El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Dic 03, 2008 3:40 pm

de los cuatro rulemanes de las ruedas traseras mas reparacion de frenos con cambio de un piston de freno que estaba perdiendo,
$ 355

Los rulemanes solos costaron $180 y son SKF
Ademas tuve que cambiar una campana de frenos y eso costo $150 adicionales.

Avatar de Usuario
SUEÑITO
Mensajes: 136
Registrado: Sab Jun 16, 2007 6:44 pm
Marca: SUEÑITO, doble eje
Modelo: 550 año 1980

Mensaje por SUEÑITO » Mié Dic 03, 2008 6:08 pm

A los trafiqueros de la Argentina y el Mundo, salud!!!.
Les cuento un problema que tuve...lleve la trafic al mecanico.. para hacer un chequeo general, y dentro de esto tenia que cambiar el caño de escape y los elasticos delanteros...hasta ahi sencillo....resulta que el mecanico me cuenta que ya no se consiguen los escapes porque me dijo que son de un tipo especial y los elasticos las casas de repuestos no lo traen mas!!!!, yo tengo una trafic con motor 2.2 naftera...Sera como dice o me tope con otro CACHO DE MECANICO????

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 03, 2008 9:33 pm

SUEÑITO escribió:A los trafiqueros de la Argentina y el Mundo, salud!!!.
Les cuento un problema que tuve...lleve la trafic al mecanico.. para hacer un chequeo general, y dentro de esto tenia que cambiar el caño de escape y los elasticos delanteros...hasta ahi sencillo....resulta que el mecanico me cuenta que ya no se consiguen los escapes porque me dijo que son de un tipo especial y los elasticos las casas de repuestos no lo traen mas!!!!, yo tengo una trafic con motor 2.2 naftera...Sera como dice o me tope con otro CACHO DE MECANICO????
La verdad que me sorprende esa afirmacion, una cosa es el multiple de escape que es algo especifico de cada motor (no se si se referira a eso) pero a partir de que se unen los 4 escapes de cilindro, cualquier cacho escapista te arma un caño de escape con lo que haya, soldando caños y silenciadores standart!!
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 03, 2008 9:34 pm

Pepe el de oviedo escribió:de los cuatro rulemanes de las ruedas traseras mas reparacion de frenos con cambio de un piston de freno que estaba perdiendo,
$ 355

Los rulemanes solos costaron $180 y son SKF
Ademas tuve que cambiar una campana de frenos y eso costo $150 adicionales.
Joya, con eso vas a viajar re tranquilo!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Dic 03, 2008 9:41 pm

SUEÑITO escribió:A los trafiqueros de la Argentina y el Mundo, salud!!!.
Les cuento un problema que tuve...lleve la trafic al mecanico.. para hacer un chequeo general, y dentro de esto tenia que cambiar el caño de escape y los elasticos delanteros...hasta ahi sencillo....resulta que el mecanico me cuenta que ya no se consiguen los escapes porque me dijo que son de un tipo especial y los elasticos las casas de repuestos no lo traen mas!!!!, yo tengo una trafic con motor 2.2 naftera...Sera como dice o me tope con otro CACHO DE MECANICO????

O Yo estoy muy borracho o hay un error
Primero
Que Yo sepa la Trafic NO tiene elasticos en su tren delantero.
O es que quisiste decir espirales???
Segundo
Es como dice David cualquiera te puede armar un escape y mas para algo tan sencillo como un motor Renault naftero.
Mira que hay muchas en la calle como para que Ya no haya repuestos tan usados
Me parece que te estan Chamuyando

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Dic 03, 2008 9:44 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Pepe el de oviedo escribió:de los cuatro rulemanes de las ruedas traseras mas reparacion de frenos con cambio de un piston de freno que estaba perdiendo,
$ 355

Los rulemanes solos costaron $180 y son SKF
Ademas tuve que cambiar una campana de frenos y eso costo $150 adicionales.
Joya, con eso vas a viajar re tranquilo!!
Aun me queda por resolver una molesta perdida de aceite que me parece que va en aumento
Y no se si no habra que sacar el motor afuera para resolverla como debe ser.
O sino habra que viajar con aceite para ir reponiendo.
Y otra cosa que le quiero cambiar es el comando del freno de mano pues estan gastados los dientes de traba y a veces cuesta hacerlo enganchar.

