El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Jue Mar 30, 2017 2:30 pm

ok ok...........ya me pongo en campaña para pasar los tubos de GNC abajo .....alguien los tiene que hacer..... realmente nunca pense que consumiria tanto a nafta estos vehiculos.....se ve que hace años la nafta la regalaban :-D
la metida de pata me lo mande hace unos dos o tres años atras......saque los tubos para la prueba hidraulica.....y claro.....los tipos estaban a full con la colocacion de equipos nuevos.....entonces me dijeron que ellos NO colocaban mas esos equipos abajo....porque la camioneta es vieja y las cunas no se conseguian.....y yo como un bolu....me quede con esas palabras...tendria que haber recorrido y haberlo hecho de una......hoy no tendria este dilema...esos tubos siempre me molestaron en el interior de la camioneta !!!!

Gracias a todos por orientarme en esta desicion

:o

Ines nilda
Mensajes: 232
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:17 am
Marca: MERCEDES 1114
Modelo: MOTORHOME FRONTALIZADO largo 8,40 m. 7 plazas

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Ines nilda » Vie Mar 31, 2017 8:26 pm

Una pregunta trafiqueros ,como puedo conseguir el manual del sistema eléctrico de la Rodeo 1995 motor Diésel 2.1 desde ya gracias :sombrero:

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Mié Abr 12, 2017 8:51 pm

Muchachos, necesito ayuda.

Resulta que la mecanica que tan celosamente guarde para meter en una futura Trafic a conseguir, se tiene que ir en lo inmediato.
En este caso un motor 1600 varillero, proveniente de un Clio 97, con caja de 5ta... y aqui el predicamento.

Como estaba colocado en un R18, le puse caja de 5ta de R12/18 junior. Ahora tengo un interesado que me pregunta para una trafic que tenia motor 2.2, y no se si mi caja le sirve. :eek:


A ver quien me puede dar un poco de luz con el tema. Gracias!

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Jue Abr 13, 2017 9:55 pm

A las trafic le van cajas de trafic nada mas, pero con $$$ todo se puede jaja

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Vie Abr 14, 2017 7:03 pm

carlossille escribió:A las trafic le van cajas de trafic nada mas, pero con $$$ todo se puede jaja
Bien, buen dato entonces. Gracias!

trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por trafic anahi » Lun Abr 24, 2017 11:02 pm

Hola estoy usando mi trafic furgón corto motor 1.4 a gnc caja 4ta sin portón. Anda muy bien pero tiene algunos detalles. Resulta que a veces pongo marcha atrás y se traban las marchas entre 3ra 4ta y marcha atrás. Cuando eso sucede 1ra y 2da no entran. Eso lo resuelvo arrancando en 3ra o en 4ta y luego pongo marcha atrás y se destraba. A alguien le sucedió algo similar? Que podrá ser? Es más la mayoría de las veces anda bien.

Otro detalle es que a veces el arranque se traba contra la corona y la destrabo empujando y poniendo un cambio y se destraba y anda bien la mayoría del tiempo. No se si la corona esta marcada o con desgaste o si es que al bendix le hace falta una arandela para que no pegue contra la corona. Si a alguien le sucedió algo similar aguardo comentarios

Avatar de Usuario
josue
Mensajes: 760
Registrado: Mié Oct 01, 2008 5:55 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: C-10 Frontal
Ubicación: Lanús

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por josue » Dom Abr 30, 2017 2:17 pm

zombi2007 escribió:Hola martincho....... es una posibilidad tu sugerencia..... pero hace dos años.... pregunte en dos casas de GNC de mi zona y no lo hacían ese trabajo..... claro... los tipos estaban a full colocando equipos nuevos..... les rendiria más $$$$ y ni se preocuparon por mi pedido
igualmente lo voy a retomar a ver sí logro que alguien me lo haga..... gracias por tu sugerencia

Hola, yo en la mía 2.2 tenía 2 tubos grande abajo. Se que muchos hacen ese laburo, pero les deja mas guita la instalación de equipos nuevos, entonces no lo quieren hacer.
Saludos.....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Dom Abr 30, 2017 4:55 pm

josue escribió:
zombi2007 escribió:Hola martincho....... es una posibilidad tu sugerencia..... pero hace dos años.... pregunte en dos casas de GNC de mi zona y no lo hacían ese trabajo..... claro... los tipos estaban a full colocando equipos nuevos..... les rendiria más $$$$ y ni se preocuparon por mi pedido
igualmente lo voy a retomar a ver sí logro que alguien me lo haga..... gracias por tu sugerencia

Hola, yo en la mía 2.2 tenía 2 tubos grande abajo. Se que muchos hacen ese laburo, pero les deja mas guita la instalación de equipos nuevos, entonces no lo quieren hacer.
Saludos.....


tal cual josue..............yo hace tres años quise ponerlos abajo y me salieron con que no se fabrican mas las cunas.........que esta prohibido.....etc etc......les deja mas guita las obleas....pruebas hidraulicas e instalacion de equipos nuevos.....que modificar la mia !!!!!

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar May 02, 2017 1:25 pm

Zombi:
Hace mucho que escucho que en vehículos con chasis se pueden instalar debajo del piso, y que en los autoportantes (sin chasis) no se puede.
Para salir de dudas me puse a googlear la normativa.
Encontré esto que te copio abajo, aclarando que ignoro si hay normas ulteriores que la hayan modificado o derogado.
La normativa habla de los tubos de carbono. Supongo que, respecto de su ubicación, ésta estará más "cuidada" (o como mínimo será similar) que en los de acero.
Al parecer, los tubos abajo pueden ir, pero necesitás 40 cm. de "despeje" entre la parte inferior del tubo y el asfalto...
Buena suerte!!!
Abrazo
LARGO


Ente Nacional Regulador del Gas

GAS NATURAL

Resolución 2295/2001

Apruébase la "Especificación Técnica para la Instalación, Utilización y Controles de Cilindros Compuestos para GNC con fibra de carbono", identificada como ET-ENRG-GD Nº 5.

Bs. As., 12/06/2001
...

Por ello,

EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase la "Especificación Técnica para la Instalación, Utilización y Controles de Cilindros Compuestos para GNC con fibra de carbono", identificada como ETENRG-GD N° 5, que como Anexo integra la presente.

Art. 2º — Déjase sin efecto, para las instalaciones efectuadas conforme lo requerido en la Especificación Técnica aprobada en el Artículo 1 de la presente, lo determinado en 1.1.3.1. de la Parte II de la Norma GE-N1-116.

Art. 3° — El Centro de Documentación e Información del ENARGAS incorporará el documento aprobado al cuerpo normativo correspondiente a GNC para todos los efectos de su función, y dejará constancia de lo determinado en el artículo 2° de la presente toda vez que deba facilitar ejemplares de la norma GE-N1-116 .

Art. 4° — La especificación aprobada por el Artículo 1º entrará en vigencia el día siguiente al de la publicación de la presente en el Boletín Oficial.

Art. 5° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, y archívese. Héctor E. Fórmica. — José A. Repar. — Hugo D. Muñoz.


...
2.3. UBICACION DE LOS CILINDROS EN EL VEHICULO AUTOMOTOR

2.3.1. La disposición de los cilindros será tal que se pueda acceder fácilmente a todos los instrumentos, válvulas y controles instalados.

Asimismo, la superficie del cilindro no deberá estar en contacto o cerca de objetos que pudieran producirle cortes, rayaduras, etc., esto incluye el rozamiento producidos por cables, tubos, componentes del vehículo o componentes del montaje. Se recomienda como mínimo un espacio libre de 20 mm alrededor del cilindro. Es necesario un espacio libre adicional en aquellas zonas donde la flexibilidad de la estructura del vehículo, pueda requerirlo durante la operación.

2.3.2. Cuando los cilindros estén ubicados entre los ejes del vehículo, la distancia mínima del suelo tomada desde la parte inferior del equipo de GNC, incluida la protección mecánica externa, con el vehículo cargado con la carga máxima establecida por el fabricante, no podrá ser menor de 400 mm, ni constituirse en la parte más baja de la carrocería.

En ningún caso la parte inferior del equipo de GNC, podrá quedar por debajo de la altura del eje trasero del vehículo.

2.3.3. En el caso que se ubiquen cilindros por detrás del eje trasero considerando el vehículo cargado con la máxima carga establecida, sus planos extremos deberán ubicarse a una distancia no inferior a 500 mm respecto de los bordes laterales de la carrocería y en la parte trasera la distancia no deberá ser inferior a 100 mm del borde externo de la carrocería, y por encima del ángulo de despegue (alfa) de la unidad, que será función de la altura del paragolpe trasero fijada por la legislación vigente.

