El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Lun Oct 27, 2014 12:33 pm

:sombrero: Cuidado con las direcciones electrohidraulicas, el alternador les va a quedar chico...consumen unos cuantos amperes... :o

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Oct 27, 2014 7:06 pm

Hola :sombrero: no se rompan la cabeza con la hidraulica no hay opcion.
Tro-tro hoy fui a Tecnognc y compre el mezclador le iva a preguntar cuanto me cobraban para colocarlo y regularlo ellos pero en un minuto se lleno de gente,yo era el primero y tuve que esperar que lo fueran a buscar a la fabrica,en ese lugar en la ruta 8 una cuadra antes de la rotonda de Marquez yendo del camino del Buen Aire atienden los sabados por la mañana tambien,hacen conversiones y pruebas hidraulicas ,la fabrica de lunes a viernes,cuando hable por telefono me pidieron $ 160 y ahi $180, les reclame :garrote: y page $ 160 + $ 40 de peaje :-? ,vine a casa deje enfriar todo saque carburador y tape el opertuso con poxipol transparente,del lado de adentro un cinta de enbalar para que quede liso y el poxi de afuera , coloque el mezclador en el tubo plastico (entra a presion) y del otro lado del mezclador la manguera al filtro,puse en marcha deje calentar y regule la alta :eek: le tuve que cerrar 1/2 vuelta,despues la intermedia le cerre 1/2 vuelta y le abri 1/2 vuelta la baja :-( ,un caño como sale de abajo y como levanta rpm,yo la tengo en 10° y original viene en 6° segun el maestro Gustavo ,igual un dia creo que lo voy a ir a visitar a Lujan para que la chusmee el y me diga si esta bien,la manejas como una :bruja: 1° a 1000 rpm ,2° a 1000rpm,3° a 1000 rpm y la pisas a fondo y sale limpia sin tironeos, la verdad estoy conforme con la compra :-( .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Lun Oct 27, 2014 7:33 pm

Que bieno Angel! :-( :-( Una pregunta, que carburador tenes? Calculo que si cerraste la alta y la media, va a gastar menos no?
Saludos

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Oct 27, 2014 7:56 pm

Hola :sombrero: RasTRAFIC yo tengo motor 2.0 con el Holley de una boca,aclaro que donde va conectado el filtro con la manguera ahi le puse el encausador de aire hecho por mi que hablamos anteriormente,del otro lado de la manguera el mezclador, hoy cargue gas y note un ahorro importante :-( sin haber puesto el mezclador,ademas como vos decis al cerrar entrada de gas deberia ser mayor el ahorro creo :lol: .
Ahora debemos esperar que opina :cascarrabia: el satanico Dr No. :-D ,lo que mas lamento :???: es que le tengo que dar la razon que el mezclador funciona,se agranda como sorete en el kerosene y me bardea :mad: ,no hay remedio esto es asi :sad: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Lun Oct 27, 2014 8:38 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: RasTRAFIC yo tengo motor 2.0 con el Holley de una boca,aclaro que donde va conectado el filtro con la manguera ahi le puse el encausador de aire hecho por mi que hablamos anteriormente,del otro lado de la manguera el mezclador, hoy cargue gas y note un ahorro importante :-( sin haber puesto el mezclador,ademas como vos decis al cerrar entrada de gas deberia ser mayor el ahorro creo :lol: .
Ahora debemos esperar que opina :cascarrabia: el satanico Dr No. :-D ,lo que mas lamento :???: es que le tengo que dar la razon que el mezclador funciona,se agranda como sorete en el kerosene y me bardea :mad: ,no hay remedio esto es asi :sad: .
Un abrazo @ngel :o .
:evil: muy buena Angel! Tenés el mismo carburador que yo! porque a mi me habra dicho que no me convenía :? :-? , no tenía ganas de ir a buscarlo a la fabrica? :eek: Uh Angel me perdi un poco con el tema encausador, eso no tengo yo... Otra cosa, que es lo que tapaste con cinta de embalar? Igual tendría que verlo instalado porque me pierdo un poco, sino espero que nuestro amigo Tro Tro Ricardo, Dr. Jekyll lo instale y lo copio! :lol:

