El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Ene 30, 2017 11:56 am

Hola zeque, ese consumo me parece excesivo para ruta, deberia estar cerca de los 9 lts.cada 100 km. hacelo revisar.

otro tema, tengo que hacer el embrague de mi trafic.
Alguien me puede confirmar si se puede correr la caja, sin sacarla, la dejo apoyada en un crique, para cambiar la placa ???
gracias por cualquier consejo o sugerencia.

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Lun Ene 30, 2017 12:37 pm

Hola Tinucho :sombrero: :

me parece que es casi lo mismo hacer 100 km con 9 litros (11 km con 1 litro) que lo que me dió a mí 12 km por litro. Todavía es un poco menor mi consumo de 8,33 litros los 100 km. :sii:

Del embrague no tengo experiencia ninguna. Pero allá donde tengo la chata tengo un manual de servicio. Pasado mañana lo veo y posteo.

Abrazo
Zeque.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Ene 30, 2017 12:46 pm

Ahhh, disculpame ZEQUE, no lei bien, tenes razon, eso me pasa por apurado.
Y gracias por el tema del embrague.

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Sab Feb 04, 2017 12:41 pm

Tinucho:

estuve mirando el manual de Trafic (sacado de Internet) y justamente faltan los capítulos de caja de cambio y embrague :sad: Voy a buscar Googleando un poco.

Viajando con la Trafic empecé a sentir olor a gasoil y descubrí una gran pérdida por el frente de la bomba de inyección. Cuando pude parar para desarmar encontré que el retén delantero de la bomba se había salido.

Yo creo que se salió porque no era el retén adecuado y porque tiene roto un capuchón de plástico que creo que ayuda a que no se vaya hacia adelante. Me la había armado un viejito bombista que después me dijeron que estaba muy bien para modelos antiguos pero no para estas bombas mas modernas.

Ese capuchón lo busqué en casas de repuesto y no aparece. Acá es difícil encontrar repuestos para bombas y casi siempre hay que caer en los bombista$$ para eso :-? . Yo a esa pieza la tengo en otra bomba incompleta que compré hace tiempo en Mercado libre.

Voy a poner el nuevo retén ahora pegado con algún cemento y armar nuevamente.

La bomba (Lucas DPC) sale muy facilmente y queda el engranaje puesto con la banda o correa. Pero para dejar el motor a punto hay que poner un seguro (varilla de 6 mm) en el cigueñal. Eso se hace en un orificio en la parte posterior del block que está cerrado con un tornillo Torx macho. Si no se tiene la herramienta igual sale con un dado 11. Les comento que me costó mucho encontrarlo y después aflojarlo. No tenía la herramienta adecuada y estaba a 150 Km de algún centro poblado importante.

Si interesa a alguien localizar el lugar, puedo subir alguna foto.

La semana que viene armo todo y les cuento.

Saludos :sombrero: .
Zeque.

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun Feb 06, 2017 2:43 pm

Muchas gracias ZEQUE por ocuparte.

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Mar Feb 07, 2017 12:00 am

tro-tro escribió:¡Hola muchachos!...Ya publiqué mi Catanga para su venta en la sección ventas del Foro, en Mercado libre y estoy esperando la confirmación de OLX.
Le puse un precio de $ 125.000.- lo cual me parece mas que adecuado teniendo en cuenta toda la guita y el laburo que invertí en ella.
La realidad es que con mis ingresos no puedo seguir manteniendola casi todo el año parada en la puerta.
Les pido que si se enteran de alguien que busque un vehículo así le den mis teléfonos: Linea: 011-4856-6228. Celular: 011-15-5606-6364. ¡El que la compre no se va a arrepentir!.
Desde ya muy agradecido.
Un abrazo para todos.
Ricardo.
Como andas, Ricardo. Hubo suerte con la venta?

