El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Dom Jun 11, 2017 10:55 pm

zombi2007 escribió:la verdad....soy un fana de estas camionetas.....pero con el dia a dia veo que tienen mas problemas que un auto modelo 55.....que el block.....que la caja....que adaptaciones varias etc etc
yo en mi caso por dos problemas diferentes tuve que bajar dos veces la caja....ahora anda de diez......el motor esta original pero no deja de preocuparme todos los injertos/mejoras .......si es que se pueden llamar mejoras......entiendo que tambien tiene mucho que ver el trato que durante años pudo tener estas camionetas.....pero es la primera vez que me decido a escribir tal opinion.....es una pregunta que me hago desde hace rato.......yo no se como seran las ducato.......VW......sprinter.....master o cualquier camioneta similar
no quiero ofender a nadie de los trafiqueros.....pero tengo mi trafic 2.0 desde hace unos cinco años y hasta me sorprende las reformas que le hacen en el tema motor...cajas !!!!!

Abrazo !!!!! :o
Es muy cierto, pero tambien es una cuestion de contexto. Si quitamos al 1.4/1.6, el resto de los motores evidentemente no estan pensados para ser eternos. Y hay Trafic trabajando con mas de 30 años encima, la mas joven debe estar pasando la mayoria de edad por estas fechas. Vehiculos de transporte urbano sin chasis, que no me saco de la cabeza que se diseñaron para durar 10/15 años, se los lleva al infinito y mas alla.

Ahora, el diesel podra ser mejor o peor, pero cuando explota y tenes que poner 40 lucas en el motor de un vehiculo de alrededor de 100mil, sin garantias... a muchos le da por ir a una opcion mas segura. Si tenes un vehiculo de menos de 10 años, con repuestos o motores completos asegurados y un valor de reventa de $350/400mil, es otro cantar.

Las comparaciones son odiosas... pero hablando de furgones de la misma edad, las Transporter no funcionaron, no se si por mecanica o espacio reducido, las Ducatos viejas tienen severos problemas con algunos repuestos, las MB180 tambien pecan de escasas y caras de reparar, aunque hacen gala de chasis y motor "cojonudo". Las Transit tenian quejas de ser carisimas de reparar, no se ahora, y si seguimos nos metemos en modelos mucho mas modernos (y caros) como Ducato segunda gen. o Sprinter, que esta ultima me parece compite en otro escalon completamente, asi que es injusta la comparacion.


Resumiendo, la diferencia es que al auto 55 por ahi lo usaron para ir y volver al trabajo, y ahora sale un rato los domingos para mostrarse, ademas de estar diseñado para durar y durar.
Las trafic son un diseño mas moderno... mas "liviano" si te gusta, asi como si la comparamos con una C-10 o F-100 de los 60/70. Tienen en promedio 20 años de trabajo encima, y el que las quiere hoy es para seguir trabajando a full, o para hacer "algunos miles de kilometros" toda equipada. Porque como auto familiar, al mismo costo hay mas comodas! :D

En fin, es una cuestión de contexto. No hay remisero del conurbano que no quiera un 504, no hay auto mas noble y comodo para trabajar, y sin embargo... están todos detonados. :sad5:
Maldito tiempo. :viejo:... (y dinero)... :silbo:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Dom Jun 11, 2017 11:46 pm

Argos escribió:... "las Transporter no funcionaron, no se si por mecanica o espacio reducido..."
..."Las Transit tenian quejas de ser carisimas de reparar, no se ahora..." :silbo:
Hago este comentario, que es lo único que puedo aportar:
Transporter 1.9TD: mi viejo sacó una ceroKM en el 98, a los 250mil kilometros, le tuvo q hacer un mantenimiento al turbo, luego llegó a los 350.000km y le bajaba un poco de aceite, igualmente a fondo: siempre llegó a 145km/h. Meticuloso: quiso hacerle cambio de aros... y desde ahí, que la manosearon la re-cagaron: siempre le bajó aceite y cuando superaba los 115km/h le empezaba a subir la temperatura: cambió bulones de tapa, tapa de cilindros, aros nuevamente, cambió 3 veces de mecanicos: y nunca le encontraron la vuelta, así la tuvo q vender con 480.000km's.
y con respecto a la Transit (1era generación) el padre de un amigo, primero la usaron 5 años en una curtiembre, con las batallas q eso significa y luego unos 10 años de fletero, cerca de los 500mil km's tuvo q hacerle el motor xq sopló la junta. Pero siempre los comentarios fueron muy buenos con respecto a confiabilidad. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Lun Jun 12, 2017 11:19 am