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Lun Oct 27, 2014 9:23 pm

Hola amigos: Angel: Me alegra enormemente que una sugerencia mía te haya sido útil.
Gabriel: Seguramente Angel te va a explicar muy bien como hizo para tapar el buraco del carburador y porqué le puso cinta de enmascarar de adentro, igual vos -como el tuyo tiene rosca- lo podés tapar fácilmente con un tapón roscado y una arandela plástica. Lo que seguramente no te va a decir es que debió haber utilizado Poxipol "gris"...pero él es así: ¡Chapucero!...y sinó: Mirá como sigue defendiendo el engendro ese de "encausador de electrones" que perpetró seguramente con un tarro de conserva un cacho de alambre y otras pedorradas!.
Bueno amigos: Les pido mil perdones por mi escasa participación en el Foro, pero la verdad es que no lo estoy pasando bien. Mi lucha contra el cigarrillo me ha provocado una intensa depresión y una gran tristeza permanente desde hace un par de semanas (¡Jamás en mi vida había estado deprimido!). Sigo tan firme como el primer día, pero no tengo pilas para nada, y me pongo a llorar como un boludo por cualquier cosa. Hoy es mi día N°27...¡Espero que esto pase pronto!.
Un abrazo a todos.
Ricardo.

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Lun Oct 27, 2014 9:26 pm

Yo tenia la corta 1.4 y el carburador era como el de fiat 600,pero esa la compre y traia el mezclador,esta venia con el pico inyector en el carburador y segun dicen los que saben es una burrada perforar el burca,ese orificio es el que tuve que tapar con poxi,como de adentro tiene el venturi para que quede liso le puse cinta de envalar y lo tape de afuera con poxi,cuando se seco le saque la cinta y de adentro quedo jamon :-( bien liso como la pared del burca,se entiende !!,el encausador de aire hace que gire este dentro del conducto de admision y mejore el llenado de los cilindros y mejora la mezcla :o el que esta en internet buscalo se llama Turboecogreen y sale $ 3000, el que hice yo se llama turboecobigote y me salio gratis :o ,si esta noche no aparece :cascarrabia: voy a llamar a Missing Aged.
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Lun Oct 27, 2014 10:54 pm

tro-tro escribió:Bueno amigos: Les pido mil perdones por mi escasa participación en el Foro, pero la verdad es que no lo estoy pasando bien. Mi lucha contra el cigarrillo me ha provocado una intensa depresión y una gran tristeza permanente desde hace un par de semanas (¡Jamás en mi vida había estado deprimido!). Sigo tan firme como el primer día, pero no tengo pilas para nada, y me pongo a llorar como un boludo por cualquier cosa. Hoy es mi día N°27...¡Espero que esto pase pronto!.
Un abrazo a todos.
Ricardo.
Vamos TroTro querido!!! x favor pensá en tus seres queridos!!! esa mierda te mata lentamente!!!
mi suegro tiene 4 ACV de toda la mierda del cigarrillo, está vivo de pedo, y con secuelas de habla, motricidad, dopado de pastillas, le cambio la vida abruptamente en una siesta... y se la cambió a él y a toda la flia, porq al ppio hubo q bañarlo, cambiarlo, afeitarlo... y ahora va por el 4to año de rehabilitaciones constantes + depresión y empastillado y no llega caminando de la cama a la puerta de la casa!!! (son 7mts)
Por favor q esa mierda no te gane!!! pensá en tus hijos, y en tu cucha que tenés q disfrutar recorriendo todo el país!!! y de tu Pupy!!!
Tenes q ser mas fuerte, No cedas!!! x favor! abrazo gigante y demostrá q sos macho!!! (pese a lo q te escriben los colegas trafiqueros)
En serio, no aflojes!!! ahora viene el verano, sali a caminar con Pupy!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
RasTRAFIC
Mensajes: 142
Registrado: Jue Nov 11, 2010 7:23 am
Marca: Renault > Trafic
Modelo: Trafic 1,4 llevada a 1,6 - corta - nafta/gnc

