El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
karlitos
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 08, 2018 5:30 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 1995 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por karlitos » Lun Jul 15, 2019 7:03 pm

Buenas tardes. Me uno al mundo de las TRAFIC HOUSE, ya que adquirí hace poco tiempo, una diesel 1996, y está a "medio camino" de ser un motor home, aunque ya tiene el cambio de uso en su documentación.
Si bien tiene su baño con inodoro eléctrico, ducha sin calefón, mesada acero inoxidable con 2 hornallas, una especie de cama, el techo elevado sólo la mitad hacia atrás, y aquí es donde me detengo y recurro a Uds.
Cómo primera medida, deseo elevarlo por completo, pero aquí en mi zona, Pcia. Santa Fe, hay un carrocero de motohomes, la firma Fenske, que cuando los consulté, literalmente, se me cag..on de risa por el "prehistórico" vehículo, por lo que consulto si conocen a alguien que se dedique aún a reformas de este tipo en nuestros nobles vehículos.
Desde ya, agradezco cualquier información al respecto.
Un abrazo enorme.

Guaripolo
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 28, 2019 12:08 pm
Marca: Citroen
Modelo: 3cv furgoneta

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Guaripolo » Dom Jul 28, 2019 1:34 pm

Que tal, amigos, soy Fede (Guaripolo) de Cba, ya hice el post de presentación con fotos de nuestra actual microcasa (una citroneta 3cv del 78).

Actualmente con mi compañera estamos pensando en comprar una trafic larga para poder acomodarnos mejor, la citro tiene una poesía especial para viajar pero nosotros ya no estamos tan jóvenes y preferimos estar un poco mas cómodos cuando nos movemos.

Estamos apuntando a una trafic larga y naftera (al motor del citro lo armo y desarmo por completo, me siento mas cómodo con un motor a nafta)

Nos están ofreciendo una bastante interesante, era gasolera originalmente pero le cambiaron el motor por uno de r18 2.0 naftero.

Tienen alguna opinión sobre ese motor? Me dijeron que es un buen bicho, pero no sé fehacientemente que esperar.

Algún consejo para tener en cuenta antes de comprar una trafic?

Muchas gracias, espero pronto presentarles nuestra nueva casita sobre ruedas. Abrazo y buen domingo tengan todos!

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jul 30, 2019 6:09 pm

Karlitos, no te preocupe tanto. Camperizar un furgon no es tan dificil. Fijate en youtube que hay varios videos. De ellos vas sacando ideas para aplicar. Por otro lado, te recomiendo que una vezque tengas definido como hacerlo, armes con carton lo que tenes pensado y veas si te es comodo. Por otro lado si queres elevar el techo para que sea mas comodo, tenes dos formas de hacerlo.
Que sea como las ambulancias, con un techo agregado de fibra o como las crs itati. A mi me gusta mas el utimo caso ya que asi el frente de ataque de la trafic quedaria mas bajo.
Si buscas el techo rigido, consulta en las casas que hacen cupulas para camionetas. Por ahi les queda alguna o te la arman. Hay un forero que compro el techo de fibra d e una trafic que va para el desguase.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Mlp8035
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ago 03, 2019 5:21 pm
Marca: Nn
Modelo: Nn

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Mlp8035 » Sab Ago 03, 2019 6:12 pm

:sombrero:
Hola gente mí nombre es Manuel
Quería consultar si alguien tiene alguna trafic naftera con otro motor q no sea el original , en ese caso q tienen colocado , cambiaron caja también?