JULI escribió: Hago este comentario, que es lo único que puedo aportar:
Transporter 1.9TD: mi viejo sacó una ceroKM en el 98, a los 250mil kilometros, le tuvo q hacer un mantenimiento al turbo, luego llegó a los 350.000km y le bajaba un poco de aceite, igualmente a fondo: siempre llegó a 145km/h. Meticuloso: quiso hacerle cambio de aros... y desde ahí, que la manosearon la re-cagaron: siempre le bajó aceite y cuando superaba los 115km/h le empezaba a subir la temperatura: cambió bulones de tapa, tapa de cilindros, aros nuevamente, cambió 3 veces de mecanicos: y nunca le encontraron la vuelta, así la tuvo q vender con 480.000km's.
y con respecto a la Transit (1era generación) el padre de un amigo, primero la usaron 5 años en una curtiembre, con las batallas q eso significa y luego unos 10 años de fletero, cerca de los 500mil km's tuvo q hacerle el motor xq sopló la junta. Pero siempre los comentarios fueron muy buenos con respecto a confiabilidad. :sombrero:

Muy bueno, todo de primera mano. Yo escuche quejas del costo de repuestos y reparacion de la Transit, pero nunca pude comparar si esos costos eran superiores a otros modelos.

Y lo de la Transporter... tengo entendido que cuando abris el gasolero, o lo haces entero o nunca va a quedar bien. Siempre lo mas caro es un mecanico "barato", sobre todo porque cobran como si supieran.
EL otro dia hablaba con el dueño de una Sharan (Sharaaannn... :baboso: ), que la vendia barato y la saco de venta porque un mecanico se la dejo al fin en condiciones.
Comenzo a fallar, la llevo a uno y le dijo "tapa de cilindros" (TDI Tiptronic), asi que le hizo tapa y $30mil despues quedo igual. Lo mando al del turbo porque marcaba falla tambien, y $10mil despues seguia igual, y asi hasta que puso tacho y claro... nadie se le animaba!. Lo llevo desahuciado a uno que le recomendo el hermano, y el tipo le cambio un inyector, seteo la ECU, y quedo nueva. Eso si, el inyector en Rosario costo $13mil, pero los otros tres las compro afuera a 120 euros c/u. A eso me refiero con "caro", pero ahora que se puede traer, depende cuanto tiempo puedas esperar por el repuesto.

Imagen


Ya estoy pastoreando lejos... todo sea por comparar costos! :D

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Mar Jun 13, 2017 4:57 am

Es muy cierto la opinion de otros colegas.......yo hable de durabilidad y confiabilidad con respecto a otros vehiculos similares.....pero no enumere algo fundamental.....repuestos....en las trafic lo podemos conseguir a la vuelta de la esquina....y hasta donde se....... no son caros ( al menos en mi caso nunca desembolse grandes sumas de dinero por repuesterio) creo....es la gran ventaja de las trafic a comparacion de vehiculos similares
:o

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Jun 13, 2017 1:42 pm

Carlos Sille:
Flor de modificación hicieron para sujetar esa caja!!!
Muy ilustrativas las fotos.

Daniel Sosa:
La manera más barata de alargar la relación final es metiéndole goma.
Conseguite un par de mayor rodado y probalas adelante.
Te aclaro que tenés que tener motor para ir a 100 con menos RPM

Un abrazo
LARGO
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Jun 13, 2017 11:59 pm

Hola Largo

Si todo bien y muchas gracias, de hecho ya está con cubiertas de la medida: 215/75/15 y mejoró aproximadamente 4/5 km/h, además con el accesorio de humedecer el aire de admisión también mejoró, pero cuando vamos a 100 km/h indicado por gps, el motor va a muchas RPM y pienso cuando se rompe?, talvez estoy sugestionado y no está mal, a pesar de no saber a cuántas vueltas reales va, creo que una medida más de cubiertas comenzaría a tocar al realizar los giros del tren delantero, hasta que medida de cubiertas probaste vos sin que toque en el paragolpes o el compacto?, y de paso me sabrías decir cómo comprar un cuenta RPM para el motor diesel osea el mismo que tenías en tu Trafic.
Gracias.