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por RasTRAFIC » Mar Oct 28, 2014 7:47 am

bigote escribió:Yo tenia la corta 1.4 y el carburador era como el de fiat 600,pero esa la compré y traía el mezclador,esta venia con el pico inyector en el carburador y segun dicen los que saben es una burrada perforar el burca,ese orificio es el que tuve que tapar con poxi,como de adentro tiene el venturi para que quede liso le puse cinta de envalar y lo tape de afuera con poxi,cuando se seco le saque la cinta y de adentro quedo jamon :-( bien liso como la pared del burca,se entiende !!,el encausador de aire hace que gire este dentro del conducto de admision y mejore el llenado de los cilindros y mejora la mezcla :o el que esta en internet buscalo se llama Turboecogreen y sale $ 3000, el que hice yo se llama turboecobigote y me salio gratis :o ,si esta noche no aparece :cascarrabia: voy a llamar a Missing Aged.
Un abrazo @ngel :o .
Buenos dias :sombrero: Aaaah el opertusa era el agujero en el burca para el pico de gas. Ojo que mi carburador, lo compré nuevo, y vino ya de fábrica con el agujero roscado para poner el pico, osea la burrada la hicieron los ingenieros de Holley :? Para tapar el agujero voy a buscar un tapon roscado y arandela de plastico como dijo el amigo Tro Tro, (de paso le mando ánimo y fuerza en su lucha! Yo cuando me bajoneo o la cabeza empieza a enroscarse cual trafic 1,4 en ruta a 100KM/h :D me pongo a hacer algo asi me conecto con eso y ya la cabeza deja de pensar, pero bueno cada maestrito con su librito o con lo que le haga bien).
Bueno, para tema mezclador TecnoGnc, tendré que ponerme una careta e ir a buscarlo a TecnoGnc, sino me va a decir: “Pibe, a vos ya te dije que no te convenía, sos bolu o te regalan la plata!”.
Angel, Vi lo de turbo eco green pero a $3000 no me da pa probar si anda o no, prefiero probar el TurboEcoBigote que es más económico, que es Angel? Está hecho como dice TroTro con una lata de conserva? .
Gracias muchachos por tanta data! :-( :smile:

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar Oct 28, 2014 10:10 am

Hola :sombrero: amigo tro-tro como puede ser hombre grande con la boca llena de dientes (o algunos)y pelo en el culo que le gane un tubito de papel con pasto seco adentro ,que no se diga y donde esta la fuerza y la ganas de medir hasta el ultimo milimetro para sacarle el jugo al lugar,llorar no esta mal pero para porque sino en la unica corta techo alto que vas a pasear va ser en la ambulancia porque te van a internar huevon!!mira cual es mi otro hobby a parte de las mujeres
http://s30.postimg.cc/cdgcpxcdt/040409143847_00.jpg
http://s15.postimg.cc/4vjmdclrv/040409142058_00.jpg
http://s28.postimg.cc/fbwueyhb1/040409143015_00.jpg
http://s27.postimg.cc/g686hy8eb/040409143754_00.jpg
Ahora vamos a la parte tecnica busque el tapon y no lo consegui ,le puse poxi transparente porque no tenia del otro y ademas cuando esta en marcha como es transparente puedo mirar como pasa la na$ta o el ga$ y regular bien la mezcla :-( ,te cague esa no se te ocurrio,RasTRAFIC mira el video yo lo para probar y despues lo mejore con un aluminio un poco mas grueso.
https://www.youtube.com/watch?v=TwMIoS5qajY
https://www.youtube.com/watch?v=6pIY1gZbhsg
Espero te sirva probalo,no le des bola a :cascarrabia: es un pisabrote pero igual lo aprecio y me parece que voy a tener que inventar un viaje a la capital para ir a visitarlo y darle un par de cachetazos :-(
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mar Oct 28, 2014 11:01 pm

¡Gracias Juli!: Hasta ahora, según mi último chequeo médico de hace un año, que incluyó entre muchos estudios una espirometría, ecodoppler, etc...puedo considerarme "sano". (¡Bien entre comillas!).
Tu mensaje (¡que dá un tremendo cagazo!), sin duda reforzó mi resolución de ganar esta batalla por mi propio bienestar, pero mas que nada para que mis hijos puedan decir un día: ¡El viejo lo hizo!. Por otra parte, a mi edad, pienso que cualquier enfermedad que pudiera aquejarme en el futuro será mas fácil de enfrentar si no tengo el lastre del pucho.
Pero hay algo muchísimo mas importante que quiero agradecerte, y es el cariño que tus palabras transmiten: Tu ¡Vamos TroTro querido!!! me alegró toda la semana. ¿Tenés idea de cuanto vale eso???.
¡Gracias amigo!.
Ricardo.

