SObre la velocidad de la MB180 D

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capitanregge
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SObre la velocidad de la MB180 D

Mensaje por capitanregge » Mar Nov 04, 2008 7:16 pm

HOla, ya todos sabemos que son lentas, que estan la de relacion corta y la larga, yo tengo la corta asi que nunca la paso a mas de 80 porque parece que se sale el motor, aunque algunos me han dicho que acelere un poco mas

Les queria contar lo que me paso este fin de semana que fui desde Villa Maria hasta el Embalse (Che no veo a nadie por ahi, fui 2 fines de semana seguido, a ver si nos vemos en el camping) ja ja

Fui con un amigo que es chofer de Flecha Bus y sabe mas de motores e hicimos estas marcas y queria compartir

yo de 80 no la paso, no tengo cuenta RPM el motor va fuerte pero parece tranquilo, temperatura, unos 87 grados

Mi amigo dice DALE PISALA, la puse a 90, el motor hacia un guauguauguau (tipo perro ronco) la temperatura se situaba en 90 grados

Me dice PISALA MAS y a mi ya me dolia todo

a 95 el guaguau ya era un guaaaaaaaaaaaa constante, temperatura queriendo pasar los 90 gradis

Me dice PONELA A 100 que todavia da... Naaaaaa
Bueno el guaaa desaparecio, ya era un ruido indescriptible pero..... pero..... la temperatura caia y caia hasta los 85 grados, me dice que era

1 por el viento
2 por el viscozo

3 me dice, VISTE BOLU esta joya, si estaria mal ya habria volado de la temperatura.....

ponela a fondo y veamos donde llega (yo al borde del infarto) Bueno llego a marcar 135 km /hora pero eso porque mi velocimetro le suma 13 km/h segun gps, o sea anduvo a 110 y la temperatura CHANTA en 35

Claro que despues baje a 85 y de ahi me rehusaba a pasarla, volvi con mi guauguau y la temperatura 90, eso si.... nunca habia hecho Villa MAria / Embalse en 2 horas y media......

Que me dicen..... la proxima vez... A cuanto la llevo? en 15 dias me voy a San Juan, a ver si veo a alguien y en diciembre salgo para Ushuaia y de ahi si nada falla a RIO DE JANEIRO, asi que.... (si mi señora no me la vende antes, como rompe.....)

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Alejandro
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Mensaje por Alejandro » Mar Nov 04, 2008 7:33 pm

LLevala a 80 que das la vuelta al mundo sin problemas

Abrazo
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antonio rubio
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Mensaje por antonio rubio » Mar Nov 04, 2008 7:36 pm

Yo que vos le pongo relacion larga y andas a 110 como si fueras a 85, aparte de la velocidad, tenes que tener en cuenta el consumo.

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aliser
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Mensaje por aliser » Mar Nov 04, 2008 7:37 pm

TE CUENTO LO POCO QUE PROBE LA MIA . VELOCIDAD TRANQUI 95KM DE RELOJ(85 GPS) TEMP SUBE A 85 Y BAJA A 80 PERMANENTEMENTE .
VEL MAX 110 DE RELOJ 95 GPS (OJO TENIA UN POCO MAS DE PEDAL) Y LA TEMP NO LLEGABA A 90. DIA DE MUCHO CALOR 2 DE LA TARDE .
LO DEL RUIDO PASANDO LOS 95 DE RELOJ YO TAMBIEN LO SIENTO, PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ESTAMOS ARRIBA DEL MOTOR Y DE LA CAJA .
EL DUEÑO ANTERIOR LA LLEVABA A 120 DE RELOJ SIN PROBLEMA PERO ME DICE QUE CONSUMIA LINDO .
TU AMIGO DICE QUE EL RUIDO VIENE DEL VISCOSO?
LLEVANDOLA ASI TE CONSUMIO ALGO DE AGUA?

UN ABRASO. SERGIO.

PD: YO LA LLEVARIA TRANQUI!!!

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Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 04, 2008 8:37 pm

Me parece que le daria un poco mas de regimen permanente, si el 608 andaba a 87 todo el tiempo y se la bancaba, dale a 95 de reloj que todavia tenes "resto" para pasar a alguien en la ruta...
Saludos
Saludos a Todos. David
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Mensaje por aliser » Mar Nov 04, 2008 9:15 pm

COMO SABES QUE RELACION TENES? HAY ALGO EN QUE FIJARSE? .

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capitanregge
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Mensaje por capitanregge » Mié Nov 05, 2008 11:56 am

lo de consumo de agua no se, no me fije despues de este viaje apuradito pero nunca me gasto nada

no no era el ruido del viscoso, es del motor

la relacion la ves facil, sacas la tapa, ves el motor, la parte redonda al final, es decir despues del motor, metiendose abajo hacia la palanca de cambio digamos tenes que tener una chapita, quizas este sucio o con traspiracion de aceite, limpia bien esa zona, en la chapita debe decir la relacion, o 7/40 (corta) o 8/39 (larga)

lo de cambiar la relacion quise acerlo y de paso repasar todo los rodamientos, sincronizados, todo para dejar la caja 0km pero 2 cajeros de villa maria no quisieron meter mano porque me dan estos argumentos

1 techo alto
2 motor chico
relacion mas larga se caeria de vueltas, sobre todo en montañas (lo que es cierto, en cuarta en las sierras se me cae, trepo en 3era aunque siento que le sobra mucho resto en 3ra)

el otro argumento es el que YA QUE ESTAMOS despues con la caja abierta termina costando mucha plata

corono y piñon nueva relacion larga de mercedes original 8000 pesos !!!
nacional 1300 pero........ por algo tiene lo que tiene

en fin, no me decido, quizas el dia que sea necesario realmente bajar la caja

Otros cientochentosos comentar experiencias y mediciones, sobre todo si alguno le cambia la relacion, que comente donde, precio y como quedo

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capitanregge
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Mensaje por capitanregge » Mié Nov 05, 2008 12:22 pm

aliser, vos tenes termostato? porque yo tambien andaba entre 80 y 85 dependiendo de la velocidad, por manual la temperatura de trabajo es de 75 a 100 grados y muchos me dicen que esos diesen andan mejor a 85 / 80

en invierno, para el encuentro de rodanteros que hacia un frio de locos en cordoba la chata andaba a 80 si iba al palo o menos, incluso volviendo de noche ese domingo de bajo cero no llegaba ni a 80, pero resulta que NO TENIA TERMOSTATO (en realidad tenia pero no era original y era de 70 gragos), le puse lel original y desde entonces en la cochera calentando regulando en 5 minutos llega a 85

aca hay varias mb180, en el club que voy hay una impecable, modelo 95 pero rodada en el 2002 (estuvo con lios de papeles en aduanak, es un lujo y la pago 2 pesos encima) y esa anda todo el dia, todo el año a 90

muy frio no es bueno, dicen que frias desgasta mas rapido el tema de aros (digo por lo que escuche, yo no tengo idea)

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