camionetas los que las conocen por favor que hablen

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Mensaje por adrian turco » Mié Sep 24, 2008 10:01 pm

yo probe 4 chatas en mi vida,comence con un rastrojero un fierrazo en el año 74 fuimos hasta rio de janeiro sin problemas.
despues compre una peugeot 504 y tiraba una casilla para 6 tambien nada que quejarme.
en el 93 compre una chevrolet D 20 motor maxion sin turbo un fierrazo recorri el año pasado sudamerica sin problemas.
ahora tengo F 100 6 cilindros motor mwm 175 HP el unico viaje que le hice fue a las termas y me gasto 8.2 los 100 km hasta ahora sin quejas
saludos adrian

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

hola

Mensaje por jarnier » Dom Sep 28, 2008 9:16 pm

Realmente creo que uno debe elegir una camioneta de acuerdo al uso o a los gustos que se quiera dar en ella. Hoy tengo una nissan patrol 99 turbo 2.7.Un caño me ha llevado por los lugares mas hermosos que he podido conocer. Ha cruzado rios de cordellera viajado muchos km de rutas y en la tierra y con la doble imparable. Tragona como pocas 6 o 7 por litro.Cabedora como pocas todo arriba y sobra espacio.Hoy por hoy y considerando la situacion del pais me inclinaria sin duda por toyota, las hilux hasta el 2003 indestructible incomodas y un poco lentas, las nuevas hermosas rapidas y malo el angulo de ataque.Ni hablar de la sw 4 unicas y un sueño las land cruiser pero inalcanzables aca $$. Las toyotas estan hechas en argentina hay de todo los repuestos muy nobles y precios accesibles , que mas.

msantos
Mensajes: 117
Registrado: Dom Feb 10, 2008 7:54 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 812
Ubicación: Puerto Madryn- Chubut

Mensaje por msantos » Lun Sep 29, 2008 11:53 am

jarnier, a que te referis con el angulo de ataque?

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Mensaje por pikigrillo » Jue Oct 02, 2008 3:14 am

Hola Msantos,el angulo de ataque a que se refiere el amigo jarnier es el maximo angulo que puedes enfrentar con el vehiculo de frente sin tocar con la carroceria;es una medida que se tiene muy en cuenta cuando se habla de 4x4;tambien tienes el angulo de salida(el trasero) y el angulo ventral(el del medio).Cuando mayores son estos angulos,mayores son las condiciones del 4x4 para afrontar obstaculos,(agulo de ataque)salir de ellos sin quedar colgados de atras (angulo de salida)o del medio (angulo ventral;eneste caso debe ser el menor)
Volviendo al tema de las camionetas,yo soy un enamorado de las chevrolet(como vez en mi firma).En mi familia primero tuvimos una C10 "77 alla por el "81, luego de cinco años mi viejo la vendio,un caño.
lugo en el "94 compre esta que hice camper y no para de darme satisfacciones pese a tener 34 añitos(vamos a ver cuantas s10,ranger y demas sigen andando con esa edad ja,ja).Al igual que la competencia ,son chatas que uno puede quedarselas de por vida si lo desea. yo a esta no la quiero vender,es muy economica de mantener.
Ahora si vamos a los "modernos",tengo una Discovery "97 TDI hace mas de un año y es espectacular,(pobre mi chiva,ya casi no la uso)
Para viajar es un placer,la posicion de manejo no tiene rival,es transmision permanente 4x4,lo que te da un plus de seguridad,no es de las mas rapidas(150 a fondo),pero viajando a 120/130 es mas que suficiente con un consumo de unos 11L.cada 100 km.;tambien es muy robusta,diferenciales rigidos delantero y trasero con palieres flotantes y frenos a disco en las 4 ruedas,y ademas 70% de su carroceria es de aluminio(no creo que se vean muchas picadas ja ja).
Ahora estoy buscando una CR para poder llegar a lugares que no me permitio mi chiva, y me parece que este es un vehiculo ideal;para los que andan en busca de una chata para tirar una cr como mi caso,la recomiendo,pese a los que no conocen mucho la marca Land Rover pueden decir cosas malas de estos vehiculos,sin saber demasiado.Cualquier consulta a su disposicion .SALUDOS
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
FER
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 26, 2006 7:35 am
Ubicación: Capitán Bermúdez

Mensaje por FER » Jue Oct 02, 2008 9:46 am

Sopermi...

Como dice Jarnier: todo depende de lo que quieran hacer con la camioneta y (sobre todo) de cuanto presupuesto U$S disponen.
Yo tuve un Marutti 95, una Hilux d/c 84, una Korando 94 y una LUV d/c 95 todas 4x4. La CR la tiré con la Kora y la LUV y 0 problem... La kora le hice el motor pero nunca quedó bien (además de renegar con los repuestos) y es un problema los cubos de la doble tracción.
Ahora ando en una Peugeot 95 (aún no enganché la CR) y extraño la terminación y andar de los vehículos importados (léase ruido interior, comodidad, calidad en todos los componentes...).
Por último todas las camionetas del 2000 y pico en adelante no van a tener problema se de la marca que sea...
Un abrazo, :-({|=
Fernando
Conocer el país es conocerse a sí mismo.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

tata

Mensaje por don_diego » Jue Oct 02, 2008 10:13 am

Mi unica experiencia con una camioneta fue con una TATA SUMO .
alta , espaciosa , comoda , espartana , y lenta , muyyy lenta ,ir a fondo era ir a 110km /hora. lo mas lindo eran los paseos con la familia y con los amigos de la familia y familiares entraban 10 personas sentadas .
motor diesel 1.9 y 1900 kilos de peso del vehiculo vacio.
saludos

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Oct 02, 2008 10:28 am

Yo de la unica ke puedo hablar es de la ke tengo, una Toyota Hilux 4x4 D/C SR5 mod 98.
La unica contra ke le encuentro es ke el motor es chico para andar en la montaña con la casilla, despues es irrompible, al mango sola a llegado a 145 km, es un 2.8 aspirado, no calienta asi la lleves a fondo en la arena en 1era baja.
De lo demas me gusta todo, especialmente la facha, ojala se le pudiera transplantar la mecanica de la ultima Toyota de 163 HP pero es mas caro ke alimentar un chancho a bombones.
Ah y la falta de autoblocante en el diferencial. nada mas.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Hola

Mensaje por jarnier » Jue Oct 02, 2008 2:54 pm

Creo que el amigo pikigrillo nos dio una clase de angulos. El tema pasa que en la patrol me gusta llegar a todos los lugares que puedo por supuesto sin poner en riesgo el vehiculo ni la vida. Al momento del que le gusta un poco salirse de ruta hay algunas cosas que son importantes de enumerar. Palieres autoblocantes, si les gusta sumergir la camioneta que el enganche de la doble preferiblemente que sea mecanico y no electrico, etc,etc,Yo particularmente y por ahora a pesar que choque la patrol y todavia no la tengo de vuelta no se por que vehiculo la cambiaria. A pesar de que es tragona y un poco antigua no se si en una toyota haria lo mismo, por supuesto que en una land cruiser haria mucho mas pero para mi es inalcanzable.Saludos a todos y sigo en mi dodgeperkin mh que cada dia nos queremos mas.