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Oct 29, 2014 12:05 am

¡Hola Bigote!...¡Vos también me has ayudado muchísimo en esto a tu manera!...¡No te pongás celoso!.
Estuve mirando tus impecables imágenes de Scalextrix...Nunca practiqué ese hobby, aunque me hubiera gustado...hace 40 años. Como bien sabés, yo fuí "aeroboludista"...y veo que vos SOS "autoboludista". Decime (entre nosotros)...tu señora: ¿Que dice? (Suponiendo que aún hable).
Volviendo a la tecnología "en serio": Me he tomado algún tiempo investigando alguna opinión científica para reventarlos a toda esta horda de "Turboecogreeneros", y he de confesar que solo he encontrado material (de cuarta) hablando maravillas de este "sistema" economizador de combustible y optimizador de motores, desde Panamá, Venezuela, Méjico, Guatemala (Argentina por supuesto) y otros paises del mundo sub-desarrollado económica y culturalmente.
De modo que por ahora tengo que hocicar...y aceptar -bajo protesta- que esa cosa "sirve para algo".
Expresadas las disculpas del caso a quienes les he dicho que "se trata de una nueva versión de un viejísimo curro".
Digo: Suponiendo que esas latas impriman una forma helicoidal al flujo de aire ingresando desde el filtro, y que dicho movimiento pudiera ayudar para "mezclar" mejor la nafta con el aire en un "carburado"...¿Podrían explicarme para que mierda sirve en un gasolero o en un inyection?.
En el caso de un vehículo alimentado a GNC, equipado con un "Turboecobigote" (¡Mamita queriiida!), y al cual se le ha colocado un mezclador de 360° pienso que el "eso" debería estar colocado entre el mezclador y la boca del carburador, NO antes del mezclador, porque sinó la gran turbulencia giratoria, y su correspondiente efecto centífugo provocará que en lugar de salir el gas por la ranura de 360°entre el aire "centifugado" a presión reventando todo...¡Dejáte de joder!.
Ahora que te diste el gusto, sacále esa porquería, arreglá todas las mangueras que hiciste pelota, instalále bien el mezclador NO MUY CERCA DEL CARBURADOR, ¡EXPERIMENTA CON EL ANCHO DE LA RANURA!, regula BIEN el gas y el punto de encendido, cambia los cables y las bujías si hace tiempo que no lo hacés, cambiá el filtro de aire por uno de buena calidad, y olvidate...¡Hasta que no le pongas un variador de avance compatible no vas a obtener un funcionamiento mejor de tu motor en todos los rangos, pero eso no va a ser poco...¡Te va a andar...De 9!!!.
Abrazo loco.
Ricardo.

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por gustavopala » Mié Oct 29, 2014 1:39 am

:sombrero:

Ricardo. Fuerza viejo. Para algo es q los doctores recetan ansioliticos y complejos vitaminicos tipo 102 años plus beroca polper b12 oalguno parecido cuando hacen tratamientos para dejar el pucho. Es xq la volintad del futuro exfumador necesita ayuda medicinal para asegurar el exito.
Vos segui adelante y si queres consulta al tordo, x ahi te la hace menos sufrida viste?
Angel. Bien x el invento y x el mezclador. 10grados espoco para gnc. Si no andasa nafta hace la prueba con 12 a 18 a ver como anda y despues a nafta le anulas el vacio al menos.
Igual los variadores no estan tancaros. Alrededor de 500 los comunes.
Pone alguna foto del turboangelflowmixpowerengine. Voy a poner el d los imanes y quizas combinando con el tuyo mejore mas aun.
Ya ricardo mr va cuerear
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Mié Oct 29, 2014 8:14 am

tro-tro escribió:puedo considerarme "sano". (¡Bien entre comillas!).
Tu mensaje (¡que dá un tremendo cagazo!), sin duda reforzó mi resolución de ganar esta batalla por mi propio bienestar, pero mas que nada para que mis hijos puedan decir un día: ¡El viejo lo hizo!. Por otra parte, a mi edad, pienso que cualquier enfermedad que pudiera aquejarme en el futuro será mas fácil de enfrentar si no tengo el lastre del pucho.
Pero hay algo muchísimo mas importante que quiero agradecerte, y es el cariño que tus palabras transmiten: Tu ¡Vamos TroTro querido!!! me alegró toda la semana. ¿Tenés idea de cuanto vale eso???.
¡Gracias amigo!.
Ricardo.
Trotro me estas poniendo mimoso! Fuerza y no me aflojes!!!
ahí leí q practicaste aeromodelismo, me imagino q de aerodinamia sabrás muchisimo más q yo, y si tenés tiempo, mirá el Tuning q me estoy haciendo en mi casita rodante:
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=40
Aguardo tu comentario Tecnico!!!
Abrazo!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 29, 2014 11:14 am