...
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar May 02, 2017 7:58 pm

Hola :sombrero: Largo y las Partner y Kangoo que lo tienen bajo el culo ,estan a 20 cm del piso :-? .
BigoteImagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar May 02, 2017 7:58 pm

Hola :sombrero: Largo y las Partner y Kangoo que lo tienen bajo el culo ,estan a 20 cm del piso :-? .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 08, 2017 7:33 pm

Muchachos les hago una consulta mas que nada para desburrarme.
he visto que en la mayoria de las traffic mh no se usa el espacio entre butacas para hacer de comedor girando ambas butacas y poniendo una mesa entre medio.
hay alguna razón en especial para no aprovechar ese espacio y ganarlo al sacarlo de la caja.
de esa forma se ganaria mas espacio en la caja.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun May 08, 2017 10:06 pm

SerMir - Baradero escribió:Muchachos les hago una consulta mas que nada para desburrarme.
he visto que en la mayoria de las traffic mh no se usa el espacio entre butacas para hacer de comedor girando ambas butacas y poniendo una mesa entre medio.
hay alguna razón en especial para no aprovechar ese espacio y ganarlo al sacarlo de la caja.
de esa forma se ganaria mas espacio en la caja.
es muy dificil conseguir que gire la del conductor, de hecho yo la tenia ahi, pero solo giraba la del acompañante
saludos, Mario

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Lun May 08, 2017 11:05 pm

SerMir - Baradero escribió:Muchachos les hago una consulta mas que nada para desburrarme.
he visto que en la mayoria de las traffic mh no se usa el espacio entre butacas para hacer de comedor girando ambas butacas y poniendo una mesa entre medio.
hay alguna razón en especial para no aprovechar ese espacio y ganarlo al sacarlo de la caja.
de esa forma se ganaria mas espacio en la caja.
En mi trafic también la que gira es la del acompañante, para hacer girar la del conductor hay que modificar la palanca del freno de mano, poder se puede es cuestión de buscarle la vuelta y calculo que ese debe ser el motivo por el cual no se gana ese espacio

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar May 09, 2017 8:37 am

La palanca del freno de mano, no se puede cambiar por ejemplo, con una como la de los primeros R12 que iba abajo del tablero?
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 09, 2017 12:48 pm

Yo recuerdo un post aca en el foro, sobre el tema palanca de freno de mano, alguien la modifico con un sistema simple, de bisagra que permite bajarla estando el vehiculo frenado.
Yo en la Ducato hice el asiento de conductor giratorio, es un sistema muy simple que para evitar el choque contra el volante y palanca de freno, se desplaza en la corredera, yo las hice de hierro angulo pero también se pueden hacer con una chapa de 5mm con un ranura.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imagen
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar May 09, 2017 6:20 pm

Sergio:
Te dejo un link de un post de Rodo, de hace casi 3 años, en el que muestra cómo desplazó el freno de mano al lado izquierdo.
No sé si será la ubicación que necesitás, pero es una posible solución.
No deberías tener ningún problema en colocar un freno de mano bajo el tablero, incluso de pedal, siempre y cuando el flexible que utilices tenga un recorrido de curvas suaves y el montaje de la palanca/pedal sea bien sólido. Tendrás que tirarte abajo de la chata y buscarle la vuelta...
Un abrazo
LARGO

viewtopic.php?f=6&t=8550&p=699784&hilit ... ia#p699784
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié May 10, 2017 8:12 am

Gracias por todos los comentarios. Sirven de mucho para desburrarse :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Sab May 13, 2017 7:35 pm

Hola gente, como andan tanto tiempo. se lo extraña al tro-tro.
yo aca ando siempre con la rodeo aunque ahora esta media herida. ya la habia convertido el motor a f9q como alguna ves habia contado que queria hacer. fue un lindo desafio pero me gusto mucho el resultado. asi como habia quedado crucereaba a 90 95 tranquilo.
ahora como les conte esta herida porque en el verano camino a la costa a 30 km de casa sobre la ruta 2 se me salio una manguera de agua, nunca marco temperatura, ni de mas ni de menos, cuando note una merma apreto el embrague para ver que pasa se para el motor y chau, todo en un segundo, conclusion los dos pistones centrales derretidos. por falta de tiempo y recien en estos dias la termine de reparar bruniendo y cambiando los pistones por otros usados con aros nuevos, arranco fenomeno, todo lindo pero despues de un rato largo de tenerla en marcha para una primer acentada se empieza a bajar la precion, primero a 40, dije la dejo enfriar a ver que pasa, al otro dia arranco, llega a 80 como siempre cuanda arranca, a los 5 min a 20 y despues chau. supongo que debo haber dejado la bomba mal apretada o floja asi que en estos dias volver a sacar motor y ver que macana me mande.
despues les contare que paso y tratare de subir algunas fotos de como quedo el motor.
saludos a todos
Rodolfo

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Dom May 14, 2017 4:02 pm

Buenas. les hago una pregunta. alguien sabe el modelo o nombre de la caja de 5ta que trae la trafic con motor 1,9. quiero buscar alguna ficha tecnica o manual y no encuentro nada.
gracias y saludos
Rodolfo

Responder