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lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Jue May 29, 2008 6:17 pm

si el motor esta bien y te consume aceite dentro de lo normal, rimula multigrado envase negro. El rimula super envase gris es demasiado
Si te consume mucho podes poner un helix alto kilometraje diesel que es
de mayor viscosidad y mayor proteccion para motores gastados
No se si alguno a revisado el aceite d ecaja, pero recuerden , que estas cajas igual a los 1114 1517/18 llevan ese aceite rojo, que es finisimo y se usa en sistemas hidraulicos
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Omar
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Mensaje por Omar » Jue May 29, 2008 6:44 pm

Victor ,en mi caso utilizo el Rimula que tú mencionas.Ahora bien a que kilometraje es aconsejable el cambio del mismo.Gracias un abrazo.

lw7hw
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Mensaje por lw7hw » Jue May 29, 2008 7:11 pm

grave pregunta la suya buen hombre
Los ingenieros dicen que nunca se debe sobrepasar a las especificaciones de fabricante del motor. Si doña Mercedes dice que para tu vehiculo , usando aceite de especificacion CC (C de comprex, aplicable a los diesel, si fuera naftero es SC, la S de shift, chispa) y la segunda letra corresponde a una escala, cuanto mas alta es de mayor calidad, fijarse en el envase, podes hacer en condiciones normales tantos km
Esto lo podemos aplicar a manuales actualizables, de ahora. Entonces un vehiculo nuevo te va a decir que uses un CI (rimula Super) podes hacer 15.000 km por ej en un mercedes 1633. Si alguien te vende un aceite de 30.000 o 50.000 km , y el manual te lo habilita, lo podes hacer. Seguramente sera un motor de bajo nivel de contaminacion de aceite, filtrado especial, temperatura del mismo controlada , filtro de aire doble , inyeccion electronica etc. pero si a un 608 u 1114 le queres hacer 30.000 km seguramente a l tiempo el motor denotara su desgaste prematuro. Tampoco el dicho" le agrego como 10 litros en 30.000 km , entonces lo cambio en marcha ," tampoco va ya que la suciedad queda, no se va con el filtro y el vaciado
Luego de esta introductoria presentacion vamos a la respuesta
En condiciones normales, 10.000 km esta bien
Que son condiciones normales
Arranque, llegar a temp normal y hacer cientos de KM
Poca circulacion en tierra
Bien de inyectores y bomba
Que le hace mal
Mas de 8 meses en el carter, independiente del kilometraje ( los acidos presentes contaminan el aceite )
arranques y paradas frecuentes
caminos polvorientos, mal mantenimiento del filtro de aire
Marchar sin termostato ( frio)
O sea yo lo cambio a los 10.000 km o 8 meses. En un viaje puede tirar hasta 12.000km, o sea cambiaste, saliste al sur y haces 12.000km pegas la vuelta porque son en corto tiempo, siempre a buena temperatura
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RAUL COLETTA
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Mensaje por RAUL COLETTA » Jue May 29, 2008 7:17 pm

El año pasado hice desarmar la caja mercedes por que habia un rodamiento que hacia ruido, lo hice hacer con un amigo mecanico y a su ves dueño de varios colectivos de una gran linea urbana de Rosario, (demas esta decir que me enseño los trucos para desarmar y armar la caja MB que si no sabes la rompes seguro) cuando llego el momento de colocarle el aceite le pregunte cual era el mejor, y me dijo que lo mejor y por muchos años probado por el en sus propios colectivos era el mismo aceite del motor, asi lo hice yo.
Saludos Raul

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Omar
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Mensaje por Omar » Jue May 29, 2008 7:26 pm

Gracias Victor.Normalmente me manejo dentro del kilometraje que vos mencionas. O sea 10.000 km.Le coloco el Rimula super y en cada cambio de aceite cambio todos los filtros.De aire,de gas oil y aceite.Si no llego a los 10.000 km dentro del año, igualmente lo reemplazo.Pero lo estaba haciendo dentro del año o sea 11 o 12 meses.Ahora lo hare antes.En cuanto a la caja y diferencial, lo cambio cada 40.000 km.Muchas gracias y un abrazo.

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Tito
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Mensaje por Tito » Jue May 29, 2008 8:13 pm

Gracias victor
Viajar me hace feliz.
Tito

osvaldo m.
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Re: YA QUE ESTAMOS, CONSULTA

Mensaje por osvaldo m. » Vie May 30, 2008 12:53 am

LUIGY2005 escribió:HOLA OSVALDO M. DE CASUALIDAD TU NAVE SUELE ESTAR PARADA EN FRENTE DE "EL TODO" DE BUSTILLO KM 4 ? SI ES ASI SOMOS VECINOS CERCANOS. QUE ACEITE ME RECOMIENDAN PARA MI RANGER 2.5 TD ? GRACIAS.


Hola Luigy2005 efectivamente mi MH estuvo mas de un año estacionado frente al Todo de Melipal, ahora ya casi un mes guardado en casa, sos del barrio? Con respecto al aceite toda mi vida use YPF y jamas hice un motor, pero bueno los entendidos en la materi te sabran orientar.
Saludos Osvaldo M.