Hola :sombrero: Gustavo el distribuidor que tengo yo es marca MH segun tro-tro una x onga,con 10°anda joya a ga$ pero a na$ta aun cortandole el vacio del avance parece Pedrito Rico tocando las castañuelas imaginate si lo pongo a 12° o 18° parece una matraca,cuando le puse el Zetronic lo puse a 12° y era una maravilla encima tenia esos 8°de plus para el pique un caño,y a na$ta a 6° como me dijiste vos un placer,lastima que a las 1700/1800 rpm se cortaba el encendido, fui a Zetronic la verdad de 10 me cambiaron el modulo varias veces y se descubrio que era mi encendido con el avance no eran compatible ,colocaron un osciloscopio para auto y sin el avance ZA6 funcionaba perfecto en toda la gama de rpm y con el ZA6 a esas rpm se cortaba :???: ,casi me largo a llorar,y me devolvieron la plata $455 , pero cambiar distri-bobina Magneti Marelli sale un Guevo asi que lo dejo asi total yo la prendo y la paro a na$ta despues todo ga$ y si no consigo en la ruta lo atrasare 1mm y dale palante!! :-( ,prefiero ensuciarme las manos que poner $$$.
El turboecobigote es como el del video https://www.youtube.com/watch?v=6pIY1gZbhsg a una luv le puse uno asi http://blogsdelagente.com/turboecogreencba/ segun hemos probado con mis tecnicos Bongo : labrador negro,Mili : una maltes y Cachito: un pequines hemos llegado a la conclusion que funciona :-( ,a pesar que el :cascarrabia: diga lo contrario .
Un dia de estos sin clases nos juntamos y charlamos,o organisamos para ir a lo del :cascarrabia: y le damos un par de cachetadas.
Tro-tro mi :bruja: habla a veces demasiado pero igual yo tengo la ultima palabra "si mi amor", ella dice que soy un dulce :-( :D .
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Oct 29, 2014 11:52 am

Chicos:
Esos "encauzadores" son un curro.
En primer término, no mejoran la "mezcla" nafta/aire del carburador, ya que la masa de aire que ingresa normalmente al carburador ya es lo suficientemente caótica para lograr realizar una buena la mezcla por sí misma, a lo que se suma la inmediata vaporización del combustible que se incorpora como un spray a través de los difusores. Imagínense que, de otro modo, en competición (donde los carburadores se utilizaron durante más de 90 años, y se siguen utilizando en categorías "chicas") ya se habrían aplicado/inventado toda clase de "optimizadores" de mezcla de esa naturaleza cuando, en realidad, lo que se hace es pulir los conductos (y los de la tapa) para que el aire deslice mejor y no se vea frenado por las rugosidades de las paredes de los mismos.
Lógicamente, y como bien dijo Tro-Tro, no hay mejora posible en un vehículo con inyección electrónica (la inyección suele realizarse inmediatamente antes del ingreso por la válvula de admisión o, en motores muy modernos, de modo directo), ni en motores con GNC (¿mezclan gas y aire?), ni en Diesel (donde no hay nada que mezclar).
Por otra parte, el efecto "torbellino" que inevitablemente crea el citado dispositivo en la mase de aire que pasa a través de él, tampoco mejora el llenado de los cilindros, ya que el torbellino formado se destruye al atravesar las divisiones que, para alimentar a cada cilindro individualmente, el múltiple de admisión contiene unos pocos centímetros más adelante. También tengan presente que el torbellino provoca que la parte más veloz del flujo de aire deba transitar en contacto con las paredes (rugosas) de la admisión (típico ejemplo de compresor centrífugo), creando un efecto perjudicial.
Además, para formar ese (inútil) torbellino, le están sacando energía (velocidad) al aire de admisión (la rotación que Uds. le imprimen no es gratuita: el aire ahora gira de lo lindo, pero es más lento en su avance, lo que dificulta el llenado especialmente a altas RPM), creando un efecto contrario al que querían obtener.
Un abrazo
LARGO
Imagen

