Aceite

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Aceite

Mensaje por Tito » Mié May 28, 2008 3:42 pm

Para mi nuevo 608 que aceite me recomiendan, no se si hay que tener alguna precaucion especial por el tema del turbo.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié May 28, 2008 4:00 pm


Shell rimula 20W-50.
Acordate cuando venis en ruta de dejarlo regulando 2 o 3 minutos antes de pararlo, para que el turbo lubrique y disminuya la velocidad, pues cuando lo paras inmediatamente corta la lubricacion y el turbo sigue girando aun,
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié May 28, 2008 4:29 pm

patricio escribió::-)
Shell rimula 20W-50.
Acordate cuando venis en ruta de dejarlo regulando 2 o 3 minutos antes de pararlo, para que el turbo lubrique y disminuya la velocidad, pues cuando lo paras inmediatamente corta la lubricacion y el turbo sigue girando aun,
Saludos
Totalmente de acuerdo.Al ponerlo en marca el mismo tratamiento 2 o 3 minutos antes de iniciar la marcha.Yo uso el Rimula para motores turbo,el tacho de 20 litros viene de color negro.

Avatar de Usuario
ejotave
Mensajes: 362
Registrado: Mar Dic 18, 2007 11:43 pm
Marca: Bordiga
Modelo: 1970
Ubicación: Corrientes
Contactar:

aceite

Mensaje por ejotave » Mié May 28, 2008 5:51 pm

Vizcus de Castrol 10W 60 disminuye el consumo del aceite mejora arranques en frio disminuye el humo yo uso ese aceite en todos mis diesel inclusive los que estan reventados.

Carlos Robledo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Dic 25, 2007 10:35 pm
Marca: Toyota Hilux
Modelo: Carpa
Ubicación: - Córdoba -

Aceite para el 608

Mensaje por Carlos Robledo » Mié May 28, 2008 6:09 pm

Hola:
En cuanto a aceites lubricantes para motores lo que recomiendo y respeto es la especificación del manual del vehículo. De alguna manera los fabricantes ya probaron el rendimiento así es que mejor no inventar nada.
Y con el turbo... el filtro de aire limpio, lo mismo los filtros de gasol pa evitar grumos en los gases de escape que con el tiempo y la temperatura afectan los rodamientos y otras partes del turbo.
Suerte y éxito con el fiel 608.
Carlos
La importancia de viajar es comprender con ojos propios la realidad, es decir observar de manera crítica.Trato de contemplar sin prejuicio; aprovechar relatos de terceros como una guia que adapta al medio sin perturbarlo.
Para la travesía elijo un lema que representa: " Desapego" Esta expresión designa dos aspectos; primero es que estoy dispuesto a los encuentos y al cambio, y segundo que soy peregrino, no me aferro.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mié May 28, 2008 6:19 pm

Siempre use el rimula 20-50 de shell con la precaucion de llevar un bidoncito de 4 litros,xq no es facil encontrar estaciones de la marca.

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Mensaje por Carpe Diem » Mié May 28, 2008 7:36 pm

Cuando tenia la 608 siempre use Shell Rimula Super 15W40.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Mié May 28, 2008 7:47 pm

Permiso
Estos son motores con tolerancias mayores comparando con los nuevos diesel vuelteros actuales, sus requerimientos de lubricacion fueron previstos para monogrado sae 30 en invierno y sae 40 en verano.
Ponerles un aceite mas fino, es aumentar el consumo indebidamente, caso 10/15 W 40, lo que mas se asemeja a la prestacion de lo recomendado es el 20W 50. 20 cuando arranca en frio, aumentando la viscosidad en funcion de la temperatura.
Esso tiene tambien un 20w 50 que se comporta muy bien con gasoil con altos contenidos de azufre como los disponibles en el mercado y de origen venezolano.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié May 28, 2008 7:54 pm

Yo estoy usando el XT3 de esso para turbo,anda bastante bien pero con todos los que hablo del tema dicen que el Rimula es mejor tal vez en el proximo cambio lo pruebe y comento.
saludos raul