Daniel

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Jun 14, 2017 11:13 pm

Daniel Sosa:
Vamos por partes:

GOMAS:
La goma más grande que tuve fue 215/75/15, como las tuyas, para "alargar" un poquito la relacion final.
Esas gomas son de barro y ripio, con muchos tacos, tipo pick up tradicional. Son ruidosas y tienen mas resistencia al avance que las normales.
Por eso, hace un par de años volví a las 205/70/15 (medidas del Torino), que son de dibujo normal rutero.
Claro que ya tengo el naftero, para el cual girar a 3500 RPM es algo cómodo, mientras que en el Diesel estás cerca del límite (4.000).
Por otro lado, mi caja tiene la relación final de la trafic naftera, "descenso" de 23/32 en lugar del 23/34. Ya venía modificada así desde que la compré, mucho antes de cambiarle el motor.
Así y todo, con las primeras 205/70/15 daba 109 KPH de GPS a fondo, y tras colocarle un escape deportivo al Diesel (incluyendo múltiple), pasó a 113 KPH a fondo.
Cuando coloqué las 215/75/15 el motor giraba un pelín más descansado, pero ya no llegaba a tanta velocidad final, y la Trafic era más perezosa para pasar camiones.
Obviamente, ahora con el 2.2 del R-21 nada que ver, y aún a GNC paso a los camiones como si estuviera en un auto (además, ya volví a las 205/70/15).

CUENTAVUELTAS:
Con el motor Diesel compré un cuentavueltas genérico para Diesel (marca SIAP). La toma de RPM se hace del alternador, a través de un terminal que se llama "W".
Como mi alternador es viejo, standard y tradicional, no tiene el bendito terminal "W" de los vehículos Diesel modernos, así que mi electricista lo desarmó y le hizo esa salida (si mal no recuerdo, es una salida directa sin rectificar, pero que eso te lo explique alguien que sepa). Luego lo regulamos con el ralentí en caliente, unos 825 RPM ...

Si tenés una Diesel, mi mejor consejo es que no le pidas más de lo que la chata puede dar. Te aconsejo viajar a 90 KPH de GPS, que así no se te va a romper nunca y, en una Trafic, es una velocidad que no aburre para nada.
Yo me fui por la 40 desde Baires hasta Ushuaia a 80 KPH cuando era Diesel, viewtopic.php?f=14&t=28983 , porque éramos 6 personas, más carpas, portaequipajes, 3 auxilios y 50 litros extra de gasoil ... y a 80 no tuve ni un problema.
Por eso, estando menos cargada, a 90 no vas a romper nada.
Ahora, que tengo el naftero, la llevo a 100 de GPS (aunque pasa los 130 reales) pero: ¿para qué querría ir a más de 100?; ¿para romperla?; ¿para no tener margen de maniobra ante un imprevisto?; ¿para forzar el engranaje de 5ta, que se banca toda la fuerza que hace el motor en la lucha contra el viento de nuestra enorme nave?. Yo creo que no vale la pena.

Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Jun 14, 2017 11:33 pm

PD:
Según un Excel que me hice hace unos años, a 100 de GPS, y con las 215/75/15, una Trafic Diesel tiene que estar girando a unas 3.560 RPM, tomando en cuenta la pequeña deformación del neumático (es decir, calculando una pisada real de 2.14 metros (97% de la pisada teórica de 2.21 metros de la 215/75/15).
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Jun 15, 2017 1:52 pm

Acá te dejo el cuadro del Excel.
Abrazo
LARGO

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Lun Ago 07, 2017 7:29 pm

Amigos:
Veo que nuestro sub-foro está bastante parado, así que pateo un poco la pelota con algún lindo comentario y, de paso, dejo picando una pregunta.
A mediados de julio fuimos para San Martín de los Andes, a tan solo 3 días de la impresionante nevada que dejó a toda la zona (Bariloche, VLA y SMA) sin luz eléctrica y aislada por varios días, tanto por vía terrestre como aérea.
Afortunadamente, llegamos el mismo día en que la ruta se pudo abrir, con máquinas trabajando y con algunas zonas de cuidado. Pasada la bajada del Collón Cura y el puente de Confluencia, cuando bajamos a estirar las piernas había estalactitas de hielo (carámbanos) bajo el paragolpes ... no sé cómo ni cuándo se formaron, ¡¡¡pero se bancaron el viaje a 100 KPH -en los tramos en los que se podía ir así- sin derretirse!!!
Cuando llegamos a SMA, el pueblo entero (calles y veredas) desbordaba de nieve y hielo, y había que circular con cadenas.
La noche que llegamos hizo -9º, lo que provocó que todo se helara y que las "montañas" de nieve apilada por las motoniveladoras (que despejaban el centro de las calles) se congelaran, y quedaban tan duras como paredes de hielo.
Hubo gente a la que le quedó el auto "estacionado" entre esas murallas y el cordón de la vereda, y no pudo sacarlo por bastante tiempo ...
Luego de algunos días eso se fue solucionando merced al trabajo de la gente de vialidad provincial ... y al sol...
Les dejo unas fotos ilustrativas.
La pregunta que me quedó picando es esta:
¿Se podrá modificar el puente, para hacer un autoblocante mecánico que se pueda conectar y desconectar a voluntad?
¿Alguien lo hizo en una Trafic?
Hubiera ayudado mucho en algunas situaciones difíciles. También sería de gran ayuda en casos de caminos muy embarrados.
Bueno, les dejo la inquietud y espero que alguien pueda responderla.
Por lo demás, la nave de 10, y con las cadenas es un tractor ...
Un abrazo
LARGO

