89 (asi dicen los papeles y la parrilla) como se ve en la foto lo unico que lamento es que no tiene porton lateral un abrazo
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder