camionetas los que las conocen por favor que hablen

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 03, 2008 7:39 pm

codimel escribió:
antonio rubio escribió:Mira LU se ve que no conoces el cuento de la familia automotriz, en donde Ford se llamaba el papa, Mercedes la esposa y chivito el hijo.
Un abrazo.

Es un cuento viejo no? , medijeron que hace tiempo el papá se murió, la mamá se dedica a los que tienen mucha plata... y el nene heredó todo..! formó familia y está haciendo los mejores fierros... quevacer... evolución que le dicen...

Mira : el chivito sigue en primer lugar en el mundo seguido muy de cerca por los japoneses que desplazaron a los muchachos de Henry al tercer o cuarto lugar o sea el ovalo azul no creo que este en el podio, lastima que los japoneses no nos traigan a sudamerica las chatas que en america del norte si compiten con la Ram la F100 las Z71 del chivo nos conforman con lo que llaman camionetes de "media caja".
No te olvidez que Lois Chevrolet comenzo a trabajar para Henry y cuando se dio cuanta las baratijas que hacian puso su fabrica.
Saludos Eduardo .




Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Mensaje por Eduardo J » Vie Oct 03, 2008 7:45 pm

Tyson escribió:Yo no lo DUDARIA. ENTRALE A LA RAM!!!!!
Totalmente de acuerdo.

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Mensaje por adrian turco » Dom Oct 05, 2008 8:37 pm

Yo no entiendo mucho de familias pero este fin de semana me termine de convencer subi las altas cumbres en cordoba en cuarta con el camper
un espectaculo ya la bautice como la formula uno de los motor home,la relacion peso potencia creo que es la mejor
NI HABLAR FORD 6 CILINDROS
SALUDOS ADRIAN

antonio rubio
Mensajes: 1449
Registrado: Sab Oct 27, 2007 1:36 pm
Ubicación: Caleta Olivia

Mensaje por antonio rubio » Dom Oct 05, 2008 10:15 pm

Grande Adrian

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Dom Oct 05, 2008 10:35 pm

adrian turco escribió:Yo no entiendo mucho de familias pero este fin de semana me termine de convencer subi las altas cumbres en cordoba en cuarta con el camper
un espectaculo ya la bautice como la formula uno de los motor home,la relacion peso potencia creo que es la mejor
NI HABLAR FORD 6 CILINDROS
SALUDOS ADRIAN
Aprendan los crucificados
Esta es la opiñon de alguien que hasta hace un tiempo atras andaba en una Camioneta de las de la crucecita y ahora anda en una del OVALO
Sabio el turco Adrian

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 10, 2009 7:39 pm

Hola a todos luego de 12 años de andar con las chivas hemos adquirido una ford ranger 2.8 tgv ltd power stroke y no se cuantas cosas mas le puso la gente del ovalo azul ,el andar de las chevrolet es mas suave y no tan saltarian como esta ranger,el interior es mas amplio que la blazer sobre todo para quienes viajan atras.
El resto se comporta en forma similar a la silverado.
antonio rubio escribió:Mira LU se ve que no conoces el cuento de la familia automotriz, en donde Ford se llamaba el papa, Mercedes la esposa y chivito el hijo.
Un abrazo.

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mar Feb 10, 2009 9:52 pm

un bocadillo,alla por el 99 compre una chevrolet LUV motor isuzu inyeccion directa,con 170 mil kms reales,modelo 96 lo unico que con el tiempo tuve que hacerle fue la caja de atras ,me refiero a la caja de carga porque estaba completamente podrida en lo que a chapa se refiere ,alguien me dijo que era porque las armaban en chile(venian de japon) y les agregaban la caja y salian (es cierto porque traia la chapa) como GM de Chile
la vendi con 280 mil kms y aun anda por lujan ....... mi hijo me dice
"mira papa que degradada esta la Luv la usan para transportar inodoros"......esta en una ferreteria y le meten desde un tanque de 200 litros a 50 caños de agua arriba...y si sigue tirando.....
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Mar Feb 10, 2009 10:34 pm

nielsenamer escribió:un bocadillo,alla por el 99 compre una chevrolet LUV motor isuzu inyeccion directa,con 170 mil kms reales,modelo 96 lo unico que con el tiempo tuve que hacerle fue la caja de atras ,me refiero a la caja de carga porque estaba completamente podrida en lo que a chapa se refiere ,alguien me dijo que era porque las armaban en chile(venian de japon) y les agregaban la caja y salian (es cierto porque traia la chapa) como GM de Chile
la vendi con 280 mil kms y aun anda por lujan ....... mi hijo me dice
"mira papa que degradada esta la Luv la usan para transportar inodoros"......esta en una ferreteria y le meten desde un tanque de 200 litros a 50 caños de agua arriba...y si sigue tirando.....
Pobre Eduardo.
saludos, Mario

nielsenamer
Mensajes: 961
Registrado: Dom Dic 04, 2005 9:12 pm
Ubicación: lujan

Mensaje por nielsenamer » Mié Feb 11, 2009 9:46 am

callate,que esta mas contento el con la camioneta que compro que yo con la mia
Todavia no visitaste
viewtopic.php?t=778&highlight=deschavarse
UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE LA VIRGEN GAUCHA

Avatar de Usuario
SERES
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:25 pm
Ubicación: CHACO

Mensaje por SERES » Sab Feb 14, 2009 12:02 am

Buenas
Despues de 12 años me tuve que separar de mi Renault 4S/81 porque ya era demasiado lo que tenia que soportarme. Reconozco que me dolio desprenderme pero por la fidelidad y tener asegurada la movida y el aguante se me habian pasado unas 4 camionetas.
Hace 3 años tengo la que aqui ven... una del ovalo del 73 sin la parrilla porque se la saque hace unos dias para empezar a meterle mano para la comodidad

Imagen
Tiene un Hyundai turbo con caja de 5 de la misma marca del 2000 comprado en una casa de aqui que los vende.....

Imagen

en estos 3 años ya la supere los 95.000 km y no se cuantos les habra realizado el dueño anterior, pero solo le he tenido que cambiar grapodina, y embrague en cordoba porque ahi dijo basta, y las correas con unos 80.000 km que yo le realize.. despues los filtros y aceite en los margenes de utilidad recomendados.

De la motorizacion muy buena.... aunque en contadas situaciones le supere los 120 y normalmente la viajo 110/110... sin el aire me da un consumo (en llanura) de unos 9 lts/cada 100 y conel aire prendido unos 11 litros cada 100. Muy silencioso y de reaccion respetable cuando necesito sobrepasar con la carga (somos habitualmente 5 los que vamos mas todo el equipaje) teniendo en cuenta el tamaño y peso de la ford, pero en un toque la lleva a mas de 120 y sin ningun problema.

En cerros no la he controlado en el consumo porque solo me limitaba a manejar, disfrutar y pelear con los changos porque cada 3 o 5 Km paraba a sacar fotos y caminar para disfrutar.. pero el motor tiraba holgadamente y sin problemas.

Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Feb 14, 2009 12:11 am

Permiso
Seres: tengo una 87 con esa motorizacion y caja, es un misil.
La viajo a 110, pero la he controlado con el gps y llega a 140/145.
Realmente me resulta mucho mejor relacionada con su caja original que con el 221 y caja de 3.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
SERES
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:25 pm
Ubicación: CHACO

Mensaje por SERES » Sab Feb 14, 2009 1:06 am

Patricio: la velocidad la controlo solo por el velocimetro que es el original de ella... y me limito en los 100/110.
Me sucede que en esa velocidad veo la demarcacion de la ruta a los laterales de la camioneta....
pero cuando me paso de los 120 las lineas se me ponen sobre el capot y parece que estas sobre una alfombra voladora de lo suave que se la siente, pero soy conciente que para este fierrito no hace falta ....
Lo hago si necesito.... porque la compre para disfrutarla en los caminos por un buen tiempo..
Imagen
y en repuestos de la ford tengo entendido que hay hasta en los pueblos mas chicos... lo que necesite para el motor hyundai hasta ahora lo consegui a pesar de ser poca cosa ya que como lo anote antes solo le cambie grapodina, disco embrague y correas y tambien un reten de la cola de caja de cambios.
Imagen

Me gustaron siempre doble cabina como la de Antonio Rubio... y fueron las que se me escaparon por el amor al 4S.... pero no me arrepiento: No tengo lo que quiero, pero quiero lo que tengo

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Sab Feb 14, 2009 1:17 am

Permiso
Comprendo tu concepto y lo comparto, yo compare las velocidades con el gps y la diferencia fue de solo 7/8 km a fondo, o sea es bastante exacto al menos el que tengo en la chata.
Repuestos hay casi de todo del 4 db y rinde muy bien en esta camioneta y sin ninguna vibracion, lo cual hace mas confortable el andar.
Saludos y buena oda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
SERES
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 30, 2009 11:25 pm
Ubicación: CHACO

Mensaje por SERES » Sab Feb 14, 2009 3:10 am

Aclaro lo de la reparación de grapodina y disco embague del Hyundai:
Resulta ser que al poco tiempo de comprarla le cambie los tacos de cabina y caja de carga de la carrocería de la ford. y perdio la linea banana que tenía.
Cuando se le termino de colocar, voy a retirarla y me encuentro con que no podian corregir la distancia de la columna de dirección y se estuvo casi todo un dia para poder ponerla en su lugar.. .y quedo en el taller.
Al dia siguiente llego al taller y me dicen que no habia caso de hacerla entrar en cambio. .. probando y revisando me doy cuenta que al embragar no se accionaba el sistema...encuentro un cuchuflito roscado en la entrada de la palanca de embrague y le di rosca para un lado y para el otro hasta que consigo hacerla entrar en cambio y me fui a un mecanico..
El tipo se tira, mira, prueba el embrague, nuevamente se tira y le da rosca al cuchuflito que yo ya le habia roscado en la entrada de la caja y que regula la distancia para accionar el embrague: Me hace probar y como entraba bien pero al toque... $$$$ y .
Al pocos tiempo (habran sido unos 5.000Km) comenzo a hacer un poquito de ruido cada vez que metia cambios.. pero luego desaparecia el ruido...
Sale un viaje a Cordoba y la cosa se empezo a poner julera faltando 50Km para llegar a Cordoba
Entre a Cordoba y yano entraba en cambio... asi que la empujaba un poquito y saltaba a ponerla en primera y despues regulando vueltas con el acelerador a 2 y 3.... hasta que encontre un taller.
Resultado: Al cambiar los tacos de cabina cambio de posicion la distancia que debe haber en el disco de embrague y la placa, el mecanico la regulo pero quedo ajustada la grapodina y asi fue como me dejo a empujones .
O sea: si no hubiesen dejado tan ajustado el sistema...me ahorraba unos buenos pesos y
Pero como de todas las cosas hay que rescatar lo bueno, la situación hizo que pudiese conocer al hijo de un pionero del transporte de pasajeros de mi provincia y que vivio en mi ciudad: el Sr. Alejadro Roskievich quien me resolvio la situación.
GUEEEE!!!! QUE HORA ES!!!!ME VOY A PREPARAR EL DESAYUNO

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Mensaje por Fabian R » Sab Feb 14, 2009 10:57 am

El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos

Yo lo estuve evaluando y me incline por la Toyota ya que la ram es MUCHO mas grande ( tanto de motor como de carroceria ) y no se justificaba , ademas de que la Toyota es mas facil conseguir respuestos .

Por lo menos eso me han dicho unos cuantos que tenian Ram,

No obstante no niego que es hermosa la Ram
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

carlos y ana
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:50 pm
Ubicación: isla de Gran Canaria

Mensaje por carlos y ana » Sab Feb 14, 2009 7:07 pm

ºmuy buena , yo tuve ford desde chico la primera la 61 v8 , luego otro hasta que me vine aca en el 84 me compre una furgoneta seat o fiat , todos me decian siempre estaras apretando tornillos , bueno decia yo, nunca me dejaron a pie y tuve cuatro en la plomeria trabajaban con 250 0 300 kilos, los ford y chivo no los conocian nadie , la ford , importo el escor , pobre le metieron un motor chico, y no tuvo aceptacion, pasaron unos años algunos ford venian de alemania , y me hice de un mustang se van a reir pero solo queria, escuchar el ruido de escape, 185 veias como vajabas la gasolina un poco mas que la 61 de segunda mano pero lo tenian nuevo cuando llegaron los momento de los ford fueron con los furgones y nosotro tenemos asfalto buen pero el peso y los kilometro hasta 299 diarios nose , si son muchos aca si el 86 ford tranci un fierro 10 año nunca me dejo a pie el ford 91 sigue igual ese tiene duales para 3500 kilos el ford 2003 un coche lo unico que rompio fue la bomba de embrague que es de plastico pero duro 174000 kilometros la c15 un fierro y la currier se las banco todas el gran probrema es cuando se suben animalitos ahora somos tres y usamos la c15, de 4x4 no se mucho pero tengo un montero y lo uso para ir a pescar es bastante biejo para mi es como si fuese nuevo, para anda si lo pasa de 2000 vueltas , se pone tragon pero quiero que sepan que aca los coches gastan poco les acostumbramos a tener coches medianos no tenes lugar hay mas choches que gente , todo un problema con el montero en dos ocaciones puse la doble para que tire en serio y no me fallo . yo quisas no tenga mucha experiencia pero creo que todo pasa por quien este al volante,un abraso del otro lado del charco ,

Avatar de Usuario
Giorgio Lorenzini
Mensajes: 82
Registrado: Jue Sep 04, 2008 2:06 pm
Ubicación: Panamá

Mensaje por Giorgio Lorenzini » Dom Feb 15, 2009 3:57 pm

msantos escribió:hola , les comente que yo tengo una ranger 2006 XLT y la verdad que son impresionantes es 3.0 y anda po los 160cv si no me equivoco, es impresionante lo que anda sola tiene un turbo muy lindo, tranquilo anda 140 y consume 9,5 cada 100km, es muy economica, la verdad que me quede impresionadoo ya que la compre hace poco y estoy muy conforme.
Hola, comparto lo que dice msantos, yo tengo un Ranger 2006 cabina sencilla 4x4 y cargo un camper de 1 ton. y con esa estube el N.America,Alaska y ahora S.America hice 50.000km sin ningun percance, tiene una fuerza y un torque increible, subí a mas de 4000mslm sin problemas y viaja a 130km/h. con toda la carga y el consumo muy bueno.
Ford Ranger con Camper en el Circulo Polar Artico, Alaska.
Imagen

Avatar de Usuario
patricio
Mensajes: 4223
Registrado: Jue Jun 21, 2007 12:24 am
Marca: MBenz
Modelo: 608
Ubicación: PILAR

Mensaje por patricio » Dom Feb 15, 2009 10:43 pm

Fabian Rosse escribió:
El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos

Yo lo estuve evaluando y me incline por la Toyota ya que la ram es MUCHO mas grande ( tanto de motor como de carroceria ) y no se justificaba , ademas de que la Toyota es mas facil conseguir respuestos .

Por lo menos eso me han dicho unos cuantos que tenian Ram,

No obstante no niego que es hermosa la Ram
Permiso
Vazco, un colega mio tiene una y te dire que es un misil, lo que si te digo es que es muy sedienta de combustible y los repuestos no son faciles ni baratos.
Creo que una comodidad similar te daria la F100 como la del Turco, aunque tambien la equipada con el cummins de 4 cilindros es muy recomendable, por el resultado que viene dando.
Saludos y buena onda
La naturaleza es obra de Dios, Cuidarla es obligacion del hombre.

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Mensaje por don_diego » Lun Feb 16, 2009 10:04 am

Fabian Rosse escribió:
El_Vasco escribió:lu9dx podras poner la foto de esa casilla pero mas grande?o las ke tengas?
Gracias.
Yo estoy por cambiar la Toyo y estoy en el dilema de la nueva Toyota o la Dodge RAM ke me come la cabeza.

Saludos

Yo lo estuve evaluando y me incline por la Toyota ya que la ram es MUCHO mas grande ( tanto de motor como de carroceria ) y no se justificaba , ademas de que la Toyota es mas facil conseguir respuestos .

Por lo menos eso me han dicho unos cuantos que tenian Ram,

No obstante no niego que es hermosa la Ram
VASCO , comprate las dos , los gustos hay que darselos en vida .



carlos y ana
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 19, 2009 7:50 pm
Ubicación: isla de Gran Canaria

Mensaje por carlos y ana » Lun Feb 16, 2009 6:27 pm

Saludos cuando llegue a Canarias no me acostumbraba a los furgones pero me acostunbre ahora que soy mas pesado 113kilitos y ya hace años que no bajo nada de la caja un saludo,

[/img]Imagen[/img]

este en el forcito mas nuevito y muy fiable nose si for do chevrolet, es consecuencia que yo alla tenía varios ford, ami megustan al y gual que el mercedes, nunca me dejan apie, un saludo

Responder