Carámbanos de hielo bajo el paragolpes ... formados en plena ruta ...
Imagen

Cadenas para circular por la nieve y el hielo ...
Imagen

Calles y veredas heladas ...
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Lun Ago 07, 2017 8:05 pm

Espectacular Largo como camina esa Traffic!!! :evil: :evil: :evil:
es muy jodido cuando se congela la nieve... tuviste alguna patinada jodida con la Traffic?
con un amigo, hace como 6 años, fuimos a Caviahue, y ya la noche q entramos al pueblo, dobló una esquina, patinó en el hielo... y a la zanja!!!
decí q llevamos una cuarta y lo saqué en 2 min... porq habia quedado el focus, en 3 ruedas, todo inclinado, y la Sra puteandolo! :D
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Lun Ago 07, 2017 9:55 pm

Que grande Largo, yo llevo las cadenas de adorno, es más un día de estos voy a probarlas para verificar que por lo menos están completas. Originalmente tenía ruedas con clavos como auxilio y en un uso inadecuado me quedé con una sola, que ya está bastante reseca. Pero ver la trafic con cadenas que linda!!!
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Ago 08, 2017 1:08 am

Hola gente Rodantera

Que buena idea Largo, no tengo información del​ tema, no me imagino como sería una modificación o adaptación, y pregunto si la propuesta apunta al exterior de la caja y diferencial?, la idea de autoblocante en cajas puente no sé si está desarrollada pero me anoto para buscar información.
Saludos

Daniel

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Ago 08, 2017 1:25 am

Largo

Encontré esto, despues de verlo entiendo que si están ese tipo de cajas, pero diseñadas a ese efecto, no se como se podría enfrentar en cajas Trafic.

httpsticulo.mercadolibre.com.ar/MLA-636876590-autoblocante-caja-passat-longitudinal-competicion-_JM

Daniel

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mar Ago 08, 2017 10:48 pm

Amigos:
Yo apunto a un sistema de bloqueo mecánico 100%, que se pueda accionar desde el puesto de conducción, mecánica o hidráulicamente.
Un bloqueo del 100% solo sirve para transitar (preferiblemente bien derecho) en zonas con mucho barro, arena o nieve.
Desde luego, si uno comienza a realizar giros en zona asfaltada con un bloqueo al 100%, resentirá y/o romperá algo de la transmisión.
Estamos hablando de un bloqueo para salir de apuros en lugares complicados y de muy baja adherencia, cuando una rueda comienza a patinar y te deja de garpe ...
Por ahora, buceando en la web no encontré ninguna adaptación de ese estilo ... habrá que seguir buscando...
Un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Dom Ago 13, 2017 7:34 pm

LARGO escribió:Amigos:
Yo apunto a un sistema de bloqueo mecánico 100%, que se pueda accionar desde el puesto de conducción, mecánica o hidráulicamente.
Un bloqueo del 100% solo sirve para transitar (preferiblemente bien derecho) en zonas con mucho barro, arena o nieve.
Desde luego, si uno comienza a realizar giros en zona asfaltada con un bloqueo al 100%, resentirá y/o romperá algo de la transmisión.
Estamos hablando de un bloqueo para salir de apuros en lugares complicados y de muy baja adherencia, cuando una rueda comienza a patinar y te deja de garpe ...
Por ahora, buceando en la web no encontré ninguna adaptación de ese estilo ... habrá que seguir buscando...
Un abrazo
LARGO
Estimado, desconozco el asunto del bloqueo, pero voy a ir un poco mas alla.

Es cierto que no es tan simple ni economico como lo que planteas, pero... se podria aprovechar la disposicion lineal del 2.2 para agregar enlace de caja, cardan y eje trasero al estilo del R18 4x4 (he visto que lo hacen en los R4 tambien).

Imagen

Recuerdo que en los R18 break se advertia que el sistema debia estar conectado exclusivamente en suelos blandos, tierra, nieve, etc., justamente porque era fijo. Eso deja al tren delantero con su diferencial intacto, y un tren trasero disponible para empujar solo cuando el terreno lo demande.

