El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Dom Nov 15, 2015 8:28 am

tro-tro escribió:¡Che Trafic!...Mirá que el martes 24 o el jueves 26 (depende cuando Pami me entregue mis remedios para la presión) me voy para allá...¡y descuento que nos conoceremos!.
Pienso hacer el viaje en tres (¡Si, TRES!!!) etapas. A saber:
Etapa 1: Chacarita (CABA) - Rufino.
Etapa 2: Rufino - San Luis.
Etapa 3: San Luis - San Juan (Por Encón).
Naturalmente, las dos noches que pasaremos en la ruta con el Pupy lo haremos en la playa de alguna estación de servicio.
Antes de partir te enviaré por MP la dirección de la casa y de la empresa de mi hija y mi yerno en San Juan capital.
Ya le dije a mi hija Mariela que se quede tranquila. Que no iré muy rápido...
Un abrazo viejo.
Ricardo.
Esteee...Estoy instalando el "Cruise Control Shimano"...¿Capishe?.
Hola a todos! :sombrero:
Grande Ricardo! ya sale el viaje! La ypf de San Luis, justo donde haces el desvío para agarrar la ruta a Encón está buena para parar a dormir y desayunar al otro día. Tiene baños limpios, wi fi y unas semitas muy ricas para desayunar, ojo, todo a precio YPF FULL (por lo menos hasta el años pasado que fuí)
Si vas por Encon no olvides llenar tanques de todo en San Luis Capital, Ya no pasa, pero allá por el 2007 (la única vez que me pasó) no cargué en San Luis capital y en Encón no había combustible, llegúe justo a Caucete, a 85 km/h en quinta con el clío. Me quemé con leche y veo la vaca y lloro, cargo aunque tenga 3/4 de tanque.
Si llevas frutas y verduras en Encón hay control fitosanitario, por la erradicación de la mosca del mediterráneo, lo tenes que tirar ahí, así que no lleves fruta pa todo el viaje.

Yo me tuve que operar de una hernia umbilical el viernes pasado, tengo para 40 días de faja, entre 30 y 40 días sin manejar la RastaTrafic!, porque no tiene hidráulica :-? :-? , sino serían 20, y obviamente por este tiempo tengo que suspender los trabajos en la misma ya que no puedo forzar para nada la zona abdominal, con el tajo ahí me doy cuenta que esa zona la usamos para todo! sobre todo para reir y cag... :pottytrain5:

Osvaldo si puedo te subo fotos de los materiales que voy a usar para la base y un dibujo para que te des una idea.

SAlutti a tutti

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Dom Nov 15, 2015 9:40 am

Acá van los dibujos, saldran? Milagro las pude subir!
En la foto 1 estan los elementos y despues los dibujos para ver si se entiende algo. Me falto recortar un pedazo de caño en la ultima imagen, en la realidad sera limada o frenteada, en el dibujo ya no me daba la panza para seguir sentado, por la opereta!
Esperemos salga en la realidad :o
SAlutti

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Nov 15, 2015 10:04 am

Osvaldo: ¡Gracias por tus buenos deseos!.
Gabriel: Lo mismo...Y también por la información del control en Encón. Ahora...¿La prohibición incluye el jugo de uva fermentado?.
Está buena tu idea sobre como fabricar la base inclinada. Si me hubiera tocado a mí, creo que hubiera hecho algo parecido a manera de molde, y luego lo hubiera rellenado todo con resina epoxi mezclada con fibra de vidrio picada.
Te deseo una rápida recuperación de "la opereta".
Un abrazo amigos.
Ricardo.

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Dom Nov 15, 2015 12:42 pm

tro-tro escribió:Osvaldo: ¡Gracias por tus buenos deseos!.
Gabriel: Lo mismo...Y también por la información del control en Encón. Ahora...¿La prohibición incluye el jugo de uva fermentado?.
Está buena tu idea sobre como fabricar la base inclinada. Si me hubiera tocado a mí, creo que hubiera hecho algo parecido a manera de molde, y luego lo hubiera rellenado todo con resina epoxi mezclada con fibra de vidrio picada.
Te deseo una rápida recuperación de "la opereta".
Un abrazo amigos.
Ricardo.
Ricardo el “Jugo de uva fermentado” pasa como piña para ambos lados! :-D :-D De acá no lleves mucho, allá hay de sobra y mejores precios!
El tema de la resina banca el calor del motor y el combustible? :?
Gracias por los deseos de recuperación, van dos días, los cuento como preso!
Abrazo!

