El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Lun Nov 19, 2012 9:46 pm

Hola muchachos, hoy trabajé medio día, a la tarde me puse a desarmar para ver como está la bomba de aceite. Les comento que son 21 tornillos de tres diferentes largos, todos se sacan con el tubo de 11mm menos el que está junto a la pata del motor que se saca con la llave 11mm. El cuerpo de la bomba se saca con dos bulones del 16 pero estaba tan duro que desistí, aparte soy de cortar bulones. Como no podía sacar el cuerpo de la bomba la desarme tambien con la llave 11 son cuatro bulones dos largos y dos cortos, me pude dar cuenta de que la malla que sirve como filtro de la bomba estaba tapada en un 90% espero que sea eso, aprovecho para cambiar filtro y aceite. Ahí van algunas fotos cuando arme saco más.

Imagen
Filtro sucio
Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Recien lavado con kerosene
Uploaded with ImageShack.us

Imagen
A los engranajes se los ve bien
Uploaded with ImageShack.us

Imagen
Diferencia entre la varilla vieja y la nueva
Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En rojo está marcado cual es el bulón que sale con llave fija, los demás salen con tubo (todos medida 11mm)
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Nov 19, 2012 10:18 pm

Flavio:
Buen trabajo !!!
Que no que quepan dudas: el problema era la mugre en el mallado, que obstruía la aspiración de aceite por parte de la bomba.
Felicitaciones!!!
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Lun Nov 19, 2012 10:45 pm

Ya que llegaste hasta ahí Flavio, te convendría terminar de sacarla y hacerla probar en alguna rectificadora, para saber realmente su rendimiento o cambiarla directamente.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Lun Nov 19, 2012 10:48 pm

Excelente explicacion detallada Flavio, Dios quiera que la mugre alla sido el origen del problema, y de paso cambias el eje!!!

Alguien me conto una vez que algunos les hacen un tratamiento de dureza al eje, como ser un niquelado o algo parecido, este eje es el eterno problemas de las trafic !!!!

Conta despues los resultados!!!!!!!


:o

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Lun Nov 19, 2012 10:54 pm

zombi2007 escribió:Excelente explicacion detallada Flavio, Dios quiera que la mugre alla sido el origen del problema, y de paso cambias el eje!!!

Alguien me conto una vez que algunos les hacen un tratamiento de dureza al eje, como ser un niquelado o algo parecido, este eje es el eterno problemas de las trafic !!!!

Conta despues los resultados!!!!!!!


:o



Niquelado o baño de cromo, no recuerdo bien, pero algo asi era !!!!!!

:o

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mar Nov 20, 2012 12:17 am

hola la mugre que se acumula en el filtro de la bomba es por no cambiar el aceite y el oscuro del block es por lo mismo y cuando mas gastado esta el moto menos dura el aceite
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
agarcesch
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:22 am
Marca: Trafic
Modelo: Larga diesel 97 carrozada
Ubicación: General Roca Rio Negro

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por agarcesch » Mar Nov 20, 2012 12:40 am

Muy ùtil la explicaciòn de Flavio y da la casualidad que ya que voy a cambiar la junta del carter, pensaba meterle mano a ver como estaba. A la vez se me cruzò la idea de pegarle una lavada al motor que no se la hice nunca. Le pregunto: alguien usò este producto de Liqui Moly ? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motor-_JM Andarà o es medio peligroso ?

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Nov 20, 2012 10:56 am

Hola muchachos, quería comentarle a Zombi2007 que el eje sirve como fusible, o sea es mejor que se rompa eso y no toda la bomba o la leva que la mueve, así me dijeron.
También comentar que no saben el barro que saqué del carter se ve que el dueño anterior la dejaba estar mucho tiempo con el aceite quemado, como comentó Juan Alessandro, porque esto no se hace de un día para el otro y yo la tengo hace dos años.
Como ando escaso de guita, voy a armar así pongo aceite y filtro nuevos y pruebo, si sigue perdiendo presión cambio la bomba (sale $370.-) no es difícil de desarmar, pero estoy convencido de que este era el problema, aprovecho que tengo el carter y el chapón limpios y los pinto, en breve las fotos.
Se aceptan sugerencias del tipo y marca de aceite y filtro gracias.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Nov 20, 2012 10:58 am