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Jue Oct 02, 2008 3:07 pm

Hola Gente, en mi historia de arraste de CR, tuve F100 y Chevrolet, sin meterme en cual es mi marca preferida, la dueña de mi corazoncito... la mejor fuè la Chevrolet, menor consumo de nafta, mejor andar, mas còmoda en los km recorridos, menos fallas generales y mantenimiento mìnimo.
Era una ´78 de luxe...snif, ahora me hicieron extrañarla... me voy a lavar la cara y sigo leyendo... snif...
Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: camionetas los que las conocen por favor que hablen

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 02, 2008 9:25 pm

don_diego escribió:breve foro para que cada uno opine de las camionetas que les a tocado tener
que les parecio cada una de las mismas ?
asi nosotros , los que nunca tuvimos una camioneta , vamos aprendiendo
cual es cual y que tan buenas son unas y otras .
saludos.
Hola a todos , desde toda la vida hasta donde mi memoria da siempre tiramos las rodantes con motores de 6 cilindros, estoy hablando desde las viejas fargo y dodge de mis padres (año 1965 en adelante) hasta la actualidad.
En 1999 nos decidimos por confort y potencia por eso compramos una Silverado nueva con un motor vortec de 4100 cc multipunto inyeccion.
La tuvimos hasta este año, tuvo el trabajo de arrastar nuestra CR de 7 metros de largo con sus dos ejes (la pueden ver en la foto) sobraba potencia y confort a la hora de acelerar era como que la CR no estaba enganchada.Sin la cr un verdadero tractor en casi 10 años solo consumio un juego de bujias 4 neumaticos 255 70 15 filtros y aceites.
La decidimos cambiar porque la familia crecio y necesitabamos mas puertas, con lo que adquirimos una blazer ejecutiva con motor vortec de 4300 cc multipunto, 4x4, automatica, que por los cortos viajes que hicimos con la cr nos da la misma prestacion que la otra con la diferencia que esta es totalmente full.
Su velocidad esta limitada de fabrica a 180 Km/h y la potenca del motor roza los 200 HP.que a la hora de acelerar se nota.
La unica critica es que en la silverado el tanque de combustible era de casi 150 litros y en esta es de 70 porque no hay lugar bajo el chasis dado que esta toda llena de cosas (caja de transferencia cardanes caja automatica y mil cosas mas con lo cual no podemos pasar a un tanque de mayor capacidad.
He andado en f100 y son un poco mas dura de suspension al igual que las hilux.
Nosotros podemos llevar la cr en 5ta no asi las japonesas.
El confort en el asiento trasero es mejor que en toyotas.
El manual de las toyotas no dice cuanto puede arrastrar en cambio todas las ford y chevrolet esta explicito.Punto para las americanas.
La primera pagina de las japónesas dice que es un vehiculo destinado al transporte de pasajeros(¡?)con lo cual no se hacen cargo porlo que le pasa si uno remolca algo.
Saludos Eduardo.

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Jue Oct 02, 2008 10:12 pm

Mira LU se ve que no conoces el cuento de la familia automotriz, en donde Ford se llamaba el papa, Mercedes la esposa y chivito el hijo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
codimel
Mensajes: 834
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:22 am
Marca: Defender 110 camper (en proceso!)
Modelo: Land Rover 110 ´96 con carpa de techo
Contactar:

Mensaje por codimel » Jue Oct 02, 2008 10:22 pm

antonio rubio escribió:Mira LU se ve que no conoces el cuento de la familia automotriz, en donde Ford se llamaba el papa, Mercedes la esposa y chivito el hijo.
Un abrazo.

Es un cuento viejo no? , medijeron que hace tiempo el papá se murió, la mamá se dedica a los que tienen mucha plata... y el nene heredó todo..! formó familia y está haciendo los mejores fierros... quevacer... evolución que le dicen...





Mª Estela (Beba) y Marcelo :-) :o Agustín, Ramiro... y Tala
Si me muevo, estoy vivo... ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Vie Oct 03, 2008 12:36 pm

lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Tyson
Mensajes: 5971
Registrado: Jue Mar 08, 2007 1:05 pm
Ubicación: Castelar
Contactar:

Mensaje por Tyson » Vie Oct 03, 2008 12:39 pm

Yo no lo DUDARIA. ENTRALE A LA RAM!!!!!
Tyson.- Rodrigo. Y Gisela.- La modelo.