Miguel Angel Moreno
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ingeniero ay dió

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Vie May 30, 2008 1:56 am

Cuando le hicimos poner el deutz 4(gasolero/turbo) a la f100, en palmero nos dijeron que le teníamos que colocar un aceite que hacía shell especialmente para deutz. Así fué que hicimos, hasta que un día no hubo ese aceite, y me dijeron.. pero tenemos este otro que también anda bien (plop). Ese otro es el texaco ursa 20w40 tacho de 20 lts. 330$.
Por lo tanto a quién creerles? a los fabricantes que se entongan con determinadas marcas?sinó miren las propagandas de tal vehículo que les dirá que aceite recomiendan; a los vendedores que con tal de vender te recomiendan hasta cocinero? :x

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patricio
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Mensaje por patricio » Vie May 30, 2008 10:50 am

Permiso
Victor ha explicado una razon grande como un rancho:
El aceite en un vehiculo parado, se oxida, se envejece , lo mismo que el gasoil en el tanque.
Las partes solventes se evaporan, los aditivos se degradan y el aceite pierde
calidad, tampoco es conveniente tener un envase de aceite abierto o por la mitad, durante mucho tiempo, ocurre el mismo fenomeno.
Los aceites de ,marca reconocida, a esta altura del partido, son todos buenos, se puede verificar con un analisis de aceite, hay laboratorios que lo hacen, sobre la base del aceite a colocar nuevo, tomandolo como patron y sobre el aceite usado de nuestro motor en forma comparativa, es notable los datos que de alli se sacan, te pueden decir si has andado con el filtro de aire sucio, por la cantidad de silice, si te pasa gasoil al aceite y en que cantidad.
Hay gente que te dice muy suelta: "no, el mio no baja aceite" lo que no saben es que lo compensan con el goil que les entra al carter.
Te pueden decir por el cobre u otro metal que aparece en el aceite usado, que desgaste estas teniendo. Si lo han recalentado, es como un analisis de sangre, salta todo lo del motor.
Saludos y buena onda
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La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

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Omar
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Mensaje por Omar » Vie May 30, 2008 2:51 pm

Con la rodante anterior, cuando cambien el V8 por el Perkins 354.Me paso al reves.Le pasaba el aceite al gas oil.Hice el primer viaje a Mar del PLata para probarlo, ponia el aciete a nivel.Hacia 200 km paraba y revisaba el mismo y apenas marcaba la varilla.Lo que me llamaba la atención es que no lo perdía y tampoco humeaba.Gaste casí lo mismo de aceite que de gas oil.Al ir a reclamar al lugar donde lo había comprado y colocado, me dijeron que habían puesto mañ el retorno.Siempre me quedo la duda.Es esto posible?

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Gabriel Cepeda
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lubricante 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mié Jun 11, 2008 7:37 pm

siguiendo con el tema, para el 1114 sin turbo que aceite me aconsejan

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Mensaje por Omar » Mié Jun 11, 2008 8:57 pm

Hola Gabriel, yo uso Rimula. Hay para motores turbo o aspirado.Un abrazo.

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Mensaje por Gabriel Cepeda » Jue Jun 12, 2008 6:01 pm

gracias omar

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ACEITE

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar Jun 24, 2008 7:33 am

Perdon Omar rimula 15 W40 o 20W 50

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Mensaje por Omar » Mar Jun 24, 2008 9:50 am

Me tengo que fijar Gabriel, es una lata negra.

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aceite

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar Jun 24, 2008 12:14 pm

Omar mira que el mio no es turbo

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don_diego
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YPF 20w40 extra

Mensaje por don_diego » Mar Jun 24, 2008 12:59 pm

en la scenic uso un aceite YPF 20w40 extra , es de etiqueta verde y
siempre realizo los cambios de aceite y filtros en el mismo lugar donde ya les tengo confianza , ya llevo mas de 10 años de cliente .
aparte de dicho aceite , en cada cambio le pongo un molikote mos2 .
alguna vez me comentaron que la base de los aceites de ypf se usan
para todos los aceites de otras marcas nacionales.
saludos.

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Omar
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Re: aceite

Mensaje por Omar » Mar Jun 24, 2008 3:42 pm

Gabriel Cepeda escribió:Omar mira que el mio no es turbo
Hay uno que es para motores aspirados, Gabriel.

lw7hw
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Re: YPF 20w40 extra

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 24, 2008 4:56 pm

don_diego escribió:en la scenic uso un aceite YPF 20w40 extra , es de etiqueta verde y
siempre realizo los cambios de aceite y filtros en el mismo lugar donde ya les tengo confianza , ya llevo mas de 10 años de cliente .
aparte de dicho aceite , en cada cambio le pongo un molikote mos2 .
alguna vez me comentaron que la base de los aceites de ypf se usan
para todos los aceites de otras marcas nacionales.
saludos.

Solo de las marcas que no tienen destileria en argentina, como pueden ser castrol, mobil, elf agip etc
Shell , esso y petrobras tienen destileria propia
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Aceite Para 608 mod75

Mensaje por diezel » Jue Ago 28, 2008 3:18 pm

Hola Colegas! ¿saben que aceite puede reemplazar al rotella 50? Porque no lo estoy consiguiendo...
Espero sus conocimientos! muchas gracias...

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