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Feb 13, 2017 5:57 pm

Hola :sombrero: amigos gracias por contestarme y tirarme datos :-( ,les cuento con mi chata laburo de escolar aca en Moreno y el promedio me daba 8.45 /9 lts los 100 km,hace mas de un año me empezo a juntar presion en el circuito de agua y no le encontraba la vuelta :eek: , me revento el radiador que tenia una fisura en una tapa de plastico :eek: $ 2000 y a la semana viniendo de San andres de Giles a 70 kmh me descogoto la tapa del termostato que es de plastico y lo pare , igual me soplo la junta :-? $ 4000, la arregle y seguia juntando presion , era la tapa hdmp del bidon trabada $ 40 lcdl lora :desmayo: , al tiempo me empezo a humear cuando la apuraba o llegaba a los 70 kmh , fui al bombista Mariscal en Moreno de diesel Moreno flor de GARCA , me cobro $ 2800 por escanearla y cambiar la valvula de avance hace un año y humeaba igual :-? , cambie sensor de rpm y seguia fumando , la camioneta siempre me gasto 1/4 litro de aceite por semana + o - 400 km y siempre un poco de agua , entonces este señor toco el escape y me dijo hay que hacer el motor son los aros , de ahi pase por varios mecanicos y las opiniones eran: no la tapa $ 4000 , no el motor $ 30000 , no le cambiamos los aros $ 6000 8-) , un amigo me dijo no gastes mas plata me mando a un mecanico en Merlo que trabajo en la Renault 24 años , la escucho y me dijo suena mejor que nueva con 103000 km de hecho el motor , me mando a diesel Franco en Libertad (Merlo) me limpio los injectores y la escaneo $ 1500 en diciembre 2016 (yo saque los injectores en las vacaciones de invierno los limpio y los puse $ 1000 , la escaneo en diciembre $ 500) le pregunte porque si estaba floja de aros arrancaba en media vuelta en pleno invierno , el creia que seria un rasca aceite pegado y que los aros de compresion estaban bien , la bomba no era , como me queria ir a San clemente con la chata , estaba con el culo en la mano , mi mecanico me decia @ngel cagala a palos vos la andas muy despacio (70 kmh) otro amigo mecanico me dijo ponele un litro de aceite hidraulico (rojo) y dale maza , lleve la direccion hidraulica del minibus a reparar y el tecnico me dijo los que tienen 1114 que yo conozco le ponen aceite hidraulico porque andando despacio se pegan los aros y gastan aceite , la ultima semana de enero tenia que ir a Boulogne por el camino del Buen Aire y otro colega del escolar me dijo , preferible que se rompa ahora y no en la escuela dale maza , empeze 70 kmh humo , 75 kmh + humo , 80 kmh + y + humo , 85 kmh - humo , 90 kmh nada de humo :lol: , el motor sonaba diferente ,llegue la pare compre el repuesto , la prendi arranco bien ni un ruido y yo que iva cortando clavos con el :traste: me relaje , el 2 de febrero arranque para San Clemente , todo el viaje 80 - 85 - 90 y 95 para pasar a alguien , a la chata le saque los asientos y me lleve el cuatri , las dos bicicletas + todas las boludeces , cero humo , la temperatura 88° todo el viaje y no gasto una gota de agua , la presion de aceite en 5kg , el aceite no lo movio y me dio 8,50 l/100 km de gas-oil , para volver 80 - 85 y 90 para pasar a alguien lo mismo la temperatura y el aceite tampoco lo movio , pero me dio 7,25 /100 de gas-oil siempre el comun de Esso :evil: .
Estoy contento y respire , ahora me falta engancharle la casa rodante y probar como la tira , es un muy buen motor por lo menos para mi , aclaro que hace tres años que lo uso con el equipo de agua casero que tanto criticaron y a mi nunca un problema ,esta es la tercer trafic que lo uso :-( , espero no aburrirlos solo lo queria compartir con este maravilloso grupo :reverencia: mi experiencia .
Un abrazo @ngel :o .
P:D: Donde estas :cascarrabia: tro-tro.
BigoteImagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mar Feb 14, 2017 5:33 pm

Hola bigote como te va,Veo que despues de tanto renegar y gastar $$$ le encontraste la solucion al problema del motor.
Saludos cordiales:Osvaldo enrique. :o

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Feb 14, 2017 8:54 pm

Hola :sombrero: Osvaldo como andas , si parece que el gas-oil que tenemos no es bueno y de vez en cuando hay que bajarle la pata , otra cosa que me dijo un viejo mecanico de autos de carrera , es que cuando vos sacas una tapa de cilindro para cambiar la junta no tenes que sacarle el carbon que tiene en los cilindros porque si se hizo por algo es , seguro que mi mecanico lo saco y ahi fallo , con el viaje se acomodo todo que se yo , lo bueno que ahora suena mas lleno el motor y a mi me volvio el alma al cuerpo :sii: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

zeque44
Mensajes: 31
Registrado: Dom Jun 13, 2010 6:50 pm
Marca: renault
Modelo: Trafic 1999, T31J vidriada, motor Diesel F8Q J606

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zeque44 » Mié Feb 15, 2017 10:50 am

Hola Angel:

! qué buen relato de las peripecias de un propietario de Trafic¡¡ :evil: ... Son muy buenas máquinas y le agregan mucha emoción a la vida y los viajes :sii: ...

No me quedó claro al final si le pusiste ese famoso aceite rojo o se le destapó el oido solo, al hacerla caminar mas fuerte, nomás.