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Dom Nov 15, 2015 2:23 pm

Gabriel: Yo creo que la resina epoxi se banca eso y mucho mas. Además, al ser una "zona fría" (admisión) no veo ningún problema. De hecho, la mayoría de los motores modernos tienen múltiples de admisión de materiales plásticos. Igual deberías investigar mas a fondo el tema ahora que estás al pedo.
En Noviplast (Thames y Murillo) podrás conseguir los materiales necesarios, y quizás también algo de asesoramiento...si el caracúlico del sujeto que atiende se levantó de buen humor...
¡Suerte amigo!.
Ricardo.

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Nov 15, 2015 2:50 pm

Rastrafic.Gracias por las fotos estan de 10,Yo pensaba en dos plaquetas como las tuyas pero en ves de caños pensaba unirlas con aluminio masiso.
Primero veo el espacio minimo que me permita amurar la plaqueta inferior ,coloco un suplemento y luego controlo que la segunda plaqueta me quede a nivel y ahi tengo la altura del otro suplemento,uno las dos plaquetas con tres cuñas y las sueldo.
Cuando las haga y si quedan bien saco fotos.
Espero tu pronta recuperacion,Yo con lo inquieto que soy y tener 40 dias de reposo me vuelvo mas 8-) de lo que soy ja ja.Menos mal que tenemos el foro y amigos para pasarla un poco mejor.
Saludos cordiales :osvaldo enrique. :o :o

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Dom Nov 15, 2015 2:57 pm

Hola tro tro.Yo en la ferreteria vendo fibra de vidrio y con viene lana de vidrio molida incorporada,Le colocas el catalizador removes y la colocas de cualquier espesor.
Saludos:osvaldo enrique. :o :o

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Bongo » Dom Nov 15, 2015 8:35 pm

Hola! Tengo un asiento para niños que retiré de una trafic cuando le coloqué asiento giratorio. Se despliega y queda un asiento con un respaldito (creo) para un niño, cuando no se usa ocupa su lugar pero queda para pasar atrás. Si a alguien le hace falta me dice y se lo regalo, arreglamos como mandarlo y listo. :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen
Liliana y Eduardo

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Nov 15, 2015 10:18 pm

Bongo escribió:Hola! Tengo un asiento para niños que retiré de una trafic cuando le coloqué asiento giratorio. Se despliega y queda un asiento con un respaldito (creo) para un niño, cuando no se usa ocupa su lugar pero queda para pasar atrás. Si a alguien le hace falta me dice y se lo regalo, arreglamos como mandarlo y listo. :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Bongo tengo un salvaje de año y medio mandame fotos de tu sillin para ver como es me hace falta gracias

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Nov 15, 2015 10:30 pm

tro-tro escribió:¡Che Trafic!...Mirá que el martes 24 o el jueves 26 (depende cuando Pami me entregue mis remedios para la presión) me voy para allá...¡y descuento que nos conoceremos!.
Pienso hacer el viaje en tres (¡Si, TRES!!!) etapas. A saber:
Etapa 1: Chacarita (CABA) - Rufino.
Etapa 2: Rufino - San Luis.
Etapa 3: San Luis - San Juan (Por Encón).
Naturalmente, las dos noches que pasaremos en la ruta con el Pupy lo haremos en la playa de alguna estación de servicio.
Antes de partir te enviaré por MP la dirección de la casa y de la empresa de mi hija y mi yerno en San Juan capital.
Ya le dije a mi hija Mariela que se quede tranquila. Que no iré muy rápido...
Un abrazo viejo.
Ricardo.
Esteee...Estoy instalando el "Cruise Control Shimano"...¿Capishe?.

Tro tro siempre hice esa ruta por encon por un tema de falsa economia. Cuando fui a córdoba a buscar mi nueva anahi sabia que iba a consumir de mas por el remolque. Asi que emprendi viaje por mendoza la dormida creo que se llama el trayecto. Te digo son 100 km mas y 1 hora mas de viaje con puntos intermedios de carga de gnc que seguro con pupy te va a agradecer parar al medio para visitar algun arbolito. Te aseguro de mi parte por encon nunca más. Es una super autopista con mucho tránsito que puede ser util si uno se llega a quedar. No hagas como yo asegurate de tener al dia el carnet de conducir porque en vez del pupy yo lleve a mi sobrino que tenia carnet y asi pudimos volver sino todavia estsria en el control y me comi una multa por distraído hice vtv cubiertas nuevas y demas pero no sabia del carnet vencido

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Dom Nov 15, 2015 10:40 pm

tro-tro escribió:¡Che Trafic!...Mirá que el martes 24 o el jueves 26 (depende cuando Pami me entregue mis remedios para la presión) me voy para allá...¡y descuento que nos conoceremos!.
Pienso hacer el viaje en tres (¡Si, TRES!!!) etapas. A saber:
Etapa 1: Chacarita (CABA) - Rufino.
Etapa 2: Rufino - San Luis.
Etapa 3: San Luis - San Juan (Por Encón).
Naturalmente, las dos noches que pasaremos en la ruta con el Pupy lo haremos en la playa de alguna estación de servicio.
Antes de partir te enviaré por MP la dirección de la casa y de la empresa de mi hija y mi yerno en San Juan capital.
Ya le dije a mi hija Mariela que se quede tranquila. Que no iré muy rápido...
Un abrazo viejo.
Ricardo.
Esteee...Estoy instalando el "Cruise Control Shimano"...¿Capishe?.

