Es muy cierto, pero tambien es una cuestion de contexto. Si quitamos al 1.4/1.6, el resto de los motores evidentemente no estan pensados para ser eternos. Y hay Trafic trabajando con mas de 30 años encima, la mas joven debe estar pasando la mayoria de edad por estas fechas. Vehiculos de transporte urbano sin chasis, que no me saco de la cabeza que se diseñaron para durar 10/15 años, se los lleva al infinito y mas alla.zombi2007 escribió:la verdad....soy un fana de estas camionetas.....pero con el dia a dia veo que tienen mas problemas que un auto modelo 55.....que el block.....que la caja....que adaptaciones varias etc etc
yo en mi caso por dos problemas diferentes tuve que bajar dos veces la caja....ahora anda de diez......el motor esta original pero no deja de preocuparme todos los injertos/mejoras .......si es que se pueden llamar mejoras......entiendo que tambien tiene mucho que ver el trato que durante años pudo tener estas camionetas.....pero es la primera vez que me decido a escribir tal opinion.....es una pregunta que me hago desde hace rato.......yo no se como seran las ducato.......VW......sprinter.....master o cualquier camioneta similar
no quiero ofender a nadie de los trafiqueros.....pero tengo mi trafic 2.0 desde hace unos cinco años y hasta me sorprende las reformas que le hacen en el tema motor...cajas !!!!!
Abrazo !!!!!
Ahora, el diesel podra ser mejor o peor, pero cuando explota y tenes que poner 40 lucas en el motor de un vehiculo de alrededor de 100mil, sin garantias... a muchos le da por ir a una opcion mas segura. Si tenes un vehiculo de menos de 10 años, con repuestos o motores completos asegurados y un valor de reventa de $350/400mil, es otro cantar.
Las comparaciones son odiosas... pero hablando de furgones de la misma edad, las Transporter no funcionaron, no se si por mecanica o espacio reducido, las Ducatos viejas tienen severos problemas con algunos repuestos, las MB180 tambien pecan de escasas y caras de reparar, aunque hacen gala de chasis y motor "cojonudo". Las Transit tenian quejas de ser carisimas de reparar, no se ahora, y si seguimos nos metemos en modelos mucho mas modernos (y caros) como Ducato segunda gen. o Sprinter, que esta ultima me parece compite en otro escalon completamente, asi que es injusta la comparacion.
Resumiendo, la diferencia es que al auto 55 por ahi lo usaron para ir y volver al trabajo, y ahora sale un rato los domingos para mostrarse, ademas de estar diseñado para durar y durar.
Las trafic son un diseño mas moderno... mas "liviano" si te gusta, asi como si la comparamos con una C-10 o F-100 de los 60/70. Tienen en promedio 20 años de trabajo encima, y el que las quiere hoy es para seguir trabajando a full, o para hacer "algunos miles de kilometros" toda equipada. Porque como auto familiar, al mismo costo hay mas comodas!
En fin, es una cuestión de contexto. No hay remisero del conurbano que no quiera un 504, no hay auto mas noble y comodo para trabajar, y sin embargo... están todos detonados.
Maldito tiempo. ... (y dinero)...