Me alegro por la resurrección del motor. Ojalá que dure otro par de cientos de miles de Kms :angel:

Saludos a todos :sombrero: .
Zeque.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Feb 15, 2017 10:57 am

Que groso Bigote como zafaste de q te sigan violando los mecanicos!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Mié Feb 15, 2017 4:52 pm

Buenas tardes a todos,Les comento que la trafic salio a la ruta por primera vez despues de colocarle el motor de la fuego,El10/02/17 fui a verificar y me lo rechazaron por tener una rueda trasera con poco freno,Por lo tanto desarme la rueda y cambie el cilindro de freno y hoy a 1* hora paso la verificacion,estoy contento despues de muchas horas de trabajar en la trafic anda de 10,la saque a la ruta y responde muy bien,Saliendo de una rotonda en quinta pise el acelerador levanta velocidad rapidamente,Ahora hay que hacerle un viaje no muy lejos para tomarle mas confianza.
La cintas de freno estaban empapadas en liquido y un sobrino que trabaja en aliniacion y balanceo me aconsejo lavar todo con detergente y agua,si se lavan las cintas con nafta la suciedad penetra y no sale mas,para cambiar el cilindro de rueda se aplica el freno de mano y sin sacar las cintas se cambia,me salio $220 el cilindro y el trabajo lo hice yo.
Saludos cordiales:Osvaldo enrique :o :smile: :-D

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Feb 15, 2017 8:42 pm

Hola :sombrero: zeque44 si se lo puse y cada dos meses se lo voy a poner , por mi trabajo ando despacio y no salgo a la ruta seguido .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Mié Feb 22, 2017 9:52 am

cri cri cri
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Tilinga2017
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2017 2:37 pm
Marca: Renault
Modelo: Traffic
Ubicación: Mar de Ajo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Tilinga2017 » Mié Feb 22, 2017 11:48 am

Hola...buenisimo....yo tengo mi traffic 93 diesel 2.2 y le tuve que hacer de todo a ese pobre motor y caja....pero ya quedo...
deberia haber hecho lo mismo con el motor del 19 pero bue...ya ta....ahora a salir de viaje largo......por donde vas a arrancar y cuando?...por ahi nos cruzamos....
:smile:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Lun Feb 27, 2017 12:05 am

Imagen

Imagen

Al parecer, no fui el unico en pensarlo.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Lun Feb 27, 2017 6:50 am

Muy buena!!! lo que pesará la lanza? porq el eje está muy atrasado! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Feb 27, 2017 7:24 pm

Hola :sombrero: esta muy lindo el equipo pero el gancho tiene que estar muy bien amurado, porque hace toda la fuerza de palanca :eek: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Lun Feb 27, 2017 10:48 pm

Hernando Schvind escribió:Hola Soy Hernando y vivo en Bahía Blanca. Tengo una Trafic 95 con motor diesel 2.1. tengo el proyecto de hacerme una CR y me gustaria hacerla con un eje trasero de Trafic, para tener igual trocha pero mas importante para tener freno inercial.
Averigüé en un desarmadero local y tiene un eje sin las masas y tiene un par de tren delantero. Mi consulta es si es posible poner las masas delanteras en el eje trasero para que me quede con frenos a disco.

Por otro lado la 3ra me hace ruido cuando la pongo en rebaje, alguien sabe que pasa ahí?

Es increible la cantidad de conocimientos que se obtiene de uds y eso que no leí las 285 paginas de El Rincon.
Gracias por leerme!
Hola Hernando, con respecto a colocarles discos a el eje trasero de la trafic con $$ no habria problemas jajaj pero seria un trabajo importante de torneria y el tema de que la tercera hace ruido en los rebajes es que tiene desgaste en el frenillo de tercera, la manera de que no haga ruido es darle un poquito mas de tiempo o sea cuarta punto muerto un segundo y tercera, de esa manera le das tiempo a los engranajes que se frenen, de igual manera de segunda a tercera

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Mar 05, 2017 12:08 pm

Hola familia Trafiquera:
Hace bastante que no posteo porque estuvo muy enferma una de mis hijas (internada casi 2 meses), pero afortunadamente ya está mucho mejor.
A raíz de esa situación tampoco hubo vacaciones, ni viajes sobre los que contar.
Al sitio entré muy esporádicamente para despejarme, pero no estaba con ánimo de postear.
Bueno, ahora las cosas se van normalizando así que me van a tener participando más seguido.
Les dejo una curiosidad que encontré en youtube: un crash test de una Trafic, a 101 KPH, en ángulo contra un guard rail. En el sitio del cual proviene el video hay test similares de otros vehículos, así que supongo que se trata de una prueba standard de alguna agencia se seguridad vial (parece alemana).
Bueno, abajo les dejo el link.
Les mando un abrazo grande.
LARGO

Test de la Trafic:

https://youtu.be/-Rs0ghatSdQ

Canal del sitio de seguridad vial:

https://www.youtube.com/channel/UCUVvcp ... 5CHk6LG5Aw
Última edición por LARGO el Dom Mar 05, 2017 12:14 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Responder