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Osvaldo Enrique » Sab Ago 03, 2019 6:57 pm

Bienvenido al foro manuel. Si le colocas motor de la renault fuego o el de r18 la caja es la misma. Lo que tenes que colocar es volante del naftero. En el foro esta comentado toda la reforma.
Saludos cordiales: Osvaldo Enrique. :o :smile:

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por julioarano » Dom Ago 04, 2019 9:27 pm

Hola gente linda y no tanto! Hace rato que no ingreso al foro en forma frecuente y veo que lamentablemente el FB tiene mas uso, de otra calidad, pero mas uso. Estos últimos años con los precios de combustibles henmos optado por hacer menos viajes en el MH, y este año he visto que me empezó a pasar algo de aceite al agua :mad: por ahora no es al revés y tengo que revisar ahora luego de un paseo BsAs- San Luis cuanto es, vengo vigilando el tema y limpiando después de cada viaje, pero no creo escaparme de levantar tapa para empezar :zombie:
Me gusto el turbo y bomba, pero lo aguanta este motor? Me acuerdo cuando empezaron los turnos un amigo le puso a un dodge 1500 de calentón y no solo fue la reforma del turbo, sino la lubricación y cambio de tipo de lubricante todo eso le costo muchísimo para aquel momento 1995 aprox)
Sqludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

karlitos
Mensajes: 53
Registrado: Mar May 08, 2018 5:30 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 1995 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por karlitos » Vie Ago 09, 2019 7:33 pm

SerMir - Baradero escribió:
Mar Jul 30, 2019 6:09 pm
Karlitos, no te preocupe tanto. Camperizar un furgon no es tan dificil. Fijate en youtube que hay varios videos. De ellos vas sacando ideas para aplicar. Por otro lado, te recomiendo que una vezque tengas definido como hacerlo, armes con carton lo que tenes pensado y veas si te es comodo. Por otro lado si queres elevar el techo para que sea mas comodo, tenes dos formas de hacerlo.
Que sea como las ambulancias, con un techo agregado de fibra o como las crs itati. A mi me gusta mas el utimo caso ya que asi el frente de ataque de la trafic quedaria mas bajo.
Si buscas el techo rigido, consulta en las casas que hacen cupulas para camionetas. Por ahi les queda alguna o te la arman. Hay un forero que compro el techo de fibra d e una trafic que va para el desguase.
Sergio, he estado investigando un poco en youtube y vi hermosas Trafic camperizadas y teniendo un espacio donde trabajar, que lo tengo, todo se puede hacer, pero a lo único que no me le animo, es a cortar la mitad de techo que me falta para elevarlo y "hermanarlo" con la otra mitad. Así que seguiré buscando. Te mando saludos.

viajante75
Mensajes: 102
Registrado: Dom Jul 07, 2013 7:12 pm
Marca: ya va a llegar
Modelo: por ahora carpita

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por viajante75 » Vie Ago 09, 2019 10:30 pm

Guaripolo escribió:
Dom Jul 28, 2019 1:34 pm
Que tal, amigos, soy Fede (Guaripolo) de Cba, ya hice el post de presentación con fotos de nuestra actual microcasa (una citroneta 3cv del 78).

Actualmente con mi compañera estamos pensando en comprar una trafic larga para poder acomodarnos mejor, la citro tiene una poesía especial para viajar pero nosotros ya no estamos tan jóvenes y preferimos estar un poco mas cómodos cuando nos movemos.

Estamos apuntando a una trafic larga y naftera (al motor del citro lo armo y desarmo por completo, me siento mas cómodo con un motor a nafta)

Nos están ofreciendo una bastante interesante, era gasolera originalmente pero le cambiaron el motor por uno de r18 2.0 naftero.

Tienen alguna opinión sobre ese motor? Me dijeron que es un buen bicho, pero no sé fehacientemente que esperar.

Algún consejo para tener en cuenta antes de comprar una trafic?

Muchas gracias, espero pronto presentarles nuestra nueva casita sobre ruedas. Abrazo y buen domingo tengan todos!
Hola Fede, fijate en el face hay un grupo Club amigos de la trafic argentina, consulta con ellos que muchos la tienen clara al tema, también está trafic+ audi, un capo el que injerta los ap, hace un tiempo hubo un post donde se habló del motor xd3, buscalo, saludos!!