Ricardo si venis será un gran honor recibirlos a vos y al pupy. Así que teneme al tanto del viaje si queres por privado o por el foro no problem

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Nov 16, 2015 12:26 am

¡Hola Trafic!: Yo iré por Encón porque aún no tengo habilitado el GNC, así que todo mi viaje será a na$ta. Además tengo MUY malas referencias de una caminera entre Mendoza y San Juan. ¡Nos veremos pronto!.
Osvaldo: Lo que vos vendés en tu ferretería (yo también fui ferretero) es "Masilla parche", pero eso está compuesto por resina POLIESTER y fibra picada. Lo que le propongo a Gabriel es a base de resina EPOXI y que la fibra la corte él. Es considerablemente mas resistente, ¡y mas cara!.
Abrazos-
Ricardo.

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Lun Nov 16, 2015 7:13 am

Buen dia.Tro tro aclarado lo de la resina lo voy a agendar,Gracias por el dato.
Saludos : osvaldo enrique. :-( :o

Avatar de Usuario
majadi
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 20, 2015 2:12 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Corta T313

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por majadi » Lun Nov 16, 2015 12:32 pm

Perdón por comentar poquito, pero tengo internet solo en trabajo y a full andamos.. ¬¬
tro-tro escribió:Ricardo.
Esteee...Estoy instalando el "Cruise Control Shimano"...¿Capishe?.
ohh.. que bien! te animaste a instalarlo? yo lo vi en este foro la otra vez, pero todavía no me animé.. pondrás el control en palanca cambios o en el tablero?

uff.. tengo q ponerle tiempo a mi trafic, sniff.. ni lavarla pude ultimamente ¬¬
la "chicharra" sonora q tengo para cuando me olvido la luz baja prendida y suena cuando abro la puerta del conductor, pues no está andando siempre.. a veces no suena... recuerdo de algo q dijeron de un sistema q apaga las luces al cortar el contacto, con un relé creo.. pero ya veré q hago cuando pueda ponerle tiempo.. uff..

saludos y mucha buena suerte gente!
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Nov 16, 2015 2:06 pm

Estimados:
Ayer, a 100 Kph de velocímetro (serán unos 92 Kph reales, ¡¡¡pero justo ahora se me vino a descomponer el GPS!!!) consumió 11,5 L/100 km, en un trayecto de casi 200 km de autopista, y muy poquita ciudad.
Parece coincidir con lo que informaba Renault-Francia en las características técnicas que publicó en la época, y que se pueden ver acá:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/ ... 759890.jpg

Si bien el naftero allí informado es el 2.0 "motor J5R", de nafta comun (essence ordinaire), y no del 2.2 de nafta súper del R-21 "motor J7T", estamos hablando de una clase de motor, cilindrada, y tipo de combustible (nafta) razonablemente comparables, a una velocidad de crucero razonable donde ninguno de ellos va forzado, sino que van girando descansados, al 60/65 % de las RPM máximas.
Abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Nov 16, 2015 10:43 pm

Chicois:
Ahora que releo lo que escribí esta tarde, advierto que me confundí :???: :???: :???: : para la Renault-Francia los 11,5 litros cada 100 Km los consume la de techo elevado, porque la de techo normal consume 9,6 l/100 a esos mismos 90 kph.
De todos modos va a ir con GNC, así que mejor haré como los esquimales y no calentarme mucho ... :-D :-D :-D
Un abnrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Nov 16, 2015 11:34 pm

Majadi: ¡Si!...Instalé el "Control Cruise Shimano" en la palanca tal como lo hizo Largo, solo que mi "shifter" no es marca Shimano, ya que es mas antiguo y creo...mejor. ¡Es todo de aluminio, y tiene como regular la "dureza"!. Lo compré usado en una extraordinaria y viejísima bicicletería en la calle Giribone y Céspedes por solo $ 50.- (El shifter, el cable y el forro de 1,80 de largo -que sobran- y el prisionero para hacer el lacito). Ni hablar de la buena onda de esa gente que tiene esa bicicletería como negocio de familia hace muchísimos años.
El único tema complicado es pasar el forro por los dos fuelles de goma en la base de la palanca (Los míos son los dos nuevos). Hay que "abrirles camino" con un destornillador de arriba y de abajo, y dos personas para lograrlo.
Eso sí: Yo engrasé el cable, y les puedo asegurar que acelerás desde el CC con absoluta suavidad.

