El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie May 26, 2017 11:22 am

HOLA LARGO.

BUENDIA,decime, te dieron 6 meses como en provincia ??
O le sacaste un año '?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie May 26, 2017 11:32 am

tinucho2008 escribió:HOLA LARGO.
BUENDIA,decime, te dieron 6 meses como en provincia ??
O le sacaste un año '?
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.
En provincia de BsAs la VTV es anual, si tenes alguna imperfección menor: tenes 3 meses para repararlo y volver a presentarte.
sds :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie May 26, 2017 1:59 pm

HOLA JULY,
a mi siempre me dan 6 meses, sin objeciones, es por la antiguedad, es modelo 93.
Por eso la pregunta.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por JULI » Vie May 26, 2017 2:32 pm

tinucho2008 escribió:HOLA JULY,
a mi siempre me dan 6 meses, sin objeciones, es por la antiguedad, es modelo 93.
Por eso la pregunta.
:-? no te puedo creer... que poco plazo!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie May 26, 2017 7:08 pm

Tinucho:
La mia es 93, y me dieron un año.
No sabía que existían habilitaciones por menores plazos en la VTV...
Abrazo
LARGO

PD: ¿la tuya figurará como vehículo de carga o de transporte de pasajeros? (quizás sea por eso). La mía es familiar...
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por EL CONDOR » Vie May 26, 2017 7:32 pm

tinucho2008 escribió:HOLA JULY,
a mi siempre me dan 6 meses, sin objeciones, es por la antiguedad, es modelo 93.
Por eso la pregunta.
Como figura en a cedula verde?
Tiene razon largo...particulares te la dan por un año
transporte de pasajeros o furgones 6 meses cuando son viejitas
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Vie May 26, 2017 10:00 pm

Chicos:
Encontré la respuesta. Fuente: http://www.cent.gov.ar/preguntas-frecuentes/
Abrazo
LARGO

1- ¿Qué vehículos deben efectuar la Verificación Técnica Nacional Obligatoria en los talleres de la CENT?
Todos los vehículos que realicen transporte de carga y pasajeros en el ámbito interjurisdiccional (la Argentina está dividida en 24 jurisdicciones entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) así como los que circulan en el ámbito local, y su jurisdicción haya efectuado un convenio con la CENT. Además, todos los vehículos de uso particular cuyas jurisdicciones (Provinciales o Municipales) hayan efectuado un convenio con la CENT.
2- ¿Cuál es el período de gracia de los vehículos 0 km?
Para los vehículos que realizan transporte de Cargas Generales y Peligrosas es de 12 meses desde el patentamiento original. En el caso de Transporte de Pasajeros, no hay período de gracia, deben realizar la RTO desde su patentamiento. Para los Vehículos de Uso Particular es de 3 años desde fecha de patentamiento original.

3- ¿Cuál es el período de vigencia de verificación técnica?
Cargas Generales: 1 año de vigencia hasta los 20 años de antigüedad y 6 meses para más de 20 años sin límite de antigüedad.

Cargas Peligrosas: Vigencia: Vehículos Motrices: 1 año hasta los 10 años de antigüedad y cada 4 meses durante los siguientes 3 años ( por prórroga vigente ); luego de esto no pueden circular. Remolques 1 año hasta 10 años de antigüedad, luego siguen circulando sin límite de modelo y verifican cada 6 meses.

Trasporte de Pasajeros: 6 meses hasta los 10 años y 4 meses (según prórroga vigente) para más de 10 años hasta 13 años de antigüedad.

Vehículos de Uso Particular: Vigencia: 2 años desde los 3 hasta los 7 años de antigüedad y 1 año para más de 7 años sin límite de antigüedad.
Imagen

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Argos » Vie May 26, 2017 11:19 pm

Pues no, al parecer la Rodeo "ExtraCab" no es modifique.

Imagen



Y hay cosas interesantes entre carroceros europeos.

Imagen

Aca hay un par mas: http://boitierrouge.com/2016/07/01/rena ... st-seller/

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por LARGO » Sab May 27, 2017 10:03 am

Amigos:
Parece que "rodantear" se puso de moda...
Nota de La Nación de hoy:

http://www.lanacion.com.ar/2027692-vanl ... ta-de-moda

Esperemos que se sume gente linda.
Un abrazo
LARGO
Imagen

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Lun May 29, 2017 11:08 am

MUCHAS GRACIAS A TODOS...
El mes que viene me toca, asique voy a consultar,
la mia dice uso familiar.
veremos.
gracias otra vez.

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Mar May 30, 2017 10:29 pm

Adelante nomas, esta para que se copie!! gracias Carlossille :-( , proximo tema para ocuparme en la trafic sera ubicar el bendito relojito...
les cuento el ultimo arreglo-mantenimiento fue cambiar grasa de caja y dife , si bien estaba casi completa ( 1. 8 ltrs para caja y 1.45 al dife ) bastante barroso estaba lo que salio de la caja :( en algun momento perdio por el reten de semieje derecho y este lo centrifugo por todos lados ... nafta espatula y mucha hidro y paciencia , logre sacar mucha mugre de la caja , puente , motor , carroceria etc ... :zombie: :zombie:
es verdad como lei aca , inclinada la camioneta del lado derecho entra mas grasa , espero zumbe un poquito menos :???:
saludos y muchas gracias

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Mié May 31, 2017 6:05 pm

Hola dario, es muy comun el problema de las cajas de TRAFIC.
Los concesionarios aconsejan pasarla de nivel para que no se joda la 5a.
O la inclinas, o sacas el fuelle de la palanca y vas a ver el pico del respiradero,
ahi le pones una manguera transparente y le mandas un kg.mas de grasa.
y si le agregas un aditivo , mucho mejor.
Eso me lo recomendo tambien el cajista., ponele 3 kg. me dijo y chau proble,a-
mucha suerte.

