1114- relacion 8/39-rodado 900

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié May 28, 2008 9:35 am

Carpi estuviste por mis pagos y no me avisaste.Eso esta mal.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Carpincho's
Mensajes: 174
Registrado: Mar Dic 27, 2005 5:48 pm
Marca: Merecedes Benz
Modelo: Un colectivo 1114 con motor 1620
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por Carpincho's » Mar Jun 03, 2008 8:28 pm

Hola Omar
Disculpame, no recordaba que era tu "territorio", pero si no voy de incognito seguro que la bonaerense no me deja salir .
La próxima te llamo antes.
Un abrazo
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Jun 03, 2008 8:31 pm

Eso espero.Un abrazo.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re:

Mensaje por PANDRES10 » Mar Oct 10, 2017 11:34 am

angeldetrelew escribió:Hola Gabriel es un tema que se trato hace rato, pero quizas esto te pueda ser util. Suerte

Hoy el tema que quiero tratar y espero les interese, es como relacionar un diferencial y saber la velocidad casi exacta solo con el uso de un tacómetro (cuentavueltas). Todo comienza contando los dientes del piñón y la corona que tenemos instalado en nuestro vehículo, en el ejemplo que les presento es el de un Mercedes Benz 1114 con rodado 900/20 y con una relación que creo que es la optima 39/8 o sea 39 dientes en la corona y 8 en el piñón para un Mercedes 1114 que sea utilizado como Motorhome o colectivo de media o larga distancia.
Para continuar, luego de haber obtenido el dato de la relación de corona y piñón que tenemos instalada, debemos dividir 39/8 los que nos da un resultado de 4.87 dicho resultado nos indica la cantidad de vueltas o revoluciones que necesita el mencionado piñón para completa un giro completo de la corona, lo que nos daría en este caso que nuestro piñón necesita girar 4.87 vueltas para poder completar la vuelta completa de la corona. El otro dato importante que necesitamos es la pisada del neumático que tenemos instalado en este caso recordemos que es un 900/20 que luego de medido nos arroja el resultado que en un giro completo recorre 3.10 mts aproximadamente, según la marca del mismo este recorrido se puede modificar en + - 5 cm lo que no modifica significativamente nuestro resultado final. Por último las cuentas a realizar son las siguiente, tomando en cuenta que el mencionado calculo es para vehículos que en su última marcha en este caso 5ta la misma sea de una relación de 1/1, o sea que cada vuelta de motor nos de una vuelta en la salida de caja, (o sea que no posea sobremarcha).

2000 Rpm % 4.87 = 410.6 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1272 Mts/Min X 60 Min/Hora = 76.37 Km/Hora

2300 Rpm % 4.87 = 472.2 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1463 Mts/Min X 60 Min/Hora = 87.78 Km/Hora

2600 Rpm % 4.87 = 533.8 Rpm/Min X 3.10 Mts = 1654 Mts/Min X 60 Min/Hora = 99.24 Km/Hora

Estos son algunos ejemplos tomando en cuenta que el Mercedes 1114 tiene su corte de bomba original en 2800 Rpm, y estando todo en orden con poco viento el consumo debería rondar en un régimen entre 2000 y 2500 Rpm de 17 a 20 litros cada 100 Km. Quedo a su disposición por cualquier duda, o si alguien encuentra algún error en mis cálculos le agradecería que me lo haga saber.
recien veo este post, excelente!!!!!!!!
:evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: 1114- relacion 8/39-rodado 900

Mensaje por DeGiMaBa » Mar Oct 10, 2017 12:38 pm

si, es de muchísima utilidad..

lastima que Angel de Trelew no participe mas porque sabia mucho y de gran utilidad todo lo que aportaba...

estas son perdidas de gente importante que aporta y mucho, para los burros como yo al menos

si paso algo con él, en el medio de todo este tiempo lo desconozco, pero si que aportaba datos importantes...

saludos
marcelo de moreno

pgq
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 03, 2017 7:41 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 911 modelo 66 con 1518 turbo intecooler full full

Re: 1114- relacion 8/39-rodado 900

Mensaje por pgq » Vie Nov 03, 2017 8:01 pm

Mucho gusto, Tengo un 911 con 1518 Turbo y que yo hice intercooler. Tengo rodado 900 y relación 8/39. Tengo suspensión neumática adelante y elásticos pullman atrás y conseguimos bajarla de altura a la MH (con mucho trabajo) 17 cm, Resultado; a 2300 rpm viaja a 104/106 Km/hs (medido con el GPS). Consumo a esa velocidad 16 litros cada 100 Km. Cuando hay viento (y acá son muy poderosos...) se eleva el consumo a 22 Lts/100km a 85/90 Km/hs. En los repechos, trepa bien tirando en cuarta y en quinta no se lo banca. En primera y segunda se puede trepar a cualquier lado.

pgq
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 03, 2017 7:41 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 911 modelo 66 con 1518 turbo intecooler full full

Re: 1114- relacion 8/39-rodado 900

Mensaje por pgq » Vie Nov 03, 2017 8:08 pm

Me olvide de comentar que tengo un caja de velocidad International de 5Ta sobre marcha (la compre en una chatarreria de Punta Arenas (CH). La desarme y la repase a full, No se de que vehículo seria, pero hace tres años que la uso y no problem, ademas es muy suavecita .)

Responder