El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Dom Mar 05, 2017 12:12 pm

LARGO querido!!! deseo que pronto se mejore y puedan rodantear en flia!!! abrazo fuerte!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Dom Mar 05, 2017 3:50 pm

Querido largo espero que tu hija se mejore pronto y con ella vuelva la normalidad al hogar , porque en casos asi es cuando parece que todo se desmorona , un beso grande para tu hija y un abrazo grande para toda la familia :-( :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom Mar 05, 2017 9:28 pm

Amigos:
Muchas gracias por sus lindas palabras.
Ahora que están viendo el tema de las CR, tengan bien presente que hay que estar muy, pero muy atentos a 2 cosas: la velocidad y la distribución de los pesos.
Les dejo un video muy ilustrativo (hay muchísimos, pero éste además tiene un explicativo) que muestra como esos dos elementos pueden combinarse de modo fatal.
Si ven otros videos, advertirán que cuando se excede la velocidad crítica, las oscilaciones se incrementan tan rápidamente que suele ser muy tarde para remediarlo: mejor ir despacio y prevenir, que curar...
Un abrazo
LARGO

https://youtu.be/nd-hUX8memY
Imagen

Avatar de Usuario
richardzd
Mensajes: 213
Registrado: Lun Ene 07, 2013 1:05 pm
Marca: Delta Trailer
Modelo: Travesia 260
Ubicación: Del Viso, Buenos Aires.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por richardzd » Mar Mar 07, 2017 3:10 pm

Hola gente de las Trafic !!!
Mi nombre es Ricardo, hace bastante estoy en el foro pero entro poco.
Seguramente lo que preguntaré ya alguien lo abra hecho pero son muchos posteos para leerlos a todos y ver si esta lo que busco !! , puse en el buscador Trafic 1.4 y solo me envía a este lugar !!
Mi consulta es la siguiente :
Me ofrecieron una Trafic 1.4 nafta/gas techo alto creo que 89 o 90 o por ahí, y me interesaría armarla mini motor home para dos personas !!!
La pregunta es :
Se banca el motorcito 1.4 la chata con el equipamiento y dos personas? No me interesa la velocidad , viajar a 80 o 90 esta perfecto para mi, mi duda es si por ejemplo sube las altas cumbres de Córdoba ????

Bueno si alguien me da una mano lo agradeceré !!!
Imagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Mié Mar 08, 2017 8:45 am

Hola gente. Largo, una abrazo y que siga todo mejor!.
Aprovecho para consultar si me pueden recomendar bombista diesel en CABA. Si bien el año pasado tuve que hacer el motor 2.1D el mecánico me recomendó que le hiciera inyectores porque no me recomendaba hacerlo en Madryn, que un taller bueno recien lo tenía en Bahía Blanca.
Le llevo hecho 3000Km aprox y en realidad solo falla alguno al arrancar y como nunca le hice la inyección todavia no me ocupé. Si bien en CABA hay muchos quería saber si pueden recomendarme alguno, la otra es sacarle los inyectores y llevarlos a reparar/calibrar en Todo Diesel en J.B.Justo.
Saludos
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Mar 08, 2017 11:36 am

Hola Julio:
Cuando la mía era Diesel, la llevaba a SERU, en San Martín 4325, La Tablada (4652-1345). Queda a unas 20 cuadras de Gral. Paz y Av. Crovara.
Atienden bombas Diesel hace como 50 años. Hoy, el que más se encarga es el hijo, Guillermo, que debe tener unos 40 años y es ingeniero aeronáutico, así que algo sabe ...
Te conviene llamar y reservar turno antes de ir.
Como todo lo relacionado con las bombas Diesel, no es barato ...
Un abrazo
LARGO
Imagen

trafic94
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 19, 2015 12:27 am
Marca: Trafic
Modelo: TA13. Modelo '94

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic94 » Sab Mar 11, 2017 8:51 pm

Hola
¿Es por aquí?

Tengo problemas con la distribución de la Renault Trafic mod 94. En un mes se salió de punto 2 veces y me dejó tirado.
¿Alguien me puede enseñar que cuestionarle y exigirle al mecánico tenga que hacer para que se solucione este problema?
Según me dijo el mecánico que la reparó, le cambió la correa porque tenía 2 dientes saltados (me dio la correa vieja ¿?) y los tensores estaban bien.

Alguien me puede ayudar.

Cordiales saludos.
Marcelo

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por flavioricardo » Dom Mar 12, 2017 8:04 pm

Hola LARGO me alegra mucho que su hija este mejor, muy buenos los videos que subio sobre todo el de la distribucion del peso en los trailer. Este año vi muchos salames en 4x4 tirando trailer con cuatris y yendo a 120km/h oscilando de esa manera y poniendo en peligro la vida de todos nosotros, si ellos quieren matarse que lo hagan en soledad sin joder al projimo.
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Lun Mar 13, 2017 9:42 pm

Gracias Largo!
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

claudiocalitri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 05, 2012 5:16 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudiocalitri » Mar Mar 28, 2017 12:02 am

Hola muchachos! Soy usuario del foro siempre leo sus historias. Tengo una trafic diésel 1995 con 318000 km hace un tiempo noto que tarda unos segundos en apagar la luz de aceite luego de arrancar. Cuál puede ser el problema? Gracias!