Ahora que me acuerdo cuando la compré el hijo del dueño me recomendó que le cambie el aceite, salió jugo de paraguas. Otro comentario yo estoy usado aceite ELF 15w40 y filtros de Renault para este motor.
Saludos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mar Nov 20, 2012 11:19 am

flavioricardo escribió:Hola muchachos, quería comentarle a Zombi2007 que el eje sirve como fusible, o sea es mejor que se rompa eso y no toda la bomba o la leva que la mueve, así me dijeron.
También comentar que no saben el barro que saqué del carter se ve que el dueño anterior la dejaba estar mucho tiempo con el aceite quemado, como comentó Juan Alessandro, porque esto no se hace de un día para el otro y yo la tengo hace dos años.
Como ando escaso de guita, voy a armar así pongo aceite y filtro nuevos y pruebo, si sigue perdiendo presión cambio la bomba (sale $370.-) no es difícil de desarmar, pero estoy convencido de que este era el problema, aprovecho que tengo el carter y el chapón limpios y los pinto, en breve las fotos.
Se aceptan sugerencias del tipo y marca de aceite y filtro gracias.

Si flavio es como decis vos, el tema es que la dureza se lo dan en las paredes, para evitar el desgaste, pero eso no quiere decir que "endureces" todo el eje, tal vez no sepa explicarme, pero eso que te digo me lo comentaron!!
En aceites, yo toda la vida use para Gasoleros Rimula (shell) y Nafteros Helix (Shell) siempre pero siempre eh agregado molykote antifriccion, y la verdad, sera que tuve suerte, pero nunca tuve dramas con los motores. La suciedad del carter puede ser porque no solo no harian cambios en tiempo y forma, sino que comprarian aceites sueltos en los lubricentos, que te venden por litro y mas barato "total anda igual" es lo que escuchas por ahi. Otra aclaracion, cuando hago cambio de aceite, siempre envases cerrados, nunca de esos que vienen a granel !!!
Una anecdota, un compañero de trabajo hace años tenia una Dodge polara y una vez le pregunte cada cuanto hacia el cambio de aceite, y me dijo "nunca" eso es verso, a lo sumo si le falta le agrego, el auto anda igual,, me pregunto pobre el dueño que lo compro despues!!!!

:o

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mar Nov 20, 2012 7:17 pm

FRACASO¡¡¡¡ No anduvo nomás, pero no me desanimo, empecé a desarmar la parte del engranaje que mueve a la bomba de aceite, está ligado a la correa de distribución y mediante un eje y otra serie de engranajes mueve el eje hexagonal que a su vez lo hace con la bomba. La macana es que cuando estaba sacando un engranaje se me cayó el hexagonal para adentro y se situó en el carter recién puesto. Para toda esta movida tuve que sacar el plástico de la toma de aire para la calefacción, aflojar el alternador para poder sacar la paleta del ventilador y luego recién el chapón que cubre la correa planodentada, al sacar la toma de aire pude acceder fácilmente a los engranajes, como no me se explicar muy bien subiré fotos. El fin de semana sigo y saco más fotos, por ahora les paso algunos precios: Aceite Elf diesel 15w40 x 4l $175.-, por 1l $56.- filtro Fram $62.- junta para el carter $20.-. Cuando terminé de armar la prendo arranca lo más bien con buena presión de aceite, cuando va calentando la presión cae y se apaga. Bueno hasta la próxima.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 20, 2012 9:13 pm

Flavio veo que no seguistes mi consejo y pusistes aceite multigrado,al menos yo tengo probado que al calentar se cae mas la presion con ese aceite.
Me llama la atencion el motivo que se pare por falta de presion de aceite :? la verdad es rarisimo al no ser que tengas vigia no deberia pararse.

Llevastes a verificar la bomba?

No se si ese motor tiene valvula de alivio para regular la presion de aceite,si tubiera poca presion en frio podrias calibrarla a mas presion pero veo que no es tu caso por lo que comentastes.

Ya que bajastes el carter podrias haber mirado los cojinetes de biela y si tenian desgaste exesivo podias cambiarlos por unos de igual medida que no creo sean muy caros,no es nada complicado,solo tendrias que disponer de un torquimetro y la tabla de torques de ese motor para los bulones,el resto es sacar de a uno aunque igualmente bienen enumerados y prestar atencion para que lado esta el numero y la traba del cojinete que calce bien
Si bien hay muchos lados que por desgaste tenga fuga de aceite esto ultimo seguramente evite en parte la baja presion
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Nov 20, 2012 9:46 pm

Flavio:
La verdad es que estoy desconcertado: que se caiga la presión en caliente después de tamaña limpieza de la rejilla, armado con aceite nuevo y, especialmente, que se siga apagando al caer la presión ... ¿probaste "puentear" la válvula de corte de gasoil, con un cable desde el positivo de la batería? (por si estuviera dando vueltas el bendito VIGIA)
De confirmarse que tuvieras un VIGIA, de todos modos habrá que encontrar la razón de la importante caída de presión en caliente.
Por las dudas, colocaría un Molikote "A", que te protegerá los metales en caso de que la lubricación no sea del todo satisfactoria.
Abrazo
LARGO
Imagen

cuchamovil
Mensajes: 27
Registrado: Lun May 21, 2012 11:00 am
Marca: RENAULT
Modelo: TRAFIC DIESEL LARGA TECHO ALTO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por cuchamovil » Mié Nov 21, 2012 12:07 pm