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Sep 16, 2019 1:29 am

Hola gente
Hace mucho tiempo que no participo del foro, por lo tanto me vuelvo a presentar: soy Daniel Sosa, de Mendoza, docente jubilado desde abril de 2018, también tengo un furgón Renault Traffic diesel de 1997 con algunas comunidades que a los fines prácticos no califica para motorhome, lamentablemente para tránsito si.
Está trafic nos ha llevado a muchísimos lugares sin problemas, más allá de las limitaciones propias del vehículo, hermosos viajes, y es por ello que pretendo realizarle algunas modificaciones, a propósito de ello me dirijo a Ser-Mir ya que este buen Moderador le recomendó a un compañero del foro la posibilidad de agregar un techo de fibra de vidrio, entiendo por sus palabras levadizo del tipo Itatí con los beneficios que da en las tan reconocidas casillas. Agradeceré a Ser-Mir o a cada compañero de foro si me puede aportar información, direcciones y números de teléfonos y/o experiencias, desde ya muchas gracias.

Daniel Sosa

Avatar de Usuario
Fliper
Mensajes: 86
Registrado: Jue Feb 14, 2013 9:08 pm
Marca: Renault Trafic
Modelo: 1.9 Diesel Furgon Largo

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Fliper » Dom Dic 01, 2019 10:12 am

karlitos escribió:
Lun Jul 15, 2019 7:03 pm
Buenas tardes. Me uno al mundo de las TRAFIC HOUSE, ya que adquirí hace poco tiempo, una diesel 1996, y está a "medio camino" de ser un motor home, aunque ya tiene el cambio de uso en su documentación.
Si bien tiene su baño con inodoro eléctrico, ducha sin calefón, mesada acero inoxidable con 2 hornallas, una especie de cama, el techo elevado sólo la mitad hacia atrás, y aquí es donde me detengo y recurro a Uds.
Cómo primera medida, deseo elevarlo por completo, pero aquí en mi zona, Pcia. Santa Fe, hay un carrocero de motohomes, la firma Fenske, que cuando los consulté, literalmente, se me cag..on de risa por el "prehistórico" vehículo, por lo que consulto si conocen a alguien que se dedique aún a reformas de este tipo en nuestros nobles vehículos.
Desde ya, agradezco cualquier información al respecto.
Un abrazo enorme.
Hola... habla con la gente de PerfilCar son de quilmes creo... ellos me fabricaron el techo de fibra para elevarala. Tengo una trafic larga. Lo instalé yo en una tatde. Calza perfecto. 3 pomos de silicona neutra unos cuantos renaches de 3.5 previo subirse al techo y cortar. Saludos

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Dic 06, 2019 5:37 pm

DANIEL ADRIAN SOSA escribió:
Lun Sep 16, 2019 1:29 am
Hola gente
Hace mucho tiempo que no participo del foro, por lo tanto me vuelvo a presentar: soy Daniel Sosa, de Mendoza, docente jubilado desde abril de 2018, también tengo un furgón Renault Traffic diesel de 1997 con algunas comunidades que a los fines prácticos no califica para motorhome, lamentablemente para tránsito si.
Está trafic nos ha llevado a muchísimos lugares sin problemas, más allá de las limitaciones propias del vehículo, hermosos viajes, y es por ello que pretendo realizarle algunas modificaciones, a propósito de ello me dirijo a Ser-Mir ya que este buen Moderador le recomendó a un compañero del foro la posibilidad de agregar un techo de fibra de vidrio, entiendo por sus palabras levadizo del tipo Itatí con los beneficios que da en las tan reconocidas casillas. Agradeceré a Ser-Mir o a cada compañero de foro si me puede aportar información, direcciones y números de teléfonos y/o experiencias, desde ya muchas gracias.

Daniel Sosa
Daniel, la verdad que salvo la gente de Itati, no sabria decirte quien los hace. He visto montones de fotos de combis VW con este sistema. Yo lo que haria, seria ir a ver una cr itati y chusmear como esta hecho ese sistema
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Vie Dic 06, 2019 9:51 pm

Hola Sergio (sermir):
agradezco tu aporte, debo decirles que termine comprando una Ducato homologada como casa rodante con motor, a la cual le estamos realizando mejoras y algunos maquillajes, la Trafic está en boxes, lamentablemente la voy a vender ya que no se justifica mantenerla, nos dió muchas satisfacciones pero aunque esté muy buena se venderá, sigo participando del rincón de las Trafic hose.
Muchas gracias.
Daniel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Jue Dic 12, 2019 11:48 pm