Largo: No quisiera ser reiterativo, pero cuando decidas instalar el GNC en tu camioneta (Que necesariamente al haber quedado carburada será de 3ra o 4ta generación) asesorate con los que VERDADERAMENTE saben. Buscá el consejo de Molerpa en GNCUSERS o GNCEROS. La calidad de los elementos que instales, y COMO estén instalados puede hacer que el uso del gas sea una gran ventaja...o una pesadilla. ¡Te lo digo por experiencia!.
Ahhh...¡Y aprendé a regular VOS tu equipo luego de instalado!. Ningún instalador te va a regular jamás el equipo tan bien como vos lo podés hacer en la calle o la ruta con un simple destornillador.

Abrazo amigos.
Ricardo.

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 17, 2015 8:30 am

Tro tro vos tenias la tapa del tablero que va en la radio y la ibas a dejar fuera? Avisame si es asi gracias. A mi justo me falta esa. Gracias. El paso por mendoza la caminera es severa segun comentarios. Pero el paso por encon es el viaje de la campaña al desierto en una ruta angosta desolada y no se te ocurra ir a la siesta x alli 50 grados minimo sin sombra en esa fecha lleva agua extraaaaa. Tengo malas experiencias x alli. Yo iba una vez por mes a san luis x allí. Mira alguna imagen x gogle earth por las dudas. Sino programa una parada en sierra de las quijadas yo nunca pare parece ser un lugar turistico poco difundido creo tipo arquelogico no se que tal será. Nunca vi ni fotos. Mas desierto seguramente.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Nov 17, 2015 9:30 am

Hola :sombrero: tro-tro que suerte que estas a punto de emprender tu tan esperado viaje :-( ,me parece bien que lo planifiques en etapas asi te sirve para conocer el vehiculo,y de paso al no hacer grandes trayectos los fierros se enfrian , llevate correas y mangueras de repuestos por el calor , espero que lo disfrutes y pensa que tus vacaciones arrancan desde que salis de tu casa , acordate a 80 km hasta el :traste: del mundo :-( , ojo si llevas el balde de tierra fertil (porta toty) por el control fitosanitario , si te dice que lleva ahi :eek: decile no se revuelva usted :D , me imagino vos que manejas varios idiomas que ya te pusiste al dia con el sanjuanino , mira que es bravo !!! :-D ,deseo que te valla todo muy bien :cool: :thumbup: :thumbleft: :thumbright: :fckyou: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Mar Nov 17, 2015 9:34 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: trafic anahi ,no labures al pedo con el motor,desde el 2003 que tengo trafic ,corta 1.4 - larga 2.0 nafta y ahora 1.9 diesel,en este tiempo mi mecanico siempre el mismo bajo cinco veces las cajas en los distintos modelos y nunca saco el motor ,afloja pata de caja - palanca de cambios- rotulas y semiejes,y la saca por abajo tiene fosa,un vecino sin fosa tuvo que levantarla bastante para sacarla por abajo y no toco el motor,me tardo en la diesel hace poco para hacer el embrague cuatro horas contando el tiempo que fue a comprar el repuesto :-( .
Con respecto a los alemites yo siempre se los puse,la primer cremallera que compre reacondicionada (me duro menos que un pedo en una canasta)traia el engrasador puesto ,ahi me di cuenta que en el tren delantero no va nada de recambio sino nuevo,amortiguadores -cremalleras y semiejes,tiene mucho peso,cuando compraba la cremallera nueva dejaba que pase la garantia y le colocaba el engrasador,mirando la cremallera puesta de abajo tiene un tuercon ,este regula el arrime de la barra dentada al sinfin,al lado hacia la rueda del acompañante tiene un plano redondo en el cuerpo de aluminio,que coincide con la horizontal de la barra,ahi va el engrasador,en la bulonera donde compras el engrasador le pedis la mecha y el macho correspondiente,si no me entendiste anda a una casa de repuestos hacete el dolobu y pedi o mira que las tienen colgadas las de recambio y miras donde lo tienen puesto,todas las cremalleras de cuaalquier vehiculo se reparan igual :-( .
Un abrazo @ngel :o .


Bigote me puse y resulto que lleva arriba 2 tornillos bastante juntos y yo pensaba que iban distribuidos de forma mas uniforme. De todos modos no hay forma de ver el segundo de arriba asi que con los dedos lo toque y va muy cerca del que ya habia sacado. Asi que salio sola la caja. Desarme todo y compre sincronizador de 3 y 4ta asi que proximo a armar. Muy sencolla la caja de cuarta. Proximo desarme la caja de 5ta. Gracias a todos por las recomendaciones.

Me parece que la de 5ta se ven mejor los tornillos porque van con el motor 2.0 o 2.2. Por lo menos la vez pasada la saque con menos complicación.

Responder