Digo, ya que buscamos hacer treinta... hacemos treinta y uno! :smile:

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Ago 17, 2017 8:37 pm

Amigo Argos:
Claramente apunto a un sistema sencillo, y no a hacer una Trafic de tracción 4x4 (las hay en Francia).
Por lo que ví hasta hoy, el tema diferencial viene complicado...
Abrazo.
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue Ago 17, 2017 9:53 pm

Amigos:
Hablando de nevadas, acá les dejo un ejemplo de calle helada y un auto estacionado sobre nieve pisada (y seguramente congelada durante la noche) ... ni en 4x4 sale con facilidad (más allá de la calentura e impericia del protagonista del video)...
Además, hay que llevar una pala plegable en el baúl...
Abrazo
LARGO

https://youtu.be/CuTXUcoGdhw
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Ago 17, 2017 10:03 pm

Buenas noches gente

Ayer hablé con un mecánico que se dedica a tema cajas y diferencial, y me contestó, que como bien dicen Ustedes, es muy difícil lograr un auto bloqueo ya que la única que el ve pasa por agregar arandelas de suplementos y otras técnicas de fricción a la hora de tener que utilizar la caja en agua, barro, y nieve y ni hablar de traccionar en condiciones de suelos duros por las mismas causas que bien describieron antes, en fin está bueno el desafío.
Saludos

Daniel

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mar Ago 22, 2017 2:22 am

Hola gente

Sin alejarme de la propuesta de Largo les comento de mi proyecto:
En varias de mis intervenciones anteriores comenté que tengo una trafic furgon largo 1997 1,9 lt. diesel en muy buen estado con 265.000 km reales de fábrica en la actualidad y anda muy bien, equipada con cama matrimonio longitudinal (a lo ancho no quepo), conservadora eléctrica Coleman, climatizador Viesa Inteligent y algunas muy pequeñas comodidades, no da para catalogarla como motorhome, a pesar de su buen funcionamiento no estoy conforme con el rendimiento en fuerza y velocidad como he comentado, y también he consultado con Ustedes oportunamente tema caja y motor un poco más veloz y repito a pesar de su buen estado ya que su diseño es el de vehículo de carga y reparto y no de crucero con alguna velocidad (100 km/h durante horas siento que lo rompería), con Largo se comentó esta situación y agradezco sus sanos criterios pero sufro más que el motor, no viajo tranquilo, siento que lo estoy maltratando, para mejorar esta situación compre un motor Audi A4 TDI 1,9 lt. del año 1999 de 110 HP en exelente estado con su respectivo 04, sacado de un auto muy grande de 1.800 kg. de peso vacío, chocado, este motor además de los VW A4 también vino en los VW Passat y creo que en los primeros VW Bora, su Block es de hierro fundido, es el motor que aún venia con inyectores y bomba inyectora mecánica con cabezal eléctrico, el que controla la provisión de gas-oil en la aceleración relacionado con el turbo y anda sin problemas con el gas-oil común o el de grado 5 (infinia diesel, el tipo euro de Shell, Exxon, etc.), y por otro lado compré una caja puente de 6 velocidades y marcha atrás de VW Audi A4 del año 2010 también en exelente estado que por ser VW coinciden sus bulones perfectamente con el motor Audi, todo esto con la idea de reemplazar en la trafic, pero refleccionando pienso que no es buena idea desarmar la trafic por su buen estado general y en su lugar ahora creo que es mejor comenzar a armar un Renault Rodeo con ese motor TDI y caja de sexta, ya que buscando veo varios a un precio vastante accesible y más aún con motor y caja rotos (que los hay), valen muchísimo menos que los que estan en funcionamiento lo que da más opciones de menor costo, y acá la pregunta: ¿creen Ustedes que el peso medio de una carga del tipo motorhome o camper comodo para dos personas que se aplica en un Renaul Rodeo, como la que tiene o tuvo un rodantero del foro, sería recomendable al considerar la tracción considerando trepadas como el camino a la cueva de las manos u otras difíciles comentadas acá por ejemplo?
El proyecto es considerando que la estructura del camper o motorhome exede un poco más hacia atras el límite de largo original de la Rodeo (estimo 70 a 80 centimetros más largo hacia atrás), alejandose del eje trasero y ello me preocupa que esa condición desequilibre el peso alivianando el tren delantero quitando adherencia a las ruedas de tracción delantera, creo que algún forero comentó hace mucho tiempo que no le fué bien con una Rodeo carrozada por Royal o Anahi, en fin todo está en la distribución del peso creo, por ello consulto a sus criterios y/o experiencias para poder decidir el proyecto.
Muchas gracias Gente Rodantera.

Daniel

Responder