El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Dom May 14, 2017 10:50 pm

Rodo:
En un viejo despiece de la Trafic fase 1, la caja de 5ta. se identificaba como NL5, pero ví un despiece de la fase 2 (todavia venía con el 2.1D) y le habian cambiado el nombre a NE3 (a la caja de 5ta).
Ignoro el motivo del cambio de denominación.
En esos despieces, las cajas de 4ta. se denominaban NL2 y NE2, respectivamente.
Abrazo
LARGO
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun May 15, 2017 4:16 pm

hola Rodo, mandame un email, asi te mando el manual de la trafic, lo tengo en la compu en pdf.
En algun lugar menciona el cambio de denominacion de las cajas, recuerdo haberlo leido. No se si lo puedo mandar directamente al club, voy a ver,

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun May 15, 2017 4:27 pm

https://sites.google.com/site/tutoriale ... /hierarchy

aca esta el manual de la trafic. lo saque del foro,
si no estan las cajas, avisame que te mando el link del mio

rodo
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jun 18, 2008 4:59 pm
Marca: renault rodeo
Modelo: propio

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por rodo » Lun May 15, 2017 8:44 pm

Gracias Largo y gracias Tinucho por el dato. ahi estoy bajando todo del link que me mandaste y veo si esta.
nuevamente gracias a los dos
saludos
Rodolfo

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue May 18, 2017 11:22 pm

Amigos:
Les paso el último "upgrade" a la Trafic: tira de leds en el capot.
Compré 1,5 metros (a $ 120 el metro) de leds autohadesiva (total $180) y una ficha de 1 punto ($ 20).
Corté algo de sobrante de la tira y la coloqué en el capot de punta a punta.
Ilumina todo el motor mejor que de día !!!
Ideal para revisar todo de noche, y/o hacer alguna reparación.
Acá les paso unas fotellis.
Trabajo sencillo, de pocos minutos, muy barato y sumamente útil.
Un abrazo
LARGO

Imagensubir fotos gratis


Imagenimagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie May 19, 2017 8:05 am

LARGO escribió:Amigos:
Les paso el último "upgrade" a la Trafic: tira de leds en el capot.
Mejor dicho: ILUMINACION EN LA SALA DE MAQUINAS!!! :evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie May 19, 2017 1:31 pm

También tengo iluminada la sala de maquinas jajaj, nada mas que yo lo enganche al pulsador de la alarma así que cuando levanto el capo se encienden, van fotos
P.D:
Largo a limpiar el vaso recuperador jajaj

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie May 19, 2017 2:54 pm

Hola Carlos:
Sí, tengo que limpiar el vaso recuperador. :-? :-? :-?
Vos tenés el motor impecable. :evil: :evil: :evil:
Abrazo
LARGO

PD: veo con agrado que también "adelantaste" el soporte del vaso recuperador. Así es mucho más cómodo.
Imagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Vie May 19, 2017 3:41 pm

Si Largo, fue lo primero que le hice al comprarla, perdía la bomba de agua y era un parto cada vez que tenia que agregarle agua, es mas un par de días estuvo el vaso suelto arriba del motor hasta estuve a punto de ponerlo al lado del bidón del zorrino limpia parabrisas, hasta que vi una foto tuya y buala!! me solucionaste el problema jajaja (gracias Largo), hasta las mangueras originales quedaron, que de echo soy enemigo de sacar las cosas de su originalidad y si lo hago trato de disimularlo todo lo que puedo jaja

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Lun May 22, 2017 11:07 pm

Hola muchachos :
hace mucho no escribo pero siempre visito el foro y vuelvo a releer los post de las pag anteriores cuando me surgen problemas con el lento armado de mi trafic y sigo aprendiendo ..
Carlossille : me atrevo a preguntarte el cable que se ve en la imagen del motor , sobre la admision , ( que estimo sera de un reloj de temperatura ) , no llego a apreciar si esta conectado en la manguera misma de retorno al tacho o esta perforado el cuerpo del porta termostato ??
intente poner un reloj con una "T" ( obligatoria ya que no coinciden las roscas ) donde va el bulbo original y el sensor queda lejos del flujo de agua y me marca cualquier cosa !!
a por cierto como ya dijo el compañero Largo , impecable ese motor :sombrero: !!! el mio por mas limpia motor e hidro que le doy ni de lejos me queda :-? ..
Largo sigo los avances de tu nave siempre mejorando el equipamiento y aportando nuevas ideas :evil: !!
desde ya muchas gracias y un abrazo grande

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por bigote » Mar May 23, 2017 8:46 pm

Hola :sombrero: amigos ,muy lindo trabajo con los led :-( .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Mar May 23, 2017 9:25 pm

darioviajero escribió:Hola muchachos :
hace mucho no escribo pero siempre visito el foro y vuelvo a releer los post de las pag anteriores cuando me surgen problemas con el lento armado de mi trafic y sigo aprendiendo ..
Carlossille : me atrevo a preguntarte el cable que se ve en la imagen del motor , sobre la admision , ( que estimo sera de un reloj de temperatura ) , no llego a apreciar si esta conectado en la manguera misma de retorno al tacho o esta perforado el cuerpo del porta termostato ??
intente poner un reloj con una "T" ( obligatoria ya que no coinciden las roscas ) donde va el bulbo original y el sensor queda lejos del flujo de agua y me marca cualquier cosa !!
a por cierto como ya dijo el compañero Largo , impecable ese motor :sombrero: !!! el mio por mas limpia motor e hidro que le doy ni de lejos me queda :-? ..
Largo sigo los avances de tu nave siempre mejorando el equipamiento y aportando nuevas ideas :evil: !!
desde ya muchas gracias y un abrazo grande
Hola Dario, si exactamente es un reloj de temperatura y esta puesto en el cuerpo del porta termostato mas precisamente detrás del termostato, de esa manera toma la temperatura exacta del refrigerante dentro del motor, algunos los colocan en una de las mangueras de la calefacción y es como decís vos marca cualquier cosa, bue mira, lo hice con una "T" 16/16mm y otro de los picos creo que es de 10mm,a uno de los picos de 16mm lo corte y le soldé con bronce un cañito de 8mm que es el que va ir en el porta termostato, a otro de los picos de 16mm le soldé una entre rosca don va roscada la tuerca del bulbo del reloj y la restante de pico de 10mm va conectado al vaso recuperador, espero se entienda jaja igual van fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Mié May 24, 2017 11:55 pm