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Mié Dic 03, 2008 9:45 pm

Me equivoque de casilla y aprete enviar .
Faltaba lo siguiente
Ya averigue y el repuesto original completo cuesta $90 asique este finde le mando el cambiaso.
Ahora si BYE

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Dic 04, 2008 12:09 pm

muchachos , yo tambien tengo una perdida de mied, de gotitas, que no tenia antes de que le arreglaran todo lo necesario, el martes tengo turno para que me digan que carajo tiene... me tiene caliente, porque no la tenía!

Y le arregle el bendito flotante que no marcaba, el original, 115 pesos!!, 100 de mano de obra, y parece que van......
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

roxana
Mensajes: 242
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:36 pm
Ubicación: BANFIELD

Mensaje por roxana » Jue Dic 04, 2008 2:06 pm

SUEÑITO escribió:Hola, a todos pregunto: veo que algunos han cambiado las butacas, mi traffic trae una estructura de caños detras de las butacas. Muchas veces pense en cambiar las butacas...pero me preocupa sacar esa estructura..un mecanico me dijo que esta estructura refuerza la carroceria para que no "trabaje", es asi???.
HOLA! NOSOTROS EL AÑO PASADO LE SACAMOS LA ESTRUCTURA DE CAÑOS QUE VOS DECIS PARA PODER PASAR DE LA CABINA HACIA ATRAS Y NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA. ESAS SON PARA QUE SI LLEVAS ALGO DE CARGA, ESTA NO SE VENGA PARA ADELANTE EN CASO DE FRENADA. VIENEN EN DOS PARTES, ESTAN ENCASTRADAS UNA DENTRO DE LA OTRA Y ATORNILLADAS AL PISO. SACALAS QUE NO PASA NADA Y NO TE VAS A ARREPENTIR. ES UN CAMBIO MUY GRANDE EL DE PODER PASAR HACIA ATRAS SIN TENER QUE HACER MALABARISMOS NI BAJAR DEL VEHICULO.

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Jue Dic 04, 2008 5:39 pm

HABLANDO DE BUTACAS, RECUERDEN QUE TENGO DOS BUTACAS PARA PASAJEROS
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Patoruzek
Mensajes: 623
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:20 pm
Marca: Citroen
Modelo: Jumper
Ubicación: Apóstoles - Misiones

Mensaje por Patoruzek » Jue Dic 04, 2008 10:06 pm

rodoespi escribió:Ojo, yo no soy de los que creen... pero que las hay, las hay.

De ninguna manera pretendo asustar a nadie... simplemente son anécdotas y sólo eso. Más aún, mientras no haya desgracias personales estas "anécdotas" son a la postre beneficiosas para la salud. Especialmente de los rodanteros.
Es como el pescado que se le escapó al pescador (':lol:')

Semana Santa de 2006. .................................................................................................................................................................................

Paramos todos en Cutral-Có a tomar algo. Al subir al Galaxy, Nelson instintivamente le da arranque… y andaba perfectamente.
Sacamos la cuarta fija, y llegó a Neuquén por sus propios medios. Nunca más falló ni la bomba de nafta ni la batería.
Yo llegué a casa con el Polo andando con GNC como si nunca hubiera pasado nada.

A partir de entonces, cada vez que vamos a Pehuenia contamos la cantidad de autos al costado de la ruta.
Y cada vez que toco el tema con alguien, seguro algo parecido le pasó.

