El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por daniel733 » Jue May 20, 2010 1:56 pm

David, tenes la pagina donde esta la presion de las gomas?, mi manual es de otro modelo. Bah si me podes mandar todo el manual en un archivo barbaro.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Jue May 20, 2010 2:08 pm

/www.toptutoriales.com

Creo que desde esta direccion es posible bajar los manuales de guantera y de despiece de la Trafic.
Yo los tengo en PDF pero no se como se debe hacer para poner el enlace y que todos tengan acceso a ellos.
Si me indican como hacerlo lo intento, tengan en cuenta que soy bastante nabo con la PC.
sergio

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue May 20, 2010 2:23 pm

En este topic un muchacho del foro habia puesto varios manuales.

viewtopic.php?f=9&t=10255
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Jue May 20, 2010 2:48 pm

Imagen
DanielRx

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue May 20, 2010 2:52 pm

1957 escribió:/www.toptutoriales.com

Creo que desde esta direccion es posible bajar los manuales de guantera y de despiece de la Trafic.
Yo los tengo en PDF pero no se como se debe hacer para poner el enlace y que todos tengan acceso a ellos.
Si me indican como hacerlo lo intento, tengan en cuenta que soy bastante nabo con la PC.

En esta direccion se puede descargar un manual. No estoy seguro si se puede mandar por email, proque es un poco grande, mas de 8 megas

http://www.megaupload.com/?d=49E3UA7T
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Jue May 20, 2010 3:29 pm

Muchachos con paciencia les voy subiendo las fotos del turbo y si puedo alguna mas.
Imagen

Imagen
la manguerita transparente es por una prueba q estaba haciendo por una falla por una chupada de aire q estaba en el flotante q ya la encontre y esta solo para ver si sube alguna burbuja pero se la sacare.

Imagen

Ahora el famoso y super practico acelerador de mano desarrollado en la version Trafic Diesel, notese el agarre.

Imagen

aca el comando que acelera hacia la derecha

Imagen

aca otra panoramica donde se ve q resulta comoda, en realidad lo intente agarrar sobre la palanca de cambios pero como tiene dos fuelles era mas largo el recorrido y de esta forma me quedo mas comodo y directo

Imagen
DanielRx

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Jue May 20, 2010 4:13 pm

Estas se las debia , disculpen q por ahi me sali de los temas pero era ahora o nunca
Aca las gomas nuevas mas grandes

Imagen

Imagen

La bateria suplementaria

Imagen

aca como quedo la heladera 220

Imagen

El detector de gas

Imagen


Y por ultimo el inodoro con la camara

Imagen

Imagen

Imagen


bueno esto fue todo junto porque recupere mi camara y por obra del señor mi hijo me ayudo .
DanielRx

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Jue May 20, 2010 4:33 pm

Daniel!, aca hay para mirar un rato largo!

- Muy buena la calderita! donde va el deposito del agua?

- En el guardabarro trasero tenes dos planchuelita de aluminio. Que es?

Despues miro bien el acelerador y el turbo, eso lleva tiempo!
Saludos.
Carlos

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Jue May 20, 2010 6:22 pm

Hola Daniel
Como destraba el acelerador de mano, o solo sirve para acelerar y si lo queres sacar debes mover la palanca de comando en forma inversa???
sergio

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue May 20, 2010 9:18 pm

El acelerador de mano se destraba manualmente, aunque nada impide que frenes con el cambio puesto mientras te da tiempo a hacerlo. Teniendo en cuenta esa contingencia "de emergencia" es que yo puse el dispositivo en la palanca de cambios, lo mas a mano posible. Y obviamente, en cuanto hay vehiculos cerca, lo saco y procedo a manejar el acelerador con el pie
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Jue May 20, 2010 10:12 pm

villacarlos escribió:Si tiene dos baterias? donde colocaron la "extra"?
Hoy vi una que la habian puesto (con un cajoncito bien hecho) a la derecha, donde suele venir el crique atado.

Hola Carlos,hoy le pude sacar fotos a las baterías.Espero te sirvan.No se si originalmente viene algo ahí porque ya la compré asi.Tengo un crique carrito de 2,5 ton. y uno de botella de 25 ton.(si 25 ton.,lo tengo del colectivo).Las 2 bateriás se cargan con el alternador original y tiene una llave de corte.Cuando llego a un lugar giro la llave y consume solo de la bateria del MH (70 amp.) y la de arranque (75 amp.) no se gasta.Luego al salir le doy arranque y después volviendo a cambiar la llave vuelve a recuperar la carga de la auxiliar.

VISTA GENERAL
Imagen

BATERIA DE ARRANQUE de 75 Amp.(El cable celeste grueso,va a la llave de corte)
Imagen

BATERIA AUXILIAR de 70 Amp.(El cable celeste grueso,va a la llave de corte)

Imagen
Imagen
Imagen

Me comentaron que hay un dispositivo que hace el cambio de baterias en forma automática,con la llave de arranque.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Vie May 21, 2010 12:35 am

Carlos:el deposito esta atras arriba de conductor y baja por gravedad el agua por una manguerita agarrada al parante q despues pasa por abajo de la alfombra hasta la matera ,mañana te saco unas fotos ahora q la tengo mas clara, las chapitas son el soprte de la mesa para cuando esta el porton abierto , y tambien hay dos en el porton cuando esta cerrado.