Un amigo esta buscando un plano de la carrocería de la Trafic larga, porque esta forrada y quiere saber donde estan los parantes y travesaños de techo.
Si alguien lo tiene por favor me lo envia
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Dic 13, 2019 11:32 am

jorgeauhri escribió:
Jue Dic 12, 2019 11:48 pm
Un amigo esta buscando un plano de la carrocería de la Trafic larga, porque esta forrada y quiere saber donde estan los parantes y travesaños de techo.
Si alguien lo tiene por favor me lo envia
Un abrazo Jorge :sombrero:
En las agencias no tendra las cero sin forrar para ver ????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Hernana
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 25, 2019 11:24 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Hernana » Mié Dic 25, 2019 11:31 pm

Buenas a todos! Mi nombre es Ana (de BsAs) y leo su foro desde hace años cuando me fanaticé por los MH. Muy buena info siempre!
Estoy por comprarme una Trafic del 1999 con un motor 1.9 y tengo algunas dudas, no sé si alguien tiene una similar o sabe y me puede dar una mano... ¿qué tal es? Algunas personas me dijeron que no es muy potente ni bueno para viajar ¿qué opinan ustedes que son los que saben?
Mañana la voy a ir a ver con el macánico y sólo dependo de lo que me diga. ¿Me podrían decir qué tal es la camio con ese motor?
Muchísimas gracias.
Saludos! :)

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ene 04, 2020 7:12 pm

Bienvenida al foro!! Yo tube Trafic pero me desconcierta motor 1.9, las dos eran diesel motor 2068cc, creo que es ese el que vos tenes, es un motor de baja potencia, pero anda bien para los amantes de la velocidad la encuentran lenta, pero hay que pensar que hay muchas en circulación.
Si lees acá en este rincón, vas a encontrar muchos comentarios de gente conforme y fanáticos de la Trafic.
Cualquier duda a disposición:
:sombrero:
Imagen

Hernana
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 25, 2019 11:24 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Hernana » Lun Ene 13, 2020 2:18 pm

Gracias Jorge!
Al final consulté con un amigo de la flia que trabaja en Renault y me dijo que le meta para adelante.

Ampliaremos!
Saludos.

Daiygasty
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 07, 2020 6:45 pm
Marca: Trafic
Modelo: Modelo 96 diesel, furgón, con 339.100km

El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Daiygasty » Vie May 08, 2020 7:40 pm

Hola ya hice mi presentación pero por las dudas la vuelvo a hacer en el rincón de las trafic house, con mi marido adquirimos una trafic furgón, larga, diesel, modelo 96 y nuestro proyecto es camperizarla, dado que es un modelo viejo y estamos casi seguros que no nos la van a asegurar contra robo queríamos consultarles que medidas de seguridad contra robo se pueden tomar además de la alarma, esperamos sus consejos y desde ya muchas gracias Gastón y Daiana
Lo contrario de vivir, es no arriesgarse
Dai y gasty trafiqueros

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab May 09, 2020 9:54 am

Daiygasty escribió:
Vie May 08, 2020 7:40 pm
Hola ya hice mi presentación pero por las dudas la vuelvo a hacer en el rincón de las trafic house, con mi marido adquirimos una trafic furgón, larga, diesel, modelo 96 y nuestro proyecto es camperizarla, dado que es un modelo viejo y estamos casi seguros que no nos la van a asegurar contra robo queríamos consultarles que medidas de seguridad contra robo se pueden tomar además de la alarma, esperamos sus consejos y desde ya muchas gracias Gastón y Daiana
Gaston en la cañeria de gas oil ponele una valvula de corte con una perilla en un lugar oculto que puede ser debajo del tablero
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Daiygasty
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 07, 2020 6:45 pm
Marca: Trafic
Modelo: Modelo 96 diesel, furgón, con 339.100km

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Daiygasty » Sab May 09, 2020 2:32 pm

Buena idea Carlos muchísimas gracias!!!
Lo contrario de vivir, es no arriesgarse
Dai y gasty trafiqueros

Responder