Anahi modelo 5.40 " El Vagon...!"

Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Vie Oct 03, 2008 2:12 pm

El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
Hola Vasco

Mira la Ram es un fierrazo igual que su competidora la F100 nueva pero me parece demasiado armatoste para usar todos los dias limita demasiado los moviemientos unicamente que la uses solamente para las vacaciones y tirar la CR A mi tambien me quema la cabeza jaja

Tengo comentarios de conocidos que la Toyota nueva tiene serios problemas de caja de cambios . Mecanicamente se que son bastante nobles y a velocidades normamels (100/110) gastan 9 litros
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Vie Oct 03, 2008 3:23 pm

El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
todas son hermosas , ahora bien. La toyota , los repuestos son nacionales no ?
y se deben conseguir mas facil ?

saludos.

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Vie Oct 03, 2008 3:30 pm

don_diego escribió:
El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
todas son hermosas , ahora bien. La toyota , los repuestos son nacionales no ?
y se deben conseguir mas facil ?

saludos.
Yo creo que si
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 03, 2008 6:58 pm

El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
Hola mira , en el laburo tenemos toda la linea Hilux 2008 para atras del año que quieras, y cada vez que aparecen estas chatas imponentes me tiro de cabeza a leer los manuales de las mismas , algo no comun entre nosotros los argentinos, leer el manual antes de usarlo, las actuales toyotas 3.0 dicen en uno de sus parrafos que si llevan trailer solo lo hagan en 4 velocidad.Este mismo comentario me lo hizo un acampante de Tandil que veranea con nosotros en Nueva Atlantis.
No compro una toyota porque no estoy convencido de si va a poder llevar mi rodante a 100km/h como lo lleva mi blazer V6 o la silverado anterior o la F100 del dueño anterior que tuve la oportunidad de manejarla.
Las bielas son los brazos del motor y 6 bielas de ford o chevrolet son mas del doble que los cuatro brazos de toyota.
Aparte la doble cabina los pasajeros del asiento trasero viajan con las rodillas levantadas .No me doy maña para subir fotos mas grandes sino con gusto lo hago.La rodante tiene atras tres cuchetas baño completo (videt incluido), placar y una puerta que lo separa de la cocina comedor,
con microondas, horno a gas y grill la bacha, heladera con frezer, bodega y tadas las baulera de la alacena hacia adelente queda la cama matrimonial con un cortinado, en la lanza se encunetra la garrafa de 15 K con el tablero de distribucion en 12 vcc y 220 vca, con fichas estancas y disyuntor.
Bajo mi cama se encuentra el tanque de agua potable y sobre los ejes la cisterna de la cloaca no tengo fotos del interior , en totoal son 7 plazas
5 mayores y dos para niños.
YO EN TU LUGAR NO LO DUDO LA RAM. mira el cardan de la ram y comparalo con la toyota y si la vista te engaña toma un calibre y medi.
saludos Eduardo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 03, 2008 7:02 pm

Fabian Rosse escribió:
don_diego escribió:
El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
todas son hermosas , ahora bien. La toyota , los repuestos son nacionales no ?
y se deben conseguir mas facil ?

saludos.
Yo creo que si
Yo creo que si los repuestos vienen de rosario para las toyotas, para esta chiva que tengo ahora hay que traerlos de brasil, mexico chile o EEUU
Hay una casa de repuestos raros en internet para todas las marcas que con un mail y una tarjeta de credito soluciona todos los problemas.( el tema es que se le rompe a un vehiculo americano??)los filtros y demas repuestos hay aca.)
saludos Eduardo.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 03, 2008 7:04 pm

don_diego escribió:
El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos
todas son hermosas , ahora bien. La toyota , los repuestos son nacionales no ?
y se deben conseguir mas facil ?
Te mando un mail con las fotos no se como se suben mas grandes.
Eduardo.

saludos.

Responder