1957: tal cual lo dice David, yo ya vengo acostumbrado , solo lo uso con mucho cuidado, alguna recta o subida larga sin peligro,me resulta muy comodo, el freno de la palanca esta registrado muy debil para por cualquier urg lo tocas y se desacelera.

1957
Mensajes: 124
Registrado: Sab Sep 05, 2009 9:48 am
Marca: trafic
Modelo: diesel larga alta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por 1957 » Vie May 21, 2010 7:55 am

Gracias Daniel y Gracias David
Ocurre que siempre ando con ganas de hacerlo y colocarlo,pero no estaba seguro que el sistema no fuese automatico,como el del palito que algunos patean al tener que desconectar el acelerador jajajajajajaja
Asi lo tenia en la Ford y era comodo hasta que lo pateaba y despues habia que andar buscandolo,a tientas, sin dejar de mirar la ruta
sergio

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Vie May 21, 2010 7:58 am

Hola Pacui:

entro justo la bateria alli!

- la bombita de mano color negra, se la pusiste vos? ese año vi una asi en una lancha, se usaba para llegue el combustible del tanque al motor.

- en la bateria original tenes una porta relay o algo asi? (el negro con tapa verde)

- hombre prevenido vale por dos...dicen....lindo el crique de 25 ton!!

Esta bueno esto de las fotos, porque se va aprendiendo cosas variadas que le hacen a los vehiculos
Saludos.
Carlos

pascui
Mensajes: 2857
Registrado: Dom Mar 07, 2010 10:01 am
Marca: Renault-Dodge
Modelo: Rodeo;mod. 2000;mot 1.9 diesel.Camper delta trailer.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por pascui » Vie May 21, 2010 12:55 pm

villacarlos escribió:Hola Pacui:

entro justo la bateria alli!

- la bombita de mano color negra, se la pusiste vos? ese año vi una asi en una lancha, se usaba para llegue el combustible del tanque al motor.

- en la bateria original tenes una porta relay o algo asi? (el negro con tapa verde)

- hombre prevenido vale por dos...dicen....lindo el crique de 25 ton!!

Esta bueno esto de las fotos, porque se va aprendiendo cosas variadas que le hacen a los vehiculos

Hola Carlos,esa bombita negra vino asi,y creo que es original de fábrica.Si tenés algún problema con la cañería de gas oil de ahí podés purgar el circuito aflojando una rosquita que esta en el filtro de gas oil y no tenés "que darle rosca al arranque" y aflojar los caños de entrada a los inyectores.El relé que se ve en la batería principal y el fusible rojo es de la llave del calentador,que es independiente del de la llave de arranque,o sea que para darle arranque tenés que sí o sí pulsar el botón,desconozco si lo colocaron por seguridad(el que no sabe no la va a arrancar ni de casualidad en frío),pero no se lo comentés a nadie,jaja.Los fusibles que se ven en la batería adicional corresponden a bomba de agua,conservadora,extractor de cocina y otro para el mando manual del electroventilador.Cualquier otra duda preguntame y te digo.Un abrazo.-
ImagenImagenImagenImagen

Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable.-
Si te proteges a ti mismo, proteges a los demás; si velas por ti mismo, velas por los demás.-
Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos.-
Dejemos a los envidiosos la tarea de proferir injurias y a los necios la de contestarlas.-
Rico no es quién mas tiene...sino quien menos necesita.-
Pascual.-

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Vie May 21, 2010 6:37 pm

Gracias Pascual!! por tu explicacion. Como te decia estan buenas la fotos y sirve para ir dandose cuenta del consumo de algunas cosas, de alli el tamaño de los cables (al menos para mi , que dudo bastante al hacer algo de electricidad)
Sigo mirando y la semana que viene te pregunto. Termino de cargar unas cosas y despues de la cena salgo de viaje por unos dias.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LUIGY2005 » Mar May 25, 2010 8:20 pm

HOLA. HE LEIDO QUE MUCHOS HAN RENEGADO CON LAS ROTURAS DE LOS TABLEROS DE LAS TRAFIC. POR SI ALGUNO LE INTERESA:

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-869 ... trafic-_JM


Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 25, 2010 8:25 pm

PROBLEMAS CON PATA DE MOTOR TRAFIC:
En dos años he tenido demasiados problemas con la pata trasera de motor de trafic, rompí 4 veses el
el mencionado repuesto, la última vez que la cambié tmabien el puse nueva la delantera derecha en ese momento pensé que seria definitivo, porque quedó muy firme, apenas duró 2 meses, recien llego de viaje y la palanca de cambios se levanta cada vez que desacelero, mañana la desarmo para revisar, pregunto si alguien ha tenido el mismo problema y conocen la solucion, por favor
ayuden.///////
Saludos Jorge.-
Imagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Danielrx » Mar May 25, 2010 11:05 pm

Hola Jorge, naftera o diesel ? yo no he tenido problemas pero creo haber escuchado q son fragiles.
DanielRx

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié May 26, 2010 12:30 pm

Gracias Daniel por tu interes, mi trafic es diesel,veo que por los que vos decis es una pieza problematica, yo habia tenido otra trafic 3 años y no tube este inconveniente, tal vez son repuestos de mala calidad, el que se rompió ayer venia envasado en plastico con marca y se veía de mejor calidad, que el habia colocado anteriormente "sin marca", pero ambos no duraron nada.-
Saludos Jorge.-
Imagen

Responder