Carlossille :
muchas gracias por el trabajo que tomastes en subir las fotos y la descripcion precisa del armado de tu camioneta !!!! :sombrero: :-( :evil: , lindo laburo te mandaste en el armado de esa pieza!!
creo como decis , es el lugar ideal para poner el reloj , justo antes del termo y ahi donde recircula el liquido al tacho .si me permitis quizas copie :oops: la solucion que empleaste.
yo empece desarmando porque el marcador original no funcionaba (ni funciona :( ) , entonces cambie bulbo y una manguera por estar jodida y encontre mucho pero mucho oxido en las otras ( alguna vez escuche como estan las mangueras por dentro esta el block :shock: :shock: )
termine cambiando todas las mangueras , mas el cañito que va debajo de la admision muy deteriorado y la bomba de agua casi clavada tambien , mas termostato , paleta del ventilador rajada y correa del alternador , y en ese ya que estamos le di como pude por la tapa con la hidro y salio muchaaa mugre , luego arme todo y le mande liqui moly limpia- radiador , recirculo y salio mas mugre , luego mande a desarmar y limpiar el radiador , arme todo purgue y bueno ...de ahi la idea de poner un reloj mecanico como para saber que pasa ... no molesto mas
gracias y un abrazo grande :-(

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Jue May 25, 2017 12:43 pm

Voy a dejar esto por aqui...

Imagen

Imagen



Y me voy a alejar lentamente...

Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Jue May 25, 2017 2:18 pm

Hace unos dias en capital federal crucé una trafic recontra larga aparentemente era una ejecutiva...era asi de larga como esta.

Imagenhosting imagenes
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue May 25, 2017 3:00 pm

Hola gente rodantera:

Feliz día 25 de mayo.
Argos y El Cóndor que buenas fotos y además fuera de lo común, les pregunto a Ustedes o a todos del foro: saben dónde se puede carrosar así una Rodeo o un furgón Renault?, si tienen teléfono o correo de quién hace esos trabajos se los pido y agradezco.

Daniel

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Jue May 25, 2017 6:40 pm

gibertcar
Tulugarmotorhome
imperio motorhome
heevelmotorhome
cinziavehiculos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Jue May 25, 2017 7:09 pm

Feliz 25 de Mayo!!!

Amigos:
Muy buenas las fotos de las Trafic modificadas!!!
El lunes hice por primera vez la VTV, ya que en la CABA se implementó este año para los vehículos particulares, y como mi Trafic tiene hecho el "cambio de tipo", no es "furgón" sino "familiar", por lo que venía exenta hasta este año en que la VTV se generalizó.
Fuí con cierta aprensión, porque aunque está bien mantenida, no deja de ser un vehículo modificado, y recordaba los problemas que había tenido Ricardo (Tro-tro) el año pasado cuando estaba por Neuquén.
Afortunadamente, todo salió OK. De hecho, se acercaban a ver la nave y su interior, y se interesaban por las calcos del portón, con los recuerdos del paso por tantos lugares. Muy buena onda...
Les mando un abrazo
LARGO
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Jue May 25, 2017 7:17 pm

Bien ahi :evil: :evil: :evil:
La mia hace años que la pase a "Familiar" uso "Particular" y como soy de Lanus la VTV la hago en la Provincial y cero problemas :-( :-( :-(
Yo renegaba al principio de las VTV pero me di cuenta que sirve no solo para la seguridad de todos...a veces nos obligan a arreglar cosas que la mayoria de las veces las dejamos para despues o a veces ni sabemos que tenemos un problema...en definitiva nos ayudan a que no se nos caiga el vehículo como comúnmente se dice.
Bienvenido al mundo de las VTV :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Jue May 25, 2017 9:24 pm

darioviajero escribió:Carlossille :
muchas gracias por el trabajo que tomastes en subir las fotos y la descripcion precisa del armado de tu camioneta !!!! :sombrero: :-( :evil: , lindo laburo te mandaste en el armado de esa pieza!!
creo como decis , es el lugar ideal para poner el reloj , justo antes del termo y ahi donde recircula el liquido al tacho .si me permitis quizas copie :oops: la solucion que empleaste.
yo empece desarmando porque el marcador original no funcionaba (ni funciona :( ) , entonces cambie bulbo y una manguera por estar jodida y encontre mucho pero mucho oxido en las otras ( alguna vez escuche como estan las mangueras por dentro esta el block :shock: :shock: )
termine cambiando todas las mangueras , mas el cañito que va debajo de la admision muy deteriorado y la bomba de agua casi clavada tambien , mas termostato , paleta del ventilador rajada y correa del alternador , y en ese ya que estamos le di como pude por la tapa con la hidro y salio muchaaa mugre , luego arme todo y le mande liqui moly limpia- radiador , recirculo y salio mas mugre , luego mande a desarmar y limpiar el radiador , arme todo purgue y bueno ...de ahi la idea de poner un reloj mecanico como para saber que pasa ... no molesto mas
gracias y un abrazo grande :-(
Adelante nomas, esta para que se copie!!

Responder