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mar Mar 28, 2017 11:16 am

Hola Claudio..
Yo, primero le colocaria un reloj de presion de aceite, a ver si no tenes un problema de desgaste o de la bomba.
Si eso esta bien, puede ser el bulbo de aceite que no reaccione enseguida.
empeza por eso y contanos luego que encontraste.
suerte.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Mar 28, 2017 8:44 pm

Hola :sombrero: Claudio cuanto hace que no le cambias el aceite y el filtro ??? :eek:
BigoteImagen

claudiocalitri
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 05, 2012 5:16 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por claudiocalitri » Mar Mar 28, 2017 10:15 pm

Hola! Se lo cambio cada 7000 km aceite y todos los filtros. Uso shell rimula 10w40 y Liquy molí anti fricción. Tiene 318000 km yo sé la compré al primer dueño cuando tenía 100000km. Siempre la cuido mucho.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mié Mar 29, 2017 6:16 am

hola amigos trafiqueros
tengo una disyuntiva.....y quiero consultarlo con ustedes
Tengo mi trafic naftera 2.0 modelo 1986 desde hace unos tres años.....siempre la arranco a nafta y despues la paso a GNC.....
aqui la consulta.......cuanto consumiria esta camioneta a nafta cada 100 kms ????? yo calculo que debe andar en los 12 litros....no se si estare en lo cierto
El tema viene porque estoy casi casi decidido a sacar el GNC......les sonara a locura....pero necesito espacio en el interior de la camioneta ( los tubos estan colocados adentro.....me ocupa el 60 % de las bauleras de ambos costados....ya que son dos tubos).....teniendo en cuenta que solo la uso en ruta......a mi parecer gano quitandole peso extra y encima libero espacio......estare atento a lo que opinan ustedes

gracias !!!!

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié Mar 29, 2017 11:13 am

HOLA ZOMBI.
Decime una cosa, y si le pones los tubos abajo ???
yo los tengo abajo, paralelos a los zocalos.
No molestan y ademas mejoran la tenida, pues bajan el centro de gravedad.
Y con lo que vale la nafta hoy....
pensalo.
saludos.
Martincho.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mié Mar 29, 2017 2:01 pm

Hola martincho....... es una posibilidad tu sugerencia..... pero hace dos años.... pregunte en dos casas de GNC de mi zona y no lo hacían ese trabajo..... claro... los tipos estaban a full colocando equipos nuevos..... les rendiria más $$$$ y ni se preocuparon por mi pedido
igualmente lo voy a retomar a ver sí logro que alguien me lo haga..... gracias por tu sugerencia

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Mar 29, 2017 5:34 pm

Estimados:
Yo cambié el motor Diesel 2.1D por un naftero 2.2i de una Renault 21 Nevada, motor al que le puse el carburador Holley monoboca de la Trafic porque el múltiple del R-21 inyección no entraba sin hacer importantes modificaciones.
En resumen:
A 70 KPH (de GPS) consume 10 litros cada 100 km.
A 80 KPH (de GPS) consume 11 litros cada 100 km.
A 90 KPH (de GPS) consume 12 litros cada 100 km.
A 100 KPH (de GPS) consume 13 litros cada 100 km.
Como ven, en esa franja de velocidades el consumo es bastante lineal...
En ciudad, en manejo normal (sin tirar cambios), consume 18 litros cada 100 km. (y aclaro que la mía es minibús familiar, es decir que nunca va cargada con elementos pesados).
Por eso, tras ablandarla adecuadamente, le puse el GNC que venía en la R-21 (Nevada) de la que obtuve el motor. :-( :-( :-(
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mié Mar 29, 2017 7:07 pm

18 cada 100 km !!!!!! ??????????
Creo que voy a replantear mi idea de sacar el gnc
Me pondré en campaña en conseguir alguna casa que me lo coloquen bajo piso..... es decir en lo que seria el chasis
Además nunca se me ocurrió que si hago poner los tubos abajo y al medio..... lograria más estabilidad
Gracias igual a los colegas que me vierten su opinion !!!!!!! Es muy importante para mi debatir y escuchar opiniones

:o

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Mar 29, 2017 11:01 pm

Zombie:
Sí, 18 litros cada 100 km en ciudad ... como dice un amigo, "morfa como un cardúmen de pirañas" ...
Para mí fue un gran alivio colocar el GNC (lo hice en mayo pasado), pese a que para ese entonces el gas ya habia aumentado bastante y un metro cúbico costaba cerca de lo que cobran por 1/2 litro de nafta (antes llegó a costar entre 1/3 y 1/4 litro de nafta, lo que lo hacía todavía mucho más conveniente).
Abrazo
LARGO
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Jue Mar 30, 2017 11:35 am

HOLA Zombi,
yo tengo la misma situacion que LARGO.
El mismo motor y la misma trafic.
El año pasado me fui a Merlo en San luis y gaste unos 230/250 litros de nafta.
Este año gaste 2200 mangos de gas, que en nafta hubieran sido unos 6000 pesos.
Como te imaginaras, el ahorro se reinvirtio en asados y cenas afuera, sin ningun remordimiento.
suerte con la busqueda.

Responder