De metido nomas les hago un comentario, a mi kombi (refrigerada por aire) se le bajaba bastante la presion en verano y consumia aceite cuando viajaba en la ruta, el mecanico me hizo colocar un aceite de castrol, el viscus 25w60 y en realidad mejoro muchisimo la presion y bajo el consumo al minimo. Tal vez pueda ayudar al problema que estan comentando. Saludos Daniel

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Nov 21, 2012 9:43 pm

Hola, gracias por el dato Daniel.

Imagen
Este aceite le puse, $175.- x 4L $56.- x 1L filtro Fram $62.-
Uploaded with ImageShack.us

Imagen
El carter había quedado limpito
Uploaded with ImageShack.us

Seguiré investigando y sacando fotos saludos a todos.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

juan alessandro
Mensajes: 243
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:43 pm
Ubicación: Ciudadela

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por juan alessandro » Mié Nov 21, 2012 11:54 pm

hola ya que tenes el carter afuera y seguro el fitro sacado porque no haces la prueva de fuga de humo por el orificio del filtro echale humo y fijate donde esta la fuga o sea pone una manguera y sopla el humo porque si no tenes el carter puesto por hay te combiene cambiar los metales de bancada que es la primera opcion al el bajon de precion despues le siguen los bujes de arbol auxiliar probalo y despues contanos
con respectos a los aceites todos son buenos el elf es bueno pero cuando estan gastaditos requieren de los aceites 20 w 60
el molicote no es bueno en todos los cambios uno si y otro no si no ostruye las galerias de aceite
y todo estos estilos de aceites duran 6000 kilometros o un año
ahora un cambio de metales a un motor usado no le va a venir nada mal
Hace muy poco conoci esta pagina y decidi anotarme, para aprender y compartir experiencias, pues me gusta mucho disfrutar de mi "Bedfito", al que arme de corazon, con mi familia en lindos paisaje al aire libre.

Avatar de Usuario
agarcesch
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:22 am
Marca: Trafic
Modelo: Larga diesel 97 carrozada
Ubicación: General Roca Rio Negro

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por agarcesch » Jue Nov 22, 2012 4:39 pm

Tambièn de metido, tiro mi opinión. Si hay baja de presión abrupta cuando acelera no queda otra que sea la bomba de aceite (válvula de alivio). En cuanto a aceite uso el Prestigrade Diesel para 6000km y en Polìmero en cada cambio de aceite. Este ùltimo realmente da buen resultado, baja 1L +o- de cambio a cambio.
http://www.kansaco.com/productos/aceite ... carter.htm

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 22, 2012 9:36 pm

si no tenes el carter puesto por hay te combiene cambiar los metales de bancada que es la primera opcion al el bajon de precion
Juan no me anime aconsejarle cambiar tambien los cojinetes de bancada porque no creo que salga el de arriba por estar apretado con el cigueñal,si saldria sin problemas el de la tapa de bancada pero obviamente hay que cambiar los dos,ya si hay que desarmar distribucion y embrague para bajar el cigueñal,lo mejor es sacar el motor y hacerlo todo como corresponde
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
agarcesch
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 16, 2012 12:22 am
Marca: Trafic
Modelo: Larga diesel 97 carrozada
Ubicación: General Roca Rio Negro

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por agarcesch » Jue Nov 22, 2012 9:51 pm

Perdonen la ignorancia y que me corra de el tema que estàn tratando, pero tal vez alguien pueda ayudarme. Quiero poner un reloj de temperatura y no se donde meter el bulbo elèctrico, no estoy seguro de cual serìa el mejor lugar. Consulto antes de cortar o agujerear. Alguien lo ha hecho ? . Gracias de antemano

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Jue Nov 22, 2012 10:21 pm

agarcesch escribió:Perdonen la ignorancia y que me corra de el tema que estàn tratando, pero tal vez alguien pueda ayudarme. Quiero poner un reloj de temperatura y no se donde meter el bulbo elèctrico, no estoy seguro de cual serìa el mejor lugar. Consulto antes de cortar o agujerear. Alguien lo ha hecho ? . Gracias de antemano


Hola!!! Lo podes colocar junto al bulbo original, pero tenes que colocar un adaptador, como si fuese una " T " . De esa forma la lectura de los dos instrumentos viene del mismo lugar !!!

:o

Responder