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por darioviajero » Vie Jun 02, 2017 4:54 pm

Hola Tinucho , si parece ser un problema comun en las trafic's el tema caja , en mi chata por ahora entran bien los cambios ... solo zumba un poco en velocidad constante , por el momento espero no bajar la caja $$$... mas adelante veremos ..
la chata esta conmigo hace 2 años y llego digamos , algo falta de cariño :-D :-D , de a poco y dentro de mis posibilidades , anhelo lograr a que sea un vehiculo funcional y confiable como alguna vez lo fue , para poder recorrer parte del pais en algun momento
desde hace años siempre me gusto la trafic y cada vez que cruzo una , trato de :lupa: 8-) :-D , dias atras vi una que me llamo la atencion lo alta que estaba de atras , hablando con el dueño , se le habia palmado el block y decidio poner motor y caja de peugeot , xd2 creo y le agrego un turbito y diferencial atras , tuvo que cortar parte del piso y cambiar de lugar el tanque de gasoil , muy prolijo el laburo que se mandaron .. un caso de cirugia mayor :sorpresa: :sorpresa: espero no aburrir , bue un
saludo grande :sombrero:

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Jun 08, 2017 8:22 pm

Hola gente

Soy Daniel de Mendoza, viejo rodantero, y a propósito de las cajas les comento que me ofrecen una caja de velocidades de Renault 21, les consulto a todos y tal vez los más experimentados como Largo que cambió todo por R 21, como les va o iría con esa caja a la trafic con motor diesel 1.9 (la mía es del del año 1997), no se si se le tiene que hacer platina, si va de encaje directo como original, si coinciden los semi ejes y pata de sujeción, si se pone muy pesada la primera al salir, que precauciones hay que tener, si cave sin modificaciones en la carrocería, si le va a faltar fuerza al motor en quinta aclarando que no es un problema de fuerza actualmente, lo que si es que va a altas revoluciones con velocidad muy acotada y parece que se quiere salir el motor y vamos a 80 km/h, si pueden aportar algo nos puede servir a muchos con alguna inquietud de esta naturaleza, gracias gente, saludos.

Daniel

tinucho2008
Mensajes: 204
Registrado: Lun Ene 20, 2014 1:41 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por tinucho2008 » Vie Jun 09, 2017 11:19 am

Quisiera sacar del error a muchos, y me incluyo, equivocados al creer que como tienen el mismo motor, tambien tienen la misma caja. Estoy hablando de las TRAFIC.
Confieso que yo creia lo mismo, y la verdad es que las cajas no tienen nada que ver.
La 1a diferencia, es el tamaño.
Ademas tienen separado el sector caja del sector diferencial, con compartimientos con lubricantes de distinta viscosidad.
Las patas son distintas y estan en otro lugar.
El mando de la palanca es diferente.
Y varias diferencias mas, como relaciones, semiejes, etc etc.
NO SON compatibles, ni adaptables.
Las he puesto, una al lado de la otra, y nada, nada que ver.

Saludos a todos.

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Sab Jun 10, 2017 7:08 pm

Hola Tincho

Muchas gracias por tu aclaración y enseñanza, y te pregunto si hay alguna caja de velocidades que se pueda adaptar a las Trafics que nos brinden los beneficios que he citado en mi último comentario, te agradezco mucho si podrías comentarnos si es que se puede cuál puede ser esa caja.

Daniel

Avatar de Usuario
carlossille
Mensajes: 79
Registrado: Vie May 26, 2006 9:24 pm
Marca: RENAULT TRAFIC DIESEL.
Modelo: FURGON EN PROCESO

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por carlossille » Dom Jun 11, 2017 12:16 pm

A las trafic le van cajas de trafic nada mas, ahora con unos cuantos $$ se puede adaptar cualquier caja por supuesto habría que ver las prestaciones, te dejo algunas fotos de una trafic 1.4 con caja de renault 18.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por zombi2007 » Dom Jun 11, 2017 7:09 pm

la verdad....soy un fana de estas camionetas.....pero con el dia a dia veo que tienen mas problemas que un auto modelo 55.....que el block.....que la caja....que adaptaciones varias etc etc
yo en mi caso por dos problemas diferentes tuve que bajar dos veces la caja....ahora anda de diez......el motor esta original pero no deja de preocuparme todos los injertos/mejoras .......si es que se pueden llamar mejoras......entiendo que tambien tiene mucho que ver el trato que durante años pudo tener estas camionetas.....pero es la primera vez que me decido a escribir tal opinion.....es una pregunta que me hago desde hace rato.......yo no se como seran las ducato.......VW......sprinter.....master o cualquier camioneta similar
no quiero ofender a nadie de los trafiqueros.....pero tengo mi trafic 2.0 desde hace unos cinco años y hasta me sorprende las reformas que le hacen en el tema motor...cajas !!!!!

Abrazo !!!!! :o

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Jun 11, 2017 8:02 pm

Muchas gracias Carlosille

Muy bueno lo de R 12, en mi caso no es adaptable por lo visto.
Nuevamente gracias

Daniel

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Jun 11, 2017 9:38 pm

Zombi

Tampoco es mi caso, mi Trafic funciona muy bien solo pretendo lograr un alivio en las revoluciones del motor para llevarla a 90/100 km/hora sin que se quiera salir el motor, y coincido con tus criterios, todo depende del trato que se le brindaron desde que salió a rodar y hasta que llegó a nuestra mano, no deja de ser una lotería, por mi parte sigo buscando esa posibilidad en otra caja de velocidades y/o otra relación de su diferencial que creo que esa posibilidad no está. Abrazo!

Daniel

Responder