Pero también debo ser honesto: mi socio fue mil veces y nunca le pasó nada. Aunque también es cierto que nunca pescó nada

Saludos
Recién hoy pude ver este post y realmente, chamigo, es cosa 'e Mandinga nomás!!!!!
Imagen
Imagen
DANIEL :-)

Avatar de Usuario
viviana
Mensajes: 2719
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:56 pm
Marca: Nissan X terra
Modelo: primer 4x4 y verán mas
Ubicación: la plata

Mensaje por viviana » Vie Dic 05, 2008 3:35 pm

la verdad que no entendi amigo
Cuando escuches chismes de ti solo vuela mas alto, cuando te critiquen solo vuela mas alto y cuando te quieran hacer daño solo vuela mas alto RECUERDA: LAS RATAS NO RESISTEN LAS ALTURAS

Avatar de Usuario
Nicolsom
Mensajes: 3195
Registrado: Mar Feb 19, 2008 6:25 am
Marca: Exclusiva
Modelo: Full Full 6 Plazas-
Ubicación: Allí no más cerquita de todo

Mensaje por Nicolsom » Vie Dic 05, 2008 5:13 pm

Yo tampoco no estará fuera de contexto este post ? por eso no lo comprendemos ? bueno a esperar haber que onda salu2

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Vie Dic 05, 2008 5:43 pm

Es que se perdieron una parte de la Pelicula Vivi y Nicolsom

lo que copio patoruzek es parte de una historia que conto otro rodantero de sus desventuras en su trafic para ir y venir desde Villa pehuenia.
Lean los post anteriores y encontraran toda la historia.
Parece que ese lugar esta embrujado jajajajajajaja

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Abr 12, 2010 9:33 am

Alguien habia pedido un rincon para las consultas sobre las muchas TRAFIC que pululan por el foro, bueno, aca lo encontre, solo que le faltaba una chincheta para que este siempre visible, aca se los dejo para que lean los nuevos o seguir agregando posteos...
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Lun Abr 12, 2010 2:49 pm

Muy lindo y util todo este post.
Lo voy a leer detenidamente.
Lo otro que esta bueno (para despues leerlo en casa) es la vista previa a la presion que da el foro, MUY BUENO!!

Saludos
Carlos
Saludos.
Carlos

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Abr 12, 2010 4:42 pm

Bueno les comento para los que busquen una Trafic ..la tengo o mejor dicho la tenia desde hace mas de 12 años..se la done a mi hija hace 2 años todo lo que cayo ..ahi quedo...bueno ..lo que pasa que lo que no se gana con sacrificios no se valora Bueno ahora la quiere cambiar ...si alguien busca alguna...no tengo idea del precio ..es cuestion de verla ...no tengo fotos ...es una Trafic 2.0 con gas ejecutiva carrozada por Tronador pero tiene los tapizados un poco deteriorados..Se le arma cama atras y los sillones se dan vuelta y quedan las 4 butacas mirando una mesa baño...Bueno ..no tenemos apuro si alguien quiere verla llamar al 0221 450 7760..

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por Silvia Gonzalez » Lun Abr 12, 2010 4:43 pm

La Trafic es modelo 91 me olvide de poner

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por villacarlos » Lun Abr 12, 2010 5:06 pm

consulta:
la parrilla delantera de las trafic, traen dos orificions grandes.
En uno de ellos tengo una abrazadera, pero no continua ningun caño o manguera.
Sera que mi modelo no trae nada alli, (no tengo aire acondicionado) o le sacaron algo?
Supongo que es para que cumpla una funcion, pero no se a donde...
tiene pinta que fuera una especie de enfriador de algo, como los discos de freno de los autos de carrera......pero no lo creo en las trafic.

Sil alguien tiene algo que continua por ese orificio, me comenta?
Gracias
Saludos
Carlos
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: El rincon de las TRAFIC HOUSE!!

Mensaje por mario de lujan » Lun Abr 12, 2010 6:32 pm

si, yo tengo algo que continua...
aireeeee
quedate tranquilo que no falta nada
saludos, Mario

Responder