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Aceite para el 608

Mensaje por Tito » Mié May 28, 2008 8:28 pm

Carlos Robledo escribió:Hola:
En cuanto a aceites lubricantes para motores lo que recomiendo y respeto es la especificación del manual del vehículo. De alguna manera los fabricantes ya probaron el rendimiento así es que mejor no inventar nada.
Y con el turbo... el filtro de aire limpio, lo mismo los filtros de gasol pa evitar grumos en los gases de escape que con el tiempo y la temperatura afectan los rodamientos y otras partes del turbo.
Suerte y éxito con el fiel 608.
Carlos
Carlos yo opino lo mismo, pero cuando estas hablando de maquinas viejitas como estas me lleva a pensar que hubo un adelanto importante en lubricantes, por eso y por que dejo de ser original al ponerle un turbo es que pregunto.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié May 28, 2008 8:29 pm

Gracias a todos, me voy a volcar al Rimula.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Mensaje por zombi2007 » Mié May 28, 2008 10:52 pm

Yo optaria por Shell, ya que el Castrol es buen aceite, pero en ruta sos hombre muerto si necesitaras comprar mas aceite por algun drama. En cambio Shell vas a conseguir, lo que nunca le pondria seria YPF
Suerte!!!!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Jue May 29, 2008 1:04 am

Shell no existe aca en el sur, no se si en Neuquen hay, pero hasta Bariloche ninguna, aca no hay ninguna estaciòn y para el sur jamas vi una, solo YPF, Petrobras y aca en Bari hay dos Esso pero tampoco vi mas al sur.
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue May 29, 2008 1:08 am

Permiso
En Comodoro, Trelew hay Shell, mas al sur no me acuerdo.
De todas maneras comprando un balde de 20 lts te queda para agregar como 8 lts en el balde, lo que te da un radio de accion de casi 10.000Kms, ademas se puede suplir con otro multigrado de otra marca que no pasa nada.
Saludos
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue May 29, 2008 11:42 am

las 2 que habia en bariloche y llaollao cerraron? que bronca, estan cumpliendo con su cometido de cerrar cada ves mas estaciones
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue May 29, 2008 11:54 am

La verdad que si alguna vez necesito aceite de urgencia cualquiera viene bien para hacer 1000 km. Yo llevo siemre lo que sobra del cambio y desde que tengo el 608 jamas compre aceite en otro lado que no sea en la zona de mi domicilio, asi que eso no me preocupa como antes que si mezclabas aceites se cortaban, esto ya no sucede.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

YA QUE ESTAMOS, CONSULTA

Mensaje por LUIGY2005 » Jue May 29, 2008 12:34 pm

HOLA OSVALDO M. DE CASUALIDAD TU NAVE SUELE ESTAR PARADA EN FRENTE DE "EL TODO" DE BUSTILLO KM 4 ? SI ES ASI SOMOS VECINOS CERCANOS. QUE ACEITE ME RECOMIENDAN PARA MI RANGER 2.5 TD ? GRACIAS.

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Jue May 29, 2008 1:06 pm

Permiso
Les paso un chisme, Elf, castrol y otras marcas menores, algunas agricolas, son envasados en la misma planta, variaban las etiquetas y los envases, segun los pedidos, las bases se compraban en distintos provedores siempre a conveniencia de precio.
No uso otra cosa que marcas de destilerias y fabricacion propia, ojo al parche, hay mucho trucho dando vueltas y jamas uso aceites a granel o sueltos de dudosa procedencia, sere desconfiado, pero la rectificadora es mas cara que un aceite de marca y procedencia reconocida.
Es como comprar los remedios en un Kiosco en lugar de la farmacia.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Jue May 29, 2008 4:42 pm

como vendedor de lubricantes , algunos somos honestos, como usuario en ruta no compraria suelto o fraccionado, aunque sea sacado del tambor de Rimula
Como referencia la linea Helix (salvo el monogrado 30 y 40 que reemplaza al Rotella y el GNC ) no es vendido a nadie salvo un pedido por escrito de una agencia de autos oficial, no usados. Es para evitar el fraccionamiento. En envase de 20 lts no viene Un helix suelto o fraccionado es como un Luiggi Bosca en jarra
Pero como siempre los culpables son las petroleras que hacen una diferencia abismal entre el precio por litro de tambor al litro envasado. Giladas de marketin
Los lubricantes de petroleras se consiguen en casi todo el pais, no habra estaciones pero para reposicion y cambio siempre hay lubricentros que tienen envasados
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue May 29, 2008 5:05 pm

lw7hw escribió:como vendedor de lubricantes
Que recomendas?
Viajar me hace feliz.
Tito

Responder