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mié Oct 29, 2014 11:57 am

Querido tro-tro el mezclador Tecnognc es como este fijate en la nota hay fotos http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtop ... =3&t=12550 , del lado de abajo adentro tiene cuatro ranuras cimetricas formando la circunsferencia ,o sea intercaladas ocupan la mitad de la circunsferencia,son de aproximadamente 2 mm y no son regulables porque segun me explico el seudo "cacho"estan estudiadas para cada modelo,espero que los tecnicos que los probaron no sean como los mios :???: ,ahora te corro hacia otro tema tecnico-cientifico el turboecobigote tiene que estar antes del venturi para aprovechar el efecto piripipi del aire,y como vos me dijiste saviamente que el mezclador es el carburador del gnc lo coloque antes :-( capishe,te lo dije en italiano !!
Un abrazo @ngel :o
BigoteImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Mié Oct 29, 2014 12:52 pm

LARGO escribió:Chicos:
Esos "encauzadores" son un curro.
En primer término, no mejoran la "mezcla" nafta/aire del carburador, ya que la masa de aire que ingresa normalmente al carburador ya es lo suficientemente caótica para lograr realizar una buena la mezcla por sí misma, a lo que se suma la inmediata vaporización del combustible que se incorpora como un spray a través de los difusores. Imagínense que, de otro modo, en competición (donde los carburadores se utilizaron durante más de 90 años, y se siguen utilizando en categorías "chicas") ya se habrían aplicado/inventado toda clase de "optimizadores" de mezcla de esa naturaleza cuando, en realidad, lo que se hace es pulir los conductos (y los de la tapa) para que el aire deslice mejor y no se vea frenado por las rugosidades de las paredes de los mismos.
Lógicamente, y como bien dijo Tro-Tro, no hay mejora posible en un vehículo con inyección electrónica (la inyección suele realizarse inmediatamente antes del ingreso por la válvula de admisión o, en motores muy modernos, de modo directo), ni en motores con GNC (¿mezclan gas y aire?), ni en Diesel (donde no hay nada que mezclar).
Por otra parte, el efecto "torbellino" que inevitablemente crea el citado dispositivo en la mase de aire que pasa a través de él, tampoco mejora el llenado de los cilindros, ya que el torbellino formado se destruye al atravesar las divisiones que, para alimentar a cada cilindro individualmente, el múltiple de admisión contiene unos pocos centímetros más adelante. También tengan presente que el torbellino provoca que la parte más veloz del flujo de aire deba transitar en contacto con las paredes (rugosas) de la admisión (típico ejemplo de compresor centrífugo), creando un efecto perjudicial.
Además, para formar ese (inútil) torbellino, le están sacando energía (velocidad) al aire de admisión (la rotación que Uds. le imprimen no es gratuita: el aire ahora gira de lo lindo, pero es más lento en su avance, lo que dificulta el llenado especialmente a altas RPM), creando un efecto contrario al que querían obtener.
Un abrazo
LARGO
Si Largo es como vos decís si fuera así estos elementos se usarian en competición, ademas yo el que esta hecho con una "latita" yo nunca lo colocarìa, porque si se fisura y desprende algun pedazo de chapa, puede trabar una válvula, y te hace un desastre.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
tro-tro
Mensajes: 512
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:59 pm
Marca: renault trafic
Modelo: Trafic corta, alta, motor 1.6 GNC.
Ubicación: Chacarita (Ciudad de Bs. As.)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tro-tro » Mié Oct 29, 2014 1:31 pm

¡LARGO Y JORGE!!!: :bounce: :bounce: :bounce: :evil: :evil: :evil: .
Bigote: Perdoná, no tengo el honor de conocer personalmente al mezclador "Tecno"...pensé que era como el ProGas, que sí tiene la ranura regulable (Por eso debe ser que es mas caro). De todos modos, si verdaderamante esta diseñado para tu motor es mejor que las ranuras sean fijas. De hecho, en el taller, arriba del tablero de la "catanga" hay uno de estos "regulables", esperando que Gustavo o alguien que venga de su parte lo pase a buscar. Después, con mas tiempo voy a leer el link que me mandás.
¡Que bueno es ver que hay gente que piensa!!! :-D :-D :-D
Ricardo.

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Mié Oct 29, 2014 2:14 pm

Bigote:
Un link para deleitarse: http://www.youtube.com/watch?v=tORo_G929DQ#t=175
Un abrazo
LARGO
Imagen

Responder